Pixel Slate (se abre en una pestaña nueva) combina todo lo que creías saber sobre las Chromebooks.
Google es una empresa a la que le gusta mezclar todo. Eso es lo que ha estado haciendo con los Chromebooks últimamente, y si no ha usado uno porque eran simplemente "computadoras portátiles que ejecutan Chrome", se llevará una agradable sorpresa. Los Chromebooks son más de lo que cualquiera, incluso Google, había imaginado que serían cuando el CR48, el primer Chromebook, apareció de la nada en 2011. Incluso llegaron a convertirse en el reemplazo ostensible de las tabletas Android.
Ahí es donde Pixel Slate entra en escena. Es grande, es hermoso, ejecuta Chrome OS y es una tableta. También redefine todo lo que creías saber sobre las Chromebooks. Así es como me acerco a esta revisión y veo a Pixel Slate como una tableta de Chrome, dentro del ecosistema de Chrome. Eso no significa que debamos ignorar otros productos, pero aquí estoy tratando de centrarme en Chrome OS tal como es hoy y cómo Slate encaja en su futuro.
Ventajas:
- Hermosa pantalla molecular de 3000 x 2000
- 5 modelos a elegir
- Experiencia de escritorio táctil
- Soporte completo para Pixelbook Pen
- 12 horas de duración de la batería
Contras:
- Es grande y puede ser difícil de manejar.
- Caro en comparación con la competencia.
- Una completa falla de "lapability"
Hardware de Google Pixel Slate
Google no está tratando de vender su próximo Chromebook; Pixel Slate es ante todo una tableta.
Las funciones que desea en una tableta Android, como una hermosa pantalla molecular patentada de 12,3 pulgadas, un sensor de huellas dactilares, un cuerpo de 7 mm de grosor y un día completo de duración de la batería, vienen para el viaje, pero tendrá que estar bien. con una tableta de este tamaño. Después de usarlo, entiendo por qué el teclado Pixel Slate no está incluido y, en cambio, es un accesorio de $199. Esto nunca tuvo la intención de ser un reemplazo de Pixelbook.
El cuerpo y la constitución Delgada e icónica
Lo primero que notarás, y algo que siempre notarás, es el tamaño. Una pantalla de 12 pulgadas no es muy grande cuando se trata de la pantalla de una computadora portátil, pero cuando la colocas en el factor de forma de una tableta, puede ser un poco abrumador. Encontrarás el bisel suficiente alrededor de los bordes para sujetar el Pixel Slate con firmeza, y son funcionales, ya que encontrarás un par de altavoces de proyección frontal integrados que ofrecen un sonido sorprendentemente agradable. Los bordes también están bien redondeados, por lo que es cómodo de sostener, y Google se tomó el tiempo para asegurarse de que el centro de gravedad esté en el centro real del producto. Eso es importante ya que nadie quiere que una tableta tan grande sea pesada en la parte superior.
Todo está muy bien redondeado y el peso está bien equilibrado.
El botón de encendido está en la parte superior izquierda y funciona como un sensor de huellas dactilares Pixel Imprint. Durante la configuración, proporciona una o más de sus huellas dactilares y Pixel Slate se desbloqueará de la misma manera que lo hace su teléfono. Principalmente. El sensor en sí parece estar bien y puede leer impresiones con el más mínimo toque, pero Chrome en sí puede actuar un poco diferente. En más de una ocasión se me pidió que ingresara mi contraseña, pero no se me pidió que lo hiciera. Con suerte, eso es algo que se solucione antes de que esta versión de Chrome se dirija al resto del mundo.
Hay una cámara a ambos lados del Pixel Slate. La cámara frontal está "optimizada para Duo Cam" y es de 8MP con píxeles de 1.4um y una apertura de /1.9. También es capaz de video de 1080p a 30 fps. En la parte posterior, encontrarás un sensor de 8 MP (tamaño de píxel de 1,12 um) con una apertura de /1,8 que también puede grabar videos a 1080p y 30 fps. La cámara toma fotos promedio y no parece tener ninguno de los Pixel Magic que vemos en la serie de teléfonos Pixel, lo que admito que fue una decepción. Por otra parte, eso significa que nadie intentará usar el Pixel Slate de 12 pulgadas para tomar fotos en un concierto o una obra de teatro escolar.
