Es difícil imaginar un micrófono más icónico que el Shure SM7B. El legendario micrófono cardioide se utilizó en el álbum Thriller de Michael Jackson y, desde entonces, se ha utilizado en innumerables otros discos, así como para trabajos de voz en off y podcasting. Es un micrófono increíblemente versátil, con una firma de sonido reconocible al instante que funciona igual de bien para voces, amplificadores de guitarra, instrumentos de metal e incluso batería.
Por eso me emocioné tanto cuando Shure anunció el MV7, una especie de SM7B en miniatura con un enfoque particular en el podcasting y los ajustes sobre la marcha. Como una voz bastante regular en Android Central Podcast (y un músico que ocasionalmente se arma de valor para publicar interpretaciones vocales en las redes sociales), parecía encajar perfectamente en mi flujo de trabajo, ofreciendo una experiencia de grabación versátil sin algunas de las dificultades de utilizando el SM7B.
En mis tres semanas con el Shure MV7, ha estado a la altura de todo el legado del nombre Shure, e iría tan lejos como para decir que además de ser un fantástico micrófono XLR, es uno de los mejores micrófonos USB que puedes encontrar. .
Revisión de Shure MV7: modernización de uno de los micrófonos más icónicos del mundo
Fuente: Hayato Huseman / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Hayato Huseman / Android Central)
Antes de hablar sobre el MV7 en sí, repasemos algunas de las dificultades que mencioné en torno a la grabación con el Shure SM7B. Para empezar, es un micrófono XLR, lo que significa que necesitará una forma de convertir su señal analógica en una digital que pueda ejecutarse en su computadora. Hay muchas maneras de hacer esto, pero mi método preferido es usar una interfaz USB en mi caso, el Focusrite Clarett 2pre.
El MV7 es como un pequeño SM7B que se conecta directamente a su teléfono o computadora.
El mayor problema, sin embargo, es la ganancia. El SM7B es un micrófono que consume mucha tensión y necesitará mucha ganancia para que alcance un volumen viable. Dependiendo de su preamplificador, es posible que deba comprar un impulso limpio como el Cloudlifter CL-1 para lograr esto, agregando otro componente costoso a su equipo de grabación. Este no es un gran problema para los estudios de grabación que ya están cargados con miles de dólares en equipos de alta gama, pero puede ser abrumador para una configuración en el hogar.
Introduzca el Shure MV7. A primera vista, este micrófono realmente parece una versión en miniatura del micrófono cardioide de casi medio siglo de antigüedad en el que se basa; el chasis de metal tiene un diseño más redondo que el del SM7B, y la cápsula debajo del parabrisas es significativamente más corta, pero no hay dudas sobre la inspiración del diseño aquí.
Sin embargo, creo que el MV7 en realidad mejora el diseño del SM7B en algunos aspectos. La salida XLR se encuentra en la parte posterior del micrófono, en lugar de apoyarse en el yugo de montaje como el SM7B, cuyo diseño he encontrado que puede causar problemas de espacio con ciertos cables XLR, brazos articulados y soportes de micrófono.
Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3
La ubicación del XLR trasero del MV7 deja poco espacio para los conmutadores de ajuste de respuesta de frecuencia que se encuentran en la parte posterior del SM7B, pero el MV7 también incluye un puerto Micro-USB. Por supuesto, desearía que hubiera sido USB-C, pero al menos tengo que darle puntos a Shure por incluir un cable Micro-USB a USB-C en la caja con el MV7. Más importante aún, esa conexión USB le permite evitar la necesidad de una interfaz compatible con XLR y conectarse directamente a su computadora, tal como lo haría con los micrófonos USB populares como el Blue Yeti.
Tener la opción de usar XLR o USB (o sí, incluso ambos simultáneamente) hace que el MV7 sea extraordinariamente versátil. Si bien generalmente prefiero usar la conexión XLR más duradera cuando grabo en mi escritorio y me beneficio de los fantásticos preamplificadores de mi Clarett, la conexión USB significa que puedo pasar por alto el Clarett por completo para una plataforma más transitable. Incluso puedo deshacerme de mi computadora portátil y grabar directamente en mi teléfono; necesitará un teléfono USB-C que admita micrófonos externos, pero mi Pixel 5 con Android 11 funciona sin problemas.
Los controles integrados del Shure MV7 viven en una tira sensible al tacto.
También hay un conector para auriculares de 3,5 mm a la izquierda del puerto Micro-USB, que le permite monitorear su audio sin latencia. Incluso puede dirigir el audio de su computadora a través del MV7, lo que realmente aprecio cuando estoy grabando interpretaciones vocales para hacer clic en una pista o hacer un podcast con mis compañeros de trabajo.
