Mi hijo de 9 años quiere un teléfono, pero mamá y papá aún no están preparados para eso y, sinceramente, él tampoco. Sin embargo, hacer que comience con algo de tecnología y enseñarle algo de responsabilidad es algo que todos queremos explorar. Estas son algunas de las razones por las que me entusiasmó armar una revisión de GizmoWatch 2.
Aprender otras cosas además de cómo usar una pieza de tecnología y cuidar sus posesiones es importante, pero también lo es la etiqueta de la comunicación a través de dicha tecnología. Por lo tanto, un reloj inteligente con conexión celular es un excelente primer paso para aprender esas lecciones.
La lista de excelentes relojes inteligentes para niños es corta por muchas razones. Pero el GizmoWatch 2 tiene las herramientas que necesito como padre y es lo suficientemente simple como para ayudar a mi hijo a aprender cómo comenzar a usar la tecnología correctamente. Por supuesto, mientras aprendía, también encontró algo de disfrute puro del reloj, incluso si hay algunas fallas.
GizmoWatch 2: precio y disponibilidad
Fuente: Chris Wedel/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Chris Wedel/Android Central)
El GizmoWatch 2 se anunció en abril de 2020 como exclusivo de Verizon. El reloj inteligente es la continuación del GizmoWatch original de 2018. GizmoWatch 2 se lanzó con dos opciones de color para la correa, azul y rosa. El precio minorista completo del reloj todavía está en el precio de lanzamiento de $ 99. Hay dos opciones de contrato de 30 meses por $3.33 por mes o 24 meses por $4.16 por mes.
GizmoWatch 2 Lo bueno
Ya sea viendo a mi esposa y yo usar nuestros relojes inteligentes, o es algo que él ve en una de sus caricaturas favoritas, el anhelo de un dispositivo con el que jugar está ahí de todos modos. Hay muchos relojes inteligentes para niños y algunos que imitan un reloj inteligente pero no lo son. Si desea un dispositivo para su hijo que venga con funciones de seguridad y comunicación, entonces hablemos del GizmoWatch 2.
En cuanto al estilo del reloj, está disponible en azul o rosa, lo que en realidad solo cambia el color de la correa. La correa es una bonita correa de silicona que se puede cambiar por cualquier correa de reloj de 20 mm. Tiene una carcasa de plástico de dos tonos que ha aguantado bien las aventuras de mi hijo. También tiene resistencia al agua IP7 que ha sido muy útil.
Estoy agradecido de que haya una clasificación de resistencia al agua IP7 para cuando estallan peleas de agua inesperadas en los cálidos días de primavera.
El Qualcomm Snapdragon Wear 2500 hace que navegar por el reloj sea muy fácil, mientras que la pantalla de 1,4" es brillante con colores vibrantes que realmente hacen que los temas del reloj destaquen. Hablando de temas, hay siete opciones para elegir, que van desde coloridos y divertidos cítricos hasta un Estilo audaz de cómic El uso de la pantalla es cómodo y los grandes puntos de contacto del software ofrecen la cantidad justa de sensibilidad táctil.
Si bien el GizmoWatch 2 no es un teléfono en el sentido tradicional, es totalmente capaz de realizar llamadas celulares. A mi hijo le encanta poder llamar a mamá y papá cuando quiera, ya sea para que lo ayuden con su tarea o simplemente para contarnos algo increíble que encontró afuera mientras jugaba. El reloj obtiene su conectividad a través de Verizon, y esa es la única opción que tiene.
Fuente: Chris Wedel/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Chris Wedel/Android Central)
Verizon Wireless es el proveedor exclusivo de este reloj inteligente, por lo que, si bien no puede usar el proveedor que elija, al menos el que obtiene es confiable. El reloj le costará $ 100 al por menor completo, o puede optar por pagos mensuales y un contrato, con la línea de datos que cuesta $ 10 por mes antes de tarifas e impuestos.
Si bien todavía estoy trabajando en la etiqueta telefónica adecuada para mi hijo, sus llamadas para recrear algo "totalmente increíble" que ha encontrado son una alegría.
Mientras usaba el reloj en la zona rural de Kansas, donde la conectividad puede ser irregular en el mejor de los casos, el GizmoWatch 2 hizo un trabajo admirable al mantener la señal tanto dentro como fuera. Las llamadas al reloj eran claras en ambos extremos, y el altavoz del lado del reloj era lo suficientemente alto para que mi hijo me escuchara incluso en un día ventoso de primavera.
Además de hacer llamadas telefónicas, el reloj también puede manejar mensajes de voz y texto. Hay mensajes preestablecidos en el dispositivo, sin forma de agregarlos o personalizarlos; también hay emojis disponibles para usar. Su hijo también puede enviar un mensaje de voz con su voz normal o usar la aplicación de cambio de voz en el reloj para elegir entre algunas opciones divertidas como un robot, un monstruo, una ardilla y más.