Sí, puedes cargar tu teléfono con Pixel Slate. O con su cargador.
También encontrará un puerto USB-C en cada lado que cumple totalmente con la especificación Power Delivery. Dado que es una conexión tipo C, también puede enviar video 4K y tendrá velocidades de transferencia de datos súper rápidas con los cables adecuados. El cargador de 45 vatios incluido brinda dos horas de duración de la batería con 15 minutos de tiempo de carga y también es totalmente compatible con USB-C Power Delivery, por lo que puede cargar rápidamente su teléfono Pixel y potencialmente cualquier otro teléfono que se mantenga fiel a la especificación. Y sí, puedes cargar tu teléfono con Pixel Slate usando el cable adecuado.
Cinco sabores
Pixel Slate viene en cinco configuraciones diferentes:
- Un modelo de $599 con 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y un procesador Intel Celeron
- Un modelo de $699 con 8 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y un procesador Intel Celeron
- Un modelo de $799 con 8 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y un procesador Intel Core m3 de octava generación
- Un modelo de $999 con 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y un procesador Intel Core i5 de octava generación
- Un modelo de $1599 con 16 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y un procesador Intel Core i7 de octava generación
Google nos envió la versión de $ 999 junto con un teclado Pixel Slate y un lápiz Pixelbook. Las especificaciones completas del modelo que estamos revisando:
Categoría | Lista de píxeles de Google |
---|---|
Sistema operativo | Sistema operativo Chrome |
Monitor | Pantalla molecular de 3000 x 2000 (293 ppp) de 12,3 pulgadas Multitáctil con compatibilidad con Google Pixelbook Pen |
Procesador | Procesador Intel Core i5 Octava Generación |
RAM | 8 GB |
Almacenamiento | SSD de 128 GB |
Batería | 48 Wh (Tiempo de uso de hasta 12 horas) Cargador de 45W (5V/3A, 9V/3A, 15V/3A, 20V/2.25A) Carga rápida: hasta 2 Hrs en 15 min. Cumple con la entrega de energía USB-C |
Cámara frontal | Cámara Duo optimizada 8MP, apertura de /1.9, tamaño de píxel de 1.4um Vídeo de 1080p a 30 fps |
Cámara trasera | 8MP, apertura de /1.8, tamaño de píxel de 1.12um Vídeo de 1080p a 30 fps |
Conectividad | Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac, 2×2 (MIMO), doble banda (2,4 GHz, 5,0 GHz) bluetooth 4.2 |
Características adicionales | Lápiz óptico activo de Pixelbook Pen Asistente de Google con botón de un solo toque |
Color | azul medianoche |
Actualizaciones de la plataforma | Años de actualizaciones gratuitas del sistema operativo |
Dimensiones | 290,85 x 202,04 x 7,0 mm (11,45 x 7,95 x 0,27 pulgadas) |
Peso | 731 g (1,61 libras) |
La exhibición La gira de la molécula mágica
La pantalla molecular de 12,3 pulgadas de Pixel Slate tiene una resolución de 3000 x 2000 y es nítida y nítida. Google no entra en los detalles de lo que hace una pantalla molecular, pero es una pantalla LCD con un amplio ángulo de visión que ofrece un gran color y algo que disfrutará mientras lo sostiene más cerca de sus ojos que lo haría con una computadora portátil tradicional.
La pantalla en sí también está optimizada para Pixelbook Pen (se abre en una pestaña nueva) . El Pixelbook Pen solo funciona en Pixelbook (de ahí el nombre) o Pixel Slate, pero un lápiz digital Wacom AES estándar funcionará en Pixel Slate. Las funciones adicionales, como la interacción con el Asistente de Google o el modo de puntero láser, no están disponibles, pero aún obtendrá el excelente seguimiento y sensibilidad a la presión que viene con la tecnología AES de Wacom. Es cierto que no soy un gran usuario de Pen cuando se trata de una tableta o incluso de mi Pixelbook, pero diré que, a menos que ya tenga un lápiz óptico Wacom AES que le encante, compre el verdadero negocio porque las acciones del Asistente y el menú de opciones son excelentes herramientas
Cuando usa Pixel Slate en interiores o en cualquier lugar sin luz solar directa, es una de las mejores pantallas que probablemente encontrará. Sin embargo, no es perfecto, ya que tiene un pequeño problema de deslumbramiento a la luz del sol. El otoño en el norte de Virginia no es exactamente conocido por ser un lugar soleado, por lo que es un problema que probablemente empeorará cuando el sol brille aún más. No es un factor decisivo, puede cambiar un poco el ángulo y aún ver un poco la pantalla, es un poco molesto que estropea una pantalla excelente.
