Nokia 4.2 Revisión: los problemas de rendimiento estropean otro presupuesto Nokia Teléfono

enlaces rápidos

  • ESPECIFICACIONES
  • EL BUENO
  • LO NO TAN BUENO
  • Diseño, hardware, qué hay en la caja
  • Rendimiento, software, duración de la batería
  • Cámara
  • ¿Deberías comprarlo?

Con la introducción de los modelos Plus y decimales, la gama de teléfonos Nokia de HMD Global ha adquirido una forma algo inflada y difícil de descifrar, lejos de la selección esencial de teléfonos en varios puntos de precio con los que comenzó. Con cada nuevo lanzamiento, se vuelve más difícil para los consumidores decidir qué teléfono económico de la creciente línea vale la pena, lo cual no fue más evidente que cuando la compañía finlandesa anunció el Nokia 1 Plus, 3.2 y 4.2 en el MWC en febrero. El 4.2 parecía ser el más atractivo del grupo y salió a la venta en los EE. UU. por $ 189 el mes pasado.

ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA

A pesar de la alineación cada vez más confusa, los dispositivos Nokia han obtenido elogios bien merecidos en el espacio de los teléfonos inteligentes asequibles en los últimos años, en parte debido al compromiso de HMD con el programa Android One y sus actualizaciones constantes y oportunas. El Nokia 4.2 es uno de los primeros modelos en beneficiarse de la asociación Google Cloud recientemente anunciada que verá todos los datos de activación y rendimiento almacenados en Finlandia, lo que podría conducir a actualizaciones aún más rápidas. Además de una versión actualizada de Android, los teléfonos generalmente están bien hechos y, a menudo, han superado su peso en términos de rendimiento y experiencia general. Por lo tanto, es comprensible que esperara cosas buenas (si no geniales) del Nokia 4.2 antes de ponerlo a prueba. Me entristece decir que se ha quedado un poco por debajo del alto estándar que HMD ha establecido anteriormente.

ESPECIFICACIONES

SoC Snapdragon 439 de Qualcomm
RAM 3GB
Almacenamiento 32 GB
Monitor 5.71 a-Si TFT LCD, 19:9, HD+ 720×1520
Cámaras traseras 13MP f/2.2 + 2MP f/2.2
Cámara frontal 8MP f/2.0
Batería 3000 mAh
Software Pie de Android 9 (Android uno)
Toma de auriculares
Otro Puerto de carga MicroUSB, LED de notificación del botón de encendido, escáner de huellas dactilares trasero, botón dedicado del Asistente de Google, ranura para tarjeta MicroSD (hasta 400 GB), SIM dual, compatible con Qualcomm aptX
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS/AGPS/GLONASS/BeiDou, radio FM
Dimensiones 148,95 x 71,30 x 8,39 mm
Peso 161g
Colores negro, rosa, arena
En el cuadro Cargador de 5W, cable MicroUSB
Precio $189

EL BUENO

Calidad de construcción Como la mayoría de los teléfonos Nokia, el 4.2 está bien hecho y aparentemente construido para durar. Aunque es posible que haya preferido un chasis de plástico más robusto, la construcción de sándwich de vidrio se siente más premium de lo que probablemente debería.
Software y actualizaciones Un sistema operativo limpio y sin máscara gracias a Android One que se ve bien y es fácil de navegar. Se envía con Android 9 Pie y HMD no se demora con las actualizaciones, por lo que obtendrá Q antes que muchos teléfonos más caros de otros fabricantes de equipos originales.
NFC Es raro tenerlo en un teléfono tan barato, pero es una adición bienvenida.

LO NO TAN BUENO

Monitor La baja calidad y el bajo brillo dan como resultado una experiencia de visualización inferior a la media.
Actuación Esta cosa es lenta como el infierno y regularmente sufrió exasperantes congelaciones de varios segundos.
Cámara Una aplicación de cámara lenta se ve agravada por un enfoque automático deficiente e imágenes borrosas.
Duración de la batería Lo ayudará a pasar el día, pero no mucho más allá de eso, a pesar de las primeras señales de que podría tener un rendimiento mucho mejor.
Luz de notificación El nuevo LED del botón de encendido parece una buena idea, pero es demasiado brillante en la oscuridad y no puede ser anulado por el modo DND.
Micro USB Sé que este es un teléfono económico, pero la carga Micro-USB en 2019 simplemente no está bien.

