El LG V20 obtuvo una puntuación particularmente buena en nuestra revisión inicial. Nuestro propio Andrew Martonik coronó el V20 como un teléfono que está debidamente equipado para usuarios avanzados y, si bien eso aún suena cierto, estamos cambiando de marcha para observar más de cerca sus tres cámaras.
El V20 promete equiparlo con el hardware adecuado y el conjunto de funciones necesario para disparar, fotografiar, twittear, grabar y todo lo que necesita para transmitir su vida al mundo. Y aunque se las arregla para mantenerse encaminado con su objetivo, no descarte comprar una cámara dedicada todavía. Pasé una semana con el LG V20 probando sus diversas funciones de cámara. Hice Snapchat Stories, grabé videos y tomé tomas de larga exposición con su modo manual. Aquí hay un vistazo a lo que es capaz de hacer el buque insignia de LG y lo que puede esperar de él si estuviera considerando el V20 como su próximo teléfono con cámara.
No es un sustituto de lo real.
El LG V20 no cuenta con demasiadas funciones de cámara nuevas en comparación con su predecesor, el G5, ni hay mucha diferenciación con el V10 de primera generación. El V20 anuncia una configuración similar: dos cámaras traseras gran angular de 16 megapíxeles y 8 megapíxeles combinadas con una cámara frontal de 5 megapíxeles equipada con un modo gran angular. La cámara principal que mira hacia atrás también emplea un sistema híbrido de enfoque automático que combina láser, detección de fase y enfoque automático de contraste. Hay un modo de seguimiento de enfoque adicional disponible en la configuración de la cámara.
Imagen 1 de 13 Imagen 1 de 13 Imagen 1 de 13 Imagen 1 de 13 Imagen 1 de 13 Imagen 1 de 13 Imagen 1 de 13 Imagen 1 de 13 Imagen 1 de 13 Imagen 1 de 13 Imagen 1 de 13 Imagen 1 de 13 Imagen 1 de 13 Imagen 1 de 13
Tuve una experiencia mixta con la cámara principal de 16 megapíxeles del V20. Si bien la cámara producía fotos con una resolución lo suficientemente alta como para recortarlas y editarlas para las redes sociales, no había mucha consistencia en términos de calidad fotográfica.
Si bien la cámara produjo fotos con una resolución lo suficientemente alta, no hubo mucha consistencia en términos de calidad fotográfica.
La mayoría de las veces, me encontré confiando más en otras aplicaciones para hacer que las tomas del V20 se vieran bien en cualquier otro lugar y apenas me sentía lo suficientemente seguro como para publicar directamente en Internet sin algunos ajustes previos. El V20 también tuvo problemas para exponer de manera consistente las partes correctas de cada escena y esto fue particularmente frustrante porque las fotos con paisajes descompuestos generalmente no se editan tan bien, incluso con efectos de filtro simples.
El V20 también es un actor quisquilloso con poca luz. Su cámara principal dispara con una apertura de f/1.8, por lo que funciona bien en restaurantes oscuros y bares mal iluminados. Como puede ver en el ejemplo anterior, si sostiene el V20 lo suficientemente quieto, puede capturar la escena con suficiente detalle. Sin embargo, al igual que su desempeño a la luz del día, la calidad de la foto fue extremadamente inconsistente.
Hubo varios casos en que las fotos se veían demasiado granuladas para aclararlas después del hecho. Es difícil enfocar el V20 en entornos más oscuros sin la ayuda del modo de enfoque manual y luego descubrí que muchas de las fotos que se veían bien en la aplicación Galería estaban demasiado borrosas como para molestarse en guardarlas como un recuerdo cuando se veían en una pantalla más grande. .
Afortunadamente, el sensor de la cámara principal del V20 funciona bien con aplicaciones de terceros como Snapchat e Instagram. Mis instantáneas e historias fueron nítidas y claras cada vez. El único inconveniente es que no puede cambiar entre cámaras en aplicaciones de terceros. No puedo decirte cuántas veces quise usar la lente gran angular para paisajes y fotos grupales. Uno de los inconvenientes de un teléfono con cámara de doble lente es que solo está disponible para la aplicación de cámara nativa.
Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2
La lente gran angular de 8 megapíxeles tiene sus inconvenientes: dispara a f/2.4, por lo que no obtendrá el mismo rendimiento con poca luz que la cámara principal.
La lente gran angular de 8 megapíxeles también tiene sus inconvenientes. En primer lugar, dispara con una apertura de f/2.4, por lo que no obtendrá el mismo rendimiento con poca luz que la cámara principal. En segundo lugar, hay un poco de distorsión de ojo de pez que ocurre en las tomas de paisajes, lo que hace que las fotos sean más difíciles de recortar y editar después del hecho. El modo gran angular es divertido si está tomando fotos de acción o transmitiendo videos, pero probablemente no sea su primera opción si se toma en serio la fotografía con teléfonos inteligentes.
Modo manual para las masas
A pesar de su rendimiento quisquilloso con poca luz, me complació lo fácil que fue usar el modo de cámara manual del V20. Los controles en pantalla son receptivos e identificables. También hay una función de bloqueo de exposición automática, que utilicé para "engañar" en el modo manual. Lo tocaba para ajustar automáticamente los niveles de exposición, y luego entraba y ajustaba manualmente las otras configuraciones en función de cómo se veía en la vista previa en vivo. Esto resultó especialmente útil cuando el modo de disparo automático tenía problemas para ajustar los niveles, como cuando el cielo aparecía sobreexpuesto.
Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6
También me gusta que puedas ajustar manualmente los niveles para la biblioteca de filtros incluida. Me divertí haciendo escenas malhumoradas con las opciones de filtro en blanco y negro y convirtiendo a mi gato en un modelo antiguo con filtros sepia. También puede usar el modo manual con la lente gran angular, aunque los resultados no serán tan nítidos.
Aparte, descubrí que debido a que su enfoque manual es digital en lugar de óptico, la configuración no combina bien con la lente de la cámara de un teléfono inteligente con clip.
Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2
El modo manual del V20 te permite disparar en RAW y JPEG al mismo tiempo. Sin embargo, si dispara con un filtro activado, solo lo guardará de esa manera en JPEG. Eso te deja con una foto limpia para llevar a una aplicación como Adobe Lightroom. Sin embargo, no apueste por ninguna aplicación de posprocesamiento para hacer que cualquier foto se vea mejor. En la escena del bar que tomé arriba, puedes ver que a pesar de mis mejores esfuerzos, la imagen original era demasiado ruidosa para modificarla.
Sobre esos selfies
El modo belleza sigue siendo raro. Me hace parecer un extraterrestre.
La cámara frontal de 5 megapíxeles del V20 no tiene tantas funciones como las lentes traseras, aunque cuando cambies a ella, seguirás teniendo acceso a todas las demás funciones de la cámara en la aplicación para que no estés saltando constantemente. alrededor de la interfaz. También hay una opción de flash frontal, que coloca un fondo detrás del visor para iluminar la pantalla e iluminar tu rostro. Si necesita acomodar a más amigos, también hay disponible un modo de disparo de gran angular. También puede grabar videos frontales, instantáneas y videos Full HD, y usar cualquiera de los filtros incluidos a su gusto.
Desafortunadamente, las opciones manuales no están disponibles para sus selfies, por lo que si está buscando una exposición nocturna más precisa, tendrá que voltear todo el teléfono y hacer que alguien más lo ajuste en el otro extremo.
Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2
El modo de belleza Ohand sigue siendo raro. Me gusta que difumine las imperfecciones, pero a plena capacidad me hace parecer un extraterrestre.
Vídeo inestable, ¿alguien?
La publicidad que rodea al LG V20 hace que parezca que esta es la mejor herramienta de creación de contenido. Pero después de una semana con la V20 como cámara de video, dudo que sea lo suficientemente apta para producir una película de corta duración como la que Joseph Gordon-Levitt nos haría creer.
Prefería mucho más el efecto de "ataque" de las capacidades de video del Pixel XL que el motivo "agítalo hasta que lo logres" del V20.
Las cámaras gran angular de 16 megapíxeles y 8 megapíxeles del V20 están bien para grabar videos casuales para compartir en la web, pero al igual que sus habilidades de apuntar y disparar, hay un elemento de inconsistencia que en última instancia es frustrante. Por ejemplo, LG celebra el hecho de que el V20 utiliza el sistema de estabilización de imagen digital de Qualcomm, pero no es tan impresionante.
Solo mira lo inestable que está el video de arriba. Simplemente sostenía el V20 con mi mano dominante mientras caminaba por el centro de San Francisco. Las capacidades de grabación de video del dispositivo son mejores cuando está en un trípode para estabilizarlo, o si está grabando mientras está parado o sentado. Prefería mucho más el efecto de "ataque" de las capacidades de video del Pixel XL que el motivo aparente de "sacúdelo hasta que lo logres" del V20.
El V20 también cuenta con un modo manual para grabación de video. La velocidad de obturación alcanza un máximo de 1/30 por segundo y puede usar los diversos filtros incluidos y ajustar cada uno manualmente a su gusto. Si realmente lo desea, también puede emparejar un micrófono Bluetooth y controlar su captación justo mientras está filmando, pero tenga cuidado: los micrófonos del V20 son increíblemente sensibles. Sé que Bay Area Rapid Transit es ruidoso y chirriante, pero esperaba que el V20 hubiera podido ecualizar la grabación por sí solo.
Cosas divertidas que están integradas
Ya he cubierto algunas de las características adicionales de la cámara del LG V20 y la mayoría de ellas se incluyeron en el LG V10 del año pasado. El beneficio de las funciones adicionales significa que no tiene que preocuparse demasiado por descargar una aplicación de terceros que pueda unir collages de videos o recortar un video.
Sin embargo, apenas pienso para mis adentros: "¡Oh! ¡Vale la pena fotografiar este momento con el modo Historia del V20!" Con ese fin, las capacidades adicionales de la cámara del V20 son una novedad divertida al principio, pero pronto descubrirá que la mayoría de los momentos de la vida pasan demasiado rápido como para molestarse en configurar uno de estos modos de cámara.
¿Vale la pena comprarlo?
Siempre he pensado en el marketing de LG detrás de la serie V como un truco en el sentido de que todavía hay demasiadas limitaciones en el hardware de la cámara del teléfono inteligente como para considerarlo realmente como una alternativa a una cámara digital de tamaño completo. Pero también siento que LG no está anunciando este dispositivo a la audiencia adecuada.
El V20 sería más adecuado para un adolescente o adulto joven.
El V20 sería el más adecuado para un adolescente o un adulto joven, un millennial , que quiere ser creativo pero que no está muy interesado en usar el mismo teléfono que el resto de sus compañeros de escuela. Y aunque aprecio que la cámara trasera de 16 megapíxeles del V20 tenga una resolución más alta que la de algunos de sus competidores, prefiero con mucho el rendimiento de las cámaras de 12 megapíxeles del Galaxy S7 y Pixel XL.
Me hago eco de los sentimientos de nuestra revisión original del dispositivo: el LG V20 ofrece muy poco factor "sorpresa" en términos de sus capacidades de video y cámara.