Palm Phone Review: una pequeña tragedia

enlaces rápidos

  • ESPECIFICACIONES
  • EL BUENO
  • LO NO TAN BUENO
  • Diseño, hardware, qué hay en la caja
  • Software, rendimiento, batería
  • Cámara
  • ¿Deberías comprarlo?

A diferencia de la mayoría de los teléfonos que revisamos, el Palm Phone no pretende ser igual a otro dispositivo. Ni siquiera pretende necesariamente ser bueno . El Palm Phone exclusivo de Verizon se factura como complemento del teléfono que realmente le gusta usar. Un teléfono que es minimalista y tiene un diseño limitado no puede ser "bueno" en el sentido tradicional, pero ¿puede ser malo de una manera que aún quieras uno? Tristemente no.

El Palm Phone fabricado por TCL es fascinante por lo extraño que es. Muchos teléfonos en estos días son predecibles y aburridos, pero este es al menos interesante . Sin embargo, no es lo suficientemente interesante como para comprarlo a $ 350, y ciertamente no cuando solo puede obtenerlo como un dispositivo secundario en su línea Verizon que ya es muy costosa.

ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA

ESPECIFICACIONES

SoC boca de dragón 435
RAM 3GB
Almacenamiento 32 GB
Monitor LCD de 3,3 pulgadas 1280 x 720
Batería 800mAh
Cámara 12MP principal, 8MP frontal
Software androide 8.1
Mediciones 96,5 x 50,5 x 10 mm
Precio 0

EL BUENO

Diseño Este teléfono es pequeño y adorable. Calidad de construcción sólida.
Monitor La resolución de 720p en un tamaño tan pequeño se ve nítida.

LO NO TAN BUENO

Mostrar de nuevo 3,3 pulgadas es demasiado pequeño para un teléfono Android moderno. El contenido se corta, e incluso las tareas simples son un dolor.
Cámara Las fotos a la luz del día tomadas con el Palm Phone apenas son lo suficientemente buenas para Facebook. Ni siquiera vale la pena usarlo con poca luz.
Navegación El único botón de navegación es tonto.
Diseñar de nuevo No hay control de volumen porque es muy pequeño. El volumen se controla en el software.
Precio $350 por este dispositivo es demasiado. Estás pagando por la novedad de un teléfono diminuto.
Teléfono complementario El requisito de Verizon de que tengas esto como un teléfono secundario es una tontería.

Diseño, hardware, qué hay en la caja

El Palm Phone es un teléfono increíblemente pequeño. Es como una reliquia de la época anterior a los teléfonos inteligentes modernos, cuando todos querían hacer dispositivos lo más pequeños posible. Si un teléfono era pequeño, probablemente era bastante caro. El Palm Phone también lo es. Admito que, como objeto, se siente de calidad relativamente alta con su chasis de aluminio y vidrio. Los paneles de vidrio delantero y trasero están redondeados en los bordes y fluyen suavemente hacia el marco de aluminio. Se parece un poco a un Apple Watch estirado y tiene clasificación IP68.

El Palm Phone tiene una pantalla LCD de 3,3 pulgadas a 1280×720. Esta es una pantalla diminuta para los estándares actuales, pero 3,2 pulgadas era un tamaño común para la primera ola de teléfonos Android hace una década. Hemos recorrido un largo camino desde entonces, y la Palm es un recordatorio de que el progreso es bueno. Puede usar el Palm Phone, pero todo está abarrotado y buena suerte al ingresar texto. En el lado positivo, la resolución de 720p en este tamaño se ve bien y nítida. Contrarrestando eso, hay un sangrado de luz de fondo notable en los bordes.

Si bien el teléfono tiene botones de navegación en pantalla opcionales, hay un solo botón debajo de la pantalla que siempre está activo. Puede tocar para retroceder, tocar dos veces para inicio y presionar prolongadamente para realizar múltiples tareas. Habría hecho algunos cambios en esta configuración, pero el botón no se puede personalizar. Este teléfono prácticamente pide navegación por gestos, pero por desgracia. El único otro botón físico es el botón de encendido en el borde derecho. Está justo encima de una ranura SIM que está bloqueada en el teléfono, no puedes expulsarla. Más sobre eso más adelante. En el borde inferior, tenemos el único puerto del Palm Phone: un USB Tipo-C.