Diseño, hardware, qué hay en la caja

Ha pasado un tiempo desde que usé un teléfono inteligente económico, pero me sorprendió gratamente el Nokia 4.2 cuando lo saqué de la caja por primera vez. No se siente barato, con su construcción de sándwich de vidrio 2.5D, y también tiene un peso tranquilizador. Como ocurre con la mayoría de los teléfonos Nokia, el diseño es mínimo, limpio e inofensivo. Sin embargo, diré que el modelo negro que he estado usando es un imán absoluto para las huellas dactilares. Cuando enciende el teléfono, es cuando comienza a darse cuenta de que está tratando con un dispositivo asequible, ya que la pantalla se reconoce instantáneamente por su falta de calidad. La resolución de la pantalla LCD TFT es HD+ (1080×1520), que es una gran cantidad de píxeles para una pantalla de 5,71 pulgadas, pero el brillo es el principal problema de este panel, incluso cuando está lleno al máximo, tendrá dificultades para ver algo afuera en un día soleado. día. La temperatura del color también es un poco fría, pero una actualización reciente del teléfono trajo consigo una configuración de ajuste de balance de blancos para que al menos eso se rectifique fácilmente. Los biseles alrededor de la pantalla no son especialmente delgados, y el logotipo de Nokia te mira desde la barbilla en todo momento, pero aún así no diría que el teléfono es feo en sí mismo. Compáralo con un teléfono de $200 de hace unos años y probablemente estarás satisfecho con el progreso que hemos hecho.

Las huellas dactilares se acumularán si no usa un estuche.

Hay una inclusión de hardware particularmente interesante en este teléfono, como en el Nokia 3.2, y es el botón de encendido que se ilumina. Hemos visto desaparecer el LED de notificación de algunos teléfonos en los últimos años, pero el enfoque novedoso de este teléfono es hacer que el botón de encendido se ilumine cuando recibe una alerta, e incluso se puede ver cuando su teléfono está boca abajo. Durante el primer o segundo día, este fue un truco bienvenido, y uno que sin duda lo diferencia de otros teléfonos, pero la función empezó a disgustarme. Parpadea demasiado brillante y carece de opciones de personalización. El único color disponible es blanco apagado o encendido y no se desactiva cuando está en modo DND, por lo que sigue brillando por la noche en la mesita de noche a menos que lo apagues por completo. Eventualmente, esta podría ser una característica popular, pero realmente necesita un poco de pulido.

El botón de encendido LED es bastante bueno durante unos 5 minutos.

En el otro lado del teléfono hay un botón dedicado del Asistente de Google, que también parece ser una buena idea, ¿no? Tal vez lo sea, pero esto también tiene algunos problemas que deben resolverse. Es demasiado fácil presionarlo accidentalmente, y se activará incluso cuando la pantalla esté apagada, realmente debería haber una configuración para deshabilitarlo a menos que el teléfono esté desbloqueado. Cuando realmente desea presionarlo, la ubicación facilita presionar el botón de encendido al mismo tiempo.

Dado que este es un teléfono económico, eso significa que conserva el conector para auriculares en el borde superior. Eso está bien, en realidad, ya que es comprensible que el altavoz de fondo no sea demasiado y se cubra fácilmente cuando se sostiene el teléfono en posición horizontal. Me encontré confundiendo el módulo de la cámara con el escáner de huellas dactilares en mis primeros días con el teléfono, pero eso fue algo a lo que eventualmente me acostumbré. Es relativamente rápido de desbloquear, por lo que no hay quejas. Probablemente la mayor sorpresa en la hoja de especificaciones es que el Nokia 4.2 está equipado con NFC. Eso es poco común a este precio, pero es bastante vital para un teléfono vendido en Europa o EE. UU., así que enhorabuena a HMD por incluirlo.

En la caja de la versión comercial, solo encontrará un cargador y un cable MicroUSB (aunque mi dispositivo de revisión no los tenía incluidos), no hay campanas ni silbatos aquí.

Rendimiento, software, duración de la batería

Si el hardware es aburrido pero aceptable, es lo que hay en el interior lo que realmente decepciona a este teléfono. Sobre el papel, el procesador Snapdragon 439 combinado con 3 GB de RAM parece que debería ser suficiente, pero lamentablemente no es así. El rendimiento es extremadamente lento, puede llevar unos segundos abrir una aplicación y ciertas acciones parecen tardar una eternidad. La aplicación de la cámara es la peor infractora, pero llegaremos a eso en un momento. Las animaciones son tales que se siente como un teléfono Android Go, más notable cuando se deslizan las notificaciones, simplemente desaparecen. Esencialmente se siente como si estuviera perpetuamente en modo de ahorro de batería. Dado que este es un teléfono de $ 190, debe aceptar ciertas limitaciones, pero HMD Global ha fabricado teléfonos más baratos de la marca Nokia que se sienten mucho más rápidos y fluidos que este, por lo que debe considerarse un paso en falso. La gestión de la memoria, por el contrario, no fue un gran problema, pero la mala recepción de la señal de WiFi y teléfono fue otro problema constante.

