Hay pocos nombres tan apreciados como RED en el mundo de la cinematografía. Sin embargo, en el mundo cambiante y vertiginoso de los teléfonos inteligentes, es un completo desconocido. En los 15 meses previos al lanzamiento de su primer teléfono, RED ha intentado cambiar eso, pero se ha visto obstaculizado por problemas de fabricación y otros retrasos.
Construido sobre ambiciones elevadas, el Hydrogen One es un dispositivo claramente único hecho sin ninguna ilusión de enfrentarse a las galaxias y los iPhones del mundo como el próximo teléfono en el bolsillo de todos. En cambio, está dirigido a las mismas personas que reconocerían la marca icónica en primer lugar: camarógrafos y cinéfilos que quieren llevar una cámara profesional en el bolsillo.
Si bien todavía no está a la altura de esa ambición, sigo pensando que el Hydrogen One es uno de los teléfonos más fascinantes que ha salido en años, aunque solo sea por su potencial salvaje.
ventajas
- Construcción extremadamente sólida
- Diseño modular prometedor
- Impresionantes cámaras
- Limpie la interfaz de Android
Contras
- Rendimiento lento y entrecortado
- H4V no es muy útil
- El software está lleno de errores
- El alto costo no se siente justificado
RED Hydrogen One La revisión
Especificaciones | Especificaciones del RED Hydrogen One |
---|---|
Sistema operativo | Android 8.1 Oreo |
Procesador | Procesador Qualcomm Snapdragon 835 |
Pantalla | LTPS-TFT de alta definición cuádruple de 5,7 pulgadas (2560 x 1440) |
RAM | 6GB |
Almacenamiento | 128 GB (ampliable) |
Cámaras traseras | 12,3 MP + 12 MP |
cámaras frontales | Doble 8MP |
Altavoz | Doble cara al frente |
Resistencia al agua | No |
Seguridad | Sensor de huellas lateral |
Batería | 4500mAh |
Colores | Negro |
Dimensiones | 85,71 x 164,78 x 10 mm |
Peso | 253g |
En el mismo momento en que saqué el Hydrogen One de su caja, me sorprendió su construcción. A pesar de que mi unidad es el modelo de aluminio, en lugar del titanio más elegante, RED no tiene suficientes para sembrar a los revisores, pero se siente diferente a cualquier otro teléfono que haya tenido. La parte posterior está cubierta de Kevlar con una sección de metal en el medio que recuerda a un disipador de calor, y los costados están revestidos con bordes adherentes para facilitar el manejo.
El teléfono es pesado. es enorme Es algo rudo. Y eso es exactamente lo que quería el CEO de RED, Jim Jannard; Hydrogen One se siente como un producto RED, encajando perfectamente con la línea de cámaras de cine igualmente bien construidas de la compañía. Parece casi una respuesta directa a la creciente tendencia de construcciones de vidrio delgadas y frágiles, por el contrario, si dejaras caer el Hydrogen One, estaría más preocupado por la superficie que golpeó que por el teléfono en sí.
Si bien personalmente soy fanático de los teléfonos mucho más pequeños en estos días, el Hydrogen One es tan cómodo como puede ser un teléfono de su estatura. Los bordes a lo largo de los lados están perfectamente colocados, al menos para mis manos, y hacen que el teléfono sea un poco más fácil de agarrar sin tener que recurrir al método del "estante meñique", ya que es muy pesado, querrás evitar apoyarlo en tu dedo meñique. por mucho tiempo de todos modos.
Un poco más allá de la mitad del borde derecho, hay un botón de encendido sin marcar metido en una de las crestas. También funciona como un sensor de huellas dactilares rápido, y aunque es más fácil alcanzarlo con el pulgar derecho, también programé mis dedos índice y medio izquierdos para que funcionen con él, todo lo cual pareció funcionar como se esperaba durante mi semana más o menos de prueba. También hay un botón de cámara dedicado cerca de la parte inferior del borde derecho, que es una rareza agradable en 2018.