El teclado Pixel Slate sin lapabilidad
Cuando se anunció que Pixel Slate se enviaría sin teclado y que tendríamos que gastar otros $ 199 por él, como la mayoría de los demás, me sentí extremadamente decepcionado. Ahora que lo he usado en exclusiva por un tiempo, entiendo por qué: el teclado es solo un accesorio y el Pixel Slate fue diseñado para usarse como una tableta. Admito libremente que no me siento cómodo usando una tableta de 12 pulgadas y (egoístamente) no estoy de acuerdo con la decisión, pero afortunadamente ese no es mi trabajo. El teclado Pixel Slate (se abre en una pestaña nueva) está disponible para aquellos momentos en los que solo necesitas un teclado.
Es un gran teclado siempre y cuando lo uses en un escritorio o mesa.
Es un buen producto. Encontrará teclas circulares Hush ultrasilenciosas que están completamente retroiluminadas y tienen un recorrido de 19 mm. Eso es suficiente para proporcionar la retroalimentación para un mecanógrafo táctil, pero aún permite que el teclado en sí tenga solo 4,5 mm de grosor. Se empareja con Pixel Slate usando un conjunto de pines de acoplamiento e imanes para una conexión instantánea y perfecta siempre que acerque las dos piezas al lugar correcto. Vemos que la palabra "instantáneo" se usa a menudo, pero en este caso, encaja. En el momento en que las dos partes se conectan, la interfaz cambia al modo de escritorio, o si está escribiendo, el teclado virtual desaparece y el teclado físico funciona.
El teclado tiene un diseño de estilo folio y también se utilizan imanes para que sea casi infinitamente ajustable en lo que respecta al ángulo. No importa la altura a la que estés usando el Slate y el teclado, podrás inclinar la pantalla para obtener la vista perfecta. Por supuesto, tiene un diseño de Chrome y también incluye una tecla dedicada del Asistente de Google.
Google debería haber mirado Surface Go cuando diseñó el teclado.
Si bien el teclado es realmente agradable y funciona bien, nunca querrás usarlo a menos que estés sentado frente a un escritorio o una mesa. Alguna vez.
Lapability es un término acuñado cuando vimos por primera vez productos como Microsoft Surface que eran tabletas a las que se podía conectar un teclado delgado cuando se necesitaban teclas físicas. Algo así como el nuevo Surface Go es fácil de usar mientras descansa sobre las piernas o las rodillas y tiene un gran factor de lapability debido a su diseño. El iPad Pro más pequeño de 8 pulgadas no es tan bueno, pero aún se puede usar en su regazo. El Pixel Slate de 12,3 pulgadas y su teclado tipo folio no lo son y tienen una capacidad de reproducción abismal.
El diseño requiere que la "parte inferior" de la parte posterior del teclado descanse sobre algo resistente, sus piernas probablemente estén firmes y niveladas, y sus muslos, mientras está en una silla, definitivamente no están nivelados. Esto hace que la parte de la configuración de la tableta se mueva hacia adelante o hacia atrás a voluntad. Para usar el Pixel Slate con su teclado mientras está sentado, significa que debe mantener una mano debajo o ajustar las piernas para obtener un punto nivelado para que se establezca. Es más fácil decirlo que hacerlo, y todos los que intentaron usarlo en su regazo acordaron que preferirían usar el teclado virtual y quitar el teclado físico.
No odio la configuración. Cuando estás frente a un escritorio o una mesa a la altura adecuada, es una gran experiencia y puedo escribir con rapidez y precisión. O al menos con la mayor precisión posible en el Pixelbook o en un MacBook Pro más antiguo (el que tiene un buen teclado y no tiene mariposas). Pero tener una superficie sólida y nivelada y tenerla a la altura correcta hace una gran diferencia. Google no está descontinuando el Pixelbook, y si está buscando una computadora portátil de Google, es lo que debería estar buscando.
