Para muchas personas, el mundo de los teléfonos inteligentes tiene dos jugadores: Samsung Galaxy y Apple iPhone. Y, de manera realista, no hay muchas posibilidades de que las personas cambien entre los dos en un ciclo de actualización determinado. Samsung domina el mercado que no es iPhone en cualquier lugar del mundo que tenga el poder adquisitivo para comprar teléfonos inteligentes de $ 1000; e incluso supera a Apple en muchos otros.
Así que no sorprende que el mundo de la tecnología se detenga y mire fijamente cada vez que Samsung actualiza la línea Galaxy S. No importa lo que el Galaxy S10 y S10+ traigan a la mesa, se cubrirá y analizará en la medida de lo posible.
Afortunadamente para todos nosotros, el Galaxy S10 es un gran teléfono debido en gran parte a la realidad de que prácticamente no ha cambiado con respecto al Galaxy S9 del año anterior (e incluso al S8 anterior). Samsung una vez más tomó su posición dominante en hardware, pantalla, especificaciones y características y simplemente lo subió todo a otro nivel para 2019. El resultado es un teléfono que es una compra fácil para casi cualquier persona.
El bueno
- Increíble pantalla de teléfono inteligente
- especificaciones de gama alta
- Repleto de funciones útiles de hardware y software
- Divertida cámara triple
- Toma de auriculares
El malo
- Sensor de huellas dactilares peor que las alternativas capacitivas
- El software requiere ajustes y administración
- La cámara principal no coincide con Pixel 3
- Velocidad de carga detrás de la competencia
Samsung Galaxy S10 Precio y fecha de lanzamiento
Fuente: Joe Maring / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Joe Maring / Android Central)
El Galaxy S10 se lanzó junto con el S10+ más grande y el Galaxy S10e más pequeño el 8 de marzo de 2019. El teléfono presentaba las mejores especificaciones para su época, incluido un procesador Snapdragon 855, una pantalla Quad HD+ curva, 8 GB de RAM, y 128 GB de almacenamiento básico, ampliable a través de microSD.
La variante S10 de nivel de entrada se lanzó a $ 899, mientras que el modelo actualizado con 512 GB de almacenamiento se vendió inicialmente por $ 1149. Desde entonces, la serie Galaxy S10 ha sido reemplazada por la línea Galaxy S20, incluido el Galaxy S20 FE más reciente que ofrece la mayoría de las mismas especificaciones y características a un precio significativamente más bajo, aunque el S10 aún se puede encontrar reacondicionado o usado a precios aún más bajos. .
Aunque el S10 se lanzó con Android 9 Pie, desde entonces se actualizó a Android 10 con una versión más nueva de One UI 2.1 de Samsung, y está configurado para recibir Android 11 en breve. El Galaxy S10 está disponible en Prism Black, Prism Blue, Prism White y Flamingo Pink.
Mira y siente
Samsung Galaxy S10 Hardware, diseño y pantalla
Samsung ha repetido este mismo concepto de diseño básico desde el Galaxy S6, cambiando lentamente las proporciones, estirando los bordes y aumentando la escala con cada teléfono posterior. Ha sido un éxito para estar seguro; es más que una coincidencia que casi todos los teléfonos inteligentes de gama alta se hayan fusionado para parecerse a los teléfonos que Samsung ha estado fabricando desde 2015.
Por lo tanto, no puede culpar a Samsung por mantener lo que funcionó tan bien. El Galaxy S10 y el Galaxy S10+ más grande que he estado usando para esta revisión son diseños ejecutados de manera brillante. El tema clave de estos teléfonos es la eficiencia pura: obtener la mayor cantidad de hardware, tantas especificaciones y tanta capacidad en un cuerpo tan compacto como sea posible. El GS10+ tiene el mismo espacio de pantalla efectivo que el Note 9 de hace solo unos meses, pero es más pequeño en todas las dimensiones, 25 gramos más liviano y tiene una batería más grande.
Igual de impresionante, obtienes todas las características que estaban aquí antes. Una ranura para tarjeta microSD se encuentra al lado de la SIM. Un conector para auriculares acompaña al puerto USB-C en la parte inferior. Los altavoces estéreo le brindan una división de aproximadamente 60/40 entre la parte inferior y la superior. Es un placer ver que Samsung aún estandariza estos principios básicos.
