Para los nerds hiperobservadores de los teléfonos, el Galaxy Note 8 nunca iba a ser una nueva pieza de tecnología alucinante. Nosotros, después de todo, ya no somos el mercado objetivo de Samsung ni siquiera para el Galaxy Note, tradicionalmente su dispositivo más enfocado en los entusiastas. La iteración de 2017 de la línea Galaxy Note no está diseñada necesariamente para atraer y emocionar a todos los usuarios más exigentes; ahora es claramente solo la pieza superior de la línea de teléfonos principal de tres puntas de Samsung.
El Galaxy Note 8 tiene un par de objetivos simples. Su objetivo es restablecer la confianza en la marca Note después del retiro del mercado del Note 7 y, una vez más, ofrecer un buque insignia de gama alta con S Pen para actuar como la cara de la marca Samsung. Se supone que el Note 8 es un ejemplo de lo mejor que la compañía tiene para ofrecer; la culminación de lo que ha hecho que Samsung tenga tanto éxito en los últimos años. Eso significa, por supuesto, que el Galaxy Note 8 es casi idéntico al Galaxy S8+, el punto de referencia anterior de lo mejor que ofrecía hasta ahora.
Samsung va a comercializar al máximo el Galaxy Note 8. Pero lo que nos importa es si es o no un teléfono realmente digno de un precio de venta increíblemente alto y toda la publicidad que trae consigo. Respondemos estas preguntas y más en nuestra revisión del Galaxy Note 8.
Acerca de esta reseña
Yo, Andrew Martonik, escribo esta reseña después de 10 días usando un Galaxy Note 8 desbloqueado de EE. UU. El teléfono se usó en T-Mobile en Seattle, WA y en Deutsche Telekom en Berlín, Alemania. El teléfono llegó con la versión de software NMF26X y no se actualizó durante el período de revisión.
en vídeo
Revisión de video del Galaxy Note 8
Para obtener una visión rápida del Galaxy Note 8 y verlo en acción, querrá ver nuestra revisión de video arriba. Una vez que haya terminado con el video y anhele obtener aún más información de Note 8, ¡puede leer la reseña completa a continuación!
Iteración en su máxima expresión
Galaxy Note 8 Hardware y pantalla
Aproximadamente el 90% de la experiencia de ver y sostener el Galaxy Note 8 es familiar, si eres una de las millones de personas que ya usan el Galaxy S8 y S8+. Pero la mayoría de las personas no buscarán comprar un Note 8 si tienen un GS8 o S8+; vendrán de otro teléfono y deberían prepararse para quedar impresionados con esta cosa.
La combinación de un elegante marco de aluminio y un cristal bien redondeado sigue siendo llamativa, especialmente en los colores negro y azul, donde el color del metal combina bien con la capa base del cristal, que también tiene un patrón diferente y sutil. Las tolerancias son ajustadas y los biseles son muy pequeños alrededor de la pantalla. ¿El marco angosto y el abundante vidrio curvo hacen que el Note 8 sea más frágil que otros teléfonos? Probablemente. Pero cambiar el diseño significaría que no sería tan hermoso. Para la mayoría, esa es una buena compensación.
Más: especificaciones completas del Galaxy Note 8
No dejes que la familiaridad te engañe, este sigue siendo un hardware maravilloso para ver y sostener.
En lugar de parlotear demasiado sobre las cosas que no han cambiado, quiero centrarme en las partes del hardware del Note 8 que son realmente únicas. Lo más importante, sus proporciones realmente enormes. Mirando hacia atrás a esta época el año pasado, cuando revisé el Galaxy Note 7, descubrí que era el primer Note que en realidad era lo suficientemente compacto y cómodo para usar como un teléfono "normal". Ahora, Samsung ha vuelto en la otra dirección: el Note 8 es más grande en todas las dimensiones que su predecesor, siendo 9 milímetros (5,8%) más alto y 26 gramos (15%) más pesado.
La relación de aspecto súper alta de 18,5:9 del Note 8 para su pantalla de 6,3 pulgadas te da más para mirar sin hacer que el teléfono sea mucho más ancho, lo cual es clave para poder manejarlo con la mano. Pero, de nuevo, eso significa que el teléfono es ridículamente alto. Antes de llegar a cualquier parte del uso real de la pantalla, nota cuánto influye la altura adicional en su (in) capacidad para alcanzar el sensor de huellas dactilares en la parte posterior. Es una ubicación molesta en el Galaxy S8, pero es una pesadilla de usabilidad en el Note 8. Realmente me gusta el escaneo del iris, pero no puede (todavía) reemplazar completamente un sensor de huellas dactilares; y el sensor del Note 8 es una molestia para usar cada vez.
Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3
Para decirlo de manera sucinta, el Note 8 una vez más ya no es un teléfono práctico con una sola mano que le brinda una pantalla grande en un tamaño algo manejable. De hecho, tiene una gran cantidad de pantalla para trabajar, lo cual es muy útil, especialmente cuando usa el teléfono con aplicaciones de pantalla completa (o ventanas múltiples) en orientación vertical. Pero para cualquier persona con manos medianas o pequeñas, será difícil alcanzar el tercio superior de la pantalla o alcanzar el lado opuesto de la pantalla para deslizar hacia adentro. ¿Y sabes qué? Algunas personas están totalmente de acuerdo con ese compromiso, solo quieren más pantalla, y esa es una razón clave por la que están comprando una Nota. Cualquiera que quiera algo más compacto (y aún capaz) puede obtener un Galaxy S8.
Usted es recompensado con lo que es, una vez más, la mejor pantalla de teléfono inteligente disponible en la actualidad.
Si está listo para manejar el cuerpo del Note 8, será recompensado con lo que es, una vez más, la mejor pantalla de teléfono inteligente disponible en la actualidad. He estado entusiasmado con estos paneles Super AMOLED durante algunos años, y Samsung sigue superándose a sí mismo. La resolución WQHD+, que sale a 521 píxeles por pulgada, ofrece mucha densidad. Pero lo que realmente destaca es la claridad visual, los colores llamativos y el brillo ridículo.
DisplayMate otorgó su primera calificación A+ al Note 8, y los números son asombrosos: brillo máximo de 1240 nits, 112 % del espacio de color DCI-P3 y reflectividad de solo 4,6 %. Y pasa la prueba de la vista, también tengo cosas buenas que decir sobre esta pantalla. Simplemente no veo cómo podrías tener una queja al respecto. Toda empresa debería aspirar a tener este nivel de panel en su teléfono, y cada persona que vea un Note 8 sentirá que su teléfono actual es inferior porque lo es.
Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3
Un aspecto importante de los teléfonos recientes de Samsung es la gran cantidad de excelentes características de hardware que ofrecen y que terminamos dando por hecho solo por la consistencia que han tenido entre dispositivos. La resistencia al agua IP68 está aquí, por supuesto, pero también lo está la carga inalámbrica rápida, un altavoz bastante ruidoso y, sí, un conector para auriculares, además de un muy buen conjunto de auriculares AKG en la caja para completar la experiencia. Para todas las áreas en las que Samsung innova y cambia las cosas, ha sido extremadamente consistente en estas áreas centrales, y son las que son fáciles de comercializar frente a la competencia a la que a menudo le falta una (o muchas).
El mismo sólido de siempre
Galaxy Note 8 Software, especificaciones y rendimiento
A diferencia de la estrategia de hardware de ofrecer tres teléfonos diferentes en diferentes tamaños con capacidades ligeramente diferentes, el software de Samsung continúa intentando ser todo para todas las personas. La interfaz y las características del Note 8 son nuevamente casi idénticas a las del Galaxy S8, así como al Galaxy S7 y Note 5 después de sus actualizaciones de Nougat. Definitivamente, la interfaz ha crecido en mí con el tiempo, especialmente porque Samsung se ha movido a una buena combinación de blancos, grises y negros con toques de transparencia y toques de color.
Todavía hay una gran cantidad de características, algunas de las cuales se remontan al Galaxy S3 y Note 2, pero para bien o para mal, Samsung ha desactivado la mayoría de ellas y las ha ocultado efectivamente en la configuración. Si alguien tiene un teléfono Samsung viejo y se cambia a un Note 8 y quiere encontrar alguna característica aleatoria que le encantaba, probablemente esté aquí y, al mismo tiempo, la experiencia de inicio no es tan caótica como solía ser. Hay margen de mejora, y nadie va a confundir el Note 8 con un software similar al de Motorola, pero es lo mejor que ha existido.
Samsung tiene que seguir caminando por la línea de tener todas las funciones imaginables mientras se mantiene accesible.
Las únicas áreas de Samsung que necesitan una mejora real, desde mi perspectiva, son sus aplicaciones de inicio y teclado. El iniciador sigue siendo peculiar con su espacio desperdiciado en carpetas, el diseño original del cajón de la aplicación y el espaciado de cuadrícula extraño dependiendo de cómo use los widgets. El teclado sigue teniendo una mala predicción de palabras y extrañas tendencias de autocompletado. Pero si eres como yo y no te interesa ninguna de las dos, puedes reemplazar ambas aplicaciones en un instante y seguir adelante. El resto de la interfaz, las partes que no puedes cambiar, son sólidas.