Desafortunadamente, algunas de las opciones más estándar que podría esperar en un teléfono insignia en estos días faltan en el Hydrogen One, a saber, la carga inalámbrica y la resistencia al agua. Aún así, hay remanentes como un conector para auriculares de 3.5 mm e incluso una bandeja sin herramientas para las tarjetas nanoSIM y microSD.
El Hydrogen One es un teléfono enorme en todas las dimensiones y se siente como un producto RED, gracias a la combinación de Kevlar y aluminio.
Algunas notas más en la parte posterior del teléfono: en el medio del panel superior de Kevlar hay un enorme domo de cámara que alberga las cámaras traseras duales de 12MP del Hydrogen One, que funcionan juntas para crear el efecto holográfico de 4 vistas de RED. Hablaremos de eso. en un poco. Hay un gran emblema de RED MEDIA MACHINE a lo largo del panel de aluminio para mostrar a tus amigos cinéfilos, y cerca de la parte inferior del teléfono hay una serie de conectores magnéticos pogo que eventualmente se usarán para los accesorios modulares de RED.
En el momento de esta revisión, todavía no hay muchos detalles sobre esos accesorios, pero pudimos ver algunos prototipos durante el último año más o menos. RED ha querido mostrar un accesorio de montura de lente, que permitirá a los propietarios de Hydrogen One conectar lentes profesionales a sus dispositivos del mismo tipo que conectaría a una DSLR o una de las cámaras de cine de RED. También hemos visto planos que detallan un sistema de plataforma de hombro en toda regla, así como una cámara 3D de 8K que usa el Hydrogen One como pantalla.
Me encanta la idea de estos accesorios modulares, son como Moto Mods mejorados creados para "prosumidores" enfocados en videos. De hecho, RED ya ha estado haciendo este tipo de cosas por un tiempo; sus cámaras de cine se venden por partes, comenzando con el "cerebro" que alberga el sensor y permitiéndole elegir el monitor, la montura de la lente, la interfaz de audio, etc., que mejor se adapte a sus necesidades. Me encantaría revisar esto una vez que esos archivos adjuntos estén disponibles, pero "2019" es tan específico como lo ha sido RED, así que por ahora estoy revisando el teléfono como un producto independiente.
RED Hydrogen One La pantalla
Se ha hablado mucho en torno a la pantalla del Hydrogen One, y todo se trata de la tecnología de 4 vistas de RED, que ha sido objeto de burlas durante mucho tiempo. En realidad, es la tecnología de Leia Inc, razón por la cual hay un logotipo de Lit by Leia en la parte posterior del teléfono, pero RED ha estado hablando mucho al respecto, llamándolo "una experiencia que va más allá del 3D sin necesidad de anteojos" y asociándose con compañías de medios como Warner Bros para proporcionar contenido optimizado para 4V, incluidos Fantastic Beasts and Where to Find Them y Ready Player One , ambos gratuitos para las primeras 10,000 personas que compren Hydrogen One en AT&T.
El Hydrogen One utiliza la retroiluminación de campo de luz difractiva de Leia debajo de una pantalla LCD ordinaria para saltar rápidamente entre 2D y este nuevo modo holográfico de "4 vistas", que es capaz de mostrar hasta 16 imágenes simultáneamente. RED dice que su modo de 4 vistas produce texturas y efectos de iluminación más realistas, desde la piel hasta los destellos de lentes y la iluminación ambiental.
En teoría, es una tecnología mucho más avanzada que el 3D sin gafas que hemos visto en dispositivos como Nintendo 3DS y HTC Evo 3D, pero en la práctica, no estoy tan seguro de que sea mucho mejor. A pesar de las afirmaciones de que H4V (Holographic 4-View, esta tecnología tiene muchas marcas diferentes) es menos extenuante para los ojos, descubrí que incluso después de solo unos minutos de ver contenido de 4V, mis ojos se sienten mal, y todos los que he mostrado el teléfono ha tenido la misma experiencia.
