Revisión de retroiluminación de Govee Inmersion TV: la mejor manera de recrear la experiencia del cine

La iluminación sesgada no es nada nuevo, pero pocos productos superan las expectativas de la forma en que lo hace la retroiluminación del televisor Govee Immersion. Si compró uno de los mejores televisores para PS5 o Xbox recientemente, debe gastar los $ 70 que cuesta Govee Immersion. A diferencia del sistema Philips Hue Play, el diseño de Govee utiliza una cámara que ve la pantalla en lugar de requerir que los cables HDMI estén conectados a una caja dedicada. Los resultados no podrían ser más impresionantes.

Govee tiene dos productos en la línea Immersion RGBIC, pero la tira de luz LED es la más lujosa de las dos opciones. Diseñado para televisores de 55 y 65 pulgadas, lo coloqué detrás de un televisor de 65 pulgadas para esta revisión, estas tiras recorren el perímetro de la parte posterior de su televisor y hacen brillar la luz en la pared detrás del televisor. La clave aquí es que la cámara, que se puede colocar encima o debajo del televisor, una actualización de la versión anterior de este producto, ve la pantalla del televisor y cambia cada LED individual en la tira de luz individualmente. Ese cambio de color de LED individual basado en la imagen del televisor es lo que distingue al producto de Govee de todos los demás a este precio y lo convierte en un producto ganador.

Establecer el estado de ánimo

Retroiluminación de Govee Immersion TV: lo que me gusta

Fuente: Nick Sutrich / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Nick Sutrich / Android Central)

La elección de Govee de usar una cámara para ver su pantalla en lugar de usar una caja HDMI para conectar las entradas es, en general, una solución muy superior. No solo hace que la configuración sea mucho más fácil, sino que también significa que nunca tendrá que preocuparse por algún nuevo protocolo de video que no funcione con su antigua caja HDMI. También significa que funciona con todas las fuentes de video, incluidas las que se ejecutan en una aplicación nativa en su televisor.

La primera vez que encendí Demon's Souls en mi PS5, vi cómo la luz de fondo del televisor Govee Immersion proyectaba el brillo de una pequeña fogata en la pared trasera, y me di cuenta: esta iluminación inmersiva no se trata solo de hacer que las cosas se vean geniales. crea una dimensión muy real a la imagen que simplemente no existía antes. En el pasado, mi concepto de iluminación polarizada para un televisor giraba principalmente en torno a dos áreas clave: agregar contraste adicional a la imagen y simplemente lucir genial.

Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3

Además de estas dos características importantes, la iluminación de polarización reactiva ayuda a acentuar los estados de ánimo de las escenas individuales en función de los colores presentes en la pantalla. Una película sombría y distópica como The Matrix tiende a apegarse a los tonos verdes para crear una sensación fría y casi de otro mundo dentro del mundo creado por máquinas. Por el contrario, una película como Avatar podría apegarse a los morados para crear una sensación de asombro y misticismo. Las luces de fondo de TV Govee Immersion hacen un excelente trabajo al captar estos colores, lo que ayuda a proyectar las emociones de la luz más allá de la pantalla de su televisor.

La iluminación inmersiva no se trata solo de hacer que las cosas se vean geniales, sino que crea una dimensión muy real en la imagen que simplemente no existía antes.

Asimismo, los videojuegos tienden a usar colores de manera similar, generalmente ejecutados de manera diferente, para crear el mismo efecto. La pantalla puede brillar en rojo para indicar peligro o salud baja, mientras que un parpadeo naranja puede indicar el uso de un encendido o algo similar. Pero no es solo el color del LED lo que cambia; también es el brillo. Si no hay suficiente luminosidad en la pantalla, digamos en una escena oscura, las luces no dominarán la habitación. Más bien, se atenuarán automáticamente y volverán a iluminarse cuando lo haga el contenido. Es brillante.

Cuando se configura en el modo Video en la aplicación, la cámara se puede usar para iluminar toda la tira como el color promedio de la escena o para cambiar de manera más granular el color y la luminancia de cada LED según lo que aparece en la pantalla. Algunas películas y programas de televisión funcionan mejor con la configuración de un solo color, como una comedia de situación o un drama. Aún así, el contenido con más acción tiende a verse particularmente sorprendente con la opción de cambio de color LED individual.

La configuración de LED individual también es ideal para videojuegos, ya que imita objetos individuales en la pantalla. En la mayoría de los juegos, esto ayuda a dar a los objetos una capa de profundidad que antes no tenían, lo que hace que emanen fuera de la pantalla del televisor y en la pared de atrás. Govee ofrece varios modos para su Immersion TV Backlights, incluidos colores sólidos, escenas y patrones personalizables, un modo de música, un modo de película y un modo de juego.