Sí, Samsung continúa enviando aplicaciones que duplican las versiones preinstaladas de Google, y realmente desearía que hubiera una forma en que pudiera ceder y dejarnos elegir cuál queremos… pero eso parece una lucha infructuosa en este momento. . Samsung está enamorado de sus aplicaciones personalizadas.
Notarás que pasé por una gran parte de la sección de software sin mencionar a Bixby. Bueno, no debería sorprender que Samsung haya pasado por toda su conferencia de prensa y la subsiguiente primera semana de publicidad sin destacarlo tampoco. Bixby todavía es un trabajo en proceso, y simplemente no me ha llamado la atención tanto como lo han hecho Google Now y Google Assistant. Bixby Home sigue siendo muy lento para cargar y luego no es útil una vez que lo hace, y algo sobre tener que subir de nivel y ganar "xp" solo para obtener extras como temas me molesta. Durante mi estadía en Alemania la semana pasada, intenté usar Bixby Vision para hacer traducciones solo para descubrir que fallaba o tardaba tanto en producir resultados que había seguido adelante. Bixby tiene potencial, pero te doy mi palabra de que todavía no está ahí.
Actuación
Los teléfonos Samsung tienen mala reputación por volverse un poco… lentos con el tiempo, e incluso el más poderoso de sus teléfonos finalmente sucumbe al peso de todas las funciones y aplicaciones. De acuerdo, estoy trabajando en menos de dos semanas con el Note 8, pero hasta ahora todo ha sido extremadamente rápido, sin contratiempos, fallas, tartamudeos o (jadeo) reinicio. Esto es con más de 100 aplicaciones instaladas, y todo ejecutándose y sincronizándose activamente en segundo plano sin intervención. Esa es una gran señal.
El rendimiento ha sido perfecto, esperemos que se mantenga así con el tiempo.
Estoy usando el modelo de EE. UU. con tecnología Snapdragon, pero no veo cómo las cosas serían diferentes con el propio procesador Exynos de Samsung ejecutando el espectáculo en un modelo internacional. Con 6 GB de RAM, hay mucho espacio para que las aplicaciones antiguas se adhieran a la memoria, listas para responder. La mayoría de las veces, podía desplazarme hacia atrás en el menú Recientes a una aplicación de más temprano en el día y todavía estaría allí lista para funcionar. Parece que eso es lo que la gente pide en estos teléfonos con mucha RAM, y el Note 8. lo tiene Más importante aún, dentro de un año, el teléfono aún tendrá suficiente RAM para lo que seguramente serán aplicaciones que consumirán cada vez más recursos.
Duración de la batería
El Note 8 tiene una capacidad de batería comprensiblemente conservadora, con 3300 mAh en el interior más pequeño que el Note 7 y el Galaxy S8+ (3500 mAh) que lo precedieron. Con un procesador más eficiente ejecutando el programa y algo de optimización de software, la esperanza es que la combinación aún pueda proporcionar una gran duración de la batería; algo por lo que la línea Note ha sido tradicionalmente conocida.
Ofrece mucho para la mayoría de las personas, pero eso no se alinea del todo con la historia de la línea Note.
La característica más notable de la duración de la batería del Note 8 ha sido la consistencia sólida como una roca. Todos los días que usé el Note 8 en mi período de revisión, obtuve casi la misma duración de la batería, aunque obviamente no lo usé exactamente de la misma manera todos los días. De lleno a muerto, el Note 8 estuvo bien durante 15 a 16 horas, lo que en mi caso también incluye de 3 a 4 horas de tiempo de "pantalla encendida". Uso el teléfono con su resolución WQHD+ completa, dejo todas mis aplicaciones ejecutándose y sincronizándose, uso el brillo automático, uso Bluetooth para el audio durante unas pocas horas al día en promedio y dejo la pantalla siempre activada. Recibo muchos correos electrónicos, envío un montón de mensajes y tomo muchas fotos.
