Moto G Power vs. Moto G6: ¿Deberías actualizar?

Moto G poder

(se abre en una pestaña nueva)

El Moto G Power ofrece hardware mucho más moderno, software Android 10 y una duración de batería extremadamente buena. Es una opción de actualización fácil y asequible que proviene del Moto G6.

Moto G poder

Borrar selección de actualización

Extremadamente buena duración de la batería Útiles ajustes de software Moto Cámaras impresionantes y versátiles Buena calidad de construcción Sin NFC Cámara perforadora desagradable para algunos

motorola g6

(se abre en una pestaña nueva)

El Moto G6 fue un buen valor para su época, pero con especificaciones anticuadas y una versión anterior de Android que probablemente no se actualice pronto, probablemente sea hora de pasar a un nuevo teléfono.

motorola g6

No más actualizaciones

Ajustes útiles del software Moto Buena calidad de construcción Cámara decente de 12MP Gran pantalla 18:9 Extremadamente asequible Sin NFC Software Android 9 anterior

La línea Moto G de Motorola ha brindado durante mucho tiempo un rendimiento y características respetables a un precio asequible, con muchos de los mismos trucos de software convenientes que conocemos y amamos de los dispositivos Motorola de gama alta. Con los años, Motorola ha comenzado a complicar su serie económica con diferentes variantes bajo marcas como Power y Play, pero el resultado es el mismo sin importar el sufijo: un buen teléfono a un excelente precio.

El Moto G6 era un teléfono perfectamente bueno para el dinero cuando se lanzó a principios de 2018, pero dos años después, es hora de que la mayoría de las personas comiencen a considerar sus opciones de actualización. El Moto G Power es un excelente paso adelante del Moto G6 en casi todos los sentidos, especialmente en lo que respecta a la duración de la batería y las actualizaciones de software.

Abandonado por la falta de actualizaciones

El Moto G6 tiene un hardware sorprendentemente bueno para un teléfono económico de su tiempo. Aunque está construido completamente de plástico, el cuerpo no cruje ni traquetea, ni se siente barato o endeble. El respaldo curvo se adapta cómodamente a la mano y la pantalla frontal de 5,7 pulgadas presenta una relación de aspecto moderna de 18:9, lo que le permite colocar más contenido en la pantalla a la vez. Incluso obtienes cámaras duales, un sensor primario de 12MP y un sensor de profundidad secundario, que ayuda en las tomas en modo retrato.

A pesar de lo impresionante que es el hardware del Moto G6, el Moto G Power es un paso adelante en casi todos los sentidos. Sin embargo, eso no es sorprendente, ya que hay una brecha de dos años entre los teléfonos. El Moto G Power tiene biseles mucho más ajustados que le permiten incluir una pantalla de 6,4 pulgadas en aproximadamente el mismo espacio que el G6, y se actualiza a un panel de 1080p en comparación con la oferta anterior de 720p.

Las cámaras también han visto mejoras bastante significativas. Con el Moto G Power, ahora obtienes tres cámaras: una ancha, una ultra ancha y una macro. Ninguno de los dos teléfonos toma fotos alucinantes, pero las diversas lentes del G Power te permiten mucha más versatilidad para tomar fotos en diferentes perspectivas. La lente macro, aunque tiene una resolución baja de solo 2MP, permite tomar fotos asombrosamente cercanas que el Moto G6 simplemente no puede lograr.

Categoría Moto G poder motorola g6
Sistema operativo androide 10 Tarta de Android 9
Monitor 6,4 pulgadas, relación de aspecto 19:9, resolución 1080×2300 (399 ppi), IPS LCD 5,7 pulgadas, relación de aspecto 18:9, resolución 1080×2160 (424 ppi), IPS LCD
Procesador Qualcomm Snapdragon 665, ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 450, ocho núcleos
Gráficos Adreno 610 Adreno 506
Memoria 4 GB 3GB / 4GB
Almacenamiento 64GB 32GB / 64GB
Almacenamiento ampliable
Cámara trasera 16MP, /1.7, gran angular
8MP, /2.2, ultra gran angular
2MP, /2.2, macro
12MP, /1.8, gran angular
5MP, /2.2, profundidad
Cámara frontal 16MP, /2.0 8MP / 16M, /2.2
Seguridad Sensor de huellas dactilares mirando hacia atrás Sensor de huellas dactilares frontal
Puertos USB-C USB-C
Batería 5000mAh 3000mAh
Dimensiones 159,9×75,8×9,6mm 153,8×72,3×8,3mm
Peso 199g 167g

Fuente: Daniel Bader / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Daniel Bader / Android Central)

Por supuesto, una de las mayores ventajas del Moto G Power es la asombrosamente buena duración de la batería. Motorola equipó el teléfono con una batería masiva de 5000 mAh y, combinado con el procesador Snapdragon 665 de bajo consumo, puede obtener 2 o 3 días de duración de la batería con una sola carga. Los 3000 mAh del Moto G6 no se quedaron atrás por derecho propio, pero no hay competencia con la resistencia del G Power.

También está el tema del mantenimiento del software. Motorola ha tenido durante mucho tiempo un historial deficiente en lo que respecta a las actualizaciones oportunas, y el Moto G6 todavía está atascado en Android 9 Pie, más de siete meses después del lanzamiento de Android 10. El Moto G Power viene con Android 10 preinstalado. que viene con sutilezas como la navegación por gestos de pantalla completa, y es casi seguro que verá un soporte de software más prolongado que el G6.

Esa falta de soporte de software continuo, junto con las increíbles mejoras en la batería del Moto G Power, debería ser suficiente para convencerlo de actualizar desde el G6. Si bien el Moto G6 sigue siendo un buen teléfono, las actualizaciones de software son cruciales tanto para el soporte de aplicaciones como para los parches de seguridad, y simplemente no los recibirá por mucho más tiempo si obtiene Android 10, debe esperar que sea la última actualización. el G6 recibirá. El Moto G Power es un excelente teléfono por el dinero y una actualización fácil de recomendar.

Borrar selección de actualización

(se abre en una pestaña nueva)

Moto G poder

Batería para todo el día (y algo más)
El Moto G Power ofrece hardware mucho más moderno, software Android 10 y una duración de batería extremadamente buena. Es una opción de actualización fácil y asequible que proviene del Moto G6.

No más actualizaciones

(se abre en una pestaña nueva)

motorola g6

Retenido por software anticuado
El Moto G6 fue un buen valor para su época, pero con especificaciones anticuadas y una versión anterior de Android que probablemente no se actualice pronto, probablemente sea hora de pasar a un nuevo teléfono.

Video:

Ir arriba