Pixel Slate es una tableta, de principio a fin.
El software me toca
Chrome OS se diseñó originalmente para usarse con un mouse y un teclado. Es probable que alguien en el equipo de desarrollo supiera que la optimización táctil estaba en una hoja de ruta en algún momento, pero apuntar, hacer clic y algunos gestos del panel táctil eran la forma normal de navegar a través de la interfaz de usuario.
Cuando se desarrolló Android para ser parte de Chrome, eso cambió porque de repente hubo alrededor de un millón de aplicaciones diseñadas para controles táctiles. Los Chromebook tenían pantallas táctiles y se comenzó a trabajar para hacer que todo el sistema operativo fuera más compatible con el tacto. El Pixel Slate que nos envió Google tiene una nueva versión inédita de Chrome que lleva las cosas mucho más lejos. Todavía no es perfecto y ciertamente no está terminado, pero la optimización táctil da un gran salto.
Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3
La mejor manera de verlo en acción es usando el teclado. Chrome ahora tiene un modo de tableta y un modo de escritorio y cambia instantáneamente cuando el teclado está conectado o desconectado. Cuando está en modo tableta, su escritorio se parece más a la pantalla de inicio de su teléfono, y me atrevo a decir que se parece mucho a un iPad con íconos espaciados uniformemente y grandes objetivos táctiles. Incluso hay un botón Inicio y Atrás en el lado izquierdo de la base, así como íconos para todas sus aplicaciones abiertas para volver a enfocarlas rápidamente.
Los pequeños cambios tienen un gran impacto cuando se trata de hacer que Chrome sea compatible con el tacto.
La ventana múltiple también se ha perfeccionado para un mejor control táctil. Puede dividir cualquier aplicación o pestaña del navegador en la mitad de la pantalla y cuando tenga dos aplicaciones abiertas. La barra separadora se desliza para ajustar los anchos como siempre, pero el área que activa esta acción es más ancha y permanece "activa" incluso si quitas el dedo por una fracción de segundo.
El teclado en pantalla está repleto de funciones y es muy similar al que encontraría en su teléfono. Aparece a la vista cada vez que toca un lugar que requiere su entrada y tiene una gran variedad de configuraciones de idioma que puede cambiar sobre la marcha a través de las opciones del teclado. Además de las vistas estándar de letras y símbolos, también encontrará emojis, entrada de escritura a mano con el lápiz o el dedo y voz. Además, puede transformar el teclado en una pequeña ventana emergente que se puede mover a cualquier parte de la pantalla con solo tocar un botón.
Android y Linux ¡Pero espera, hay más!
Pixel Slate se envía con Google Play en funcionamiento y la versión beta de la aplicación de Linux, donde puede instalar un entorno de Linux dentro de Chrome y agregar cualquier aplicación de Linux creada para la arquitectura, también se habilita fácilmente sin cambiar los canales de software. Esta es una gran noticia para cualquiera que necesite más que una aplicación web o una aplicación de Chrome, pero también muestra uno de los mayores obstáculos que Google ha enfrentado (y aún enfrenta) cuando se trata de aplicaciones para Chromebooks. Estoy hablando de aplicaciones para teléfonos versus tabletas, por supuesto.
Hay una diferencia entre trabajar y trabajar bien.
Hay más de un millón de aplicaciones de Android en Google Play que se instalarán en un Chromebook. Todo lo que no esté basado en una interfaz, como un paquete de íconos o un reemplazo de inicio, debería instalarse y ejecutarse sin problemas, a menos que el desarrollador decida que no esté disponible para los dispositivos Chromebook. El problema es que casi todas estas aplicaciones se crearon para un teléfono con una pantalla de entre cinco y seis pulgadas. Las aplicaciones se abrirán y, en la mayoría de los casos, funcionan bien, pero se ven terribles y tienen mucho espacio vacío una vez que las abres para llenar la pantalla de Pixel Slate.
