enlaces rápidos
- ESPECIFICACIONES
- EL BUENO
- LO NO TAN BUENO
- Diseño y exhibición
- Cámaras
- Rendimiento y duración de la batería
- Software
- Conclusión
De vuelta en CES, Asus mostró una continuación del no tan viejo Zenfone 4 Max, que fue un teléfono que finalmente me decepcionó. Intentando capitalizar el amor por las baterías grandes, la compañía taiwanesa decidió convertir la línea Zenfone Max en su propia familia de dispositivos. Estos teléfonos ofrecerán baterías grandes y muchas de las últimas tendencias de teléfonos inteligentes a precios económicos.
Así que aquí estamos con el primero, el Zenfone Max Plus M1. Además del nombre ridículo, este teléfono tiene una batería de 4130 mAh, una pantalla de 18: 9, cámaras duales, desbloqueo facial, etc. Pero, como usted, querido lector, probablemente sepa, marcar todas las casillas de especificaciones y características (léase: palabra de moda) no siempre es un buen teléfono, especialmente porque nada existe en el vacío. Al final, el Zenfone Max Plus M1 no es nada especial simplemente, una gran batería por sí sola no significa necesariamente que el teléfono sea bueno, ni siempre compensa las otras deficiencias.
ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA
ESPECIFICACIONES
Monitor | Pantalla LCD IPS FHD+ de 5,7" |
Software | Android 7.0 turrón; Versión de ZenUI que ya no sé |
UPC | MediaTek MT6750T |
GPU | Malí-T860MP2 |
Almacenamiento | 32GB |
RAM | 3GB |
Cámaras | 16MP+8MP trasera, 8MP delantera |
Batería | 4130 mAh; Carga rápida de 10W |
Varios | microUSB, sensor de huellas dactilares, conector para auriculares de 3,5 mm, carga inversa |
Conectividad | WiFi 802.11 b/g/n, 2,4 GHz; (EE. UU.) Bandas LTE 2/3/4/5/7/12/17/28 |
EL BUENO
Calidad de construcción | En general, el Zenfone Max Plus M1 se siente bien construido sin las piezas sueltas y los crujidos del ZF4 Max. |
Monitor | Colores decentes, buenos ángulos de visión y brillo adecuado. |
LO NO TAN BUENO
Software | Oh, vamos, Asus. Android 7.0 Nougat… ¿en serio? |
Actuación | El teléfono depende incluso de las tareas más básicas, como hacer llamadas, responder mensajes de texto, leer largas cadenas de correo electrónico y cambiar de aplicación. |
Cámara | No es bueno producir fotos descoloridas, una tendencia hacia un balance de blancos cálido, un enfoque lento y un rango dinámico deficiente. El rendimiento con poca luz es simplemente malo. |
Sensor de huellas dactilares | Es lento, pequeño y en su mayoría inexacto. |
Desbloqueo facial | No uses esto. Apenas funciona. |
Calidad de construcción (otra vez) | Si bien el teléfono en sí se siente lo suficientemente sólido, a la costura entre el vidrio y el marco le gusta atrapar y tirar del vello facial. |
Diseño y exhibición
El Max Plus M1 se ve y se siente bastante similar al Zenfone 4 Max. El cuerpo es principalmente de metal, con piezas de plástico en la parte superior e inferior del teléfono. Esta vez, el teléfono no se siente tan barato, así que felicitaciones a Asus por abordar eso. El ZF4 Max tenía mucha flexibilidad en la parte posterior de metal, que crujía y, a veces, se agrietaba bajo presión (como sentarse con el teléfono en el bolsillo).
Asus una vez más creó un dispositivo de apariencia genérica, lo cual no es necesariamente algo malo. Mirar el Zenfone Max Plus M1 (ZFMPM1????) no evoca ningún sentimiento de asombro por el diseño, claro, pero al menos no es feo… a diferencia del Zenfone AR.
Aunque puede parecer un OnePlus 5T, hasta cierto punto, los atajos y compromisos para alcanzar el precio de $ 229 se vuelven evidentes muy rápidamente. El metal recoge suciedad, manchas y otras cosas inmediatamente después de tocarlo o dejarlo; básicamente, como el ZF4 Max y el Honor 7X, el metal parece ser de menor calidad (lo cual tiene sentido).
Después de eso, la construcción en sí todavía se siente un poco sospechosa. En varias ocasiones, mi vello facial se enganchaba en la costura entre el vidrio 2.5D y el marco, lo que me provocaba frustración y una pequeña declaración de dolor. Esto sucedió en los lados derecho e izquierdo del teléfono.
