Revisión del controlador Android de embrague hiperx: el nuevo control remoto universal

Los jugadores móviles que buscan mejorar su capacidad para controlar personajes en el juego con un excelente controlador móvil no tienen escasez de opciones para elegir. Pero HyperX parece haberse dado cuenta de una gran cosa que falta en el mercado: un controlador que imite la excelente ergonomía de un controlador de Xbox sin dejar de tener la versatilidad necesaria para un controlador móvil.

Ahí es donde entra en juego el controlador Android HyperX Clutch. Si bien los mejores controladores de juegos para Android (se abre en una pestaña nueva) ofrecen muchas formas diferentes de jugar y muchos factores de forma diferentes, ninguno de ellos es tan parecido a un controlador de Xbox como el Clutch. Para mí, esto significa que el embrague HyperX no solo es inmediatamente cómodo sino también familiar. Ciertamente, eso no siempre es algo que se pueda decir sobre otros controladores, sin importar las funciones que ofrezcan.

Además de la comodidad absoluta, HyperX Clutch facilita el cambio entre los modos con cable, RF y Bluetooth, lo que significa que puede usar rápida y fácilmente el mismo controlador para su consola, PC y teléfono móvil con solo presionar un interruptor. Las personas que buscan un controlador que integre su teléfono más como un Nintendo Switch probablemente deberían quedarse con algo como el GameSir X2 (se abre en una nueva pestaña), pero para las personas que desean una experiencia más similar a la de Xbox, el HyperX Clutch es tan bueno como él. obtiene.

Precio y disponibilidad

(Crédito de la imagen: Nicholas Sutrich / Android Central)

El controlador Android HyperX Clutch se presentó en CES 2022 y está disponible en Amazon, el sitio web de HyperX y algunos otros minoristas en línea. El MSRP para el controlador de embrague es de $50.

HyperX envía el controlador Clutch con un soporte para teléfono y un adaptador RF USB. Este adaptador USB se puede conectar a una PC u otro sistema compatible y usarse para jugar de forma inalámbrica con el controlador Clutch.

Lo que hace que el embrague HyperX sea tan bueno

(Crédito de la imagen: Nicholas Sutrich / Android Central)

Las personas familiarizadas con cualquier controlador Xbox moderno, me refiero a Xbox One y más nuevas, se sentirán como en casa con HyperX Clutch. La forma general y la ergonomía son casi idénticas a las del excelente controlador de Microsoft, y siempre es un placer usarlo. Las mayores diferencias que notará de inmediato son los agarres de la palma de cada lado y los gatillos alargados en la parte posterior.

Esos agarres de palma son importantes cuando se usa el controlador con un teléfono conectado porque el equilibrio de peso se vuelve bastante desigual. No hay mucho que HyperX pueda hacer al respecto desde la perspectiva del tamaño/forma del controlador, por lo que agregar mejor los agarres garantiza que el combo más pesado y desequilibrado no se escape fácilmente de las manos de los jugadores. Me pregunto cómo se mantendrán con el tiempo, pero, por ahora, son bastante cómodos.

Esos gatillos alargados hacen que sea más fácil presionar y mantener presionados durante períodos de tiempo más largos, como la minería en Minecraft, por ejemplo, pero descubrí que también podrían hacer que presionar los parachoques de arriba tome una fracción de segundo más si sus dedos gravitan naturalmente hacia la parte más larga. del gatillo No es un gran problema, pero para los juegos que usan mucho los botones de parachoques, es posible que deba volver a agarrar un poco.

Imagen 1 de 7 (Crédito de la imagen: Nicholas Sutrich/Android Central) Imagen 1 de 7 (Crédito de la imagen: Nicholas Sutrich/Android Central) Imagen 1 de 7 (Crédito de la imagen: Nicholas Sutrich/Android Central) Imagen 1 de 7 (Crédito de la imagen: Nicholas Sutrich/Android Central) Imagen 1 de 7 (Crédito de la imagen: Nicholas Sutrich/Android Central) Imagen 1 de 7 (Crédito de la imagen: Nicholas Sutrich/Android Central) Imagen 1 de 7 (Crédito de la imagen: Nicholas Sutrich/Android Central) Imagen 1 de 7

Los gatillos alargados hacen que sea más fácil presionar y mantener presionados durante períodos de tiempo más largos, por ejemplo, en la minería en Minecraft.