Samsung ha aprovechado cada milímetro de espacio para hacer que el hardware sea eficiente y lleno de funciones.
Con tan poco espacio para trabajar, significa que estos teléfonos no necesariamente tienen mucho espacio para que el estilo visual adicional llame la atención, lo que básicamente deja toda la tarea en manos de los respaldos de vidrio con sus tonos brillantes y sus propiedades de cambio de color. Y si opta por los modelos GS10+ de más alta gama, obtiene un respaldo de cerámica que le da un aspecto distintivo y un aumento notable en el peso. Pero seamos honestos, probablemente vas a poner una funda en el teléfono de todos modos y no te culparía, porque el teléfono es bastante resbaladizo en la mano.
Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5
El único inconveniente que se encuentra con este diseño hipereficiente son los posibles problemas de usabilidad cuando se trata de toques accidentales con la palma de la mano. Este es el primer teléfono Samsung curvo con "pantalla infinita" en el que he tenido problemas con toques accidentales. Ya sea que se deba a una cantidad aún más pequeña de metal en el costado del teléfono, cambios en su software de rechazo de palma o alguna combinación, se nota que al sostener el Galaxy S10+ más grande he estado tocando accidentalmente elementos de la interfaz y presionando teclas sin darme cuenta mientras escribía. Un estuche delgado "resolverá" este problema, pero después de años de escuchar a otras personas quejarse de esto con los teléfonos Samsung, finalmente lo experimenté por mí mismo con la última generación.
Si puedo elegir cualquier teléfono del mundo simplemente por su pantalla, elijo el Galaxy S10.
Sin embargo, la verdadera maravilla que captará toda su atención es la última pantalla AMOLED. Elija entre el Galaxy S10 de 6,1 pulgadas o el Galaxy S10+ de 6,4 pulgadas, no importa que la pantalla vuelva a ser sorprendente y el punto de referencia que todas las demás empresas persiguen desde cierta distancia. Las pruebas oficiales de DisplayMate cuentan la historia técnica de qué tan bien funciona el GS10 en colores, precisión, brillo, ángulos de visión y reflejos, pero todo pasa la prueba visual: si tengo mi elección de cualquier teléfono en el mundo únicamente por su pantalla, Elijo el Galaxy S10.
El único aspecto de las pantallas móviles de Samsung que impresiona continuamente es lo brillantes que son al mismo tiempo que tienen baja reflectividad, una combinación que hace que la visibilidad bajo la luz solar directa no sea un problema. No tener que sombrear la pantalla con la mano o girar el cuerpo es algo que das por sentado cuando usas un teléfono que no es Samsung. Y no tienes que renunciar a nada para obtener esta gran característica; la pantalla es impresionante en todos los demás aspectos al mismo tiempo.
Bolsa mixta
Samsung Galaxy S10 Sensor ultrasónico de huellas dactilares
El cambio de Samsung a un sensor de huellas dactilares en pantalla es la única decisión controvertida que tomó con el S10. En realidad, las únicas cosas controvertidas que Samsung ha hecho en los últimos años básicamente están relacionadas con la seguridad biométrica. Mover el sensor de huellas dactilares a un lugar sin sentido y tratar de confiar en el escaneo del iris fueron errores sólidos por derecho propio. (El escaneo de iris ya no está, por cierto). Y ahora, tenemos otro intento: un sensor de huellas dactilares en pantalla. No es el primero que vemos, pero es el primero que usa este tipo de tecnología: ultrasónica, que usa ondas de sonido, en lugar de óptica, que usa una cámara.
No hay ninguna situación en la que el sensor de huellas dactilares del Galaxy S10 sea más rápido o más consistente que el del S9.
Lo explicaré de manera simple: el sensor de huellas dactilares ultrasónico es mejor que los ópticos que he usado (principalmente, el OnePlus 6T), pero no es tan rápido, preciso o fácil de usar como un sensor de huellas dactilares capacitivo moderno. Eso no debería sorprendernos, ya que los sensores capacitivos son una tecnología madura, mientras que los sensores en pantalla aún son relativamente nuevos. Pero vale la pena dejarlo claro. No hay ninguna situación en la que el sensor ultrasónico de huellas dactilares haya sido más rápido o más consistente que el sensor capacitivo montado en la parte trasera del Galaxy S9. Eso es increíblemente desafortunado.