Los modos de película y juego utilizan la cámara para ajustar las luces en función de lo que sucede en su televisor, mientras que el modo de música utiliza el micrófono integrado en la caja de comunicación para ajustar el patrón de luz. El modo de música presenta cuatro submodos que son bastante ingeniosos, pero me encontré prefiriendo el modo de espectro, que ilumina la franja desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha, según la cadencia y el volumen de la música. Personalmente, dudo que use mucho este modo, pero es genial si estás organizando una fiesta en casa o tienes invitados.

El proceso de configuración es tan sencillo como cambiar de modo a través de la aplicación.

Los otros dos modos son simplemente para agregar color a una pared y se pueden usar fácilmente según la temporada para agregar un toque festivo a una habitación. También hay una opción de bricolaje donde puede personalizar cada LED a su gusto, o dirigirse al Centro de efectos de iluminación y ver lo que ha preparado la comunidad. Encontré una que se parece a la aurora boreal, que realmente agregó un ambiente invernal perfecto a la habitación mientras nevaba afuera.

El proceso de configuración es tan sencillo como cambiar de modo a través de la aplicación, ya que la aplicación lo guía a través de todo el proceso. Las tiras de LED se pueden colocar en sentido horario o antihorario alrededor del televisor, comenzando en la esquina inferior. Asimismo, la cámara se puede colocar en la parte superior o inferior del televisor para facilitar su configuración. Las tiras de LED y la cámara se conectan a una pequeña caja de control, que se puede colocar en la parte posterior del televisor con una almohadilla adhesiva que viene preinstalada en la parte posterior. Se incluye un paquete de cuadrados adhesivos naranjas para ayudar con la calibración, pero no sentí que los necesitara para alinear la vista de la cámara.

Podría ser una monstruosidad

Retroiluminación de Govee Immersion TV: lo que no me gusta

Fuente: Nick Sutrich / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Nick Sutrich / Android Central)

Odio insistir tanto en la solución de la cámara, en parte porque tengo una cámara PSVR justo debajo y porque realmente es la mejor manera de garantizar la compatibilidad con cosas como HDR10 y Dolby Vision, pero no hay duda de que una cámara será un trato. rompedor para algunas personas. Le he mostrado esto a algunos amigos desde que lo instalé y, mientras que la respuesta a las luces y la atmósfera es siempre una emoción enfática, la revelación de cómo funciona fue recibida regularmente con sentimientos de decepción. No es que una cámara sea algo malo por naturaleza; es solo que tener una cámara pegada a 4 pulgadas de la parte superior o inferior del televisor no se ve muy bien.

No hay duda de que una cámara será un factor decisivo para algunas personas.

Ese es un diseño particularmente desafortunado para un producto cuyo único propósito es embellecer su configuración, pero, nuevamente, es la mejor manera de producir una luz de polarización reactiva que usar una caja HDMI que interpreta la imagen y envía la señal a su televisor. La otra desventaja de usar una cámara es que la precisión de los colores dependerá completamente del ángulo de visión de su televisor. Presumiblemente, es por eso que hay un control deslizante de saturación en la aplicación. Aún así, las pantallas LCD son notorias por sus terribles ángulos de visión, que muestran un contraste significativamente más bajo y colores atenuados cuando no se ven de frente.

Si su televisor o sala de estar se baña en luz durante el día, especialmente si hay un resplandor en la pantalla desde el ángulo de la cámara, notará colores incorrectos en las tiras de LED. En un momento, me di cuenta de que la iluminación era siempre incorrecta y descubrí que no había adherido correctamente la cámara a la parte inferior de mi televisor. Realinear la cámara y volver a ejecutar la calibración solucionó este problema, pero tengo la sensación de que esto podría volver a suceder en función de la poca área de superficie en la parte inferior de mi televisor a la que la cámara puede adherirse.

Por último, me encantaría ver una integración más profunda con Alexa y el Asistente de Google. Por el momento, existen comandos de voz para encender y apagar las luces, configurar el brillo y ajustar el color a un solo color para toda la tira. No hay forma de cambiar entre los modos de película y juego usando tu voz o rutinas, lo que, personalmente, sería mucho mejor que usar una aplicación. Ese punto de fricción adicional significó que hubo más de unas pocas veces en las que olvidé cambiar el modo según lo que había en mi televisor.