La pantalla holográfica de 4 vistas de RED no siempre es agradable a la vista, pero ya existe una red bastante amplia de aplicaciones para descubrir y compartir contenido de 4V.
Parte de esto se debe a que simplemente no parece haber un "punto óptimo" para ver contenido de 4V; en dispositivos como 3DS, debe mirar la pantalla desde la distancia y el ángulo correctos para obtener el mejor efecto 3D, pero ya sea que esté mirando el Hydrogen One de frente o inclinado fuera del eje, no lo hace. no será más fácil. Sin embargo, eso no quiere decir que 4-View no esté funcionando. Hay una profundidad clara entre el primer plano y el fondo, y las imágenes sobresalen un poco de la pantalla, simplemente no es algo que quiera ver por mucho tiempo.
Tal vez solo sean mis ojos. Tengo un poco de miopía en el ojo derecho y, aunque usar anteojos ayuda a corregirlo, mis ojos todavía no están perfectamente equilibrados, pero, de nuevo, es poco probable que todas las personas que manejan un Hydrogen One tengan una visión perfecta. , y todos en mi pequeño tamaño de muestra notaron molestias en los ojos después de probar el modo de 4 vistas.
Alejándose un poco de 4V, el resto de la pantalla es bastante típica; después de todo, como dije antes, la pantalla que se encuentra sobre la capa DLB de Leia es solo una pantalla LCD normal. Es un panel Quad HD de 5,7 pulgadas, aunque dada la frente y el mentón masivos del Hydrogen One, e incluso los bordes negros considerables alrededor del cristal de la pantalla, casi se siente un poco apretado en este teléfono gigante, especialmente considerando que los teléfonos como el OnePlus 6T tienen un tamaño más grande. pantallas en cuerpos mucho más pequeños.
La reproducción del color es buena; Nunca encontré la pantalla sobresaturada o inclinada demasiado cálida o fría, aunque de todos modos no hay perfiles de color para elegir, además de alternar el filtro de luz azul. Sin embargo, la pantalla parece sufrir un poco por la tecnología subyacente de 4V. Es difícil de ver bajo la luz solar directa, y hay una matriz de puntos bastante visible que no siempre notará, pero que a veces puede hacer que las cosas se vean casi un poco pixeladas.
Lo que más me llamó la atención de la pantalla es cómo el brillo automático se mueve en pasos claramente visibles, en lugar de las transiciones suaves y sutiles de casi cualquier otro teléfono. Es quisquilloso, lo admito, pero hace que el Hydrogen One se sienta como algo salido de 2011 en lugar de un superteléfono de 2018. Al ser un panel LCD en lugar de OLED, tampoco obtendrá los infinitos niveles de negro de teléfonos como el Galaxy S9 o Pixel 3, pero no me importó demasiado, ya que la pantalla logra oscurecerse bastante, lo que lo hace cómodo. para usar incluso en una habitación completamente oscura.
RED Hidrógeno Uno El Software
Manteniéndose fiel a la filosofía minimalista de RED, trae tus propios complementos, Hydrogen One se ejecuta en una versión casi estándar de Android 8.1 Oreo. Aparte de algunas aplicaciones RED y un iniciador de pantalla de inicio personalizado (y sí, un poco de AT&T preinstalado), esta es más o menos la misma interfaz que obtendría en un dispositivo Pixel o Android One, aunque sin el nueva Pie bondad.
Las aplicaciones RED incluidas se centran en hacer que el contenido de 4V sea más accesible. RED Player actúa como una galería para las fotos y los videos que captura, cambiando sin problemas entre 2D y 4V a medida que se desplaza por el contenido mixto. Al ver contenido de 4V, puede tocar un botón cerca de la parte inferior de la pantalla para cambiar a la versión 2D, y en los videos de 4V, deslice el dedo hacia arriba y hacia abajo en la pantalla para ajustar la intensidad del efecto de 4V.