Todos los botones e incluso el D-Pad se sintieron maravillosos de usar. Este es un D-Pad correctamente conectado, no uno de esos terribles D-Pad separados tipo PlayStation, por lo que jugar juegos que requieren un movimiento diagonal con un D-Pad es bastante cómodo y fácil de usar. Del mismo modo, los joysticks eran agradables y ajustados y tenían una textura de agarre encantadora. Son un poco más ajustados que los joysticks de Xbox, pero descubrí que me gustaban porque me daban más control sobre pequeños movimientos en juegos como Fortnite.

Mi parte favorita absoluta del controlador es el interruptor de modo en la parte inferior. Si bien es bueno tener un soporte para teléfono que se puede acoplar fácilmente en la ranura en la parte superior, ese cambio de modo significa que cambiar entre la función de un controlador móvil y uno que funciona perfectamente con una PC es literalmente un toque de un interruptor. Todo lo que necesita hacer es tocar el botón de inicio después de presionar el interruptor, y el controlador se transforma instantáneamente.

Usar el adaptador USB RF de 2,4 GHz incluido para controlar juegos en mi PC en mi sala de estar también fue perfecto. No tuve problemas de alcance o latencia notable mientras jugaba, y eso es desde un buen rango de 10 pies del receptor.

(Crédito de la imagen: Nicholas Sutrich / Android Central)

Cambiar entre la función de un controlador móvil y uno que funciona perfectamente con una PC es literalmente un toque de un interruptor.

El clip del teléfono en sí es sorprendentemente versátil, ya que puede usarse para sostener un teléfono mientras está conectado al controlador o doblado y usado como soporte para jugar en la mesa. Piense en algo como un interruptor de Nintendo en una mesa con su pie de apoyo, y obtendrá la idea.

También me gustaron mucho los resortes que HyperX usó en este clip. Algunos soportes para teléfono son increíblemente ajustados y un poco preocupantes de usar. También hay un bonito arco en el interior del soporte que acomoda los botones de volumen, por lo que los teléfonos con diferentes ubicaciones de balancines de volumen no verán esos botones presionados constantemente mientras están en el soporte.

Imagen 1 de 4 (Crédito de la imagen: Nicholas Sutrich/Android Central) Imagen 1 de 4 (Crédito de la imagen: Nicholas Sutrich/Android Central) Imagen 1 de 4 (Crédito de la imagen: Nicholas Sutrich/Android Central) Imagen 1 de 4 (Crédito de la imagen: Nicholas Sutrich / Android Central) Imagen 1 de 4

El controlador viene con una batería recargable de 600 mAh incorporada e incluso tiene LED de alimentación justo en el frente, lo que facilita saber cuándo las baterías de su controlador se están agotando y necesitan una recarga. He estado usando el controlador durante casi dos semanas y solo he visto que el indicador de la batería baja una muesca (de cuatro), por lo que la duración de la batería parece ser excelente. Es un puerto USB tipo C simple en la parte superior, por lo que la mayoría de los cargadores deberían funcionar bien.

Que se puede mejorar

(Crédito de la imagen: Nicholas Sutrich / Android Central)

Desde el principio, lo que menos me gustó del diseño de los controladores fueron los niveles de brillo de los LED de alimentación. Incluso tomar fotografías en un entorno bien iluminado muestra un brillo bastante notable de los LED demasiado brillantes. Me encantaría encontrar una forma de reducirlos un poco, ya que realmente son desagradables.

En segundo lugar, estaba mi incapacidad para usar un teléfono más grande como un Galaxy Z Fold 3 con el soporte para teléfono incluido. Mientras que los controladores como el GameSir X2, mi otro diseño favorito personal, pueden estirarse para acomodar dispositivos más grandes como este, el HyperX Clutch está claramente hecho para formas de teléfonos normales. No tendrá problemas para instalar un teléfono de pantalla grande como un Pixel 6 Pro o Galaxy S22 Ultra aquí, pero no es necesario aplicar tabletas más pequeñas y plegables más grandes.

