La mayoría de los corredores, ciclistas y triatletas incondicionales tienden a quedarse con los relojes inteligentes de Garmin; esa marca le brinda hardware de calidad, toneladas de métricas para varios deportes, entrenamientos sugeridos basados ????en sus estadísticas y otros intangibles. Pero la marca californiana Coros ha hecho olas en los últimos años, asociándose con los mejores ultramaratonianos y escaladores de montañas para impulsar sus relojes como dispositivos resistentes y duraderos para atletas "serios".
El Coros Pace 2 es un reloj inteligente de fitness práctico que es mejor para los atletas que quieren ponerse un reloj y luego olvidarse de él. Con un peso de 29 g (1 onza) con la correa de nylon, el Pace 2 se siente increíblemente liviano en mi muñeca, lo que lo hace perfecto para carreras largas o sesiones de entrenamiento. Su duración de batería épicamente larga (todavía tengo que recargarla después de semanas de pruebas) también la hace ideal para estilos de vida activos.
Una elección fácil para uno de los mejores relojes para correr disponibles en la actualidad, el Coros Pace 2 carece del estilo, la pantalla colorida y las características de estilo de vida de los relojes más informales; no almacenará música ni tocará para pagar con ella. Pero su GPS principal y el seguimiento de la salud, además de la nueva herramienta de datos EvoLab para analizar sus métricas de carrera sin una suscripción, hacen que valga la pena comprar el Pace 2 para tomar en serio el cumplimiento de sus objetivos de acondicionamiento físico.
Coros Pace 2: Precio y disponibilidad
Fuente: Michael Hicks / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Michael Hicks / Android Central)
El Coros Pace 2 se lanzó originalmente en agosto de 2020, con un costo de $ 200/200. Puede encontrar el reloj en el sitio de Coros, Amazon y varios minoristas de artículos deportivos como REI. El reloj se envía en varios colores, incluidos blanco, negro, verde, dorado y azul marino. También hay un reloj especial Eliud Kipchoge Edition por $250.
Cada Pace 2 viene con una correa de nailon o silicona. Puede comprar una correa oficial de repuesto de 42 mm por $30. Las herramientas EvoLab de Coros son completamente gratuitas en la aplicación Coros, donde otras aplicaciones de fitness cobrarían por una suscripción premium.
Coros Pace 2: lo que les encantará a los atletas
Fuente: Michael Hicks / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Michael Hicks / Android Central)
A pesar de la pantalla más pequeña y las funciones limitadas, muchos corredores eligen un rastreador de actividad física en lugar de un reloj inteligente porque no le pesará tanto la muñeca. Pero con 29 g o 35 g con la banda de silicona, el reloj inteligente Coros Pace 2 pesa lo mismo que un rastreador de banda estrecha como el Fitbit Charge 4. Eso debería darte un contexto de lo ligero que se sentirá en tu muñeca.
El Coros Pace 2 tiene una pantalla LCD de 240×240 de 1,2 pulgadas con 64 colores. A modo de comparación, el Garmin Forerunner 55, que tiene el mismo precio, lo que lo convierte en el mejor Garmin para comparar el Pace 2, tiene una pantalla de 208×208 píxeles que no puede mostrar tanta información compacta. Los colores de la pantalla LCD del Pace 2 son apagados pero distintos, y su texto tiene mucho menos borrosidad en los bordes que los que vimos en el 55. No es AMOLED, pero eso significa una mejor duración de la batería y una sensación más liviana.
El Coros Pace 2 me ha mimado gracias a su batería de 30 horas y su increíble retención de energía.
Un entrenamiento con GPS en un reloj inteligente típico quemará una tonelada de duración de la batería, especialmente en carreras más largas. Con el Coros Pace 2, me he consentido gracias a sus 30 horas de tiempo de entrenamiento con GPS. Una carrera de una hora más un período de enfriamiento consume tal vez unos pocos puntos porcentuales de batería, como máximo. Cuando toma su frecuencia cardíaca y otras estadísticas de salud sin hacer nada, el Pace 2 sigue avanzando sin perder mucha potencia. Si normalmente solo usa su reloj para correr durante las carreras, puede permanecer durante semanas , literalmente, sin recargar y retener casi toda su energía.
Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3
Es posible que los atletas diarios necesiten conectar el Pace 2 cada 7 a 10 días, pero las personas más ocasionales solo necesitarán hacerlo un par de veces al mes.
Otra ventaja menor: el Coros Pace 2 se recarga a través de un cable USB que se conecta directamente a una ranura en la parte posterior. He estado usando un Fitbit Sense recientemente, y su cargador magnético me vuelve loco, a veces solo parece conectarse pero en realidad no recarga mi reloj. Prefiero con mucho la elección del cargador de Coros (y Garmin) aquí.
Navegar por la interfaz de usuario de Pace 2 es sencillo gracias a sus dos botones en la parte superior derecha e inferior derecha del reloj. El botón superior derecho es a la vez botón y perilla; lo gira para desbloquear el dispositivo o navegar por los menús, luego lo toca para seleccionar opciones de menú o comenzar un entrenamiento. El botón inferior es el botón Atrás, aunque también puede mantenerlo presionado para abrir el menú Configuración/Aplicaciones.