Dado que solo puede compartir contenido de 4V con otros propietarios de Hydrogen One y, a su vez, no encontrará ninguno en Instagram o Twitter (el teléfono utilizará la versión 2D del contenido de forma predeterminada cuando intente publicarlo), RED tuvo que construir su propia comunidad de alojamiento. Holopix es una especie de galería/red social (piense en Flickr para 4V) donde puede compartir fotos de 4V que ha tomado o encontrar y comentar fotos que otros han tomado. Por el momento es un poco torpe, todavía no hay soporte para video y el cargador muestra todas sus fotos en lugar de aislar las de 4V, pero de todos modos es bueno tener contenido de 4V fácilmente reconocible.
También puede encontrar cortometrajes optimizados para H4V de programas como The Mars Channel y Moving Art de Louie Schwartzberg en la aplicación Hydrogen Network, y RED|LeiaLoft actúa como una tienda de aplicaciones centrada en 4V. Todavía no hay muchos títulos disponibles, pero al menos puede descargar Asphalt 8 o Modern Combat 5 para probar los juegos de 4V, que funcionan sorprendentemente bien a pesar del envío de Hydrogen One con un chipset Snapdragon 835 de un año.
RED claramente ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo en asegurarse de que su red de 4 V sea bastante completa desde el principio, pero desearía haber puesto el mismo enfoque en la experiencia general del software. El rendimiento no es excelente; a pesar de los generosos 6 GB de RAM y un Snapdragon 835 que todavía es bastante capaz en 2018, el Hydrogen One es fácil de detener con suficientes aplicaciones ejecutándose en segundo plano.
Esto es más evidente en el iniciador personalizado de RED, donde abrir una carpeta es tan entrecortado que prácticamente puedes contar los cuadros de animación, y mover aplicaciones dentro y fuera de las carpetas es igual de lento. Por suerte, es bastante fácil instalar un iniciador de terceros, y Nova Launcher ofrece un rendimiento mucho mejor, aunque eso no excusa la mala experiencia inmediata en un teléfono de gama alta, especialmente porque el iniciador de RED realmente no agrega cualquier cosa de valor más allá de los iconos de aplicaciones feos (pero cambiables).
El rendimiento del Hydrogen One no está cerca de donde debería estar, pero es probable que RED pueda solucionar algunos de los errores con una actualización de software.
También he notado algunos otros errores de software. El desplazamiento, particularmente el desplazamiento horizontal, no siempre se registra correctamente, ya que el teléfono a veces registra un deslizamiento como un toque e interactúa con el elemento debajo de mi dedo en lugar de, por ejemplo, deslizar el panel de configuración en una aplicación como Twitter. Mantener presionado el botón de la cámara, que debería iniciar la cámara incluso desde el modo de espera, a veces simplemente no funciona. Me perdí bastantes tomas esperando que la cámara se abriera y descubrí que mi pantalla todavía está apagada.
Es importante tener en cuenta que he estado probando el Hydrogen One con software de versión preliminar, y estos problemas podrían solucionarse fácilmente con una actualización de software, pero hasta entonces, este no es el tipo de rendimiento que esperaría de un teléfono. que cuesta incluso la mitad que el Hydrogen One. Si RED lanza una actualización importante que mejora significativamente el rendimiento y la confiabilidad, estaré encantado de revisar esta revisión con cualquier nuevo hallazgo.
Una decisión de software deliberada de la que definitivamente no soy fanático es el modo Audio 3D, que está habilitado de manera predeterminada. El Hydrogen One tiene parlantes frontales duales que rodean la pantalla y, si bien son parlantes decentes con un sonido alto y completo, el ajuste de Audio 3D reduce el volumen y crea un sonido discordante al delegar la mayoría de los graves al parlante superior y enviar agudos al altavoz inferior mucho más alto. La música tiene un sonido ultracomprimido y hace que escuchar cualquier cosa sea menos placentero apagar Audio 3D debe ser una de las primeras cosas que haga.