Un rasgo de diseño del MV7 que puede amar u odiar según su perspectiva es la tira sensible al tacto en la parte superior del micrófono, que le permite controlar los niveles de ganancia cuando opera el MV7 a través de USB, así como habilitar el monitoreo de audio o silenciar la entrada de audio. .
Creo que es una solución más elegante que los botones y diales físicos de micrófonos como el Blue Yeti, lo que hace que los ajustes sobre la marcha sean muy evidentes en el audio. Aún así, como señaló el compañero de engranajes de audio Jerry Hildenbrand, esto solo agrega otro punto de falla potencial que podría afectar la durabilidad a largo plazo. Afortunadamente, en caso de que la tira táctil falle, aún puede ajustar la configuración del micrófono con el software de escritorio provisto, o simplemente cambiar a la salida XLR y pasar las riendas a su interfaz.
Revisión de Shure MV7: ajuste de la configuración en ShurePlus MOTIV
Fuente: Hayato Huseman / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Hayato Huseman / Android Central)
En lugar de depender de interruptores y diales físicos para ajustar la configuración, el MV7 se controla completamente a través del software ShurePlus MOTIV que lo acompaña. Está disponible tanto para Windows como para macOS, e incluso puedes descargarlo en tus dispositivos Android o iOS. La funcionalidad es la misma independientemente de la plataforma que utilice, aunque la aplicación móvil incluye una grabadora incorporada adicional de la que carece el software de escritorio.
Quedé realmente impresionado con el nivel de flexibilidad que ofrece la aplicación MOTIV al mismo tiempo que mantiene una interfaz limpia y simple que no intimidará a los usuarios primerizos con un muro de opciones confusas. Hay dos pestañas principales: Nivel automático y Manual. Paso la mayor parte de mi tiempo en este último, que le permite silenciar el micrófono y ajustar los niveles de ganancia, medidos de manera útil en decibelios en lugar de representados por ocho puntos en la tira táctil del micrófono.
Dentro de la pestaña Manual, también puede ajustar la mezcla de su monitor cuando escucha a través del conector de 3,5 mm del micrófono, cambiar entre cuatro perfiles de ecualización (plano, paso alto, refuerzo de presencia y un pase alto combinado y refuerzo de presencia), alternar un limitador y ajusta los niveles de compresión entre desactivado, ligero, medio y pesado.
Fuente: Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Android Central)
Por miedo a ofrecer un ecualizador multibanda para ajustes finos, descubrí que se trata de una variedad de configuraciones casi perfecta para la mayoría de las personas. Incluso antes de que revisaran el MV7, mi flujo de trabajo de posproducción para el trabajo de voz en off en Logic Pro implicaba agregar una ligera compresión para acercar los puntos más altos y más bajos de mi audio, agregar un limitador para minimizar el recorte y mantener un cierto volumen máximo. , y ecualizar algunas de las frecuencias más altas y más bajas que provienen de grabar en una habitación menos que ideal.
Sin embargo, en caso de que no se sienta cómodo ajustando algunas de esas configuraciones por su cuenta, el modo de nivel automático también es impresionantemente capaz. Una vez más, puede silenciar su micrófono o ajustar la mezcla del monitor desde esta pestaña del software MOTIV, pero solo hay otras dos configuraciones de las que preocuparse aquí. La posición del micrófono le permite elegir entre Cercano (Shure recomienda hablar aproximadamente a 1,6 pulgadas del micrófono) y Lejos (recomendado para una distancia de 6 a 18 pulgadas). Por el contrario, Tono le permite elegir entre perfiles oscuros, naturales y brillantes.
Shure MV7: ¿Cómo suena?
Fuente: Hayato Huseman / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Hayato Huseman / Android Central)
Usando la configuración integrada de Shure, encontré los mejores resultados para mi voz cuando grabé a 30dB con el perfil EQ de realce de presencia y tanto el limitador como la compresión ligera habilitados. No soy un gran admirador de los filtros de paso alto para las grabaciones vocales en general, pero su experiencia puede variar, especialmente si está grabando en una habitación tratada adecuadamente o grabando algo que no sea una voz humana.
Fuente: Shure (Crédito de la imagen: Fuente: Shure)
Jugando en el modo de nivel automático, una vez más, no me importaba la configuración de tono brillante, pero tanto oscuro como natural sonaban razonablemente bien para mi voz, y siempre puedes jugar con diferentes configuraciones de ecualización en tu DAW de elección para encontrar ese término medio perfecto. Sin embargo, como siempre, para las grabaciones vocales, obtendrá el mejor resultado más cerca del micrófono; la configuración de la posición del micrófono lejano suena decepcionantemente distante (¡sorpresa!) independientemente del tono que haya elegido.