Coros Pace 2 sacrifica la navegación más sofisticada por un método más funcional basado en perillas.
Una vez que sepa cómo funciona, hacer menús es pan comido. Me he frustrado con los relojes que dependen del tacto o del acelerómetro para encenderse; Los dedos empapados en sudor o la luz del sol pueden hacer que toque durante varios segundos inútiles para intentar pausar un entrenamiento o cambiar las estadísticas en la pantalla. Con el Coros Pace 2, todo lo que necesita es un giro rápido de la perilla para encenderlo, luego algunos giros más para ver otras estadísticas o un solo toque para encontrar la opción de pausa. Sacrifica la navegación más elegante por un método más funcional basado en perillas.
Fuente: Michael Hicks / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Michael Hicks / Android Central)
Encontrará 17 modos de actividad básicos en el Coros Pace 2, enfocados en correr, andar en bicicleta, nadar (el Pace 2 tiene una resistencia al agua de 5ATM) y entrenamientos en el gimnasio, además de un modo de triatlón. Ese número está por debajo de las docenas que se encuentran en los modelos Garmin más caros, pero el Garmin Forerunner 55 tiene un número comparable de actividades; gana para yoga y pilates, pero carece de la función de triatlón.
Mi favorito personal es el modo Entrenamiento: en la aplicación Coros, puede crear o importar entrenamientos con intervalos, ritmo y calentamientos/enfriamientos específicos, y luego cargarlos de forma inalámbrica al menú Entrenamiento en su Pace 2. Su reloj le mostrará el tiempo restante en cada serie y vibra para avisarte que es hora de cambiar el ritmo. También puede crear un plan de entrenamiento basado en el calendario que puede ver en su reloj, verificando cuántas millas o repeticiones se supone que debe terminar en un día determinado.
La característica más reciente de Coros Pace 2 agregada en julio de 2021 es EvoLab, un "programa de ciencia del deporte" que analiza sus métricas de carrera para determinar qué tan bien se desempeña en un entrenamiento en relación con su ejecución habitual . Después de un entrenamiento, le dirá si su carga de trabajo fue "optimizada" o si fue demasiado dura o blanda para su rutina de ejercicios habitual; y después de carreras difíciles, calculará cuánto tiempo debe esperar hasta que vuelva a salir. Incluso calculará tu ritmo de maratón actual; Como alguien que actualmente se está entrenando para un maratón, agradezco ver algunas métricas sobre cómo me va.
Fuente: Michael Hicks / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Michael Hicks / Android Central)
Los datos de EvoLab de Coros le brindan métricas de salud por las que otras marcas cobran $ 10 / mes.
Estos datos se encuentran fácilmente en su reloj, así como en la aplicación Coros. Desplácese más allá del menú principal y encontrará su plan diario, el rendimiento de ejecución, la fatiga, la ventana de recuperación y otras métricas muy fácilmente. También puede ver entrenamientos recientes y todos los datos que lo acompañan en el menú Historial, algo que no ofrecen todos los relojes inteligentes de fitness.
Lo mejor de todo: mientras que otras marcas como Fitbit cobran una suscripción mensual por estas funciones, Coros las ofrece de forma gratuita. Claramente, Coros se esfuerza por defenderse de Garmin al proporcionar datos detallados para sus atletas.
Coros puso algunos pequeños toques de software en el Pace 2 que también aprecio mucho. Cuando "comienza" un entrenamiento, el reloj le pide que espere mientras determina su frecuencia cardíaca y la posición del GPS, luego suena su muñeca y le pregunta si está listo para comenzar. No me gusta cómo tantos relojes te dejan la carga de determinar cuándo se ha conectado el GPS, dejándote mirando la pantalla. Y si pausas un entrenamiento, Coros deja la pantalla encendida hasta que reinicias, para que no tengas que volver a desbloquear la pantalla; simplemente presionas un botón y estás listo de nuevo.
Lo mejor de todo es que el Coros Pace 2 también parece adquirir señal, sincronizarse con mi teléfono o descargar nuevos entrenamientos mucho más rápido que otros relojes; Estoy hablando de diez segundos frente a uno o dos minutos con otros relojes inteligentes.
Coros Pace 2: Lo que no les gustará a los atletas
Fuente: Michael Hicks / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Michael Hicks / Android Central)
Si bien el Coros Pace 2 tiene GPS incorporado con GLONASS, un monitor óptico de frecuencia cardíaca, altímetro, acelerómetro, giroscopio y brújula, todas las herramientas principales que necesita cualquier reloj inteligente, carece de un sensor de oxígeno en sangre o ECG. Entonces, si usted es alguien que planea correr o andar en bicicleta en carreras de gran altitud o desea una mejor precisión de la frecuencia cardíaca para controlar los latidos cardíacos irregulares, querrá actualizarse a un reloj más costoso.