Tener el sensor en la pantalla agrega el beneficio de poder desbloquear el teléfono mientras está sobre una mesa o cuando lo sostienes sin apretar y no puedes alcanzar el lugar donde estaría el sensor trasero. Pero el sensor requiere mucho más esfuerzo para encontrar el "punto óptimo" donde sabe que se desbloqueará de inmediato. Me encontré presionando más fuerte en la pantalla para aplanar mi impresión, lo que ayudó, pero la zona donde leerá el sensor es más pequeña de lo que piensas. Una vez que obtienes la memoria muscular de saber exactamente dónde poner el pulgar, es bastante rápido. Pero no es tan consistente como un sensor capacitivo, y el tiempo que lleva rechazar una mala prensa y luego volver a presionar es más largo de lo que todos estamos acostumbrados.
El sensor de huellas dactilares en pantalla es negativo, quizás el único negativo del Galaxy S10, pero no alcanza (o no debería) alcanzar el nivel de compromiso que hará que alguien deje de comprar el teléfono. Si decide optar por la solución de desbloqueo facial más rápida (léase: menos segura), solo verá el sensor de huellas dactilares para aplicaciones y compras seguras; y una vez que aprende a usar este nuevo tipo de sensor, la incomodidad de toda la situación disminuye considerablemente.
triple amenaza
Cámaras Samsung Galaxy S10
El Galaxy S10 se apoya en el mismo emparejamiento de cámara principal y teleobjetivo que vimos en el Galaxy S9+, aunque eso es un poco generoso considerando que el sensor principal no ha cambiado sustancialmente desde el Galaxy S8 y el teleobjetivo desde el Note 8. Eso significa un sensor "Dual Pixel" de 12MP detrás de cada lente, con una apertura variable de f/1.7 o f/2.4 en la principal y f/2.4 en el teleobjetivo. Bien, pero no necesariamente nuevo.
Lo que se supone que compensa el hardware estático es el software y el procesamiento. Samsung está hablando una vez más de un gran juego sobre la IA y una NPU (Unidad de Procesamiento Neural) que proporciona una calidad fotográfica nueva y mejorada. Sin duda logra crear fotos de gran apariencia, aunque el nivel al que ha mejorado con respecto al Galaxy S9 y Note 9 es totalmente cuestionable.
Imagen 1 de 10 Imagen 1 de 10 Imagen 1 de 10 Imagen 1 de 10 Imagen 1 de 10 Imagen 1 de 10 Imagen 1 de 10 Imagen 1 de 10 Imagen 1 de 10 Imagen 1 de 10 Imagen 1 de 10
Las fotos son realmente buenas. Solo estoy luchando por encontrar los lugares donde son apreciablemente mejores que los Note 9.
Las fotos son realmente buenas. Solo estoy luchando por encontrar los lugares donde son apreciablemente mejores que las excelentes fotos que he estado tomando con mi S9 + y Note 9 durante un año anterior. Las fortalezas de Samsung todavía están aquí: la cámara es increíblemente rápida para capturar en todas las situaciones, la interfaz es fácil de usar, el rango dinámico y los colores son fantásticos, y siempre obtienes una foto brillante y utilizable en cada situación. Parece que el GS10+ está agregando un poco más de energía al procesamiento HDR y, en algunas situaciones, obtienes algo un poco más vívido que lo que hubiera hecho el Note 9, pero los márgenes son reducidos. Eso no es algo malo, es solo un poco decepcionante cuando se tiene en cuenta que la última generación, en sí misma, no fue una gran mejora con respecto al año anterior.