Le daré esto a TCL: el Palm Phone es adorable. A todas las personas a las que les he mostrado este teléfono les encanta. Eso no quiere decir que quieran usarlo, pero la gente está extrañamente feliz de sostener este pequeño teléfono. Es como una pequeña botella de licor novedosa que te hace sentir como un gigante, excepto que le estás pagando a Verizon por el privilegio de usarla todos los meses.

El Palm Phone debería activarse automáticamente la primera vez que lo enciendes y comparte un número con tu teléfono "principal" de Verizon (y agrega $10 a tu factura). Como se mencionó anteriormente, la ranura SIM está bloqueada en su lugar, por lo que no se puede usar como un teléfono normal. Es un compañero para tu gran teléfono, y eso es todo. Funciona simultáneamente con el otro dispositivo, pero Palm tiene su propio LTE para que puedas sacarlo y dejar el otro teléfono en casa. Ese es el tono que distrae tu teléfono normal, así que toma esta pequeña cosa que no querrás usar en su lugar. No creo que Verizon haya presentado un argumento convincente a favor del Palm Phone.

El Palm Phone viene sin accesorios para hablar. Ahí está el teléfono y el cargador de 5W. No hay adaptador de auriculares. Verizon vende algunos estuches extravagantes para el teléfono, pero ninguno está incluido.

Software, rendimiento, batería

Cuando encendí el Palm Phone, me sorprendió ver que se trata de la misma experiencia de configuración de Android. Por alguna razón, esperaba que TCL hubiera reducido más el sistema operativo, pero tiene la mayoría de las mismas características que su teléfono más grande. Simplemente son frustrantemente difíciles de usar porque Android ha superado las pantallas pequeñas.

Como no hay un sensor de huellas dactilares, tiene la opción de configurar el desbloqueo facial o usar un patrón/PIN estándar, contraseña por seguridad. La función de desbloqueo facial utiliza la cámara frontal, por lo que no es particularmente efectiva ni segura. La configuración también le pregunta si desea que su teléfono funcione en "Modo de vida", que bloquea todas las notificaciones cuando el teléfono está inactivo. Cuando lo despiertas, solo las aplicaciones seleccionadas pueden interrumpirte. Esto es jives con el supuesto caso de uso de minimizar las distracciones digitales. Francamente, solo hace que el teléfono sea confuso de usar. Android tiene un modo de no molestar que funciona muy bien. El Palm Phone también tiene DND. Una vez más, eso es confuso.

3 Imágenes

El lanzador es probablemente la parte más extraña del rompecabezas del software. En la parte superior, obtienes una barra de búsqueda estándar de Google. Debajo hay una amplia lista de desplazamiento de tres íconos escalonados de aplicaciones. Esta es su lista de "favoritos", que es como la pantalla de inicio de otras aplicaciones. Desplácese hasta la parte inferior y obtendrá una lista de desplazamiento separada no escalonada de todas sus otras aplicaciones. Es un arreglo extraño que me parece diferente solo por el hecho de ser diferente. Sería una pesadilla encontrar algo si tuviera más de unas pocas aplicaciones instaladas. Me gusta que TCL haya incluido Google Discover con un deslizamiento hacia la izquierda. A la derecha hay una página de widget opcional. Palm no parece admitir imágenes de fondo en el iniciador, pero puede usar una aplicación de terceros para agregar una.

El Palm Phone tiene una especie de tema de "noche tropical": fondos negros con detalles en naranja, rosa y verde. Encuentro los colores bastante agradables, en realidad. El tema se extiende al teclado, que es una versión personalizada de Fleksy. Por alguna razón insondable, el teclado estándar no admite escritura gestual. Ingresar texto en el Palm Phone es doloroso incluso cuando cambias por un mejor teclado de software. Así era escribir en los teléfonos hace una década, y no quiero volver atrás.

