Revisión de Samsung Chromebook Plus (V2): todo lo que necesita

El Samsung Chromebook Plus fue el mejor Chromebook general de 2017 para la mayoría de nosotros. Llegó con suficiente potencia para hacer todas esas cosas de Chromebook que queremos hacer, un buen teclado y trackpad, una pantalla increíble y lo mejor de todo, un precio razonable. El año pasado se lanzaron Chromebooks más potentes y el año pasado se lanzaron Chromebooks más baratos. Pero el valor general del Chromebook plus es insuperable.

Es un acto difícil de seguir, pero Samsung está acostumbrado, los vemos hacerlo todos los años con su línea de teléfonos Galaxy. La empresa me envió el nuevo Chromebook Plus (V2) (se abre en una pestaña nueva) para revisar y lo he estado usando durante una semana. Veamos si el mejor Chromebook de 2018 sigue siendo el Chromebook Plus.

Samsung Chromebook Plus V2 Hardware y construcción

Samsung lleva la excelente apariencia y el diseño del Chromebook Plus original a su sucesor. El cuerpo de aleación de aluminio carece de adornos o texturas adicionales y las vibraciones minimalistas que emite combinan bien con la sensación de solidez. Es delgado, mide poco más de 0,5 pulgadas, pero no se siente frágil mientras lo tiene abierto.

Es ligero, sólido y se ve muy bien.

Una característica secundaria de la carcasa de aluminio es su peso ligero. El Chromebook Plus pesa 2.93 libras, lo que facilita el manejo cuando lo tienes configurado como una tableta usando las bisagras de 360 ??grados. Es muy portátil, liviano y resistente, es un excelente dúo en cualquier bolso o mochila.

Las cosas son un poco diferentes en 2018 cuando se trata de las dimensiones. El V2 se registra en 11,3 x 8,2 x 0,6 pulgadas en general y los cambios se deben a una relación de aspecto de pantalla diferente. El aspecto 3:2 del original se ha ido y en su lugar tenemos una pantalla 16:10 más estándar. Todavía encontrará biseles amplios para sostenerlo como una tableta y el cambio no es suficiente para notar mucha diferencia en el área del teclado, que tiene que imitar las dimensiones de la tapa.

El Chromebook Plus V2 es una máquina bien construida, y eso es evidente tan pronto como lo tomas. No esperamos menos de Samsung y el modelo de este año está construido tan bien como los años anteriores.

Puertos, conexiones y detalles

El Chromebook Plus V2 tiene todos los puertos y conexiones que necesitarás. En el lado derecho, encontrará el botón de encendido, la luz indicadora, el interruptor de volumen y la base para lápiz, además de la adición de un puerto USB tipo A 3.0 para todo su hardware heredado. A la izquierda hay una ranura para tarjeta microSD, dos puertos USB Type-C 3.1 y un conector de audio combinado 3.5.

Un puerto USB 3.0 significa menos dongles.

Debido a que USB C ha madurado, los dos puertos también sirven como entradas y salidas de alimentación y pueden transmitir video y audio 4K a través del adaptador adecuado. La base Pen tiene el mismo lápiz óptico de Chromebook que el año pasado, lo que significa que es muy bueno. Los 4.096 niveles de sensibilidad a la presión y el reconocimiento total de la inclinación permiten dibujar o escribir con precisión, y aplicaciones como Infinite Painter de Google Play funcionan maravillosamente en la pantalla de 12 pulgadas.

La adición de un puerto heredado USB 3.1 es un buen toque, al igual que dejar todo lo demás intacto. Fue genial para empezar, así que me alegra ver que no se eliminó nada cuando se trata de conectar su Chromebook Plus con el resto de su mundo digital.

Ch-ch-ch-ch-cambios

Samsung Chromebook Plus (V2) Novedades desde el año pasado

El Chromebook Plus de 2017 ya no está, y el reemplazo se ve y se siente prácticamente igual. Sin embargo, hay varios cambios importantes, y son lo suficientemente notables como para justificar una nueva revisión de un producto actualizado.

Tampoco son todos los cambios que te encantarán. No es difícil entender por qué se realizaron los cambios: el Chromebook Plus (V2) de 2018 sigue siendo un excelente Chromebook a un excelente precio si desea algo un poco más premium. Sin los cambios en el diseño y los componentes eso no hubiera sido posible.

¿Qué es mejor desde el año pasado?

El Chromebook Plus (V2) tiene "Intel inside" en lugar de un chip ARM. Técnicamente, Intel no es mejor que ARM y, para algunos usos, en realidad es una peor opción. Pero las Chromebooks de 2018 no son uno de esos casos de uso.