Chrome intenta superar esto al permitirle cambiar el tamaño de la ventana, pero luego se queda con una ventana pequeña y mucho espacio en la pantalla principal que podría usarse para mejorar la experiencia de la aplicación. Android fue diseñado para que las aplicaciones sean infinitamente escalables para cualquier tamaño de pantalla. Eso es genial porque significa que una aplicación se ejecutará y funcionará según lo previsto, pero deja mucho que desear en lo que respecta a la experiencia del usuario.
No todas las aplicaciones son así. Algunos, como la aplicación Gmail, tienen un hermoso diseño de tableta. Como debería, ya que Google es la empresa que lo está construyendo. Pero por cada aplicación que está bien optimizada para una pantalla del tamaño de una tableta, hay una multitud de otras que no lo están. Google está tratando de superar este problema a través de métodos innovadores en la interfaz de Chrome, pero al final, requerirá que el desarrollador de la aplicación dé un paso adelante y proporcione una vista predeterminada extra grande.
Chrome en una tableta todavía se siente como Chrome. Eso es bueno.
Las aplicaciones de Linux se utilizan mejor con el teclado Pixel Slate o con una combinación de mouse y teclado de terceros. Muy pocos son compatibles con el tacto y casi todos están diseñados para ejecutarse en pantalla completa. Esto es un problema menor porque la mayoría de las personas no habilitarán Linux ni usarán ninguna aplicación de Linux en primer lugar. Pero sigue siendo un problema que debe mencionarse para aquellos que lo harán.
En general, Chrome sigue siendo el mismo Chrome al que estamos acostumbrados, pero pequeños ajustes lo hacen mucho mejor para usar en una tableta. Tengo muchas ganas de ver cómo Google sigue haciendo pequeños cambios que convierten a Chrome en un verdadero sistema operativo para tabletas.
¿Qué modelo de Pixel Slate deberías comprar? La elección correcta
Como se mencionó, hay cinco modelos actuales de Pixel Slate disponibles, con una diferencia de precio sustancial entre las especificaciones más bajas y más altas. Si bien siempre es tentador ahorrar algo de dinero y comprar la versión más económica, esa no es la opción más inteligente para todos cuando se trata de Pixel Slate.
Los modelos de $ 599 y $ 699 son considerablemente más caros que casi todos los demás Chromebook (y tabletas Chrome) con especificaciones comparables. Un procesador Intel Celeron y 4 GB de memoria son más que suficientes para alimentar Chrome y ejecutar todas las aplicaciones de Chrome y Android que pueda instalar y tendría una excelente experiencia con estos modelos, pero por el precio, podría obtener algo un poco más poderoso al comprando una marca diferente. Nunca se puede tener demasiada potencia de procesamiento cuando se trata de una computadora porque no tenemos idea de cuál será la próxima gran cosa.
En el otro extremo del espectro está el modelo de $1599 con 16 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y un procesador Intel Core i7 de octava generación. Eso es mucho poder para cualquier tableta, y mucho más de lo que necesitará si solo planea usar aplicaciones de Chrome y Android. Esta versión fue creada para personas que usarán otras opciones e instalarán un segundo sistema operativo o elegirán habilitar aplicaciones de Linux dentro de Chrome. No hay duda de que será capaz de hacer casi cualquier cosa con estas especificaciones, pero a ese precio tienes otras opciones como Microsoft Surface Pro (se abre en una nueva pestaña) que tiene el mismo precio cuando se configura con el mismo procesador, 16 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento.
Más: ¿Qué modelo de Pixel Slate es adecuado para mí?
Los modelos de $ 799 y $ 999 son donde la mayoría de las personas que compran un Pixel Slate deberían comenzar. Cualquiera de los dos hará todo lo que siempre quisiste cuando se trata de aplicaciones de Chrome y Android, y cuál debes elegir depende de lo que pretendas hacer. Si planea instalar un software más avanzado para hacer cosas como programación o trabajo de ingeniería a través de aplicaciones de Linux, la versión de $ 999 es probablemente la mejor opción. Para todos los demás, el modelo de $799 debería ser más que suficiente.
Reflexiones finales ¿Debería comprar?