Ese es particularmente el caso en fotos con muy poca luz, donde el GS10+ todavía está claramente detrás del Google Pixel 3. Siempre obtienes algo utilizable en escenas realmente oscuras, pero es francamente incapaz de producir las fotos alucinantes que algunos competidores hacen incluso con el el nuevo optimizador de escena cambia ostensiblemente a un modo de luz extra baja automáticamente. Descubrí que la mejor manera de obtener las mejores tomas es reducir manualmente la exposición para evitar que la cámara se esfuerce tanto en iluminar la imagen; obtienes una foto más oscura, pero que no está manchada y llena de ruido de croma debido al suavizado agresivo (malo). Teniendo en cuenta que el sensor de la cámara del GS10 tiene píxeles grandes y una apertura muy amplia, es sorprendente ver un rendimiento tan mediocre en escenas súper oscuras donde (ciertamente pocas) otras compañías lo han descubierto.
Imagen 1 de 8 Imagen 1 de 8 Imagen 1 de 8 Imagen 1 de 8 Imagen 1 de 8 Imagen 1 de 8 Imagen 1 de 8 Imagen 1 de 8 Imagen 1 de 8
Ahora viene la parte realmente divertida que me hace olvidar las críticas a las cámaras principales: la nueva cámara ultra gran angular de 16MP. La cámara terciaria de 123 campos de visión es maravillosa por dos razones: proporciona una nueva y divertida opción de disparo que refleja el campo de visión del ojo humano, y viene sin compromiso porque aún tiene las dos cámaras principales. El disparador de gran angular ofrece una nueva herramienta para tomar fotos interesantes y llamativas en una variedad de escenarios. Me encantaba tomar fotografías con cámaras gran angular en los teléfonos de LG, y volví a mi antiguo hábito con el Galaxy S10+.
La lente ultra gran angular proporciona una dinámica completamente nueva; y mucha diversión.
La calidad no está del todo al nivel del tirador principal, con una apertura más estrecha y sin OIS, pero sigue siendo muy buena cuando tienes una iluminación decente. Y nuevamente, realmente no importa que no coincida con el sensor principal considerando que obtienes la perspectiva única que brinda la lente. Tanto los principiantes como los entusiastas disfrutarán de la diversión y la flexibilidad de la cámara gran angular; Tu feed de Instagram nunca se ha visto tan bien.
Toda la serie Galaxy S10 ahora usa esta cámara gran angular, en lugar del teleobjetivo, junto con la cámara principal para efectos Live Focus (modo retrato), lo que significa que no obtiene un recorte agresivo en el campo de visión cuando úsalo Live Focus sigue siendo una mezcla de "bastante bueno" y "vaya, eso se ve mal", desafortunadamente, pero al menos ahora requiere menos encuadre y pensamiento cuando desea aplicar estos efectos de bokeh falso.
Incluso teniendo en cuenta que el Pixel 3 supera al Galaxy S10 en calidad fotográfica, le daría a la última de Samsung un lugar entre las tres mejores cámaras disponibles en la actualidad. Su clasificación depende de cómo se sienta acerca de la flexibilidad de tener múltiples lentes, la velocidad y la consistencia de la cámara, y todos los modos de disparo y funciones adicionales en la aplicación de la cámara, pero el paquete completo es digno de elogio.
Haz lo tuyo
Samsung Galaxy S10 Software y rendimiento
El anuncio del Galaxy S10 se centró en su hardware y sus nuevas funciones, ya que su software más reciente salió a la luz por completo con las actualizaciones que se implementaron en las últimas dos generaciones de los buques insignia de Samsung durante el mes anterior. "One UI", como se llama, se basa en Android 10 y está efectivamente estandarizado en toda la línea de Samsung.
Revisé minuciosamente la nueva actualización de One UI que se ejecuta en un Galaxy Note 9 y espero que encuentre tiempo para leer todos los detalles sobre el software más reciente para obtener más información. Entonces, en lugar de volver a entrar en detalles insoportables aquí, veamos los puntos más importantes de cómo es usar el software del Galaxy S10 todos los días.
One UI es el mejor software de Samsung hasta el momento. Pero aún requiere trabajo para configurarlo correctamente.
En mi revisión de One UI, dije que era "el mejor software de Samsung hasta el momento", y el tiempo extra usando el Galaxy S10+ no ha cambiado esa opinión. La mayoría de las actualizaciones de Samsung de la última generación son claras mejoras en usabilidad y claridad, con botones más grandes y líneas más simples. Toda la experiencia del software es elegante, consistente, moderna y llena de funciones. Algunos cambios conducen a una diferencia de opinión basada en el gusto personal, como los colores, los íconos y los elementos de la interfaz abiertamente redondeados, pero nada es objetivamente malo aquí.