En lo que respecta a la comunicación, las únicas personas que pueden llamar al reloj o recibir llamadas son aquellas que configuraste en la aplicación complementaria para padres en tu teléfono. El GizmoHub se usa para la configuración inicial del reloj y para controlar casi todas las facetas del dispositivo.
Fuente: Chris Wedel/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Chris Wedel/Android Central)
El reloj puede manejar hasta 10 contactos en total, con cuatro niveles diferentes de permisos de comunicación: tutores, cuidadores, amigos y GizmoBuddies. Sin embargo, no pude descubrir cómo configurar a alguien como GizmoBuddy. Otra característica de los contactos es la posibilidad de establecer un contacto de emergencia. Su hijo puede iniciar una llamada de emergencia simplemente presionando y manteniendo presionada una de las dos teclas duras en el costado del reloj.
Especificaciones | Reloj Gizmo 2 |
---|---|
Dimensiones | 1,71 x 1,77 x 0,53 pulgadas |
Peso | 1.94oz |
Batería | 500 mAh |
Monitor | 1,4 pulgadas, 300×300, 303PP1 |
Colores | azul o rosa |
Memoria | 4 GB |
Procesador | Qualcomm Snapdragon Wear 2500 de 32 bits, cuatro núcleos a 1,2 GHz |
Resistencia al agua y al polvo | IPX7 |
Conectividad | 4G LTE |
Ubicación | GPS |
La aplicación GizmoHub también le brinda la posibilidad de configurar alarmas, recordatorios recurrentes con recompensas personalizadas por completar tareas, así como controlar el conteo de pasos de su hijo. Hablando del recuento de pasos, puede establecer una meta para su hijo y adjuntar una recompensa por alcanzar esa meta. Para mi hijo, la recompensa es una gaseosa, que es un lujo para él y lo tiene muy activo. También hay una aplicación divertida en el reloj que desafía a su hijo a saltar durante períodos de tiempo variables para obtener nuevos sonidos de animales.
Me gusta la capacidad de programar un tiempo de silencio para que el reloj no haga ruidos. Además de programarlo, también puede activar manualmente el modo silencioso en cualquier punto que elija a través de la aplicación.
En términos de seguridad, GizmoWatch 2 tiene GPS incorporado para un seguimiento e informes de ubicación precisos. Dentro de GizmoHub, puede ver la ubicación actual del reloj en un mapa que incluye un modo de satélite. También puede ver el historial de ubicaciones del reloj y saber dónde ha estado a lo largo del día.
Una función de seguimiento en tiempo real opcional hará ping regularmente a la ubicación del reloj, pero tenga en cuenta que activar este modo agotará la batería rápidamente. Su hijo también puede usar su reloj para enviarle una notificación con su ubicación.
GizmoWatch 2 Lo que no es bueno
Fuente: Chris Wedel/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Chris Wedel/Android Central)
A pesar de todas las cosas buenas del GizmoWatch 2, y hay muchas, no deja de tener sus fallas. Incluso la omnipresente red celular de Verizon no puede salvar las restricciones físicas que traerá un pequeño reloj con respecto a la conectividad.
El reloj solo puede tener tantas antenas para captar la señal debido a ese tamaño, lo que significa que la batería se agota rápidamente en momentos de señal baja o nula. Si bien la celda de 500 mAh hace un buen trabajo al pasar el día la mayoría de las veces, hubo un puñado de días en los que estuvo muerta antes de la hora de la cena.
Una adición útil, en términos de conectividad, sería Wi-Fi. Esto ayudaría a aliviar algunas de las deficiencias de señal que tiene el reloj en interiores. Llamar a través de Wi-Fi como algunos de nuestros otros mejores relojes inteligentes para niños, como el TickTalk4, también sería útil en una situación en la que la recepción celular fuera débil. Esta adición no solo ayudaría con los problemas de conectividad, sino que también permitiría una mejor duración de la batería.
Sé que es solo un reloj inteligente para niños, pero desearía que hubiera una opción integrada en el GizmoHub para ver qué estaba causando el agotamiento de la batería. ¿Fue un error en la aplicación de mensajería? ¿Tal vez sea el celular en espera o los pings del GPS para la ubicación? Aunque es probable que sea uno de los últimos, saberlo con certeza sería bueno.
El reloj tiene un modo silencioso que se configura o programa desde la aplicación complementaria para padres, lo cual es bueno ya que configura el dispositivo en silencio. Sin embargo, esto no bloquea el dispositivo para evitar distracciones no deseadas como mensajes de texto, llamadas o simplemente jugar con el reloj. Se agradecería un modo completo de No molestar, ya que podría bloquear el reloj para indicar la hora y las llamadas de emergencia.
Fuente: Chris Wedel/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Chris Wedel/Android Central)
Afortunadamente, cargar el GizmoWatch 2 es bastante fácil con su USB-A a la base patentada magnética y de pin pogo. El dispositivo se carga relativamente rápido, en 6 a 8 horas, pero hubo momentos en que se golpeó contra el escritorio durante la noche y se salió del cargador.
Cuando le pregunté a mi hijo si había algo que le gustaría que el reloj tuviera o pudiera hacer, supo de inmediato cuál fue su respuesta: una cámara y un teclado para mensajes.