Aprecio absolutamente la consistencia de la batería. Nunca tuve un momento en el que me sorprendiera la cantidad de batería que me quedaba en un momento determinado del día. Tampoco sentí realmente que tenía que mimarlo por la tarde para llegar a la noche. Sin embargo, reconozco que no todos usan su teléfono como yo y, de hecho, no siempre tengo un día "típico" o "promedio" con mi teléfono. A veces quiero sentarme y ver resúmenes de fútbol en YouTube cuando tengo 30 minutos para matar en un tren, o quiero jugar un partido durante la misma cantidad de tiempo, o encender mi punto de acceso durante un par de horas cuando necesito una conexión en mi portátil. En estos casos, presionó al Note 8 para activar el ahorro de batería (al 15 %) a la hora de la cena y luego, si me lo tomaba con calma, aún podía terminar el día sin cargar.
Para la mayoría de las personas, obtener 16 horas sólidas de duración de la batería todos los días se adaptará perfectamente a sus necesidades. Agregue unas gotas en una almohadilla de carga inalámbrica durante todo el día y estará dorado. Apague Always On Display, y probablemente extenderá la duración de la batería por una hora (en serio, es un gran gasto) también. Pero, ¿debería hacer estos pequeños compromisos o cambios en el comportamiento para obtener una gran duración de la batería de uno de los teléfonos más grandes disponibles en la actualidad? Este nivel de longevidad no sorprende en absoluto dadas sus especificaciones, el tamaño de la pantalla y la capacidad de la batería, pero puede ser un poco desagradable para aquellos que están acostumbrados a un Note grande que ofrece una duración de la batería mayor que el resto.
Pluma S
Aparte de un par de imitadores de nivel económico, el Galaxy Note 8 es su única opción real para un teléfono con un lápiz óptico y, al igual que todos y cada uno de los Note, el S Pen es una parte central de la experiencia con software e integraciones especiales. en el sistema. El S Pen ofrece 4096 niveles de sensibilidad a la presión, que combinados con la punta de 0,7 mm le brindan un control preciso, ya sea que esté escribiendo una nota rápida, firmando un PDF o dedicando tiempo a dibujar algo más complejo.
Hay dos tipos de personas: las que usan el S Pen todos los días y las que nunca lo han tocado.
Junto con el paquete de software típico de Samsung Notes, Smart select y Screen write, ahora tiene una nueva función llamada "Mensaje en vivo" que le permite dibujar un mensaje y convertirlo en un gif animado que luego puede enviar a cualquier aplicación que aceptará ese formato de archivo. Es una cosa genial que usarás cuatro veces y nunca volverás a tocar. Screen off memo, que le permite sacar el S Pen e inmediatamente comenzar a escribir sin desbloquear el teléfono, ahora le permite expandir sus notas a la asombrosa cantidad de 100 páginas. Eso es decididamente más útil.
Todavía tengo la sensación de que el S Pen es algo que es una característica imprescindible para los fanáticos de Note y también algo que muchos usuarios de Note nunca han usado. Si usted es el tipo de persona que ama la idea del control fino que proporciona un lápiz óptico y escribe mucho, probablemente valga la pena tener el S Pen, probablemente no necesitaba decirle eso. Si estas características no le atraen de inmediato, es más probable que deje el S Pen sentado en su silo día tras día. Aunque puedo ver el valor del S Pen para las personas que necesitan su conjunto específico de funciones, ciertamente estoy en el campamento que simplemente no encuentra un uso para él.
Bueno, con un truco
Cámaras Galaxy Note 8
Samsung se unió al club de la cámara dual con el Note 8, y va con la misma combinación popularizada por el iPhone 7 Plus: un par de sensores de igual resolución detrás de diferentes lentes de distancia focal. La cámara principal del Note 8 es prácticamente (si no del todo) idéntica a la del Galaxy S8+, pero la secundaria es un tipo de sensor diferente con una distancia focal más larga, aproximadamente el doble de la principal y una apertura de f/2.4.
A pesar de mi leve disgusto con la idea de que la cámara principal permanezca estancada, las fotos que sacas de ella cada vez son buenas, y la mayoría de las veces son geniales. Samsung todavía tiene la experiencia de iniciar la cámara súper rápido y capturar igual de rápido absolutamente fijo. Las fotos con luz del día son impactantes y siempre agradables a la vista, y las fotos con poca luz siguen siendo excelentes con la tendencia típica de Samsung de tener una temperatura de color cálida y Bordes ligeramente suavizados en algunas tomas. Pero esos son pequeños detalles, solo mire las muestras de fotos a continuación y vea de qué es capaz esta cosa.
Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29 Imagen 1 de 29
La cámara secundaria en sí misma no es particularmente revolucionaria, pero es genial ver lo cerca que están sus resultados de la cámara principal en términos de colores, nitidez y calidad general. El campo de visión más estrecho ofrece una opción de disparo única, incluso para tomas macro cuando hay suficiente luz. Aunque el efecto único de una lente 2X no es tan emocionante, en mi uso, como el espectacular disparador de gran angular disponible en los últimos buques insignia de LG. Tener OIS en la lente larga realmente ayuda a brindar fotos nítidas de manera más consistente en una variedad de condiciones de disparo, aunque el software de Samsung tiende a optar por un recorte digital en el sensor principal cuando cambia al modo 2X en escenas muy oscuras. Lo más divertido de esto es que a menudo tenía que verificar los datos EXIF ??para averiguar qué cámara usaba accesorios, nuevamente, para que estas dos cámaras produzcan resultados tan similares.
Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3
Live Focus es la única parte de esta configuración de cámara que necesita trabajo.
La única parte de la experiencia de la cámara que aún no estoy completamente detrás es el modo "Enfoque en vivo", que es la función de moda que usa ambas cámaras a la vez para detectar un sujeto y desenfocar artificialmente todo en el fondo. Tal como hemos visto una y otra vez, el cálculo requerido para hacer este efecto correctamente es muy difícil y el Note 8 presenta muchas de las mismas dificultades que el iPhone 7 Plus, OnePlus 5 y otros. Básicamente, no siempre sabe dónde están los bordes de los objetos, y cuando tiene que adivinar, a menudo se equivoca. La razón por la que esta detección de bordes es crítica es porque ahí es donde el software comienza a aplicar el desenfoque y nuestros ojos pueden decir instantáneamente cuándo el desenfoque de los bordes y el fondo no se ve bien.
Las tomas Live Focus pueden ser dramáticas, hermosas y únicas. También pueden verse como una aplicación gratuita de Play Store aplicada a una foto que tomaste con una sola cámara. Notarás que hay 29 fotos "normales" en la galería de arriba, y solo tres tomas de Live Focus, creo que eso dice algo. Sí, puede que mire los resultados de forma un poco crítica, pero muestra lo buena que es cada cámara por sí sola en comparación con el Live Focus potencialmente impredecible. La parte importante de esto es que se ve muy bien cuando funciona, y puede mejorar con el software que vimos en el modo Retrato en el iPhone 7 Plus, aunque no es perfecto, mejoró durante el último año. Espero que suceda lo mismo con el Note 8.
Familiar, pero eso es algo bueno.
Galaxy Note 8 Conclusión
A primera vista, es bastante fácil subestimar el Galaxy Note 8 debido a su familiaridad después de meses de ver el Galaxy S8+ en la naturaleza. Pero lo más importante que debe recordar es que el Galaxy S8 y el S8+ son los productos insignia más vendidos de Samsung, por lo que compartir una plataforma básica con esos teléfonos no es realmente un problema. El hardware es fácil de amar, la pantalla es absolutamente líder en la industria, el software está repleto de funciones y el rendimiento es excelente. En cuanto a las funciones exclusivas de Note, la nueva configuración de cámara dual le brindará excelentes fotos de manera constante y el S Pen es excelente para las personas que necesitan la utilidad adicional.
El Galaxy Note 8 es fantástico, pero seguramente no es especial.
Podemos seguir y seguir quejándonos de las minucias de la ubicación del sensor de huellas dactilares o de que la batería no es lo suficientemente grande para todos. Pero estos son pasos en falso menores con lo que, de otro modo, es una opción fantástica para la persona que quiere un teléfono que represente lo mejor que la industria tiene para ofrecer. Pero recordemos que un solo teléfono no puede ser todo para todas las personas, y el Note 8 seguramente no es para todos, su tamaño es una consideración seria que debería hacer que algunas personas se detengan, y el precio es deslumbrante.
4 de 5
Y eso crea un enigma. Por muy bueno que sea el Galaxy Note 8 en general, es una víctima del éxito de Samsung. El Galaxy S8 y S8+ son teléfonos tan buenos, y tienen tanto en común con el Note 8, que el teléfono más grande y más caro de la línea de Samsung ya no es tan especial, pero pide un precio más alto que el otro. dos. Pero eso es algo que debe preocupar a la prensa tecnológica. Para todos los que solo quieren un teléfono fantástico con excelente hardware, una pantalla enorme y casi todas las funciones imaginables, el Galaxy Note 8 está aquí y los propietarios definitivamente lo disfrutarán. Para aquellos que se sienten atraídos por él pero necesitan algo más pequeño o más barato, Samsung felizmente les venderá un Galaxy S8.