enlaces rápidos
- ESPECIFICACIONES
- EL BUENO
- LO NO TAN BUENO
- Diseño
- Actuación
- Conclusión
Cuando viaja, obtiene una buena idea de lo que se necesita para mantener su estilo de vida. Una cosa es estar rodeado de todas las cosas que necesita en casa, pero otra es empacarlas selectivamente en un espacio limitado con la expectativa de mantener los mismos estándares. Para mí, el factor limitante siempre ha sido el poder: cargar todas mis cosas significa cargar una pila de cables y ladrillos. De hecho, esa es una de las mayores ventajas de la creciente ubicuidad de USB-C y la especificación PD. Entonces, cuando vi el cargador de viaje de 75 W de Satechi, con un puerto USB-C PD y tres puertos USB-A, supe que estaba interesado. y no me decepcionó. De hecho, este es el único cargador que realmente usé para todo el MWC. Si bien todavía traje cargadores de respaldo en caso de que fueran necesarios, el cargador de viaje Satechi de 75 W se adaptaba perfectamente a mis necesidades, recargando mi computadora portátil, ambos teléfonos y mi cámara sin espejo donde quiera que fuera. Este cargador se lanzó originalmente por $ 65, pero se ha reducido un poco para $ 59.99 (al momento de escribir) en Amazon.
ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA
ESPECIFICACIONES
USB-C | 1x hasta 60W PD, admite 5V3A, 9V3A, 15V3A, 18V3A, 20V3A |
USB-A | 1x QC 3.0, 2x 5V/2.4A |
Salida total | hasta 75 W máx. |
Aporte | Dos pines no polarizados 100-240V |
Dimensiones | 101,6 mm (4") x 66,8 mm (2,63") x 25,4 mm (1") |
Garantía | Un año |
EL BUENO
Energía | 75 W en total, 60 W a través de USB-C, cerca del máximo de lo que ve para cargadores PD de terceros. |
DIRIGIÓ | El sensor de luz ambiental evita que el LED lo ciegue por la noche o lo mantenga despierto en una habitación de hotel. |
Puertos | USB tipo C y tres USB-A (incluido un QC 3.0). |
Calor | Se mantiene fresco. |
Tamaño | Compacto. Solo un poco más grande que el cargador MacBook Pro USB-C de 61 W de Apple. |
Precio | $ 60 por esto parece un trato decente. |
LO NO TAN BUENO
Puertos | Más USB Type-C hubiera estado bien. |
Calidad de construcción | La pintura plateada se desgasta bastante rápido. |
Diseño
El cargador de Satechi no es el más original, físicamente hablando. De hecho, espero que sea una simple modificación de un OEM chino sin nombre, ya que ZeroLemon tiene uno que es idéntico. Sin embargo, eso no es necesariamente un problema. En todo caso, hace que las compras comparativas sean un poco más fáciles. Solo toma el que tenga el precio que prefieras, o la garantía en la que confíes más.
3 Imágenes
Físicamente, es un ladrillo. En una de las caras pequeñas, tiene todos los puertos incrustados en plástico negro: un USB tipo C, un USB-A con tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm y dos puertos USB-A estándar de 5 V/2,4 A. Por encima de eso, tienes un amplio LED de encendido azul y un sensor de luz que ajusta su brillo a la luz ambiental. (Este es el mayor desarrollo en tecnología de cargadores que he visto, pero hablaremos de eso más adelante).
Horizontalmente detrás de ese avión (es decir, en la culata), tienes un conector hembra de 100-240v no polarizado de dos clavijas. Esta y las otras cuatro caras son simplemente de plástico pintado de plata.
Honestamente, desearía que Satechi se hubiera saltado la pintura plateada, ya que en mi breve uso ya se ha desgastado en algunos puntos. Los cargadores de viaje se desgastan mucho, por lo que los recubrimientos delgados no son realmente una muy buena idea. De acuerdo, es un cargador, no necesita ser bonito, pero aun así, un plástico sólido negro o plateado habría aguantado más y se vería un poco mejor con el tiempo.
