Revisión: la pizarra de Google Pixel es un desastre hermoso, pero sobre todo solo un desastre

El Pixel Slate es, en una palabra, defectuoso. No es una muy buena computadora portátil; la funda oficial del teclado es casi inutilizable en cualquier cosa que no sea una superficie completamente plana, demasiado voluminosa para la mayoría de las bandejas de las aerolíneas, y el pie de apoyo de tela plegable puede hacer que equilibrarlo sea un asunto precario. Tampoco es una tableta especialmente buena, con la experiencia táctil completa de Chrome OS que lo hace sentir más como un experimento científico de software sin terminar que como un producto real de primera generación.

El Bluetooth defectuoso, el extraño desgarro de la pantalla y la frustrante navegación web de la tableta toman lo que ya ha sido una experiencia decepcionante y la convierten en francamente frustrante. ¿Cómo puede ser mucho peor un producto tan estrechamente relacionado con el maravilloso Pixelbook de Google, y en muchos sentidos, superior a él? Esa es la historia de Pixel Slate, y es la que exploro en profundidad en mi análisis más amplio del producto y la plataforma Chrome OS que puedes leer aquí.

ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, esta es nuestra revisión, y no lo dejaré colgado: esto no es algo que deba comprar.

ESPECIFICACIONES

UPC Intel Celeron/m3/i5/i7
RAM 4-16GB
Monitor 12,3" 3000×2000 "LCD molecular"
Almacenamiento 32-256GB
Puertos 2x USB 3.0 Tipo C
Batería 10 horas reclamadas (48 vatios hora)
Precio 9-1599 (no incluye teclado)

EL BUENO

Diseño Ama u odias el color azul, Pixel Slate se ve y se siente como una tableta premium: es increíblemente sólida y es fácilmente el dispositivo de pantalla grande más refinado que Google haya construido.
Monitor La pantalla "molecular" de 12.3" tiene un nombre ridículo, pero es simplemente hermosa. Esta es la mejor pantalla que puedes obtener en cualquier dispositivo Chrome OS en este momento.
Escáner de huellas dactilares Es rápido y funciona de manera confiable, incluso si la ubicación se siente bastante extraña cuando usa el Slate como una computadora portátil.
Duración de la batería Ha sido muy sólido para mí: Pixel Slate cumple fácilmente con su estimación de uso de 10 horas que Google anuncia, y con un brillo juicioso y una administración de pestañas, estoy seguro de que podría durar más.

LO NO TAN BUENO

Mala computadora portátil El Pixel Slate es un poco una pesadilla para usar como computadora portátil. Es grueso, pesado y debe usarse sobre una superficie plana con su cubierta de teclado de tela, lo que lo convierte en una computadora portátil que no puede usar… en su regazo. O muchos otros lugares.
Peor tableta Las aplicaciones de Android en Chrome OS todavía se sienten como aumentos de janky para complementar las deficiencias de Chrome, no como un valor agregado de contenido. El navegador Chrome de escritorio no es una buena experiencia de navegador web para tabletas tal como está ahora.
Caro No he usado el modelo Celeron de nivel de entrada de $599 con 4 GB de RAM, pero incluso eso parece una cantidad increíble de dinero para gastar en una tableta que es mala para ser una tableta.
Calesa Los revisores se han quejado constantemente de los principales errores de Bluetooth en el Slate, y puedo confirmar: los dispositivos emparejados pierden la conexión sin motivo y requieren reiniciar el Slate para recuperarse. Esta es una forma realmente pobre en 2018: Google debería haber descubierto Bluetooth.

Hardware, diseño y características.

Pixel Slate es la primera tableta diseñada por Google desde el éxito de culto Pixel C. Se suponía que ese dispositivo ejecutaría Chrome OS desde el principio, pero luego se le dio Android, probablemente porque el equipo que lo desarrolló sintió que la plataforma Chrome no estaba lista. para tabletas (en retrospectiva es 20/20, pero eso puede haber sido una curita sabia para estafar).

El nuevo Pixel Slate es más grande, más rápido y mejor en casi todos los sentidos que la antigua tableta Android con tecnología de NVIDIA. La pantalla de ultra alta resolución de Slates es absolutamente hermosa, sus parlantes frontales duales son ruidosos y llenos, y un grupo de opciones de procesadores Intel: mi elección sería el modelo Core m3 de 64 GB de $ 799 con 8 GB de RAM: tiene un precio competitivo con los dispositivos como el iPad Pro y Surface Pro. Tiene dos puertos USB-C, una batería que dura años y un diseño físico elegante y resistente que, a pesar de la propensión a la acumulación de manchas, me parece una buena versión de la estética discreta de los equipos Pixel. Ah, y el escáner de huellas digitales es bastante bueno, incluso si es extraño tenerlo en la parte superior de la pantalla cuando lo usas como una computadora portátil.