La única queja que puedo presentar en este punto es el iniciador de la pantalla de inicio, que parece haber estado en un punto ciego cuando se produjo todo el rediseño de One UI. Parece particularmente estancado en el pasado en comparación con el resto de la interfaz que, por lo demás, incorpora ideas modernas. El estilo y la funcionalidad de la carpeta son un ejemplo particularmente aproximado. Sin embargo, el lanzador es un cambio bastante fácil si lo desea.
El resto de mis problemas con el software de Samsung, en este punto, se reducen a cuánto desea modificar, manipular, ajustar y jugar con su teléfono. Después de una semana con mi Galaxy S10+, todavía encontraba pequeñas configuraciones y cambios con los que quería jugar para configurar las cosas correctamente y recuerda, esto fue después de aproximadamente un mes de usar el Note 9 a diario. Samsung todavía ofrece tantas opciones y características que puede ser abrumador administrarlo todo. Pero, por otro lado, si desea pasar meses perfeccionando (y re-perfeccionando) su software para que sea exactamente como lo desea, este podría ser el paraíso para usted.
El rendimiento del software es excelente en el Galaxy S10 sin importar lo que le eches.
Independientemente de sus pensamientos sobre el diseño del software, Samsung tiene el aspecto de rendimiento al dedillo. Además de un nuevo procesador Snapdragon 855, Samsung tomó la decisión inteligente de estandarizar con 8 GB de RAM tanto para el S10 como para el S10+, y aunque estoy seguro de que el S10e tiene un buen rendimiento con 6 GB, agradezco los gigas adicionales. (Sin embargo, no necesita molestarse en comprar el modelo de 12 GB de RAM). Con los componentes de gama alta, el rendimiento ha sido rápido e impecable. Las aplicaciones son rápidas, los juegos funcionan bien, puedo realizar múltiples tareas sin ningún problema y nunca tengo problemas con las aplicaciones que se cierran mientras están en uso por cualquier motivo (mirándote, Google).
Aquí hay animaciones un poco más lentas que, por ejemplo, el OnePlus 6T, pero tengo la sensación de que es por diseño. Lo más importante que mantiene la sensación de velocidad en toda la interfaz es su consistencia. Cada vez que tocas un botón, abres una aplicación o cambias algo, ocurre al mismo ritmo. Cada vez que abro la cámara, se abre en la misma cantidad de tiempo y responde de inmediato. Es una locura que esto no sea algo que se espere completamente de todos los teléfonos en este momento, pero lamentablemente el Galaxy S10 no proporciona esa consistencia.
Recargar
Samsung Galaxy S10 Duración de la batería y carga
Samsung aumentó el tamaño de la batería tanto en el Galaxy S10 como en el S10+, lo que es particularmente importante en el modelo más pequeño. Durante el tiempo que usé exclusivamente el Galaxy S10+, su batería más grande de 4100 mAh se tradujo en una duración de la batería absolutamente increíble. Incluso da un paso adelante con respecto al ya excelente Note 9. Este teléfono simplemente no quiere morir, sin importar lo que le eches. Mucho anclaje, uso de la cámara, navegación de Google Maps, pantalla a tiempo y más, no importa, solo dura todo el día. No diría que la duración de la batería en "espera" es particularmente excepcional cuando el teléfono está inactivo, pero una de las características distintivas de los teléfonos de Samsung es que la batería se agota efectivamente a la misma velocidad sin importar cómo la uses.
La duración de la batería del Galaxy S10+ es inmensa; y el Galaxy S10 debería adaptarse a cualquier persona promedio sin problemas.
En un día de viaje extremadamente largo, que generalmente es un asesinato con la batería de un teléfono inteligente, el S10+ me impresionó particularmente. Desde temprano en la mañana, hacia y a través del aeropuerto, en un vuelo largo (lamentablemente con poco sueño) y el próximo aeropuerto y vuelo de conexión, pasé 18 horas antes de bajar al 10% y finalmente habilitar el modo de ahorro de energía. Eso es con casi 5 horas de tiempo de pantalla, horas de escucha de podcasts y siempre en pantalla activa todo el tiempo. Ese es el uso que me haría cargar mi Pixel 3 XL al menos una vez y seguir llegando a la zona de peligro al final.
