Pixelbook Go vs. Pixelbook: ¿Qué generación debe comprar?

Libro de píxeles de Google

(se abre en una pestaña nueva)

Si le importa más la función que la forma, el factor de forma 2 en 1 del Pixelbook original y la relación de aspecto 3:2 más orientada a la productividad podrían ganarle a las curvas y los colores del Go.

Libro de píxeles de Google

Viejo confiable

Mayores opciones de almacenamiento Es más fácil encontrar ofertas en factor de forma 2 en 1 Procesadores de dos años de antigüedad Bordes más afilados y rectángulos aburridos

Google Pixelbook Ir

(se abre en una pestaña nueva)

Al último Pixelbook le faltan algunas de las características del modelo anterior, en particular el factor de forma 2 en 1, pero el aspecto de concha más redondeado y pulido con procesadores de próxima generación aún le da la ventaja.

Google Pixelbook Ir

Nueva actualización llamativa

Aspecto premium con más colores Procesadores Intel de 8.ª generación Pantalla 16:9 mejor para medios No es un 2 en 1 Muestra raspaduras más rápido Sigue siendo caro

Google hace lo mejor en Chromebooks de última generación y ultra premium, pero cuando miras el Pixelbook y el nuevo Pixelbook Go uno al lado del otro, no es una elección tan fácil como crees. Uno es más brillante, más nuevo y más asequible, pero el otro es más adaptable y posiblemente más poderoso, aunque un poco largo en 2019.

El Go vs el OG: una batalla de Pixelbooks

El diseño del Pixelbook Go es radicalmente diferente al del Pixelbook, todas las curvas suaves y los ángulos sencillos se comparan con el aspecto cuadrado del original. El Pixelbook Go también es un Chromebook más estrecho; el cambio a una pantalla de 16:9 significa que no tienes que soportar los reposamanos absolutamente masivos que requería la pantalla de 3:2 del Pixelbook, ni tienes que lidiar con las barras negras cada vez que miras YouTube o Netflix.

Algunos usuarios argumentan que el tamaño de pantalla 3:2 es mejor para la productividad, pero, sinceramente, las pestañas (o aplicaciones) de Chrome de pantalla dividida de 13,3 pulgadas y 16:9 son mejores que la pantalla 3:2 de 12,3 pulgadas del OG Pixelbook. Donde Pixelbook toma la delantera en productividad es la bisagra 2 en 1 que le permite plegarse en una tableta cuando no necesita el teclado. El Pixelbook Go tiene una tapa de concha menos indulgente y no es compatible con el Pixelbook Pen adicional de $100 (se abre en una pestaña nueva), por lo que los artistas y otros creadores de contenido pueden preferir el modelo anterior.

Superando esas cajas de metal brillante pintadas de magnesio, en el caso de Go, tanto la generación nueva como la anterior de Pixelbooks son notablemente similares en el interior. Ambos pueden venir con 8 o 16 GB de almacenamiento, y la mayoría de las configuraciones incluyen procesadores Intel i5 o i7. El Pixelbook Go puede venir con un procesador Intel M3 menos potente y menos costoso, y el Pixelbook original puede venir con 512 GB de almacenamiento en lugar del tamaño máximo de 256 GB en el Go.

Categoría Google Pixelbook Ir Libro de píxeles de Google
Monitor Pantalla táctil LCD de 13,3 pulgadas
1920×1080
4K "Pantalla molecular" 3840 x 2160
Pantalla táctil LCD de 12,3 pulgadas
2400×1600
Procesador Intel Core m3, i5 o i7
octava generación
Intel Core i5 o i7
7ma generación
Almacenamiento SSD de 64 GB
SSD de 128 GB
SSD de 256 GB
SSD de 128 GB
SSD de 256 GB
SSD NVMe de 512 GB
RAM 8GB
16 GB
8GB
16 GB
Batería 47 horas
hasta 12 horas
41 horas
hasta 10 horas
cargando USB-C de 45 W
Hasta 2 horas después de 20 minutos
USB-C de 45 W
Hasta 2 horas después de 15 minutos
Conectividad USB-C (x2)
Toma de auriculares de 3,5 mm
USB-C (x2)
Toma de auriculares de 3,5 mm
Compatibilidad con Pixelbook Pen
Dimensiones 311×206,3×13,4mm
(12,2 x 8,1 x 0,5 pulgadas)
290,4×220,8×10,3mm
(11,4 x 8,7 x 0,4 pulgadas)
Materiales Magnesio finamente pintado Aluminio
Detalle Corning Gorilla Glass

Una de las mayores diferencias entre Pixelbook Go y Pixelbook en papel es el precio: Google aún le cobra $ 1,000 por un Pixelbook, mientras que puede obtener un Pixelbook Go por $ 649. Desafortunadamente, esta comparación no es tan clara como parece. El Go de $ 649 viene con un procesador M3, que es suficiente para la mayoría de las personas que no codifican ni usan Linux, pero si desea un i5, la diferencia de precio se reduce considerablemente.

El i5 Pixelbook Go (se abre en una nueva pestaña) costaba inicialmente $850, mientras que el i5 Pixelbook (se abre en una nueva pestaña) se lanzó a $900 en Amazon. Ambos vienen con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pero el Go es un i5 de octava generación sobre el i5 de séptima generación de Pixelbook.

En ese momento, la pregunta es si desea una pantalla 16: 9 o una 2 en 1 con pantalla 3: 2. Utilizo el modo de pie en mi Pixelbook todo el tiempo cuando está conectado a mi escritorio de pie, pero el Pixelbook Go plegable sigue siendo fácil de usar y debe doblarse hacia atrás lo suficiente para trabajar con él en el sofá.

El argumento del precio también se vuelve aún más turbio una vez que te das cuenta de que, como una computadora portátil de dos años, el Pixelbook original es mucho más propenso a las ventas que el nuevo Pixelbook Go. El Black Friday pasado, podía obtener el Pixelbook por $ 700 y no me sorprendería ver ventas similares este año, ya que los minoristas liquidan las existencias del modelo anterior. También puede obtener un Pixelbook reacondicionado (se abre en una pestaña nueva) en Google Store, completo con un año de garantía, por solo $ 749, que puede ser la mejor opción si prefiere la pantalla 3: 2 o 2 en 1 factor de forma.

¿Deberías actualizar?

No. El Pixelbook es más funcional y tan poderoso como el Pixelbook Go, así que a menos que te guste Not Pink, literalmente no hay razón para gastar tanto dinero en el nuevo modelo como pagaste por el original hace dos años.

Si está comprando un Pixelbook por primera vez, hay argumentos para obtener los procesadores más nuevos y un diseño más cómodo, pero si ya tiene un Pixelbook, estará más feliz con lo que tiene.

Viejo confiable

(se abre en una pestaña nueva)

Libro de píxeles de Google

El modelo del año pasado todavía gobierna para algunos.
El OG podría ser la mejor apuesta para ti si prefieres una pantalla 3:2 en lugar de 16:9 o quieres la comodidad de un 2 en 1 que se puede plegar en modo tienda o tableta. Las ventas son más frecuentes para este modelo anterior y hay más opciones de almacenamiento disponibles.

Nueva actualización llamativa

(se abre en una pestaña nueva)

Google Pixelbook Ir

Diferentes prioridades para una computadora portátil más fresca.
La computadora portátil más nueva de Google es un asunto más redondo y tierno que luce una pantalla táctil 16: 9 más compatible con los medios, y si opta por el modelo M3, puede encontrar ahorros significativos para una computadora portátil nueva.

Video:

Ir arriba