Si me hubieras pedido hace cuatro meses que eligiera mi Chromebook mejor calificado de la nada, te habría dado algo costoso y delicado, dos características que realmente no hablan de lo que son los Chromebook y más de lo que es un Chromebook muy particular. tipo de entusiasta quiere que sean las Chromebooks. Los entusiastas tienden a querer los últimos y mejores dispositivos de última generación, pero para las Chromebooks, la vanguardia no siempre es la mejor Chromebook.
La mejor Chromebook es una que sea confiable, confiable, duradera y asequible, y si bien la potencia siempre es una ventaja, no es la solución definitiva para una computadora que viene con una fecha de vencimiento. El mejor Chromebook es el que es lo suficientemente potente y astuto como para superar el valor de sus componentes.
Lenovo logra esta hazaña milagrosa con el C330, y me ha dado un controlador de Chromebook diario que no representa la vanguardia de Chrome, sino el espíritu y el corazón de un sistema operativo que aún tendemos a subestimar.
El bueno
- pantalla brillante
- Buen tamaño y peso
- Verdadera duración de la batería de 10 horas
- Buen almacenamiento y memoria
- rendimiento admirable
El malo
- El blanco muestra arañazos y suciedad.
- Fecha de caducidad de actualización automática más cercana que la mayoría de los modelos nuevos
Acerca de esta revisión
El 1 de febrero, nuestro gurú residente de Chromebook, Jerry Hildenbrand, me regaló un Lenovo C330 de 64 GB y, desde entonces, lo he usado como mi Chromebook de manejo diario, tanto en casa como en mi departamento, pero aún más regularmente en Walt Disney World, llevándolo por mi bolsa de equipo y escribiendo mis artículos mientras espero juegos mecánicos, conciertos o fuegos artificiales.
He usado este Chromebook en el canal estable, a través de 3 o 4 actualizaciones del sistema, y ??actualmente estoy ejecutando la versión 73.0.3683.88.
Mi encantador Chromebook de correr y disparar
Lenovo Chromebook C330 Lo que amo
Categoría | Chromebook Lenovo C330 |
---|---|
Sistema operativo | Sistema operativo Chrome |
Monitor | 11,6 pulgadas (1366 x 768) 250 nits de brillo pantalla táctil IPS |
Procesador | MediaTek MT8173C |
Memoria | 4 GB LPDDR3 |
Almacenamiento | eMMc de 64GB |
Almacenamiento ampliable | tarjeta micro SD |
Conectividad | WiFi 802.11ac bluetooth 4.1 |
Puertos | 1x USB-C USB 3.1 Tipo-C Gen 2 1x USB-A USB 3.1 Gen 1 hdmi 1.4 |
Audio | Altavoces estéreo de 2W Conector combinado de auriculares/micrófono |
Batería | Li-Ion 45Wh (10 horas) Adaptador de CA USB-C de 45 W |
Dimensiones | 292 x 215 x 19,6 mm (11,50" x 8,46" x 0,77") |
Peso | 2,64 libras (1,2 kg) |
Colores | ventisca blanca |
Después de dos meses de llevar este Chromebook por parques temáticos, aeropuertos y una increíble conferencia de la empresa, el C330 se ha ganado con creces su puesto como mi conductor diario, ayudándome a promediar más de un artículo por día. No es la computadora portátil más pequeña que existe, pero aún así es lo suficientemente compacta como para tirar mi mochila o incluso un bolso grande o una cartera y salir por la puerta, que es exactamente lo que hago con la mía todos los días.
Hablando de días, rara vez me encuentro buscando un cargador antes de que mi día haya llegado a su fin. Incluso con dos o tres horas de escritura con brillo máximo bajo el sol de Florida por la tarde, el C330 siempre me dura más de 9 horas por carga, casi 12 horas algunos días, lo que me permite editar mucho después de que hayan estallado los fuegos artificiales de la noche.
Las únicas dificultades de rendimiento que he visto en el C330 y su procesador MediaTek son cuando rebota entre nodos de señal débil alrededor de Walt Disney World, que ciertamente mi Galaxy S10 (se abre en una pestaña nueva) y OnePlus 6T (se abre en una pestaña nueva) no manejar mucho mejor. Como dije en mi primera carta de amor al C330, ya sean dos pestañas o 12, este Chromebook simplemente genera el contenido.
Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4
La pantalla táctil de 11,6 pulgadas tiene suficiente espacio para mis pestañas de Google Drive, Slack, investigación y Twitter, y los biseles me dan suficiente espacio para sostenerme en modo tienda o tableta. El teclado tiene el tamaño perfecto para mí, además de desear que tuviera retroiluminación, un sueño imposible para un Chromebook de menos de $ 300, pero un sueño imposible al que todavía me aferro. No tengo ningún reparo con la distancia de viaje o el clic de las teclas. Las teclas son de un agradable color gris carbón para contrastar con la brillante caja Blizzard White del C330. Ese blanco ya está empezando a tener algunos rasguños aquí y allá, pero es mejor que tener otro Chromebook negro y aburrido.
Lenovo Chromebook C330 Donde se ven las grietas
Ningún Chromebook es perfecto, especialmente por $250. Si bien la pantalla de 11,6 pulgadas puede sentirse un poco estrecha para el trabajo de pantalla dividida, ese tamaño es más portátil y prefiero tener esos biseles anchos para sostener la pantalla en modo tableta que una pantalla más grande. Desearía que fuera 1080p, pero la forma en que Chrome OS y su Display Zoom se crearon para pantallas de baja resolución, no notará mucho la resolución de 1366×768 píxeles del C330, si es que lo hace.
Honestamente, el único inconveniente real contra el C330 es que tiene una vida útil más corta que la mayoría de los Chromebooks nuevos. Dado que Google es responsable de todas las actualizaciones de Chrome OS, vienen con una fecha de caducidad de actualización automática para ayudar a Google a eliminar conjuntos de chips más antiguos y su compatibilidad con controladores. La fecha AUE de Lenovo Chromebook C330 es junio de 2022, poco menos de 3,25 años a partir de ahora y menos de 4 años después de su fecha de lanzamiento.
¿Confundido de por qué es tan corto? La promesa de Google para las actualizaciones automáticas de Chromebook es que:
"Las nuevas actualizaciones de software pueden recibirse después de la fecha AUE publicada, pero nunca se detendrán antes de lo indicado. Esto será al menos 6,5 años desde el lanzamiento de la plataforma de hardware. (Múltiples dispositivos pueden compartir la misma plataforma de hardware; la fecha AUE es calculado a partir del primer dispositivo en la plataforma.)"
El C330 usa la misma plataforma de hardware que otros cinco Chromebooks de Lenovo (más antiguos) que reutilizan la misma plataforma hace que sea más fácil vender este dispositivo por menos y más fácil de actualizar y dado que el AUE se calcula a partir del primer Chromebook que usa esa plataforma, el C330 obtiene una ventana de actualización garantizada más corta. Siempre existe la posibilidad de que el C330 se actualice por más tiempo, pero no hay promesas.
A $ 250 para el modelo de 64 GB, el doble de espacio y en oferta con mucha más frecuencia que el de 32 GB, obtendrá más que el valor de su dinero con este Chromebook en 3.25 años. Al igual que el teléfono Android por el que probablemente pagó más de $ 400, este Chromebook le servirá bien durante algunos años y luego estará listo para actualizar dispositivos o rootearlo y ROM con una distribución de Linux como CloudReady basada en Chromium.
Chromebook Lenovo C330
El Lenovo Chromebook C330 ha sido mi único Chromebook durante los últimos 75 días, pero incluso cuando finalmente liberé mi Pixelbook del purgatorio de RMA, se quedó atascado en los últimos tres meses, el C330 es mi conductor diario en el futuro. Si bien hay Chromebooks más brillantes y más caros y quiero probarlos todos, el C330 es mi Chromebook caballero blanco, allí durante días largos y días perezosos, a través de caminatas de 7 millas alrededor de Magic Kingdom y disertaciones de 5,000 palabras.
4.5 de 5
Dado que aquí hay una vida útil de actualización más corta, si alguna vez pensó en tomar un Chromebook para ver qué puede hacer, tome el C330 ahora mismo y pruébelo. Sé que te sorprenderá. Por lo menos, a estos precios, es una excelente computadora portátil de respaldo para la casa en caso de que su hijo derrame leche en su máquina principal o en la de ellos.
Chromebook Lenovo C330
Este pequeño y brillante Chromebook puede manejar la luz solar directa, largos días sin un cargador a la vista y, a pesar de no tener clasificaciones de robustez sofisticadas, el C330 maneja el desgaste de mí arrastrándolo por Walt Disney World todos los días con estilo y gracia.
- $220 de Lenovo (se abre en una pestaña nueva)
- $250 de Amazon (se abre en una pestaña nueva)