RED Hydrogen One Las Cámaras
Es casi imposible mencionar RED en cualquier contexto sin hablar inmediatamente de las cámaras. El gigante del cine es conocido por su increíble ciencia del color, calidad de imagen nítida y codificación RAW flexible, y aunque sus cámaras se usan principalmente en los sets de películas de alto perfil como Guardianes de la Galaxia y El Hobbit, recientemente convertirse en cámaras populares para videos musicales e incluso creadores de YouTube.
Entonces, ¿cuánto de ese legado llegó al Hydrogen One, la primera aventura ambiciosa de la compañía en el mercado de los teléfonos inteligentes? El teléfono cuenta con dos cámaras de 12MP en la carcasa trasera, junto con sensores duales de 8MP en la parte delantera, todos los cuales son capaces de capturar fotos y videos en 2D y 4V.
En general, me han impresionado bastante las cámaras de Hydrogen One. Ya sea a plena luz del día o en la oscuridad de la noche, el sensor trasero principal (la segunda cámara solo se usa para la captura de 4V) funciona bien, con una profundidad de campo natural agradable y una impresionante retención de detalles finos. El rango dinámico está por encima del promedio y hay una calidez agradable en las fotos, en lugar de los tonos demasiado fríos de muchos otros teléfonos. Tener un botón de cámara dedicado también es una gran ventaja, aunque, de nuevo, en mi experiencia, no siempre inicia la aplicación de la cámara.
Donde me encontré decepcionado fue con la aplicación de la cámara en sí. Esto es ROJO, después de todo, pensarías que habría una gran cantidad de controles manuales y una larga lista de configuraciones, pero en realidad es todo lo contrario. No hay ningún menú de configuración, y el mayor control que obtiene es cambiar la temperatura del color o agregar un histograma a su visor. Incluso cambiando al modo manual, solo tiene control sobre ISO (que va de 100 a 6400) y la velocidad de obturación (de 1/4 de segundo a 1/1000).
En la parte superior, hay interruptores para HDR, flash, algunos filtros y modo bokeh, el último de los cuales funciona tan bien como cualquier otro teléfono, para bien o para mal. Hace un buen trabajo aumentando la cantidad de burbujas bokeh producidas por las luces en el fondo, pero recibe menos luz que el modo de cámara predeterminado y el desenfoque alrededor del sujeto de la toma sigue siendo cuestionable, especialmente alrededor del cabello rizado o desordenado. .
Imagen 1 de 19 Imagen 1 de 19 Imagen 1 de 19 Imagen 1 de 19 Imagen 1 de 19 Imagen 1 de 19 Imagen 1 de 19 Imagen 1 de 19 Imagen 1 de 19 Imagen 1 de 19 Imagen 1 de 19 Imagen 1 de 19 Imagen 1 de 19 Imagen 1 de 19 Imagen 1 de 19 Imagen 1 de 19 Imagen 1 de 19 Imagen 1 de 19 Imagen 1 de 19 Imagen 1 de 19
RED ha confirmado que llegará un modo profesional más complicado al Hydrogen One con una próxima actualización de software, pero hasta entonces esta es una de las interfaces de usuario de cámara más mínimas que existen. Soy un poco más indulgente con eso porque Hydrogen One generalmente produce fotos atractivas directamente desde el modo automático, pero no son mejores que las que podría obtener de un Pixel 3 o Mate 20 Pro, no exactamente lo que yo haría. esperado, dado el legado de RED como empresa de imágenes.
Por supuesto, las imágenes 2D son solo la mitad de la conversación aquí. Mientras estás en la aplicación de la cámara, hay un ícono al lado del botón del obturador que te cambia del modo 2D al modo 4V. Toda la pantalla cambia para reflejar el cambio, y cualquier foto o video que captures terminará en el nuevo estándar holográfico de RED. Es un poco obvio, pero el efecto 3D funciona mejor cuando hay una distancia razonable entre el sujeto y el fondo.
Las cámaras del Hydrogen One por sí solas no hacen mucho para destacar frente a la competencia.