Brillo del único LED en una habitación con poca luz.
En una nota más positiva, el LED justo encima del puerto USB-C siempre es perfecto. Eso es gracias al sensor de luz ambiental.
Necesito esto en cada dispositivo equipado con LED que tengo ahora.
En luz brillante, es lo suficientemente brillante como para ver. Con poca luz, es deliciosamente tenue. Pocas cosas son más molestas que los LED demasiado potentes en un cargador, en mi opinión, así que me alegro de que la luz de este cargador no se proyecte en la mitad de una habitación de hotel cuando estás durmiendo. Siempre puedes verlo si lo estás buscando, pero no es molesto. Cualquiera que sea el nivel de luz, apenas está allí, y eso es ideal .
Actuación
2 imágenes
¿Qué dices? Estadísticas máximas para una MacBook Pro de 13" (izquierda) y un Pixel 2 XL (derecha).
TL; DR: cobra cosas. Y hace un trabajo bastante bueno.
Con 60 W de potencia en el puerto USB-C, el cargador de viaje de 75 W de Satechi puede igualar la salida USB-C de un cargador de MacBook Pro de 13", recargándolo perfectamente. Es un poco menos potente que la unidad de 85 W de 15". cargador, pero fuera de los flujos de trabajo intensivos, aún debería poder superar al MacBook Pro más grande, solo que un poco más lento.
Como era de esperar, ese puerto USB-C también puede cargar teléfonos equipados con Type-C. Hubiera preferido tener dos (o más) puertos tipo C ya que la mayoría de mis dispositivos se mueven de esa manera, pero al menos los puertos USB-A funcionan bien con un cable A-to-C.
Pude obtener la tarifa anunciada de cada salida, pero no tengo suficientes medidores para determinar qué puertos tienen prioridad para los 75 W de potencia combinados. Me imagino que el puerto USB-C recibe energía primero, y el resto luego fluye a las salidas USB-A en algún orden, pero Satechi no lo dice en su documentación, y carezco de las herramientas para probar con confianza.
Sin embargo, incluso a la salida máxima (probable), se mantiene fresco, por lo que el calor no parece ser una gran preocupación.
Fuera de esas incógnitas, es un cargador de alto rendimiento y alto voltaje. Todos los demás dispositivos con los que lo probé, incluidos teléfonos como Pixel 2 XL, 2016 Pixel XL y OnePlus 5T, tomaron energía de él a la tasa máxima o cerca de la que lo harían con otros cargadores USB-PD.
Conclusión
Si está buscando un cargador de teléfono dedicado, el cargador de viaje de 75 W de Satechi es excesivo. Puedes comprar un cargador USB-C independiente por menos. Si todo lo que está buscando es un cargador para recargar lentamente un montón de dispositivos diferentes, también hay otras opciones con más puertos USB. Pero si desea algo para cargar su teléfono y computadora portátil, especialmente mientras viaja, entonces este es su atasco.
A $ 59.99, también es más barato que el reemplazo oficial de 61 W de Apple, y para eso también obtienes un puñado de puertos USB-A, para empezar. A ese precio, recomendaría este cargador a cualquier persona que busque un cargador de reemplazo de MacBook USB-C. Realmente no hay muchas razones para quedarse con la primera si necesita una nueva, a menos que necesite la potencia adicional para la MacBook Pro más grande de 15 "o simplemente no esté seguro acerca de las fuentes de alimentación de terceros.
El cargador de viaje de 75 W de Satechi es un muy buen cargador. No es perfecto, definitivamente hay algunos elementos de la lista de deseos que habría incluido en el cargador ideal, como más puertos USB-C y menos pintura. Pero como alguien que busca viajar ligero con miras a cargar una computadora portátil, un teléfono y accesorios aleatorios como una cámara con USB-C, esto se ajusta fácilmente a los requisitos.
El elogio más conciso que puedo ofrecer es que ha tomado un lugar permanente en mi computadora portátil/bolsa de trabajo.
El cargador de Satechi está disponible en los siguientes minoristas:
- Amazonas
- Satechi