Por supuesto, en lugar de describir las características de sonido de cada configuración individual, sería mucho más fácil permitirle escuchar y juzgar por sí mismo. A continuación se muestra una colección de muestras de voz en off que utilizan los diversos modos del software ShurePlus MOTIV, grabando directamente en Logic Pro en mi MacBook Pro a través de USB, sin ningún procesamiento adicional.
No hace falta decir que ninguna de estas configuraciones importa mucho cuando se graba en XLR a través de una interfaz. Aún así, si tiene curiosidad acerca de cómo suena el MV7 cuando se ejecuta a través de un Focusrite Clarett 2pre, ¡puede escuchar mi voz en el podcast central de Android más reciente! Sí, este es un enchufe desvergonzado. Grabé con el micrófono aproximadamente a dos pulgadas de mi boca en un ángulo de aproximadamente 45 grados usando mi brazo articulado Blue Compass para minimizar las oclusivas.
Como mencioné anteriormente, una de mis características favoritas del MV7 es la capacidad de grabar desde las salidas XLR y USB simultáneamente. Esto es excelente para la redundancia, pero también le permite capturar audio de resolución completa para masterizar y audio comprimido (pero aún con un sonido excelente) para compartir rápidamente y proyectos menos serios.
La competencia
Fuente: Shure (Crédito de la imagen: Fuente: Shure)
A pesar de las similitudes del MV7 con el Shure SM7B (se abre en una pestaña nueva), es difícil identificar a los dos competidores. El MV7 está diseñado en gran medida para el podcasting y otros tipos de grabación vocal. Si bien puede ajustar muchas configuraciones a través del software MOTIV, el SM7B sigue siendo la opción más poderosa para grabar sonidos que no sean voces humanas, gracias a su cápsula más grande y su rango de frecuencia más enfocado.
Prácticamente podría comprar tres MV7 por el precio de poner en marcha un SM7B.
También está la diferencia de precio, por supuesto. Incluso casi 50 años después de su lanzamiento inicial, el SM7B se ubica de manera bastante consistente en un dólar menos de $ 400 y, en muchos casos, requiere la compra adicional de un Cloudlifter (se abre en una nueva pestaña), generalmente alrededor de $ 150. Y siendo un micrófono XLR, necesitará una interfaz para ejecutarlo a través de su computadora.
Si aún no tiene una interfaz de audio y no le importa depender de USB, puede comprar dos o incluso tres MV7 por el precio de comenzar a usar un solo SM7B. Con eso en mente, el MV7 podría ser una excelente manera de ahorrar dinero y aún así obtener un audio con un sonido fantástico para su próximo podcast o estudio en casa.
Por supuesto, hay otros micrófonos USB mucho más baratos que el MV7. El Blue Yeti (se abre en una pestaña nueva) ha sido durante mucho tiempo un elemento básico para la misma demografía de podcasting y locución, gracias a su sólida calidad de construcción y cuatro patrones cardioides ajustables. La capacidad de cambiar la direccionalidad del audio del Yeti lo hace aún más versátil que el MV7 en situaciones en las que desea grabar a más de una persona a la vez con un solo micrófono, aunque prefiero con creces la calidad de sonido del MV7 .
Otra ventaja del Yeti y otros micrófonos USB similares es su naturaleza autónoma. El Yeti actúa como su propio soporte, lo que significa que simplemente puede enchufarlo y comenzar a grabar sin ningún otro hardware. El MV7 requiere un brazo articulado o un pie de micrófono de algún tipo, lo que, por supuesto, implica una compra por separado.
Shure MV7: ¿Deberías comprarlo?
No debería sorprender que recomiendo de todo corazón el MV7 a cualquiera que busque grabar voces de cualquier tipo en casa sin gastar cantidades exorbitantes de dinero en equipos de gama alta con rendimientos decrecientes. Es un micrófono absolutamente fantástico con una sorprendente cantidad de flexibilidad y funciones de procesamiento incluidas en su software complementario gratuito.
4.5 de 5
En este momento, mientras todos estamos atrapados en casa, en su mayor parte, este micrófono es perfecto para podcasters y vocalistas de dormitorio. Sin embargo, si necesita algo más barato o planea usar su micrófono para grabarse a sí mismo y a una persona en el otro extremo de su escritorio, algo como el Blue Yeti seguirá siendo una mejor opción. Aún así, el MV7 es una actualización masiva sobre mi equipo existente sin agregar complicaciones masivas a mi configuración. No estoy seguro de qué más podría pedir realmente.