la toma rapida
El Chromebook C740 es una actualización básica sobre el C720 más vendido, con solo algunos ajustes al modelo lanzado hace casi dos años. El hardware externo ha mejorado con cambios sutiles, pero la mayor mejora se encuentra en el procesador, que mantiene el mismo gran rendimiento pero aumenta la duración de la batería en una o dos horas hasta nueve en total. El teclado y el panel táctil no han cambiado y son tan buenos como antes, pero no se puede decir lo mismo de la pantalla, un panel TFT de 1366×768 simplemente no es lo suficientemente bueno para los estándares de 2015.
El bueno
- Calidad de construcción fuerte comprobada
- Buen teclado y trackpad
- Gran actuación
- La duración de la batería cumple con la calificación de 9 horas
El malo
- pantalla inferior
- Un poco pesado en comparación con la competencia moderna.
- El diseño está un poco cansado en este punto.
Sigue siendo una opción líder
Revisión completa del Chromebook Acer C740
Con el lanzamiento del Chromebook C720 en octubre de 2013, Acer instantáneamente tuvo un ganador en sus manos. El pequeño Chromebook de 11,6 pulgadas tenía una gran potencia para la época, estaba construido como un tanque y se podía encontrar en cualquier tienda de electrónica de su elección a un precio excelente. Después de un ciclo de actualización de hardware relativamente mediocre que generó un modelo C730 menos sorprendente, Acer continuó actualizando y lanzando nuevos modelos del C720 y continuaron vendiéndose. Incluso a principios de 2015, cuando se anunció este Chromebook C740, el C720 se vendía en cantidades asombrosas.
Entonces, ¿por qué meterse con una buena fórmula?, pensó Acer y en el Acer C740 tenemos un verdadero sucesor de ese maravilloso C720. Una Chromebook que es casi idéntica externamente al modelo más vendido durante el último año y medio, con algunas mejoras en las especificaciones internas y algunas pequeñas mejoras de diseño. El Acer C720 no fue solo el dispositivo más vendido, también fue uno de nuestros favoritos aquí en Android Central y ahora vamos a ver si el C740 puede llevar la antorcha.
Siga leyendo para conocer nuestra revisión completa del Chromebook Acer C740.
Acerca de esta reseña
Estamos escribiendo esta revisión después de poco más de una semana usando un modelo de producción del Acer C740 (particularmente el C740-C4PE) con 4 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, ejecutándose en el canal estable de Chrome OS y actualizado durante todo el tiempo. el período de revisión.
Un viejo pero bueno
Hardware del Chromebook Acer C740
Si entras en una cafetería y ves a alguien escribiendo en un Acer Chromebook, te resultará difícil nombrar qué modelo en particular están usando, y el C740 se ve casi idéntico a los millones de C720 que ya están en circulación. Viniendo de ese modelo ultra exitoso, Acer hizo solo algunos cambios: las bisagras son más resistentes, las esquinas están reforzadas, hay soporte adicional en la tapa y la tapa en sí tiene un nuevo patrón de metal cepillado elegante en un color más oscuro.
El diseño está un poco desgastado, pero es resistente y efectivo.
Esos pocos ajustes en realidad no cambian cómo se siente el Chromebook C740 y, sinceramente, el cambio de apariencia también es extremadamente mínimo. Pero después de usar el C720 durante más de un año, debo decir que no me moría por ver ningún cambio. Este Chromebook todavía está diseñado para que lo golpeen, lo arrojen en una bolsa, lo golpeen los niños pequeños y no se vea peor por el desgaste.
Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5
En general, el diseño sigue siendo una especie de desastre de diferentes plásticos texturizados, con un gris ligeramente brillante en el interior, negro mate en la parte inferior, negro brillante alrededor de la pantalla y ahora un falso metal cepillado en la tapa. Esta no es una computadora portátil atractiva incluso para los estándares del año pasado, y está más lejos del diseño de vanguardia en comparación con la competencia de 2015. El aspecto no lo es todo, y no me avergüenza usarlo en público, pero no hay nada en el aspecto del C740 que provoque la envidia de tus amigos cuando lo vean.
El C740 sigue siendo una especie de desastre de diferentes plásticos.
El diseño del puerto es tan básico como el diseño, y todo está donde lo esperas. Línea de alimentación, HDMI, USB y auriculares/micrófono en el lado izquierdo, con una ranura de bloqueo, USB y tarjeta SD a juego en el lado derecho. Los puertos tienen mucho espacio para trabajar con varias cosas enchufadas, y eso es posible porque el C740 es un poco grueso para los estándares actuales. Y con un peso de 2,87 libras, todavía cae en la categoría liviana y portátil. Por lo general, trazo la línea en tres libras para computadoras portátiles de 13 pulgadas o más pequeñas, pero otras ofertas de 11 pulgadas vienen con al menos media libra menos, y eso es un notable diferencia.