Por extraño que parezca, solo puede disparar 4V en paisaje con las cámaras traseras y solo en retrato con las cámaras frontales. El conmutador 2D/4V desaparece cuando está en la orientación incorrecta, y si intenta ver tomas horizontales en orientación vertical o viceversa, el contenido solo se muestra como una imagen cuadrada.
Al tomar fotos en 4V, la relación de aspecto cambia de 4:3 a 16:9, y Hydrogen One guarda una copia 2D de la imagen para compartirla en las redes sociales convencionales. La calidad de la imagen sufre un poco en comparación con las capturas 2D nativas, hay un consumo de luz ligeramente menor y el enfoque no es tan nítido, pero no tanto como para evitar disparar en 4V por completo.
Definitivamente estoy interesado en ver qué mejoras aportan los módulos de cámara de RED al Hydrogen One una vez que estén disponibles. Ser capaz de conectar lentes intercambiables a un soporte en la parte posterior del teléfono podría potencialmente elevar el teléfono de un disparador de teléfonos inteligentes semi-competitivo a un gran avance en la videografía portátil, pero solo el tiempo lo dirá.
Duración de la batería del RED Hydrogen One
El Hydrogen One puede ser un teléfono enorme, pero eso solo significa más espacio para una batería enorme. Empaquetado en el interior hay una celda de 4500 mAh que proporciona una longevidad más que suficiente para pasar el día con mucha batería de sobra. Tomé el Hydrogen One en un viaje de un día fuera de la ciudad la semana pasada, e incluso con más de cinco horas de navegación paso a paso y transmisión de Bluetooth a través de una conexión de red deficiente (un triple golpe en lo que respecta a la duración de la batería), yo manejó más de cinco horas de tiempo de pantalla antes de alcanzar los dígitos individuales.
Durante el resto de mis pruebas, normalmente terminé mis días con aproximadamente un 30 % de batería de sobra. Una vez que Android Pie finalmente llegue al teléfono, las nuevas medidas de ahorro de energía de Google deberían ayudar a prolongar aún más la vida útil de la batería, convirtiéndolo en un dispositivo potencial de dos días. A pesar de la enorme batería de 4500 mAh, el Hydrogen One también se recarga rápidamente. Comenzando con el 3% restante, logré recargar completamente la batería en poco más de una hora y media con el cargador de pared USB-C incluido.
Veredicto final de RED Hydrogen One
Como videógrafo y entusiasta de la tecnología, no puedo recordar la última vez que estuve tan emocionado de ver un teléfono, e incluso cuando concluyo esta revisión, anhelo que RED revele más detalles sobre los accesorios modulares del teléfono. Todavía queda mucho por hacer con este teléfono, tanto potencial embotellado.
Sin embargo, hasta que esos archivos adjuntos estén disponibles, es difícil recomendar el Hydrogen One a cualquiera. El rendimiento no está ni cerca de donde debería estar, y aunque muchos de mis problemas con el software podrían aliviarse con una compilación final, todavía queda mucho por descubrir. ¿Cuándo recibirá el teléfono Android Pie, si es que lo recibe? ¿Cómo será la situación de actualización más adelante? ¿Cuánto mejorarán realmente los módulos en el teléfono? ¿Funcionarán con los teléfonos RED consiguientes, o simplemente tendrá que comprar unos nuevos de nuevo?
3 de 5
Estas son preguntas que me harían dudar si el teléfono estuviera a la mitad de su precio. Por los mismos $1295 que RED pide por el Hydrogen One, podrías comprar cualquier otro teléfono insignia e irte con una experiencia inmediatamente mejor y, lo que es más importante, confianza en el soporte a largo plazo. Tengo la esperanza de que RED continúe mejorando el Hydrogen One mucho después de su lanzamiento el 2 de noviembre, pero mientras tanto, es mejor gastar su dinero en cualquier otro lugar.
Ver en AT&T (se abre en una pestaña nueva)