Si bien la pantalla tiene buenos niveles de brillo, bajo la luz solar directa, puede ser un poco tenue. Aunque el reloj puede encenderse o apagarse, también existe la opción de levantar para activar la pantalla. Sin embargo, según mi hijo, el mensaje en el dispositivo no era claro. Está aprendiendo qué es una oración completa y, como él dice, "no sabía por qué el reloj decía 'levantar la muñeca'… ¿levantarlo para qué? No era una oración completa, papá".
Competencia GizmoWatch 2
Fuente: Chris Wedel/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Chris Wedel/Android Central)
Aunque hay bastantes relojes inteligentes de juguete disponibles para niños, los dispositivos conectados como el GizmoWatch 2 que brindan funciones de comunicación y seguridad son menos comunes, al menos confiables. Uno de los mejores que existen es el TickTalk 4. Su diseño es un poco voluminoso en comparación con el GizmoWatch 2, pero el reloj hace un gran uso de su forma cuadrada al incluir dos cámaras para chats de video y compartir fotos, Wi-Fi, GPS y conectividad celular. También encontrará seguimiento de pasos, iHeart Radio Family gratis y muchas otras excelentes funciones.
Una de las mejores cosas de este reloj es que es compatible con otros operadores además de Verizon. Sin embargo, una característica que falta en el TickTalk 4 que obtendrá en el GizmoWatch 2 es la geolocalización. Si bien hay seguimiento de ubicación, la capacidad de establecer una zona segura de la que se le puede notificar cuando su hijo entra o sale es una característica maravillosa en GizmoWatch 2.
Fuente: Chris Wedel/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Chris Wedel/Android Central)
Otro reloj a tener en cuenta es el Xplora X5 Play. Tiene un diseño más atenuado que el TickTalk 4, pero aún ofrece mucha durabilidad y características. El X5 Play se ubica entre el GizmoWatch 2 y el TickTalk 4 en términos de características y apariencia. Encontrará una sola cámara para videollamadas y compartir imágenes, GPS para geocercas y la capacidad de usar el reloj con el operador de telefonía celular que elija, siempre que no sea Verizon.
El X5 Play también tiene una característica única llamada XCoins, moneda digital que su hijo puede ganar al completar tareas y desafíos que le establezca. Estas monedas se pueden usar para comprar artículos reales en la tienda Go Play. Sin embargo, las opciones de compra y métodos de obtención son un poco limitadas. La aplicación Xplora no es tan confiable como el GizmoWatch 2, y el seguimiento de pasos es impredecible.
GizmoWatch 2 ¿Deberías comprarlo?
Fuente: Chris Wedel/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Chris Wedel/Android Central)
Deberías comprar esto si…
- Quiere un reloj inteligente sencillo y de buen rendimiento para su hijo.
- Desea una aplicación complementaria para padres fácil de usar.
- No quieres una cámara en el reloj inteligente de tu hijo.
No deberías comprar esto si…
- No quieres usar Verizon.
- Desea que el reloj inteligente de su hijo tenga una cámara.
- Necesitas que el reloj tenga Wi-Fi.
Si bien está limitado a Verizon como proveedor de telefonía celular, en la mayoría de los casos, la potencia de su red y su amplia cobertura son más que suficientes. Pero la falta de Wi-Fi puede agotar la batería del reloj en momentos de mala señal celular. La aplicación complementaria está bien diseñada y es fácil de usar, y ofrece un rendimiento constante.
4 de 5
Ya sea que tenga un niño pequeño que esté rogando por un teléfono, o simplemente esté buscando una manera de introducir cierta responsabilidad y etiqueta de comunicación básica, vale la pena echarle un vistazo al GizmoWatch 2. Ver a mi hijo explorar la tecnología ha sido divertido y su sed de aprender es inmensa. Tener algo como el GizmoWatch 2 me permite poner dispositivos como los que tienen mamá y papá en sus manos o en su muñeca, de manera controlada.
Dejarlo deambular por nuestra propiedad y explorar le permite sentir cierta independencia y al mismo tiempo le permite llamarme si necesita algo. Hay partes del reloj que tanto mi hijo como yo cambiaríamos, pero al final, es un gran dispositivo que nos permite a ambos divertirnos con él sin dejar de estar seguros en un mundo conectado.
Reloj Gizmo 2
En pocas palabras: el seguimiento de la ubicación del GPS es preciso y la función de geoperimetraje ayuda a garantizar que su hijo esté donde se supone que debe estar. Ser capaz de recibir llamadas y mensajes tontos de su hijo lo ayuda a sentirse como un niño grande y le da la tranquilidad de saber que está a salvo.
- $100 en Verizon (se abre en una pestaña nueva)
Revise el registro de cambios, septiembre de 2021
Este artículo se publicó originalmente en abril de 2020.
Se actualizó en septiembre de 2021 con los siguientes cambios.
- Actualizado con precios y disponibilidad.
- Actualizado con la competencia.