Ya comparamos el OnePlus 6 con el Galaxy S9+ en general, y encontramos que el OnePlus 6 es un oponente formidable para el último de Samsung a pesar de la diferencia de precio de $300. Pero con la historia de los teléfonos OnePlus con cámaras mediocres y los teléfonos Samsung con cámaras excelentes, es una buena idea concentrarse en la fotografía en particular.
OnePlus dio un gran salto en la calidad de la cámara del OnePlus 5 al OnePlus 6, pero ¿es suficiente para desafiar también a una de las mejores cámaras disponibles en la actualidad? Eso es lo que estamos aquí para averiguar.
Luz
Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2
Teniendo en cuenta las ofertas de cámara agresivamente mediocres en los teléfonos OnePlus anteriores, admito que tenía expectativas bastante bajas para esta comparación, pero después de tomar fotos a la luz del día, me sorprendió gratamente lo bien que se compara el OnePlus 6 con el Galaxy S9+. Al desplazarse por mi biblioteca de Google Photos o al ver las imágenes que comparto en Instagram, no podrá saber qué tomas son del OnePlus 6 y cuáles del Galaxy S9+. Ambos producen imágenes que son fundamentalmente sonoras y visualmente agradables, sin aberraciones ni problemas constantes que se repitieran de una toma a otra.
El Galaxy S9+ toma mejores fotos a la luz del día, pero la diferencia no es dramática.
Cuando los coloca uno al lado del otro, como lo he hecho aquí, comienza a notar algunas de las diferencias más sutiles que ilustran dónde el OnePlus 6 es ligeramente inferior. En general, el Galaxy S9 toma fotos más brillantes y coloridas que aprovechan HDR para hacer una foto un poco más obstinada. El OnePlus 6 es un poco más simple, aún con colores fuertes, pero a veces no aprovecha HDR hasta el punto en que resalta el color y los detalles en toda una escena de iluminación mixta (la toma de las vías del monorriel de arriba es un gran ejemplo). Al acercar, notará que el Galaxy S9+ tiene líneas más nítidas y detalles finos más nítidos, que pueden no ser perceptibles de inmediato cuando se ve normalmente , pero contribuyen a una apariencia más limpia en general. El Galaxy S9+ es increíblemente nítido, incluso cuando entras y ves un píxel.
El único golpe que podría poner en el Galaxy S9 + en esta comparación es que todavía tiende a sobreexponerse a veces, lo que puede iluminar demasiado las imágenes hasta el punto de distraer. Es posible que OnePlus 6 no tenga el alto brillo y los colores en todos los ámbitos, pero la ventaja es que nunca ilumina demasiado las fotos. El resto de las diferencias aquí son realmente sutiles, pero cuando las sumas, siento que aún obtienes mejores fotos del Galaxy S9+ a la luz del día, la diferencia no es dramática, y esa es una gran señal para OnePlus 6.
Luz baja
Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2
Al comparar el OnePlus 6 con su predecesor, inmediatamente quedó claro que dio un gran paso en la fotografía con poca luz. Fácilmente clasificaría el rendimiento con poca luz del OnePlus 6 como superior al promedio (independientemente del precio), pero eso no es suficiente para igualar al Galaxy S9+. El Galaxy S9+ es más nítido y claro en todos los ámbitos y, a menudo, también más brillante con un mejor balance de blancos. Esto se aplica a las escenas completamente oscuras, pero también a las desafiantes escenas interiores con áreas muy oscuras además de áreas más claras.
El OnePlus 6 ha recorrido un largo camino, pero no puede igualar a los mejores en el negocio.
A diferencia de las fotos a la luz del día, donde las diferencias eran principalmente en el color y el brillo, hay una clara diferencia en la nitidez y los detalles entre estos teléfonos por la noche. Acerca un poco cualquiera de las fotos y verás por qué. El Galaxy S9+ es increíble en el procesamiento de líneas y superficies planas para que sean increíblemente nítidas y suaves, a veces hasta el punto en que casi parecen poco naturales. Por otro lado, el OnePlus 6 simplemente no procesa mucho las cosas y, en comparación, obtienes una foto con detalles suaves o turbios. Eche un vistazo a la foto de las flores arriba del OnePlus 6, es buena, pero es un poco suave y no tiene bordes afilados en los pétalos; la foto del Galaxy S9+ es tan nítida que puedes ver las fibras individuales en el tejido de los pétalos… porque son flores falsas. Ni siquiera se nota en la foto del OnePlus 6.
Esta es otra situación en la que probablemente no estarías descontento con las fotos de OnePlus por sí solas, pero en este caso, si colocas los ejemplos del Galaxy S9+ junto a ellos, tomarías las fotos del GS9+ cada vez.
En pocas palabras: ¿Cuál es mejor?
El OnePlus 6 ha roto el molde de tener una cámara que es "buena por el dinero", como ha demostrado esta comparación, la cámara es buena sin salvedades ni calificaciones. En situaciones con mucha luz, el OnePlus 6 toma excelentes fotos de manera consistente con un poco de color, buenos detalles y brillo adecuado. Por la noche, es un gran paso más allá del OnePlus 5 y digno de elogio considerando sus componentes básicos y precios secundarios.
El OnePlus 6 merece un aplauso por lo que puede hacer por $529, pero el GS9+ es simplemente mejor.
Pero si comenzamos a observar las diferencias marginales que mueven la cámara de "buena" a "excelente", como cuando se compara con una cámara verdaderamente excelente en el Galaxy S9+, puede ver que el OnePlus 6 aún no está allí. Con buena iluminación, el Galaxy S9+ produce colores que realmente resaltan y un rango dinámico sobresaliente. Por la noche, el Galaxy S9+ tiene el mismo nivel de nitidez, superficies suaves y bordes finos que obtienes del OnePlus 6. Cuando tiene buena iluminación, el GS9+ es simplemente increíble por la noche, y el OnePlus 6 no lo iguala.
La cámara del OnePlus 6 está a un tiro de piedra del Galaxy S9+, y eso es impresionante cuando observas la diferencia de precio de más de $300 entre estos teléfonos. Si compra un OnePlus 6, no tiene motivos para sentirse decepcionado por la cámara, ya que puede tomar fotos fantásticas en una variedad de situaciones. Pero si quieres la mejor cámara absoluta, el Galaxy S9+ es el indicado para salir de estas dos opciones.