El botón de encendido y el control de volumen en el lado derecho del teléfono se sienten baratos y suaves, sin apenas recorrido y sin apenas respuesta táctil. Squishy es como los describiría, a menudo se presionan accidentalmente sin que me dé cuenta (hasta que noté que la pantalla se encendía/apagaba).
El sensor de huellas dactilares es nada menos que abismal. Su primer problema es que es demasiado pequeño y está empotrado en el teléfono; Me costó mucho colocar el dedo justo para que se leyera correctamente. En las veces que logré tener éxito, me encontré con una falta frecuente de lectura. La precisión y la velocidad general son increíblemente lentas, a veces tardan varios segundos en desbloquear el teléfono y limitan severamente la utilidad del sensor del Max Plus M1, y aunque no he tenido la mejor suerte con los sensores de Asus en el pasado, este se lleva la palma. por ser el peor. Al final, a menudo elegí no usarlo.
Otra tendencia de los teléfonos inteligentes últimamente es el resurgimiento del desbloqueo facial. Aunque algunas compañías, como OnePlus y Huawei, están logrando implementarlo bastante bien (ciertamente mejor que nunca en Android desde su creación en los días de Ice Cream Sandwich), Asus no lo logró. Configurar el desbloqueo facial en el Zenfone Max Plus M1 fue una tarea ardua, más engorrosa que registrar mis huellas dactilares. La cámara frontal es tan mala que apenas puede ver mi rostro en muchas condiciones de iluminación tenue (entornos donde mi OnePlus 5T funciona bien). Al igual que el sensor de huellas dactilares, dejé de usarlo después de que comenzó a obstaculizar mi capacidad para usar este teléfono.
Un área en la que Asus hizo un trabajo decente es la pantalla. La pantalla LCD IPS de 5.7" 2160×1080 produce colores agradables y ofrece excelentes ángulos de visión. El brillo, incluso en exteriores, también es bueno; aunque, como la mayoría de los teléfonos con pantalla LCD que tengo, desearía que esta pantalla fuera un poco más oscura en la oscuridad. Incluso en la configuración más baja, se siente demasiado llamativa para usar en la cama u otras habitaciones oscuras.De los teléfonos Asus económicos que he probado hasta ahora, esta es, con mucho, la mejor pantalla.
Cámaras
Asus habla mucho sobre el rendimiento de la cámara de sus teléfonos y, por lo general, todo es pura palabrería. Si bien no está mal, en sí, la familia Zenfone no suele resistir bien a la mayoría de la competencia. El rango dinámico deficiente es la queja típica, aunque también recuerdo claramente problemas de balance de blancos y enfoque lento y suave.
Una vez más, Asus no ha logrado impresionar con la cámara del Zenfone Max Plus M1. El mayor problema es que la lente principal de 16MP produce fotos que se ven desteñidas, incluso en escenarios donde algo como el Honor 7X toma fotos con buena reproducción de color. Cuando los colores se capturan bien, lo que a menudo requiere la escena adecuada, los detalles son muy escasos. El sensor secundario de 8MP se encuentra detrás de una lente gran angular de 120, que por defecto dispara en 18:9 a 5MP. Si te atragantaste con eso, entiendo que la aplicación de la cámara te permite subir a 4:3 8MP.
También fracasa en condiciones de poca luz. Aunque el rendimiento bien iluminado a veces puede redimirse, no pude obtener una sola toma decente en habitaciones oscuras u otros entornos nocturnos. Cada foto era ruidosa con un enfoque muy suave.
Continuando con la tendencia de decepción, la cámara frontal es decepcionante. Los colores son suaves, faltan detalles y el embellecimiento, que está activado de forma predeterminada, crea una imagen dura y poco favorecedora. El modo retrato de Asus también es bastante malo; en la mayoría de las fotos, no podía enfocar lo suficientemente bien al sujeto para crear incluso un efecto bokeh semi pasable. Por supuesto, el Honor 7X no lo hizo mucho mejor, por lo que probablemente podamos atribuir esto a que las cámaras de los teléfonos económicos son… bueno, no las mejores.
15 Imágenes
La aplicación de la cámara de ZenUI no es tan mala, aunque está al borde de estar demasiado desordenada. Encima del botón del obturador se encuentra el interruptor entre la cámara principal y la secundaria de gran angular, aunque lleva una cantidad significativa de tiempo cambiar entre las dos. El otro lado del visor tiene seis opciones para diferentes funciones, que se sienten demasiado agrupadas.