(Crédito de la imagen: Nicholas Sutrich / Android Central)

El clip del controlador no se ajusta a dispositivos plegables más grandes como el Galaxy Z Fold 3.

Sería negligente mencionar que, dado que el soporte del controlador incluido se puede transformar en un soporte de mesa, podría usar estos dispositivos más grandes en esa posición. De hecho, esa forma funcionó bien para el Fold 3, pero tener el teléfono conectado al controlador es insustituible para un juego móvil adecuado.

Los botones turbo y claro de los teléfonos son excelentes para las personas a las que les gusta emplear controles más automatizados, como si su pulgar se sintiera fatigado por mantener presionados los gatillos durante demasiado tiempo en Minecraft. Sin embargo, también me hubiera gustado ver una captura de pantalla u otro tipo de botón para compartir medios en algún lugar del controlador. Me he echado a perder esta opción en otros controladores, y es difícil no tenerla para grabar grandes momentos durante un juego.

Por último, descubrí que el orificio cortado en el accesorio del teléfono no es lo suficientemente grande para la mayoría de los cables USB tipo C que tengo en mi trabajo. Es posible que las personas que usan una configuración con cable no tengan un teléfono conectado, pero parece un descuido no haber hecho este agujero un poco más grande para acomodar una gama más amplia de tamaños y formas de cable.

Competencia

(Crédito de la imagen: Android Central)

El Razer Raiju (se abre en una pestaña nueva) tiene un poco más de funciones e incluso tiene una aplicación que te permite personalizar la sensibilidad del stick y otras opciones. Por lo general, se vende al por menor por tres veces el precio del HyperX Clutch, pero, al momento de escribir este artículo, sitios como Walmart y Amazon lo cotizan por alrededor de $ 45-50. Eso lo convierte en una excelente alternativa, incluso si tiene una ergonomía mucho peor que el HyperX Clutch.

Las personas que buscan una experiencia más similar a la de Nintendo Switch, en la que el teléfono se acopla entre un par de mitades del controlador, quizás quieran ver el GameSir X2 USB-C (se abre en una pestaña nueva) o el Razer Kishi (se abre en una pestaña nueva). Personalmente, prefiero el diseño de GameSir porque se adapta muy bien a mi Galaxy Z Fold 3 y lo convierte en una experiencia móvil increíble. Sin embargo, si tiene un tamaño o tipo de teléfono inteligente más estándar, el Razer Kishi podría ofrecer una ergonomía más favorable.

¿Deberías comprar el controlador Android HyperX Clutch?

(Crédito de la imagen: Nicholas Sutrich / Android Central)

Deberías comprar si…

  • Te encanta la sensación del mando de Xbox.
  • Desea un controlador para dispositivos móviles, PC u otra cosa.
  • Eres alguien que juega juegos de disparos en primera persona y necesita joysticks ajustados.

No deberías comprar si…

  • Las empuñaduras de goma te molestan.
  • Quieres un diseño más parecido a Switch.

El HyperX Clutch es mi nuevo controlador de juegos móvil tradicional favorito. La ergonomía similar a la de Xbox lo hace increíblemente cómodo todo el tiempo, y tanto el excelente diseño del D-Pad como los joysticks ajustados hacen que sea un placer usarlo para una amplia gama de juegos. De hecho, los fanáticos de los juegos de disparos en primera persona encontrarán que estos palos son superiores a la mayoría en el mercado debido a su sensación.

Si bien los LED de encendido son irritantemente brillantes y desearía que hubiera un botón para compartir medios, esas pequeñas deficiencias se compensan con la increíble versatilidad del controlador y la batería recargable incorporada. Con todo, esto está muy cerca de un controlador de juegos móvil estilo Xbox ideal.

Embrague HyperX

Si está buscando un controlador con una excelente ergonomía similar a la de un controlador de Xbox y la capacidad de trabajar con un teléfono o una PC, HyperX Clutch es el controlador para usted. La maravillosa sensibilidad táctil de los botones y disparadores se combina con joysticks ajustados, un d-pad que realmente funciona correctamente y un buen agarre de goma para que su pesado teléfono no se deslice.

Video:

Ir arriba