Los 3 GB de RAM y el Snapdragon 435 son probablemente más potencia de la que este dispositivo necesita estrictamente. TCL podría haber reducido aún más el conjunto de funciones y haber colocado un chip MediaTek de ganga en el sótano de la Palm para hacerlo más barato. Las animaciones son fluidas y realiza múltiples tareas sorprendentemente bien. Bueno, cambiar entre aplicaciones es arduo debido al tamaño de la pantalla, pero permanecen en la memoria lo suficientemente bien. Sin embargo, hay algunos problemas con la velocidad general. A veces, el Palm Phone se cuelga al abrir aplicaciones o al ir a la pantalla de inicio. No es un teléfono rápido, pero probablemente sea lo suficientemente rápido para el caso de uso previsto.

Con una escasa batería de 800 mAh, no debe esperar que el Palm Phone dure mucho tiempo, incluso con la pantalla pequeña. Hice un intento de buena fe de usar este teléfono a tiempo completo, aunque era molesto. Navegué por la web, administré el correo electrónico, tomé fotos, transmití música y envié mensajes en este teléfono en miniatura. El Palm Phone parece tener un poco más de dos horas de tiempo de pantalla, y no será un día completo. Sin embargo, en realidad no tiene la intención de hacerlo. Cuando lo enchufas, el Palm Phone solo se carga a 5 W, pero una vez más, una batería de 800 mAh no es nada. Se cargará bastante rápido.

Cámara

El Palm Phone tiene una sola cámara trasera de 12MP y un sensor frontal de 8MP. No tengo mucho positivo que decir sobre la cámara de este teléfono, parece una ocurrencia tardía y totalmente en desacuerdo con el caso de uso previsto del Palm Phone. Aquí hay algunas fotos de muestra.

9 Imágenes

En condiciones de luz brillante, el Palm Phone ocasionalmente puede tomar una buena foto. Los colores están apagados y muchos objetos tienen una calidad inusualmente suave, pero probablemente podría subirlos a las redes sociales. Sin embargo, los largos tiempos de captura y el enfoque automático complicado hacen que sea difícil obtener una buena toma. Por la noche, simplemente no te molestes. El Palm Phone atrae tan poca luz que apenas se pueden distinguir algunas fotos que habrían sido aceptables si se hubieran tomado con otros teléfonos. Y déjame recordarte que la Palm cuesta $350. Cualquier otro teléfono inteligente económico tomaría fotos muy superiores.

Entonces, estas fotos son claramente malas, y la excusa del "teléfono complementario" no se sostiene aquí. Si va a algún lugar donde tiene la intención de relacionarse con sus compañeros humanos en lugar de su teléfono, es posible que desee tomar algunas fotos. Esto es algo que la gente hace en las reuniones sociales. Sin embargo, el Palm Phone tiene una cámara terrible. Si iba a ser bueno en una sola cosa, debería haber sido esto.

¿Deberías comprarlo?

No . Me gusta que este teléfono exista porque es extraño y la mayoría de los teléfonos son predecibles en estos días. Sin embargo, eso no es suficiente para que sea una buena compra. El precio de venta de Verizon y el requisito de línea complementaria hacen que esto no sea un comienzo.

El Palm Phone es una novedad de $350 y te aburrirás rápidamente.

Como teléfono inteligente, Palm es una mala experiencia. La pantalla es demasiado pequeña para estar cómodo con las aplicaciones modernas que esperan más bienes raíces, las cosas se cortan y escribir es horrible. El intento de TCL de hacer que la experiencia sea minimalista con características como el lanzador y el modo de vida también fallan. Es divertido jugar con el Palm Phone durante unos minutos, pero no puedo imaginarme llevándomelo regularmente en una noche de fiesta en lugar de mi teléfono real. La horrible cámara sola es suficiente para desanimarme.

El Palm Phone es una novedad de $350 y te aburrirás rápidamente. Estás gastando ese dinero porque el teléfono es pequeño y adorable, no porque valga tanto. TCL debería haber hecho de este un almacenamiento sin teléfono desbloqueado barato, menos RAM y ni siquiera molestarse con una cámara si va a ser tan malo. A $ 99, las personas pueden morder por el factor de novedad, pero no a $ 350 con una tarifa mensual adicional.

Cómpralo:

Te encantan los dispositivos electrónicos diminutos, sin importar lo poco prácticos que sean.

No lo compre:

Quieres usar un buen teléfono.

Video:

Ir arriba