Otras quejas con el software incluyen una función de brillo automático demasiado agresiva, que cuando se combina con un bajo brillo de la pantalla significa que a menudo tienes que manipularla manualmente para poder ver lo que hay en la pantalla. Sin embargo, esto mejoró ligeramente con la única actualización que tuve, por lo que esto es algo que podría solucionarse en el futuro. La pantalla puede activarse para recibir nuevas notificaciones, pero como no es un panel OLED, lamentablemente no hay una configuración de pantalla siempre activa que sea comprensible a este precio, pero es algo que siempre extraño cuando no lo tengo. El almacenamiento fue otra cosa con la que luché en este teléfono, ya que usé una copia de seguridad de un teléfono más caro y casi instantáneamente llené los 32 GB solo con aplicaciones. Una vez que eliminé algunos de los más grandes que no son esenciales, estaba bien, y comenzar desde cero o venir de un dispositivo limitado similar será más fácil, puedes vivir con esa cantidad si eres frugal. Sin embargo, sigo pensando que 64 GB deberían ser el mínimo con el que se espera que la mayoría de las personas se las arreglen en 2019. A pesar de todos sus problemas, al menos el Nokia 4.2 es un teléfono con Android One, por lo que obtienes una buena versión limpia del sistema operativo y la promesa de actualizaciones oportunas. HMD continúa impresionando con su compromiso con el soporte de software prolongado, incluso para sus modelos más baratos.

La duración de la batería comenzó bien, llevándome al final del día con aproximadamente un 40-50 % restante en la batería de 3000 mAh. Desafortunadamente, cuanto más he usado el teléfono, peor se ha vuelto. Todavía dura cómodamente todo el día, con alrededor de un 20-30 % de repuesto en menos de 3,5 horas de tiempo de pantalla al final, pero la esperanza de obtener dos días en un apuro se ha desvanecido lamentablemente, muchos teléfonos inteligentes económicos ofrecen más impresionante longevidad.

Cámara

Con un sensor principal de 13MP complementado con un sensor de profundidad de 2MP y una cámara frontal de 8MP, el hardware de imágenes debería ser suficiente, pero es muy difícil tomar una buena foto con el Nokia 4.2. La aplicación de la cámara es increíblemente lenta y lenta, hasta el punto de que no estoy seguro de si ese es el problema principal cuando se trata de tomar fotos. La cámara es capaz de hacer buenas tomas ocasionales, pero a menudo tiene problemas para enfocar en condiciones que no sean perfectas.

Cualquier tipo de movimiento de su parte o algo en el marco lo desviará y producirá un resultado horrible. La reproducción del color está bien, pero el contraste es muy deficiente y terminas con fotos aburridas y descoloridas. Es posible que espere efectos bokeh pasables gracias a la lente secundaria, pero es difícil mantener todo el sujeto enfocado a menos que sea un objeto verdaderamente unidimensional (o tal vez un amigo realmente superficial). Es posible que algunos de estos problemas se corrijan en una futura actualización de software, pero parece poco probable que este teléfono alguna vez tome las fotos que desea cargar en su Instagram. Me encontré tomando incluso menos fotos de las que naturalmente me inclino porque sabía que los resultados no serían agradables.

19 Imágenes

¿Deberías comprarlo?

No. Es raro que no podamos recomendar un dispositivo Nokia, ya que HMD Global generalmente hace un buen trabajo al ofrecer la mejor experiencia posible en cada punto de precio. Lamentablemente, hay demasiados compromisos con el Nokia 4.2, principalmente relacionados con el rendimiento. Eso no quiere decir que sea un teléfono insoportablemente lento todo el tiempo, solo que hay mejores formas de gastar $190. Está avanzando un poco ahora, pero el Xiaomi Mi A1 cuesta solo un poco más, pero funciona fantásticamente y también era Android One. También hay una gran cantidad de otros teléfonos Nokia al mismo precio o menos, y dado que reciben actualizaciones periódicas, no hay nada de malo en comprar un modelo un poco más antiguo que haya bajado de precio. Este Nokia 6.1 de 2018 ahora se ha reducido a 4 y ofrece una relación calidad-precio mucho mayor. También puede obtener un Moto G7 Play por tan solo $ 150 en estos días. Es mejor que consigas uno de esos en su lugar.

Video:

Ir arriba