Revisión de Lifeshield: un sistema de seguridad para el hogar de bricolaje habilitado para Alexa que cualquiera puede usar

He vivido, alquilado o sido propietario de varias casas en mis más de 20 años de edad adulta, y en casi todos los lugares en los que me he colgado el sombrero, he instalado algún tipo de sistema de seguridad para el hogar. A menudo, estos surgieron debido a que algún vendedor de puerta en puerta prometía mucho, con la instalación incluida. ¿Instalación incluida? ¡Aleluya! Porque seguro que no podría haber instalado esos sistemas yo solo, con todo su complejo cableado y montaje. Afortunadamente para gente como yo, esos días ya no existen. Ingrese a LifeShield, un proveedor de sistemas de seguridad para el hogar que ofrece kits de seguridad para que los haga usted mismo que… y esto es revolucionario… ¡realmente puede hacerlo usted mismo!

LifeShield es una empresa de ADT (sí, ese ADT), por lo que sabe que cuenta con el respaldo de una de las marcas más respetadas y confiables de la industria. La compañía comenzó en 2002 como InGrid Home Security, y luego el nombre se cambió a LifeShield Security. Se especializan en kits simples de seguridad para el hogar que puede armar con o sin la ayuda de expertos, y también ofrecen monitoreo del sistema a través de planes competitivos mensuales y anuales.

Me enviaron uno de sus kits más populares para revisar, el kit de seguridad para el hogar de 11 piezas que se vende al por menor por $ 200 (aunque puede construir su propio kit por menos o mucho, mucho más, según el tamaño y las necesidades de su hogar) .

El kit que recibí viene equipado con lo siguiente:

  • Fuente de alimentación
  • teclado
  • Llavero
  • Sensor de seguridad contra incendios
  • cámara de interior
  • Estación base
  • Panel táctil de seguridad (que era una tableta Asus Memo Pad de 7 ")
  • QSG de banda ancha LifeShield
  • Sensores delgados para puertas y ventanas
  • Fuente de alimentación del teclado/repetidor
  • Sensores de movimiento
  • Pegatinas de ventana
  • letrero de patio

Ahora que sabemos con qué estamos trabajando aquí, veamos cómo funcionó el sistema de seguridad LifeShield en mi sencilla casa suburbana.

Sistema de seguridad LifeShield Lo que me gusta

Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2

Comencemos por el principio aquí… lo primero que noté sobre el sistema de seguridad LifeShield y un indicador de cuán simple sería configurarlo fue su empaque (ver arriba). El kit completo viene en una caja azul apretada y ordenada, del tamaño de un horno de microondas. Una vez que lo abre, cada conjunto de componentes se empaqueta en una caja más pequeña (algo así como las muñecas rusas que anidan) y están etiquetados en secciones, casi como un juego de Lego. El paquete completo pesaba menos de 15 libras, por lo que fue fácil sacarlo del porche delantero y comenzar a ensamblar las piezas.

Hablando de ese montaje, me sorprendió lo fácil que fue configurar el sistema. LifeShield incluyó una guía paso a paso muy detallada, pero fácil de seguir, y también hubo tutoriales en video para cada paso del proceso en el portal en línea de LifeShield (así como en su canal de YouTube). Soy ese crítico técnico que contrataría a alguien para que viniera a colgar mi televisor o instalar un timbre Ring, ¡así que esta simplicidad fue muy apreciada!

NO soy hábil, e incluso yo podría armar este sistema.

El único problema que tuve durante el proceso de instalación fue cuando la estación base/receptor estaba tratando de "llamar a casa" a LifeShield… por alguna razón, no quería conectarse inicialmente al WiFi de mi casa, pero una vez que lo conecté directamente en el enrutador se pudo conectar, y comencé el proceso desde allí.

Lo primero que querrá hacer es registrar su sistema en el sitio web de LifeShield y crear una cuenta. A partir de ahí, puede comenzar a conectar y montar los diversos sensores y dispositivos hasta que estén en el lugar que desee. Afortunadamente, LifeShield le brinda un "modo de práctica" de siete días en el que puede probar el sistema, activar la alarma y, en general, acostumbrarse a usted y a su familia antes de que comiencen a monitorear activamente su hogar.

Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4

Hay dos LifeShield Alexa Skills en la aplicación Alexa, pero para configurar este sistema, el que desea descargar se llama LifeShield Security. La otra habilidad se llama LifeShield Smart Home y está destinada a ayudarlo a controlar otros dispositivos conectados o habilitados para LifeShield, como luces inteligentes, a través de Alexa. Una vez que habilite LifeShield Security Alexa Skill, conectará su cuenta de LifeShield a Alexa, otorgará los permisos necesarios y estará listo para controlar el sistema con Alexa. Puede pedirle directamente a Alexa que haga cosas como armar o desarmar su sistema usando comandos de voz específicos, pero lamentablemente, aún no puede crear rutinas de Alexa más complicadas o conectar el sistema al servicio de Guardia de Alexa. Más sobre esto más adelante.

El sistema LifeShield es compatible con Alexa, así como con el Asistente de Google, el protocolo Z-Wave Plus y se puede conectar a varios otros servicios y plataformas a través de If This, Then That (IFTTT). A través de IFTTT, puede conectar servicios y dispositivos de Blink, Ecobee, Sonos, Honeywell, Nest, August Lock, Ring, Arlo y más.

Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4

LifeShield incorporó varias capas de redundancia con este sistema, comenzando con la forma en que puede controlarlo, armarlo y desarmarlo. Como puede ver en las imágenes de arriba, el kit viene con un dispositivo de control de panel táctil (en este caso, una tableta Asus), un llavero con control remoto y un teclado físico. También puede controlar su sistema a través de la aplicación LifeShield o a través de su voz a través de Alexa.