No hay muchos cambios
Especificaciones del Chromebook Acer C740
Los Chromebooks no varían mucho en sus especificaciones, y el C740 tiene todos los aspectos básicos cubiertos. Un procesador Intel Celeron ejecuta el espectáculo, junto con 2 o 4 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Obtiene puertos estándar, una resolución de pantalla básica y algunas campanas y silbatos para acompañarlo.
Categoría | Características |
---|---|
Monitor | LCD en color TFT de matriz activa de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366×768 |
Procesador | Intel Celeron 3205U de doble núcleo a 1,5 GHz Gráficos Intel HD |
Memoria | SDRAM DDR3L de 2 o 4 GB |
Almacenamiento | 16 GB, tarjeta SD ampliable |
Conectividad | Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac bluetooth 4.1 |
Puertos | 1x USB 3.0, 1x USB 2.0, HDMI, auriculares/micrófono |
Cámara | cámara web de alta definición Alto rango dinámico |
Batería | polímero de litio de 3920 mAh |
Cargador | cargador de 65W Conector propietario |
Dimensiones | 287,02 x 203,2 x 20,32 mm |
Peso | 2,87 libras (1,30 kg) |
Una pantalla al final de su vida
Acer C740 Chromebook Pantalla, altavoces y cámara
A pesar de todos los elogios que yo (y otros) le hemos dado al C720 por ser una gran elección de Chromebook, se hizo a pesar de su mala pantalla. Esa misma experiencia de pantalla está aquí en el C740, y realmente desearía que ese no fuera el caso. La pantalla TFT de 11,6 pulgadas y 1366×768 estaba en el extremo inferior de la calidad a finales de 2013, y ahora en 2015 parece francamente antigua.
El tamaño de la pantalla es correcto, pero la calidad no está a la altura de la competencia de 2015.
De hecho, me gusta bastante el tamaño de pantalla de 11,6 pulgadas por lo portátil que hace que la computadora portátil en su conjunto, y no odio particularmente la resolución (aunque 1600×900 en este punto sería bueno), pero el verdadero problema aquí es la calidad del panel en sí. . Es granulado, tiene ángulos de visión deficientes y es bastante aburrido en lo que respecta a la reproducción del color. La pantalla se vuelve bastante brillante, pero con el brillo máximo comienza a desvanecerse los colores ya pobres. Realmente merecemos algo mejor en 2015, incluso a este precio, especialmente cuando Acer ofrece mejores pantallas en sus últimos modelos de 13 y 15 pulgadas, al igual que otros fabricantes.
Hay un par de altavoces debajo de los reposamanos del C740, cerca de los bordes y ubicados dentro de pequeñas rejillas de ventilación que conducen hacia abajo. Los pies de goma en la parte inferior de la computadora portátil les dan un poco más de espacio para respirar, lo que ayuda al sonido. Los parlantes no ofrecen un sonido muy profundo, pero son lo suficientemente fuertes como para un Hangout aleatorio o para escuchar podcasts o música. No serán un reemplazo para un parlante externo o un par de auriculares decentes, pero hacen el trabajo.
Lo mismo se puede decir de la cámara web montada sobre la pantalla, que hace el trabajo pero no te dejará boquiabierto. Acer lo llama una cámara de "alto rango dinámico", sin ofrecer más detalles. Aunque no es un gran problema, en realidad, debido a que los chats de video dependen más de su velocidad de Internet que cualquier otra cosa, es probable que la cámara en sí no sea un factor limitante en la calidad de sus llamadas de video.
Sin quejas
Acer C740 Chromebook Teclado y trackpad
El Chromebook C740 viene con un teclado de tamaño completo en una disposición estándar de Chrome OS. Puede que no se vea tan bien, pero el teclado es excelente para escribir cualquier cosa, desde tweets hasta novelas (y esta reseña), y nunca tuve problemas con ningún aspecto. Las tapas de las teclas tienen una textura ligera, no se tambalean y tienen mucho recorrido.
El panel táctil no es exactamente enorme, pero es bastante grande teniendo en cuenta el poco espacio que tenía Acer para trabajar en el reposamanos aquí. Es un poco más resbaladizo que el resto del plástico alrededor de la plataforma del teclado, y el seguimiento normal con un dedo, el desplazamiento con dos dedos y los gestos con varios dedos funcionan bien. Nunca va a ser tan elegante o agradable como un panel táctil de vidrio de gama alta, pero en lo que respecta a los paneles táctiles de plástico, me gusta este.
Extra horas
Acer C740 Chromebook Duración de la batería
Acer colocó una batería de 3920 mAh en el C740, que en realidad es un pelo más pequeña (en 30 mAh) que el C720, pero aun así, el nuevo modelo tiene una capacidad nominal de nueve horas de vida, media hora más que el modelo anterior. . Aunque la calificación ha recibido un pequeño aumento, en realidad encontré que la mejora es mucho mayor. Usando el C720 durante algún tiempo, obtuve regularmente de cinco a seis horas de duración de la batería (frente a las ocho y media citadas), mientras que en el C740 obtuve regularmente de siete a nueve horas de duración.
El C740 tiene una calificación de 30 minutos adicionales sobre el C720, pero encontré que las ganancias son mayores.