La competencia

Fuente: Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Android Central)

Philips Hue Play es, sin duda, la competencia directa más cercana que encontrarás en el mercado. Parece que incluso podrían ser el mismo producto desde un nivel superficial, pero hay diferencias significativas. Además del precio mucho más alto de $ 230 por la caja, más las tiras o barras de luz, además de la necesidad de tener un puente Hue, Hue Play tiene una funcionalidad extremadamente limitada porque requiere que conecte una fuente a la caja de sincronización HDMI. Si usa regularmente esas aplicaciones integradas en su televisor, Hue Play no puede sincronizar los colores, mientras que Govee Immersion no tiene esa limitación.

La tira de LED LIFX Z-TV (se abre en una pestaña nueva) se vende al por menor por $70 y ofrece un brillo y una calidad de LED comparables a los que ofrece Govee Immersion, pero no incluye una forma de sincronizar las luces con lo que sucede en su televisor. Realmente no hay razón para considerar este producto en lugar de Govee Immersion para iluminación de TV, especialmente porque tienen el mismo costo, ya que es simplemente inferior.

Una alternativa aún más económica es una tira LED Wi-Fi de Govee (se abre en una nueva pestaña), que viene en diferentes longitudes por menos de $30. Estas tiras LED se pueden controlar a través de la aplicación Govee Home o mediante Alexa/Google Assistant, al igual que las tiras Govee Immersion, pero no cuentan con una forma de sincronizarse con el televisor. Esa no es una mala elección para un producto que le brinda algunas opciones de iluminación increíbles en el hogar a un precio extremadamente bajo, pero tampoco está al mismo nivel que Govee Immersion.

Retroiluminación de TV Govee Immersion: ¿Debería comprar

Fuente: Nick Sutrich / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Nick Sutrich / Android Central)

Deberías comprar esto si…

Quieres colores brillantes detrás de tu televisor

No se puede negar lo genial que se ve tener luces de fondo detrás de su televisor que cambian de color con lo que hay en la pantalla. Ya sea que esté viendo películas, jugando videojuegos, escuchando música o simplemente buscando un poco de ambiente adicional en su habitación, Govee Immersion es una manera increíble de hacerlo.

Quieres esa experiencia de cine

Si bien es muy posible que las salas de cine tradicionales se conviertan en cosa del pasado, eso no significa que deba sacrificar la experiencia inmersiva que puede brindar una sala de cine. Las luces Govee Immersion agregan una capa adicional de profundidad a lo que sucede en la pantalla y realmente te ayudan a sumergirte en la experiencia.

No quieres gastar un brazo y una pierna

Si bien la tira de reproducción degradada Hue Play de Philips cuenta con más LED que agregan detalles más finos a la iluminación de la escena detrás de su televisor y se pueden sincronizar con otras luces Hue en su hogar, pagará un brazo y una pierna por esa actualización. No solo eso, sino que, debido a que Philips Hue Play se basa en la caja HDMI para sincronizar las luces con lo que sucede en el televisor, esta solución solo funcionará con decodificadores que se conectan a su televisor a través de HDMI. Eso es un gran error para las personas que usan aplicaciones en su televisor en lugar de una caja dedicada.

No deberías comprar esto si…

No tienes forma de ocultar la cámara.

En mi configuración, podría "ocultar" fácilmente la cámara colocándola en la parte inferior del televisor, donde se mezcla con mi barra de sonido y la cámara PlayStation Eye. Es posible que otras configuraciones no funcionen tan bien, y colocar la cámara en la parte superior del televisor no se ve muy bien. Sin embargo, si el hardware adicional no le molesta, es posible que esto no se aplique.

La mayor desventaja de la retroiluminación de Govee Immersion TV es, sin duda, la cámara. Si bien demuestra ser la forma más capaz de sincronizar todo el contenido con las luces, la cámara tiene un diseño menos que hermoso en un producto cuyo único propósito es embellecer su sistema de cine en casa con iluminación de colores. Es una especie de ironía negativa en un producto casi impecable, pero también significa que nunca se encontrará con una situación en la que la nueva tecnología de video no funcione con sus luces.

4.5 de 5

Es mucho más difícil encontrar fallas en el diseño y la implementación de Govee, particularmente debido al precio. Por aproximadamente una quinta parte del precio del sistema Philips Hue Play, obtienes un sistema que puede sincronizar las luces con todo tipo de contenido. Sí, incluso las aplicaciones de TV locales y el contenido HDR10 y Dolby Vision están controlados por una cámara que puede ver la pantalla. Si bien esa cámara es probablemente el mayor inconveniente del sistema, ya que puede ser bastante desagradable si no tiene la configuración adecuada para ocultarla, es la forma más segura de trabajar con cualquier contenido que se muestre en su televisor.

Video:

Ir arriba