El sistema puede funcionar con Wi-Fi, Ethernet o ambos, y también tiene un respaldo celular en la unidad base para cuando se quede sin energía. Puede elegir autocontrolarse y no suscribirse al servicio de control de LifeShield, pero es posible que deba registrar su sistema con las autoridades locales (en mi caso, tuve que obtener un permiso de la ciudad). Esto es para que sepan que tiene un sistema legítimo si envían a la policía en respuesta a una alarma, y ??para que sepan a quién penalizar en caso de una falsa alarma que no se informa adecuadamente.

Hablando de los planes de monitoreo de LifeShield, los encontré bastante razonables, particularmente en comparación con algunos de sus competidores. LifeShield también se jacta de tener tres centros de monitoreo a nivel nacional que están protegidos por múltiples generadores de respaldo y servidores redundantes.

Plan de Seguimiento escudo de vida ADT SimpliSafe Anillo
Precio $20-$25/mes $37-$58/mes $15-$25/mes $10/mes
Contrato No No No

Tenga en cuenta que estos precios son a partir de noviembre de 2019 y pueden fluctuar según la configuración específica que elija.

Sistema de seguridad LifeShield Lo que no me gusta

En su mayor parte, el sistema de seguridad LifeShield se siente como un buen valor, pero hay algunas áreas que me encantaría ver que mejoren en el futuro.

Para empezar, me encanta que tengan el respaldo y soporte de ADT, pero me gustaría que el sistema tuviera una mejor integración con Alexa. Sí, puede pedirle a su asistente de Amazon que haga algunas cosas básicas como armar o desarmar su sistema, pero no puede ser realmente granular con las Rutinas de Alexa, como hacer que Alexa arme su sistema en el modo "permanecer" y apague las luces cuando di "Alexa, buenas noches".

Además, aunque su empresa matriz, ADT, tiene sistemas y planes que funcionan con Alexa Guard, el sistema LifeShield no lo hace. Me encanta la idea de simplemente decirle a mi Echo "Alexa, me voy" y hacer que active inmediatamente el sistema, comience a monitorear y comparta esa información con los monitores en LifeShield. Quizás esto venga en el futuro, pero no está disponible en este momento.

Fuente: Jeremy Johnson / Android Central

Ahora que se ha dicho todo, en realidad PUEDES hackear algunas rutinas básicas con Alexa. Todos los sensores (y la cámara) son detectables por Alexa (esto me sucedió automáticamente) y pude ver estos sensores en la pestaña Dispositivos de mi aplicación Alexa. Una vez que me di cuenta de esto, rápidamente descubrí que podía crear Rutinas de Alexa basadas en disparadores para esos sensores. En la imagen de arriba (derecha) verás un ejemplo de uno muy simple que configuré en solo unos minutos… básicamente, cada vez que mi hijo sale por la puerta de atrás se olvida de cerrarla, así que ahora haz que Alexa proyecte en voz alta desde el Living Room Echo "recuerda cerrar la puerta", ¿y sabes qué? ¡Lo hace!

Llamar a su contraseña para que Alexa desarme su sistema no se siente muy seguro.

Otra cosa que no me encanta es lo engorrosa que es la frase para desarmar tu sistema con Alexa. Básicamente, debe llamar "Alexa, pídale a LifeShield que se desarme" y luego, como parte del comando, llame a su código de acceso. ¡Ay! Vivo en una casa independiente y mis vecinos realmente no podían escuchar mi código de acceso a menos que estuvieran parados a mi lado, pero si estás en un lugar o apartamento más concurrido, esto parece subóptimo. Entiendo que Alexa necesita validar/verificar el permiso para desarmar, pero decir el código de acceso en voz alta parece tan inseguro como no tener ningún código de acceso. Mi consejo es tener cuidado cuando/cómo haces esto (como esperar hasta que estés dentro, con la puerta cerrada y cerca de Alexa). Pero, sinceramente, si este es su plan, probablemente sea más fácil ingresar manualmente su código o usar la aplicación.

Un último punto el pitido que te avisa que el sistema se está armando es horrible! Supongo que ese es el punto, pero santo wow.

Sistema de seguridad LifeShield ¿Debería arriesgarse?

Si desea obtener un sistema de seguridad asequible que sea fácil de configurar, confiable y respaldado por un líder de la industria, entonces diría que vale la pena considerar el sistema de seguridad LifeShield. El kit completo se puede configurar en menos de una hora (probablemente menos tiempo si no eres yo), y los servicios de monitoreo son razonables y no están sujetos a un contrato fijo. Como usuario de Echo, aprecio la flexibilidad de usar el sistema con Alexa (incluso si hay deficiencias aquí), pero también me gusta que funcione con otros protocolos y asistentes inteligentes.

4 de 5

Si prueba el sistema LifeShield, no olvide verificar si necesita registrarse con las autoridades locales. Muchos municipios requieren que registre su sistema de seguridad y/o compre un permiso, independientemente de si opta o no por servicios de monitoreo profesional. La buena noticia es que estos tienden a no ser demasiado caros (el mío costaba $50 por un año, renovable cada año).

Protege tu casa

(se abre en una pestaña nueva)

Sistema de seguridad LifeShield

Cualquiera puede proteger su hogar con este sistema
El sistema de seguridad LifeShield es una excelente opción para los aficionados al bricolaje para proteger sus hogares a bajo costo. También se integra bien con Alexa y otros ecosistemas inteligentes.

Video:

Ir arriba