Realme X50 Pro 5G Revisión práctica: una nueva frontera audaz

Por lo general, cuando se introduce una nueva generación de estándares de conectividad inalámbrica, son los operadores los que asumen la responsabilidad del despliegue. El costo inicial de instalar nuevas estaciones base y torres celulares generalmente se recupera después de algunos años, y existe la ventaja adicional de cobrar a los clientes un poco más para que usen los mejores y más recientes estándares de conectividad. Es una situación de ganar-ganar.

Lo contrario de eso está ocurriendo en la India. Los proveedores de dispositivos como Realme e iQOO están introduciendo teléfonos que ofrecen conectividad 5G, pero no hay 5G para hablar en este momento. Todavía faltan varios años para que el país ofrezca 5G a los consumidores, y los operadores más grandes de la India han recibido una multa masiva por parte del regulador de telecomunicaciones que, sin duda, retrasará aún más el lanzamiento de 5G.

Entonces, ¿por qué las marcas están lanzando teléfonos habilitados para 5G en un país donde no hay 5G? En una palabra, marketing. 5G es una palabra de moda de marketing fantástica, y aunque no podrá conectarse a redes 5G en la India en este momento, la idea es que cuando se activen, haya muchos dispositivos en el mercado para aprovechar el último estándar de conectividad. .

Con eso fuera del camino, hablemos del teléfono en sí. El Realme X50 Pro 5G es el "primer" teléfono 5G en la India, con la marca superando a la marca iQOO de BBK por solo un día. Con un conjunto de chips Snapdragon 865, pantalla de 90 Hz, seis cámaras en total y carga rápida de 65 W, el X50 Pro 5G es el teléfono más ambicioso que Realme ha lanzado hasta la fecha. Y tiene un precio igualmente elevado, con la variante básica que cuesta 37,999 ($525). Entonces, ¿qué obtienes por ese precio? Vamos a averiguar.

Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central)

El Realme X50 Pro 5G es diferente a cualquier otro teléfono que la marca haya lanzado hasta la fecha. En primer lugar, no hay un conector de 3,5 mm en este teléfono. Realme dice que se hizo para ahorrar espacio en el teléfono para otras funciones, y la medida sin duda será un factor decisivo para un subconjunto de la comunidad. Pero, de nuevo, el X50 Pro está dirigido al segmento de gama alta, y en esta categoría no hay ningún dispositivo que tenga un conector de 3,5 mm de todos modos. Del mismo modo, al teléfono también le falta una ranura para tarjeta MicroSD.

El X50 Pro tiene un acabado de vidrio esmerilado y el diseño en la parte posterior es idéntico al del OnePlus 7T Pro.

Hablemos un poco sobre el diseño: el X50 Pro tiene una parte posterior de vidrio y tiene un acabado esmerilado que evoca inmediatamente similitudes con el OnePlus 7T Pro. Tiene el mismo acabado mate y textura, y el tono rojo intenso combinado con el acabado esmerilado le da al teléfono un aspecto de lujo. El teléfono está disponible en dos opciones de color Moss Green y Rust Red y Realme dice que optó por colores de baja saturación, ya que son los preferidos por una audiencia más joven.

La carcasa oblonga de la cámara en la parte posterior alberga cuatro sensores: un disparador de 64MP junto con una lente de zoom de 12MP con zoom híbrido de 20x, una lente gran angular de 8MP y una lente de retrato de 2MP. El módulo de flash LED se encuentra fuera de la carcasa de la cámara y la cámara principal tiene un acento amarillo a su alrededor.

El principal tema de conversación en la parte delantera es el recorte de la cámara dual, hay una cámara frontal de 32MP a la que se une una lente gran angular de 8MP. Es tan intrusivo como el recorte de la serie Galaxy S10 del año pasado o el POCO X2 más reciente, pero al menos el hecho de que esté a la izquierda significa que sus íconos de estado están donde normalmente los encontraría.

Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5

El botón de encendido está a la derecha y los botones de volumen están a la izquierda. Hay un acento amarillo en el botón de encendido, y eso sirve para agregar un poco de estilo al diseño general. La ranura para tarjeta SIM está en la parte inferior y tiene la opción de colocar dos tarjetas SIM. El altavoz principal está ubicado a la derecha del puerto de carga USB-C y la rejilla en la parte superior de la pantalla tiene el altavoz secundario.