En la pantalla izquierda de la aplicación están los pocos modos, como Pro, GIF Animator y Super Resolution; en el extremo derecho hay nueve filtros para mezclar las cosas (aunque los de Instagram suelen ser mejores, solo digo). Hay una cosa más que mencionar antes de continuar: si apaga la pantalla mientras aún está en la aplicación de la cámara, a veces, cuando la desbloquea, volverá a su pantalla de inicio con el mensaje de brindis de que otra aplicación está usando la cámara . No me pasaba siempre, pero sí con la suficiente frecuencia como para darme cuenta.
Rendimiento y duración de la batería
En algunos círculos, cuando mencionas el nombre MediaTek, generalmente te encuentras con diferentes niveles de burla, disgusto y burla. El fabricante de chips no es muy querido en la comunidad de Android, a menudo por no publicar los códigos fuente del kernel para sus SoC. El rendimiento tampoco es nunca el punto fuerte de MediaTek; más bien, la compañía se ha hecho un nombre al proporcionar sistemas en chips de bajo costo a los fabricantes de dispositivos por menos que Qualcomm o Samsung. Si bien esta posición es loable hasta cierto punto, MediaTek se ha ganado su reputación por su desempeño decepcionante.
Todo esto para decir que el MT6750T en el Zenfone Max Plus M1 luchó por mantenerse al día. Si bien teóricamente es contemporáneo con el Snapdragon 625, que ya no es tan emocionante, este SoC dependía de tareas básicas como abrir y cambiar aplicaciones, hacer llamadas y responder mensajes de texto. El uso de la aplicación de Facebook, por ejemplo, realmente atascó el teléfono, especialmente cuando Messenger mostraba un chathead cuando recibí un mensaje (una configuración que siempre olvido desactivar de inmediato).
La unidad de 32GB/3GB que recibí no fue agradable de usar en la mayoría de las ocasiones. Cuando no se retrasaba al abrir Slack o se colgaba al intentar responder un mensaje en Telegram, se sentía lisiado y cojo. Sin embargo, durante su uso, el calor fue un problema. Incluso en reposo, el teléfono estaba muy caliente en mi mano o bolsillo, alcanzando temperaturas de mediados de los 80 a 90 (Fahrenheit). No puedo recordar un teléfono que se caliente tanto mientras está inactivo (el LG G6 se calienta mucho, pero solo bajo carga). Empujarlo con juegos intensivos se volvió incómodo después de unos minutos, algo que no es tan común con los dispositivos Snapdragon y Exynos que probé recientemente.
La duración de la batería es el principal enfoque de marketing del Zenfone Max Plus M1. Con su capacidad de 4130 mAh, esperarías que el teléfono fuera un campeón absoluto en longevidad. Ciertamente dura bastante tiempo, especialmente en modo de espera, pero no pude dejarme impresionar. En comparación con dispositivos como Huawei y Xiaomi, la mayoría de los cuales suelen tener baterías más pequeñas, este Zenfone realmente no se destaca entre la multitud.
Con un uso intensivo, logré obtener un poco más de dos días, teniendo que cargar después de despertarme al tercer día. Eso es muy bueno, a menudo es difícil expresar lo agradable que es no preocuparse por la muerte de su teléfono mientras está fuera por la noche. Y cuando necesite recargar, el Zenfone Max Plus M1 admite una carga rápida de 10 W a través de microUSB. Cargar por completo lleva unas tres horas, justo con lo que afirma Asus. Definitivamente no es la velocidad vertiginosa de OnePlus Dash Charge o SuperCharge de Huawei, pero es útil.
Software
El software es la mayor debilidad de Asus, incluso más que el hardware, con sus malas elecciones que frecuentemente paralizan sus dispositivos. Aunque las versiones recientes han mejorado enormemente la experiencia (los días de KitKat de ZenUI fueron terribles, de hecho), la máscara sigue repleta de "características" adicionales que dificultan la experiencia del usuario o no agregan nada en absoluto. Asus también tiene un problema con la continuidad y un diseño unificado. Cada uno de los cuatro dispositivos Asus en mi escritorio tiene una iteración diferente de ZenUI, incluso si tienen la misma versión de Android. Es un enfoque inconexo, y me atrevo a decir fragmentado , para el diseño de software y una cartera general de productos.
Además de la confusa falta de uniformidad, ZenUI no es amable con los dispositivos de gama baja. Consume muchos recursos, a menudo presenta retraso, tartamudeo de animación o cosas por el estilo. Obviamente, estos problemas no son tan raros con el hardware de bajo nivel, lo que significa que el software probablemente debería ser más espartano para compensar. Estoy divagando, así que volvamos a ZenUI en el Zenfone Max Plus M1.
