Revisión de reloj de cuarzo Xiaomi Mijia: escondido a simple vista

Xiaomi es conocida principalmente por sus teléfonos, pero la marca china es el segundo fabricante de dispositivos portátiles más grande del mundo. Eso se debe a su línea asequible de bandas de fitness bajo la etiqueta Mi Band, pero eso no es todo lo que hace Xiaomi. Presentó un reloj inteligente completo el mes pasado y, a lo largo de los años, ha lanzado algunos dispositivos portátiles híbridos, como el Mijia Quartz Watch.

Como repaso, Xiaomi utiliza la marca Mijia para los dispositivos que vende en su cartera de hogar inteligente y estilo de vida. Estos incluyen todo, desde cámaras de acción y seguridad hasta maquinillas de afeitar, lámparas de escritorio, aspiradoras inalámbricas, tecnología de automatización del hogar y mucho más.

Como cualquier otro producto que fabrica Xiaomi, la asequibilidad es un rasgo clave aquí. El Mijia Quartz Watch se vende al por menor por menos de $ 50, lo que lo convierte en una opción atractiva si está buscando una banda de ejercicios disfrazada de reloj normal.

Reloj de cuarzo Xiaomi Mijia Lo que se siente genial

Fuente: Apoorva Bhardwaj/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Apoorva Bhardwaj/Android Central)

El Mijia Quartz Watch parece un reloj normal; de hecho, es difícil decir a primera vista que se puede usar para el seguimiento del estado físico. El diseño es lo que diferencia al reloj de otros rastreadores de actividad física, y en esta área, Xiaomi está canalizando a Withings. Si alguna vez usó un reloj Withings o incluso miró uno antes, el Mijia Quartz Watch tiene la misma estética de diseño con líneas limpias y un enfoque en la simplicidad.

El Mijia Quartz tiene una caja de acero inoxidable de 40 mm con una esfera de dos manecillas que muestra la hora en horas y minutos. Hay un dial secundario en la parte inferior con una sola manecilla que rastrea la actividad diaria, con un contador de pasos que sube a 20,000. La banda azul incluida está hecha de cuero y puede cambiarla si está interesado en usar eslabones de acero. También puede usar cualquier correa de 20 mm con el reloj, y cambiar las correas es tan sencillo como quitar las orejetas.

Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5

El frente del vidrio está revestido para brindar una protección adecuada contra el desgaste normal y también tiene un revestimiento para resistir las manchas de huellas dactilares. Xiaomi vende el Mijia Quartz Watch en tres opciones: los modelos negro y gris tienen esferas y correas a juego, y la variante azul que se muestra arriba tiene una esfera blanca con una correa de cuero azul. Esta es la variante que más me gusta, y el estilismo clásico va con una amplia gama de outfits.

El Mijia Quartz Watch sincroniza automáticamente la hora con su teléfono y obtiene datos detallados de estado físico en la aplicación Mi Home.

El diseño minimalista también se extiende a los botones, y hay un solo botón en el lado derecho que se usa para emparejar el reloj con su teléfono. Todo lo que necesita hacer es presionar el botón durante cinco segundos y el reloj entra en modo de emparejamiento. Una vez que está emparejado, configura la hora para que coincida con la de su teléfono, y lo mejor de esto es que sincroniza la hora automáticamente, por lo que incluso si está de viaje, no necesita ajustar manualmente la hora en el Mijia Quartz. Reloj.

El reloj cuenta con un sensor de movimiento para realizar un seguimiento de la actividad diaria y, cuando se usa junto con un Fitbit Alta HR (se abre en una pestaña nueva), proporciona datos casi idénticos. Podrá acceder a las estadísticas de actividad diaria, así como al historial de actividad desde la aplicación Mi Home, y también podrá ver las calorías quemadas y la distancia recorrida. También tienes la opción de configurar recordatorios de actividad por hora, con el reloj vibrando para avisarte que te levantes y te muevas.

El emparejamiento y la sincronización de datos con su teléfono se realiza a través de Bluetooth 4.0 LE, y el reloj funciona con una batería CR2430 que dura hasta un año. No tener que preocuparse por cargar el reloj es liberador y hace que el Mijia Quartz sea mucho más atractivo.

Reloj de cuarzo Xiaomi Mijia Lo que se siente mal

Fuente: Apoorva Bhardwaj/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Apoorva Bhardwaj/Android Central)

El problema principal con Mijia Quartz Watch es que no se empareja con la aplicación Mi Fit de Xiaomi. En su lugar, tendrá que usar la aplicación Mi Home, que se usa para productos para el hogar inteligente.

Tendrá que usar la aplicación Mi Home para sincronizar la actividad del Mijia Quartz Watch.

El Mijia Quartz es el único dispositivo portátil de Xiaomi que se conecta a Mi Home, y eso es desconcertante si consideras el hecho de que las cuatro Mi Band, los relojes inteligentes Amazfit más antiguos, las básculas inteligentes de Xiaomi y los zapatos inteligentes se emparejan con Mi Fit. Tener que usar una aplicación diferente para sincronizar datos es molesto, pero Mi Home proporciona las mismas estadísticas que Mi Fit.

Honestamente, hay poco más que esté mal con el reloj. Tienes que desenroscar la parte posterior para cambiar la batería una vez al año, pero eso también es sencillo y no debería tomar más de 10 minutos.

Reloj de cuarzo Xiaomi Mijia ¿Deberías comprarlo?

Fuente: Apoorva Bhardwaj/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Apoorva Bhardwaj/Android Central)

El Mijia Quartz Watch es uno de los mejores rastreadores de actividad física si está buscando un dispositivo con una estética de diseño minimalista. Sí, Xiaomi básicamente está copiando el diseño de Withings aquí, pero la calidad que se ofrece es mejor que la que obtienes con Withings Move, y estás pagando un poco más de la mitad del precio.

La resistencia al agua de 3ATM significa que puede llevarlo a la piscina sin ningún problema, y ??lo mejor de todo es que no necesita cargarlo semanalmente o incluso mensualmente. Eso lo convierte en un producto destacado, y el hecho de que pueda comprarlo por $ 40 es una ganga para lo que está obteniendo aquí.

4 de 5

Si está buscando un rastreador de ejercicios que pueda usar con cualquier atuendo, el reloj de cuarzo Mijia es una opción ideal. No necesitará cargarlo y obtendrá datos de actividad detallados, así como recordatorios por hora en un diseño que se ve fantástico.

Lo mejor de ambos mundos

(se abre en una pestaña nueva)

Reloj de cuarzo Xiaomi Mijia

Un rastreador de actividad física que puede usar en cualquier lugar.
El reloj de cuarzo Mijia combina un estilo clásico con capacidades de seguimiento del estado físico, lo que lo convierte en una opción atractiva si desea un rastreador de estado físico que parezca un reloj normal. Sincroniza automáticamente la hora con su teléfono, puede configurar alertas de actividad y recordatorios por hora, y obtendrá seis meses de uso de la batería.

Video:

Ir arriba