El X50 Pro tiene una pantalla de 6,44 pulgadas y, al igual que los teléfonos recientes de Realme, el dispositivo tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz, lo que permite un desplazamiento más suave. El panel FHD+ en sí es una pantalla Super AMOLED de Samsung, y obtienes colores y vitalidad excelentes. El teléfono tiene un lector en pantalla y es tan rápido como el del X2 Pro. Para redondear las cosas, obtienes la protección Gorilla Glass 5.

En cuanto al hardware, el X50 Pro tiene 12 GB de RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.0. Veremos RAM LPDDR5 en la mayoría de los buques insignia chinos este año, y aunque no noté ninguna diferencia en el uso diario, es un excelente marketing. Más interesante aún, el teléfono tiene un módem Wi-Fi 6, el primero de Realme en hacerlo. También obtienes Bluetooth 5.1, NFC y GPS de doble banda.

En cuanto a la batería, el X50 Pro tiene una unidad de 4200 mAh, pero el punto interesante aquí es que viene con una carga rápida de 65 W. También incluye un cargador de 65 W en la caja, y el teléfono puede pasar de cero a 60 % en menos de 20 minutos. Eso es increíble cuando consideras que hay una batería de 4200 mAh debajo del capó, y es genial ver a Realme agrupando el cargador de 65 W en la caja.

Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central)

Centrémonos un poco en esas cámaras: obtienes seis sensores en total, con cuatro en la parte posterior y dos en la parte delantera. El sensor de 64MP es interesante, ya que Realme usa el mismo sensor Samsung GW1 que el año pasado. La marca dice que ajustó el sensor para ofrecer mejores imágenes en todos los escenarios de disparo, y eso fue un factor para no elegir el nuevo Sony IMX 686.

Fuente: Harish Jonnalagadda / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Harish Jonnalagadda / Android Central) Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2

Realme invirtió una gran cantidad de recursos en su equipo de imágenes, y eso ha valido la pena. La X50 Pro toma fotos fantásticas en escenarios con poca luz, con la cámara capaz de controlar los niveles de ruido incluso en condiciones difíciles.

Dicho esto, una de las características principales del Snapdragon 865 es la grabación de video de 8K, pero no la encontrará aquí. Incluso con 4K, está limitado a 30 fps, y si desea disparar a 60 fps, está limitado a resoluciones de 1080p y 720p. La cámara frontal de 32MP es una de las mejores que encontrarás este año, y el hecho de que haya una lente gran angular completa la hace mucho más interesante.

Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central)

El X50 Pro 5G es un teléfono muy interesante a pesar de que no puedes usar 5G en India durante al menos dos años. Obtiene una pantalla vibrante de 90 Hz, el último hardware interno, cámaras decentes y una batería enorme con carga rápida de 65 W.

India es un mercado altamente competitivo, y si Realme no lanza un teléfono 5G, uno de sus rivales lo hará.

En la introducción, hablé de que el marketing es una razón clave para que la marca elija ofrecer teléfonos 5G en India. Otro factor es el propio Qualcomm: al apostar por 5G en sus últimos conjuntos de chips, esencialmente está obligando a los fabricantes de dispositivos a incluir un módem 5G, independientemente de si lo desean o no. El Snapdragon 865 no tiene un módem propio y debe emparejarse con el módem X55 5G de Qualcomm para la conectividad celular.

Entonces, si una empresa quiere lanzar un dispositivo con Snapdragon 865, no tiene más remedio que comprar también el módem X55 5G. Esto funciona para Qualcomm porque está obteniendo muchos más ingresos de una sola venta de lo que normalmente obtendría. Además, la naturaleza altamente competitiva del mercado indio de teléfonos móviles es tal que las empresas no pueden darse el lujo de no ofrecer la última tecnología si Realme no lanza un dispositivo 5G, puede estar seguro de que uno de sus rivales lo hará.

Como ha sido el caso durante los últimos dos años, Realme está socavando efectivamente a casi todos con el X50 Pro, con el modelo base de 6GB/128GB disponible en India por solo 37,999 ($525). El modelo de 8GB/128GB estará disponible en el país por 39,999 ($555), y la opción de 12GB/256GB se venderá al por menor en 44,999 ($625). Eso es increíble cuando consideras el hardware que se ofrece aquí.

Video:

Ir arriba