La vida útil de la batería siempre se da mejor como un rango considerando cuánto puede diferir el uso e impactar la batería, pero el hecho de que cuando lo tomé con calma, pude alcanzar la duración de la batería citada de nueve horas es una buena señal. Por supuesto, regularmente tengo una docena o más de pestañas abiertas en un momento dado en mis computadoras portátiles y, por lo tanto, generalmente caigo más cerca de la marca de las siete horas, pero estoy completamente de acuerdo con eso. Esto todavía marca un aumento de una a dos horas sobre el C720, todo sin sufrir ningún impacto en el rendimiento.
El cargador incluido con el Chromebook C740 es muy similar al que encontrará en cualquier otro Chromebook de Acer, lo que significa que es una fuente de alimentación rectangular estilo "ladrillo", con un cable grande que sale por un extremo a la pared y un cable delgado que sale por el otro extremo en dirección a la computadora portátil. Termina en un enchufe estilo "clavija" en forma de L, lo que significa que puede girar según sea necesario, pero es un poco más frágil que las opciones rectangulares más grandes que existen. El bloque de alimentación es un poco más grande que el que obtendrás de algunos Chromebooks, y personalmente prefiero un paquete más pequeño que vaya directamente a la pared y te dé un solo cable para manejar.
No hay quejas aquí
Acer C740 Chromebook Rendimiento y uso en el mundo real
Después de ver que la última generación de procesadores Intel de bajo consumo y sin ventilador, en particular la serie Bay Trail N28XX, realmente fracasó en Chromebooks con mal rendimiento, estoy feliz de ver a Acer optar por el Intel Celeron 3205U en el C740. Claro, significa que hay un pequeño sistema de ventilación y ventilación en el área de la bisagra, pero también significa que no puedo preocuparme por el rendimiento de esta computadora portátil.
Seguro que hay un pequeño ventilador, pero el rendimiento es absolutamente genial.
Teniendo en cuenta que estoy usando el modelo de 4 GB de RAM (que siempre recomendaré), no experimenté un solo problema de rendimiento en el C740 sin importar lo que hice o cuántas pestañas tenía abiertas. El desplazamiento sigue siendo fluido incluso en páginas pesadas y con muchas tareas ejecutándose a la vez, y lo único que pude encontrar que obstruyó este Chromebook fue reproducir videos 4K en pantalla completa de YouTube que no es una tarea liviana, y cuando lo bajó a 1440p, el C740 realmente podría manejar eso con algunos contratiempos.
Si no lo he dejado claro hasta este punto, aquí tengo otra oportunidad para reiterar que gaste unos cuantos dólares extra en un modelo con 4 GB de RAM, sin importar qué Chromebook obtenga. Hace una gran diferencia ahora, y me lo agradecerá más adelante, ya que Google continúa agregando más capacidades y funciones a Chrome OS.
Una gran elección, con un par de advertencias.
Chromebook Acer C740 Conclusión
Después de pasar un buen rato usando el Chromebook C740, me quedo con sentimientos muy similares al uso del C720. Al igual que el modelo anterior, en realidad disfruto mucho usando el C740, tiene un rendimiento increíble, un buen teclado y panel táctil, una calidad de construcción sólida y la duración de la batería lo ayudará a realizar cualquier trabajo que tenga que hacer. También debo decir que me gusta usarlo a pesar de la pantalla mediocre y el diseño mediocre, que no han envejecido bien entre 2013 y 2015.
Esos dos puntos no fueron tan importantes en comparación con el C720 considerando que la competencia no era tan fuerte en ese momento, pero ahora con otras excelentes opciones que son más livianas, se ven mejor y tienen mejores pantallas, empiezo a parecer un un poco más críticamente en el C740. Realmente se reduce al punto de que la experiencia de usar el Chromebook C740 sigue siendo sólida, a pesar de que carece de algunas de las comodidades y extras que puede obtener de otros modelos.
¿Deberías comprar el Chromebook Acer C740? Sigue siendo una buena elección
Si ya tiene un Acer C720 y, teniendo en cuenta cuántos se han vendido, hay una posibilidad decente, entonces no debería estar ansioso por tener un Acer C740 en sus manos. El hardware es casi idéntico, y solo verá un aumento modesto en el rendimiento; la única ganancia real de cambiar al nuevo modelo es una o dos horas adicionales de duración de la batería.
Compre el Chromebook Acer C740 (se abre en una pestaña nueva)
Si está buscando comprar su primer Chromebook o tal vez está actualizando desde un modelo anterior de gama baja, creo que el Acer C740 debe estar en su lista corta de opciones. El rendimiento es realmente excelente, la duración de la batería es buena, está diseñado para soportar golpes y el teclado es de tamaño completo y fácil de escribir.
El único inconveniente real es la pantalla. Para los estudiantes o niños que pueden ser duros con una computadora, la pantalla de menor calidad es un problema menor, pero para algunos puede ser un factor decisivo si está preocupado, asegúrese de mirarla antes de comprar. Lo más probable es que pueda lidiar con la pantalla para obtener este gran paquete total.