En 2018, un chip Intel vuelve a estar de moda.

El modelo 2017 tiene un chip OP1 ARM diseñado por Google que fue diseñado especialmente para Chromebooks dentro de la carcasa. Era más que lo suficientemente potente para casi todo lo que cualquiera de nosotros podía pedirle a un Chromebook que hiciera, y algunos de nosotros estábamos emocionados de ver a Google trabajando para diseñar un procesador ARM especial para Chromebook. Sin embargo, en 2018, gran parte del enfoque de Google parece estar en la plataforma de hardware Intel X64. No sabemos exactamente por qué, y no creas que Google ha abandonado la idea de potentes Chromebooks ARM al alcance de todos. Pero las cosas son como son.

Samsung ha puesto la CPU Intel Celeron 3965Y dentro del Chromebook Plus (V2). Es un chip de 14 nm construido sobre la microarquitectura Kaby Lake de Intel y se presentó a mediados de 2017. Tiene dos núcleos que pueden funcionar a 1,3 Ghz con un TDP de solo 6 vatios, admite 16 GB de RAM DDR4 e incorpora gráficos Intel HD 615 IGP. de 300 a 800 MHz. Es un buen chip para un Chromebook de consumo y manejará todo lo que le pidas. También admitirá esos "proyectos especiales" que a Google le gusta lanzar para Chrome OS de vez en cuando.

Lo que es peor desde el año pasado

La pantalla LCD 3:2 de 12,3 pulgadas y 2400 x 1600 del Chromebook Plus 2017 no se encuentra por ninguna parte. En cambio, vemos una pantalla LCD de 19201080 igualmente impresionante pero con una resolución mucho más baja. Hay dos cosas que extrañaremos: la primera es el hermoso aspecto de una pantalla LCD de alta densidad y la segunda es la relación de aspecto de 3:2, que es perfecta tanto para la web como para ver fotos.

El panel todavía está en producción, ya que Chromebook Pro y Pixelbook de Google usan la misma parte. Simplemente se ha omitido del modelo Plus de mayor precio para el consumidor. Esa es una opción que no nos tiene que gustar, pero que debemos entender, ya que vemos que los precios continúan aumentando en todos y cada uno de los productos electrónicos.

La pantalla se escalará a una resolución de 1200 x 750 lista para usar, pero admite una escala de pantalla de 1920 x 1200. Sí, es un panel de 1080p, pero estamos hablando de escalado de software, que es lo que hace Chrome para que las cosas se vean como lo mejor que pueden. No es una idea nueva, ya que DSR y reducción de resolución han existido desde que vimos contenido HD por primera vez, pero puede ser confuso. No tiene que preocuparse por nada de esto, ya que la pantalla se ve fantástica desde el primer momento y se destaca al lado de cualquier otra pantalla de 1080p que verá.

Además, las especificaciones enumeran la relación de aspecto en 16:10, pero el hardware no miente, hay una resolución LCD de 16: 9 1920 x 1080 en la tapa. Es posible que el tratamiento de los biseles sea lo que hace el cambio.

¿Qué es lo mismo pero no debería serlo?

Cuando Chromebook Pro recibió su actualización, vimos dos cosas muy importantes: un aumento de 32 GB a 64 GB de almacenamiento y retroiluminación para el teclado. El Chromebook Plus (v2) no tiene ninguno y debería tener ambos.

Una gran construcción y una excelente pantalla LCD pueden ayudar a que una Chromebook se destaque entre la multitud, pero cuando desea pasar a un precio más alto, estas dos cosas son casi una necesidad. Esperamos ver un Chromebook Plus de mitad de año (v2.5).

el meollo de la cuestión

Samsung Chromebook Plus (V2) Especificaciones completas

Categoría Características
Monitor LCD de 12,2 pulgadas 1920×1080
Procesador Intel Celeron 3965Y
Gráficos Intel HD 515
Memoria 4 GB LPDDR3
Almacenamiento 32 GB
Cámara Doble: 1M (frontal); 13M (en plataforma de teclado)
Puertos USB-C (2), auriculares/micrófono, tarjeta microSD, USB 3.1
Conectividad Wi-Fi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 4.0
Acelerómetro, giroscopio
Aporte Pantalla táctil
Lápiz sensible a la presión
Teclado, panel táctil
Batería 39 Wh (5140 mAh)
Carga USB-C
Dimensiones 11,34 x 8,19 x 0,63-7,0 pulgadas
2.93 libras

Samsung Chromebook Plus (V2) El software

Chrome OS es el mismo en todos los dispositivos que puedes comprar que se envían oficialmente con el sistema operativo. Eso es algo bueno y obligatorio para un dispositivo multipropósito como una computadora portátil. De la misma manera que sabes que Windows o macOS serán iguales en cada computadora portátil que toques, sabrás que Chrome también lo es. Puede haber adiciones, como compatibilidad con Pen o un botón dedicado del Asistente de Google, pero el sistema base y el software orientado al usuario siempre serán los mismos.