En un día típico, cuando no estoy corriendo por los aeropuertos, el GS10+ es igual de impresionante. Con un uso normal, pasando mucho tiempo en Wi-Fi pero también con la pantalla encendida durante al menos 3 horas, podría terminar fácilmente un día con un 20%, a veces hasta un 40%, de batería restante. El monitor de batería estima que la vida útil de mi batería en un día determinado es de aproximadamente 20 a 22 horas, dependiendo ligeramente del uso, lo que me pareció preciso ya que no tuve que recargar el teléfono al mediodía ni una sola vez.
La velocidad de carga por cable es la única parte de la ecuación que podría mejorar.
Esto también me da esperanza para el Galaxy S10 más pequeño. A pesar de tener una batería ~ 17 % más pequeña (3400 mAh), debería ser un teléfono para todo el día sin problemas, es posible que no aguante los días más intensos que pueda tener. No todos van a usar su teléfono tan duro como yo lo he hecho a lo largo de esta revisión, y podrán pasar un día con una cantidad considerable de energía en el tanque.
Samsung gana un poco más con el mismo enchufe de pared de 15 W (Quick Charge 2.0) que ha estado usando desde el Galaxy S6, pero no es rival para lo que las empresas están haciendo ahora con Quick Charge 4+ o cargadores patentados de hasta 40 W. Pero al menos en el caso del Galaxy S10+, la duración de la batería dura tanto que no me han molestado sus velocidades de recarga ligeramente más lentas; no tener que cargar el mediodía en primer lugar es la mejor solución.
Selección fácil
Samsung Galaxy S10 Pensamientos finales
Samsung, una vez más, ha puesto el listón para los teléfonos inteligentes. El Galaxy S9 y S9+ eran teléfonos sólidos, pero Samsung se actualizó e hizo mejoras importantes, no obstante, con el S10 y S10+. Las cámaras están estandarizadas en los dos modelos, y la nueva lente gran angular es una delicia para disparar. Las pantallas siguen liderando la industria. La duración de la batería dio un salto y es una gran característica de venta en el S10+ en particular. Este es el mejor software de Samsung, que se ejecuta en especificaciones de alta gama que ofrecen un rendimiento constante. Todo esto, y más, se agregó a la experiencia principal de Galaxy con un excelente diseño de hardware y funciones que complacen a la multitud para satisfacer las necesidades de todos.
La única regresión clara con respecto al año pasado es el sensor de huellas dactilares en pantalla, que en general no resta valor a todas las otras mejoras y, en general, a las excelentes cualidades. Y ningún teléfono es perfecto, por lo que, por supuesto, puede encontrar pequeñas objeciones con algunas de las especificaciones menores y la ejecución de ciertas características del Galaxy S10. No puede ser exactamente lo que cada persona quiere y necesita.
4.5 de 5
Pero como un solo teléfono (en dos tamaños), el Galaxy S10 se acerca lo más posible a cumplir la promesa de ser el mejor teléfono para la más amplia gama de personas siempre que, por supuesto, puedan pagar $ 900 o más. para un teléfono para empezar. Sin salvedades ni preguntas, puedo recomendar un Galaxy S10 o S10+ a cualquier persona y no preocuparme de que le falte algo que quiera o en lo que confíe en un smartphone moderno de gama alta. Una vez que haya encontrado el Galaxy S10 por sí mismo, hay pocas razones para seguir buscando.
samsung galaxy s10
Es difícil argumentar en contra del Galaxy S10. El hardware fantástico y la mejor pantalla de su clase envuelven especificaciones de primer nivel y un montón de características para hacer que cualquiera sienta envidia. La cámara gran angular es una delicia y la experiencia fotográfica es rápida y consistente. Solo dedique algo de tiempo para ajustar el software, y estará feliz como puede ser.
- $ 750 en Amazon (se abre en una nueva pestaña)
- $750 en Best Buy (se abre en una pestaña nueva)
- $750 en Walmart (se abre en una pestaña nueva)