No me gustó Pixel Slate el primer día que comencé a usarlo. Pensé que era demasiado grande para usarlo como tableta y estaba menos que emocionado con el teclado y estaba listo para escribir una crítica mordaz sin probarlo para ver cómo podía encontrar mi forma de usarlo. Seré honesto, todavía estoy indeciso sobre una tableta de 12 pulgadas, pero eso es ciertamente una preferencia y no está dirigido solo a Pixel Slate. Pero me estoy calentando un poquito.
Mis primeras impresiones fueron malas, pero lo estaba sosteniendo mal. En realidad.
Mis problemas con el teclado están resueltos en su mayoría, pero la falta de capacidad de lapable medible sigue siendo un problema. Descubrí que usar Pixel Slate en mi escritorio, que está a la altura adecuada para mí, no es muy diferente de usar mi Pixelbook o cualquier otro Chromebook. El teclado funciona bien, el trackpad es lo que cabría esperar de un accesorio de $200 (léase: más vale que sea muy bueno) y disfruto de la potencia de procesamiento del modelo que Google envió tanto para trabajar como para jugar.
Pero también sé que no usé $ 1,300 de mis propios dólares para comprar un Pixel Slate, Pixelbook Pen y Pixel Slate Keyboard y probablemente no lo haría. Eso es porque prefiero que mi Chromebook sea una computadora portátil, y esa es la clave al responder la pregunta "¿debería comprar esto?".
Si desea Chrome OS en una tableta, Pixel Slate es el mejor disponible. Especialmente en una de las configuraciones más caras. Pero Google aún vende Pixelbook si prefiere usar Chrome en una computadora portátil porque es mejor en eso.
Más: Google Pixel Slate vs. Google Pixelbook: ¿Cuál debería comprar?
Una comparación más difícil es cuando quieres un convertible porque pasarás la mitad de tu tiempo usando una tableta y la otra mitad usando una computadora portátil. Existen productos como HP Chromebook X2 (se abre en una pestaña nueva) ($599 en HP) y HP Chromebook x360 (se abre en una pestaña nueva) ($319 en Amazon), y para todos los que no requieren especificaciones ultra altas en su Chromebook, estos ofrece una experiencia muy comparable a una fracción del precio una vez que agrega el costo del teclado y el lápiz de Slate. Si está interesado en comprar el modelo Pixel Slate de $ 599 a $ 799, le recomiendo que eche un vistazo a las ofertas de HP antes de gastar dinero.
Si alguna vez hubo un momento para darse una vuelta, comprar un Chromebook convertible es uno de ellos.
Con esa información importante fuera del camino, Pixel Slate es un dispositivo muy bien construido y hermoso que tiene pocos defectos además del precio. El tamaño es una cuestión de gusto personal. Estoy seguro de que a muchas personas les encantaría tener una tableta de 12 pulgadas que ejecute aplicaciones de Android. En cuanto a su falta de lapabilidad, eso es bastante blanco y negro. Si planea usar el Slate con su teclado mientras está sentado en una silla en el aeropuerto o en el sofá, lo odiará. Deberá ajustar y encontrar una superficie plana para usarlo o simplemente omitir el teclado por completo y usarlo como una tableta.
La buena noticia es que los cambios en el sistema operativo y la calidad de Pixel Slate significan que se puede usar sin problemas sin comprar el teclado en primer lugar.
4 de 5
Pixel Slate es otro dispositivo Google Halo. Es la tableta Chrome para que las personas vean lo genial que puede ser una tableta Chrome y para que otros fabricantes la utilicen como referencia mientras construyen su propia tableta Chrome. Y en eso, es una obra maestra. Estar extremadamente bien construido, tener una gran pantalla y los avances en el departamento de experiencia del usuario lo convierten en un éxito donde cuenta. Es casi seguro que Google sabe que no venderá millones y millones de Pixel Slates, pero también puede tomarse unos momentos y disfrutar el hecho de que se lograron todos los objetivos y que Pixel Slate es un producto increíble donde cuenta.
Si ha estado ansioso por una gran tableta Chrome y tiene el dinero ahorrado, siéntase bien por elegir una. Pero si está indeciso o tiene que mirar su presupuesto de compra, le recomiendo esperar un poco y ver qué tienen que decir todos los primeros usuarios en 90 días.
Ver en Best Buy (se abre en una pestaña nueva)