Chrome es el mismo sin importar qué dispositivo elija, incluso sus aplicaciones y configuraciones seguirán su inicio de sesión.

En 2018, eso significa aplicaciones de Android a través de Google Play además del contenido de Chome Web Store. Esto no se hace a través de ningún tipo de emulador: el marco de la aplicación de Android se ejecuta en su totalidad dentro de un contenedor separado como parte nativa del sistema operativo. El soporte de la aplicación es mixto, aunque encontrará que la mayoría de las cosas que no son cosméticas se instalarán y funcionarán.

El problema persistente con las aplicaciones de Android en un Chromebook es el mismo problema persistente que las tabletas han tenido con Android desde su creación. En pocas palabras, Android permite que una aplicación se ejecute incluso si se ve fea e incluso parcialmente no funcional debido a la resolución o al tamaño de la pantalla. Tener una aplicación que funcione y que una aplicación funcione bien son dos cosas diferentes. Sin embargo, encontrará que las aplicaciones en la parte superior de los gráficos funcionan y se ven mucho mejor de lo que estoy describiendo. No tenga miedo de instalar cualquier aplicación y probarla, simplemente no tenga miedo de eliminarla y probar con otra si no es excelente.

Samsung Chromebook Plus (V2) Probabilidades y extremos

  • El teclado es bueno. No es el mejor teclado que jamás usarás, pero no te hará desear que fuera mejor.
  • Lo mismo ocurre con el trackpad.
  • La duración de la batería también es buena. La batería de 39 Wh y el nuevo chip Intel permiten una jornada de uso moderado de 8 a 9 horas.
  • El wifi es excelente. Tanto el alcance como la velocidad son mejores que el promedio y trabajar en la nube se siente perfecto.
  • Los puertos USB-C también se pueden usar para auriculares.
  • El Pen funciona bien con aplicaciones que han sido optimizadas para ser compatibles con Chromebook Pen.
  • Pensarás que la pantalla es genial cuando la veas. No es tan glorioso como el modelo 2017, pero es mejor que casi todos los demás Chromebook que existen.
  • La bandeja del teclado es resistente al agua y debe manejar bien los pequeños derrames.

Samsung Chromebook Plus (V2) ¿Deberías comprarlo?

El Chromebook Plus es un excelente término medio entre los modelos básicos y los de gama alta. Es genial para cualquier persona que quiera algo mejor que el promedio pero que no necesite comprar una Chromebook que cueste $700 o más. El precio refleja esto y, tal como está escrito, pagaría $499 por el Chromebook Plus (V2). creo que vale la pena

4.5 de 5

Este no es un Chromebook que comprarías para los niños o que tratarías como desechable. Es un Chromebook de sensación premium, que es lo que muchos usuarios quieren y tiene un precio de sensación premium que la mayoría de nosotros no tenemos. Pero libra por libra, la Chromebook Plus (V2) sigue siendo una de las mejores Chromebooks que puede comprar en 2018. Para alguien que quiere un modelo sin complicaciones que sea confiable, se vea y se sienta genial, y sea compatible con Chrome durante seis años más. como mínimo, es la compra correcta.

Este es el Chromebook que podría recomendar a todos.

Sin embargo, para los entusiastas, podría no serlo. No compre el Chromebook Plus 2017 original a menos que lo vea a un precio excelente. La pantalla, más el doble de almacenamiento y retroiluminación del teclado, está disponible en el Chromebook Pro actual por $100 – $150 más. Utilizará un procesador Intel un poco más antiguo pero más potente, lo que significa menos duración de la batería, pero como entusiasta, probablemente lo quería de todos modos. Otros modelos como el HP X2 también se pueden adquirir por $100-$200 más.

Al final, este es el Chromebook que recomendaré a cualquiera que quiera algo un poco "más" que un modelo básico. Creo que guiaré a las personas en la dirección correcta, ya que este es un Chromebook que podría usar todos los días y no tengo quejas.

Video:

Ir arriba