La mejor respuesta: si no tiene la intención de usar muchas aplicaciones de Android o descargar videos sin conexión, tal vez pueda pasar con 32 GB, pero en 2020, realmente debería comprar una Chromebook con 64 GB de almacenamiento interno. Más almacenamiento siempre es mejor, especialmente para Chromebooks, con algunos permisos raros cuando se trata de cómo las aplicaciones de Android ven y usan el almacenamiento microSD.
- 64 GB es bueno: ASUS Chromebook Flip C434 (se abre en una nueva pestaña) ($ 562 en Amazon)
- 128GB es mejor: Lenovo Chromebook Duet (se abre en una pestaña nueva) ($300 en Best Buy)
Cuánto almacenamiento de Chromebook necesitas realmente y por qué es importante
Fuente: Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Android Central)
Chrome OS es un sistema liviano que no necesita mucho espacio, pero como cualquier sistema, más y más funciones a lo largo de los años han hecho que el tamaño del sistema crezca continuamente. En un Chromebook de 32 GB, el sistema ocupa 13,8 GB, lo que te deja entre 9 y 10 GB de espacio para aplicaciones y archivos personales. He usado Chromebooks de 32 GB durante más de un año de forma continua sin llenarlos, pero una vez que comiences a descargar música o juegos, se llenará rápidamente.
Chrome OS está diseñado como un sistema basado en la nube, y técnicamente podría guardar todo en Google Drive y no guardar nada localmente. Aún así, las capacidades fuera de línea de los Chromebook también han crecido mucho en los últimos años. La única desventaja real que tienen las Chromebooks sin conexión frente a las computadoras portátiles con Windows es que las Chromebooks tienen menos almacenamiento interno, lo que significa menos espacio para archivos y medios sin conexión. Si tiene la intención de trabajar desde su Chromebook sin conexión durante algún tiempo, necesitará 64 GB de almacenamiento. Haga que sean 128 GB si va a usar su Chromebook como una copia de seguridad de películas sin conexión durante una interrupción de la red o un viaje a través del país.
Ahora que las Chromebooks se lanzan con hasta 8 años de actualizaciones de Chrome OS y puertos más duraderos y preparados para el futuro, como USB-C, es hora de que los fabricantes les proporcionen almacenamiento a la altura. 64 GB debe convertirse en el estándar para Chromebooks en el futuro. Aún así, hasta que lo haga, recomiendo comprar solo las mejores Chromebooks con 64 GB de almacenamiento, a menos que la compre como una computadora secundaria o la compre para un niño que no tendrá muchos archivos almacenados localmente. (Las escuelas tienden a enviar tareas y materiales a través de Google Drive).
¿Por qué no puedo simplemente usar una tarjeta microSD para almacenamiento adicional de Chromebook?
Fuente: Ara Wagoner / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Ara Wagoner / Android Central)
Mientras que el uso de una tarjeta microSD le permite agregar almacenamiento adicional para cosas como archivos descargados. Aún así, hay configuraciones separadas que debe habilitar para que las aplicaciones interactúen con la tarjeta microSD, e incluso entonces, la mayoría de las aplicaciones no pueden descargar archivos a la tarjeta microSD. Entonces, sí, una tarjeta microSD puede expandir su Chromebook, pero los usos están limitados para ese almacenamiento. No reemplaza tener un almacenamiento interno adecuado de la misma manera que lo hace en un teléfono o tableta, lo que hace que la cantidad de almacenamiento interno que viene con su Chromebook sea aún más importante.
Algunos Chromebooks en los que puede actualizar el almacenamiento interno. Aún así, no siempre es una opción, no es un proceso muy fácil y anula la garantía, así que hágase un favor y compre un Chromebook con la cantidad adecuada de almacenamiento para empezar.
64GB es bueno
(se abre en una pestaña nueva)
ASUS Chromebook Flip C434
Este Chromebook marca todas las casillas correctas.
Si desea un Chromebook construido para hacer el trabajo y verse bien al hacerlo, no hay nada mejor que el C434 (sin entrar en el territorio de $ 1000). La pantalla táctil de 14 pulgadas sobresale en multitarea, y el teclado retroiluminado es fácil de escribir hasta altas horas de la noche.
128GB es mejor
(se abre en una pestaña nueva)
Dúo de Chromebook de Lenovo
Esta tableta enfocada en los medios tiene el almacenamiento correcto.
El Chromebook Duet de Lenovo no tiene una ranura MicroSD, por lo que probablemente tenga el almacenamiento adecuado con configuraciones de 64 GB y 128 GB. También viene con un pie de apoyo desmontable y una cubierta para el teclado.