La banda de nailon hace que el Pace 2 sea ligero… pero absorbe demasiado el sudor.
La banda de nailon hace que el Pace 2 sea como una pluma en mi muñeca en términos de peso, pero no de textura. Es un poco áspero para mi piel y también absorbe el sudor y lo retiene después de correr o nadar, lo que hace que sea menos probable que lo siga usando después del entrenamiento. Planeo seguir usando el Coros Pace 2, pero planeo comprar la banda de silicona y ver si la prefiero, incluso si pesa 0.2 oz más. Actualizaré esta revisión una vez que haya comparado las dos experiencias.
Si eres alguien acostumbrado a usar un reloj de estilo de vida que también funciona como un reloj de fitness, el Coros Pace 2 será lamentablemente inadecuado. Carece de NFC para pagos, almacenamiento de música incorporado (o incluso controles de música), aplicaciones de terceros, asistente de voz, contestador de llamadas, etc. Verá las llamadas y notificaciones a medida que ingresen, pero no mucho más.
Personalmente, no podría importarme menos la mayoría de estas características durante una carrera, y prefiero un reloj que prescinda de todo esto para un mejor rendimiento de la batería. Pero algunos de ustedes querrán mantenerse alejados o comprar un reloj por separado para usarlo todos los días.
Mi única queja real es que el reloj no viene con un manual adecuado. Tiene una guía de inicio rápido para encender el Pace 2, pero después de eso, estás solo. Inicialmente, no entendí que la cerradura indicaba que necesitaba girar la perilla y estaba atascada; más tarde, inicialmente no pude encontrar la configuración porque no conocía el acceso directo del botón. Coros tiene algunas guías de ayuda útiles y tutoriales de YouTube en línea, pero tuve que buscarlos de manera proactiva.
Coros Pace 2: Competición
Fuente: Courtney Lynch / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Courtney Lynch / Android Central)
Como mencioné, el Garmin Forerunner 55 es el competidor obvio del Coros Pace 2. También diseñado como un reloj inteligente básico con sensores básicos y modos de actividad y respaldado por la gran cantidad de datos deportivos gratuitos de Garmin, el Forerunner 55 también cuesta $ 200. En comparación con el Pace 2, carece de un altímetro y del sensor de SpO2, pesa un poco más con 37 g y solo está clasificado para durar 20 horas de actividad GPS. Tiene cinco botones, lo que podría facilitar la navegación o simplemente complicar demasiado las cosas. El mayor punto a favor del 55 son los entrenamientos generados automáticamente por Garmin basados ??en los datos de tu entrenamiento.
Si buscas algo aún más liviano que el Coros Pace 2, el Fitbit Charge 5 solo mide alrededor de media onza, lo que lo hace aún más discreto en tu brazo. Además, admite NFC y controles de música, y su pantalla AMOLED (aunque pequeña) es más brillante y colorida. Pero las pantallas táctiles delgadas como estas pueden ser desagradables para navegar, y el objetivo del Pace 2 es ofrecer algo portátil sin comprometer la experiencia del usuario.
Coros Pace 2: ¿Deberías comprarlo?
Fuente: Michael Hicks / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Michael Hicks / Android Central)
Deberías comprar esto si…
- Odias tener que recargar constantemente tu reloj inteligente de fitness
- Eres un atleta solitario que necesita tecnología para recordarte cuándo presionar o relajarte
- No necesitas un reloj que también sea una declaración de moda.
No deberías comprar esto si…
- Quiere almacenamiento de música incorporado o lecturas de SpO2
- El Pace 2 no rastrea tu deporte de elección
- No necesitas métricas de entrenamiento avanzadas
Los relojes deportivos más caros le brindarán herramientas como mapas topográficos, recarga solar, estuches resistentes y otras herramientas para usuarios incondicionales. Los relojes inteligentes más caros de Apple o Samsung ganarán por las funciones y el estilo de uso diario, incluso si tiene que recargarlos todos los días. Pero el Coros Pace 2 llega al punto óptimo para los atletas semi serios que buscan ponerse o mantenerse en forma por un precio bastante razonable.
4.5 de 5
Incluso si el Coros Pace 2 no tiene mucho que ver, hace lo que los atletas necesitan que haga: se sienta en silencio y con ligereza en su muñeca, realiza un seguimiento de su rendimiento y le advierte cuando está presionando demasiado o aflojando el ritmo. Además, incluso si está corriendo 100 millas durante 15 a 20 horas, un Pace 2 completamente cargado debería durar hasta el final con energía de sobra.
Si desea comprar para usted o para un ser querido un reloj inteligente que lo ayude a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico, el Coros Pace 2 es una opción sólida que está a la altura de la competencia.
Coros Ritmo 2
En pocas palabras: un reloj inteligente de fitness con controles simples, duración de la batería casi infinita, un diseño compacto que no tragará ni cargará su muñeca, el Coros Pace 2 es una excelente compra para corredores, nadadores y ciclistas.
- $200 en Amazon (se abre en una pestaña nueva)