La pantalla de bloqueo es una de las cosas que más me gustan. El reloj de dos líneas no es mi favorito, pero me gusta tener el clima fácilmente legible. La característica más interesante para mí es que, en la esquina inferior izquierda, el teléfono muestra el tiempo restante estimado de la batería. Si bien obviamente no es del todo exacto, le brinda una buena indicación de cuánto puede esperar obtener del teléfono. Y si usa el fondo de pantalla giratorio predeterminado, muestra la imagen debajo de la estimación de la batería.
Desbloquear el teléfono lo deja en la pantalla de inicio del iniciador de ZenUI. Ahora cuenta con un cajón de aplicaciones desplegable similar a un píxel, por lo que la base tiene espacio para cinco íconos. En una explosión del pasado, el cajón de la aplicación está paginado, lo que me desconcertó un poco. En el menú de desbordamiento muy completo se encuentran las configuraciones del iniciador, que sorprendentemente contienen muchas opciones de personalización.
Una de las cosas más trascendentales sobre el Zenfone Max Plus M1 es que es el primer teléfono 18:9 de Asus y, a pesar del bisel inferior grueso, la compañía finalmente dejó caer las teclas capacitivas (esto es bueno porque el último teléfono económico, el ZF4 Max , no tenía luz de fondo en sus botones de navegación). La barra de navegación tiene un fondo gris predeterminado en las aplicaciones, pero transparente en la pantalla de inicio, y tiene botones que presentan un poco del diseño personalizado de Asus.
ZenUI todavía tiene la aplicación PowerMaster, que actúa como un centro para todo lo relacionado con la energía. Le indica el tiempo restante en la batería, la temperatura y tiene opciones para ahorrar energía, cargar de forma inversa, administrar el inicio automático (piense en las opciones de inicio en el Administrador de tareas de Windows) y aumentar el rendimiento. En general, está abarrotado y la mayoría de las opciones no hacen nada notable. El refuerzo de rendimiento hizo que las temperaturas del teléfono (inactivas y cargadas) aumentaran unos pocos grados.
El verdadero problema con el Zenfone Max Plus M1, como habrás adivinado, es que se lanza con Android 7.0 Nougat, una versión del sistema operativo de un año y medio. Oreo ha estado disponible desde octubre, por lo que enviar un teléfono con Nougat en este momento es inaceptable, especialmente porque no ha llegado ninguna actualización 8.0 al momento de escribir este artículo. Básicamente, Asus debería avergonzarse de combinar el hecho de que el Zenfone Max Plus M1 viene con Nougat con la pésima reputación de actualización de Asus y obtienes un gran inconveniente. Enviar con software desactualizado no es una buena manera de comenzar.
Conclusión
A $ 229, Asus está tratando de atraer a un grupo demográfico muy específico: aquellos que quieren características premium y una batería grande, pero no quieren gastar mucho dinero. Es un grupo difícil de apaciguar, y Asus intentó hacerlo. Pero en comparación con su competencia, el Zenfone Max Plus M1 simplemente no es un producto atractivo. Hablemos de por qué.
Los atajos y los compromisos son inevitables, como todos deberíamos saber a estas alturas, si desea tener todo en un teléfono, pagará un centavo (o varios) para obtenerlo. Sin embargo, los teléfonos económicos han mejorado mucho en los últimos años, especialmente la familia Moto G. Y con Huawei haciendo algunos avances con su marca Honor, que a menudo presenta una fantástica propuesta de valor, Asus tiene una fuerte competencia. Desafortunadamente, marcar todas las casillas de palabras de moda no significa necesariamente que el dispositivo sea bueno o exitoso.
En este momento, diría que el teléfono económico a vencer (en los EE. UU.) es el Honor 7X. También tiene un cuerpo de metal, cámaras duales, un sensor de huellas dactilares, modo retrato, una pantalla FHD+ de 18:9 y una duración de batería fantástica, pero cuesta $199. También tiene problemas con los problemas de software, aunque EMUI 5.1 funciona mejor que ZenUI en este Zenfone. La cámara también es mucho mejor, el rendimiento es mucho más fuerte y la duración de la batería es lo suficientemente cercana a pesar de que la batería en sí es más pequeña. También obtienes 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM, y Nougat (aunque la versión beta de Oreo está en pleno apogeo, pero aún así). A nivel internacional, debemos tener en cuenta a Xiaomi y las excelentes propuestas de valor que presentan sus teléfonos.
Aunque supera con creces a su predecesor Zenfone 4 Max, Asus no cumplió del todo con las expectativas que el Honor 7X tenía para mí, y ciertamente no vale la pena gastar otros $ 30 en él. Espero que el Zenfone Max Plus M1 no sea un indicador de qué esperar de Asus en lo que resta de 2018.
Comprar: Amazonas