Sin embargo, aquí es donde las cosas comienzan a desmoronarse. La Pixel Slate es una tableta de 12.3 muy buena hasta que te das cuenta de que una tableta de 12.3 es demasiado grande para tareas como leer o jugar durante un período prolongado (aunque la Slate es excelente para ver videos). Una tableta 12.3 que no se usa como reemplazo de una computadora portátil es un desperdicio total para la mayoría de las personas. Ocupa tanto espacio como una computadora portátil y pesa básicamente lo mismo porque tienes que ponerle un estuche (a menos que seas una especie de loco). Y cuando quieres usarlo como una computadora portátil, es invariablemente peor que una computadora portátil real porque todo el peso está en el componente de la pantalla. Eso significa usar un teclado con bisagras de terceros como el Brydge (todavía no he tenido la oportunidad de probarlo, pero el Bluetooth está tan roto en el Slate que realmente no quiero hacerlo) o una solución propia como la funda de teclado de tela de Google.

La caja del teclado del Slate es más agradable para escribir de lo que esperaba. Eso es lo único bueno que tengo que decir al respecto.

La funda del teclado oficial de Google es, si soy amable, más agradable para escribir de lo que esperaba. Las pulsaciones de teclas son sorprendentemente táctiles y el trackpad es bastante bueno. Todo lo demás es básicamente horrible. Se desliza por toda la pantalla cuando se usa como un estuche, lo que garantiza que eventualmente rayará la pantalla con suciedad y escombros (curiosamente, todos los demás imanes que la mantienen unida requieren una gran fuerza para moverse). El pie de apoyo es demasiado grande, lo que lo hace totalmente inadecuado para espacios de trabajo pequeños como las bandejas de las aerolíneas. Es inútil básicamente en cualquier cosa que no sea una superficie completamente plana: es una computadora portátil que no puedes poner en tu regazo. Los imanes que mantienen unido el conjunto son irrazonablemente fuertes, y tiré el Slate al piso el primer día que lo compré debido a la increíble cantidad de fuerza necesaria para ajustar el pie de apoyo. Sacar la tableta de la funda es una experiencia igualmente angustiosa, con la sensación de que una de las dos piezas será lanzada por la habitación a menos que se usen los movimientos más delicados y precisos. Google me asegura que en las pruebas de usuario, la mayoría de las personas finalmente se dieron cuenta. Todavía no lo he hecho y en realidad tengo miedo de sacar el Slate del estuche a menos que sepa que tiene algo suave para aterrizar en caso de que se me caiga.

Software, rendimiento y duración de la batería

¡Donde empezar! Chrome OS sigue siendo mi sistema operativo portátil favorito, y Pixel Slate es en realidad un Chromebook bastante competente cuando se usa con un teclado o monitor externo. Es rápido, receptivo y, aunque no soy un gran admirador de la relación de aspecto de pantalla ancha para el trabajo (preferimos 4:3), aquí hay suficiente espacio para hacer las cosas. De hecho, estoy escribiendo mi reseña en el Slate en el aire y, aparte del acto de equilibrio en la cuerda floja con el estuche tipo folio, es como usar cualquier otro Chromebook.

No he encontrado ningún problema de rendimiento real (algunos han dicho que la tableta se vuelve extrañamente lenta cuando la desacoplas, pero no estoy de acuerdo con esa evaluación), y mi unidad de revisión i5 es esencialmente solo una versión un poco más rápida del modelo Core m3. Le pedí a Google que me enviara el Slate más lento, el SKU de Celeron de 32 GB/4 GB que comienza en $599, porque quiero ver si hay alguna diferencia de rendimiento real que valga la pena señalar. Esos modelos de Celeron carecen de soporte para hyperthreading, y con la mitad de RAM, me pregunto si la pantalla de ultra alta resolución de Slates podría ver que las cosas se vuelven un poco lentas con una buena cantidad de pestañas abiertas.

La duración de la batería en uso también ha sido muy buena para mí. Google estima 10 horas, y estoy obteniendo eso fácilmente. Eso es mucho tiempo para cargar (sustancialmente más que el Pixelbook), y creo que la duración de la batería es un área en la que Pixel Slate me ha dejado satisfecho.

Si nada de esto suena demasiado condenatorio, ¡no se preocupe! Estamos llegando a las partes malas; es decir, usar esta cosa como una tableta. Chrome OS simplemente no está listo para el servicio de tabletas a tiempo completo, y eso se debe en gran parte a que la web de escritorio tampoco está lista. La mayor parte de la web completa, como le gusta llamarla a Google, no está muy bien optimizada para el tacto. Nuestro Internet de apuntar y hacer clic ha persistido durante décadas, y aunque cada vez más sitios web están adoptando diseños receptivos, botones y desplazamiento optimizados al tacto, y reduciendo su dependencia de complementos web obsoletos, todavía no estaban fuera de peligro. Como resultado, gran parte de la web se siente muy inadecuada para una tableta Chrome: los objetivos táctiles son demasiado pequeños, a menudo no responden (o responden demasiado agresivamente), el desplazamiento es inestable, las páginas se procesan en escalas impredecibles y Chrome en sí mismo se siente como un tarea con la que interactuar en una pantalla táctil, con todos los puntos de conexión de la interfaz de usuario ubicados en el borde de la pantalla.

La web de escritorio no fue diseñada para tabletas, y tampoco lo fueron los navegadores de escritorio. Muestra. Google agregará un conmutador para solicitar la versión de tableta de una página web en Pixel Slate (y otros dispositivos Chrome con capacidad táctil), pero eso se siente atrasado considerando la narrativa de marketing de Google. La "web completa" es una de las mayores ventajas de Slates sobre el iPad Pro según Google. Y, por lo tanto, están agregando una opción para obtener la web no completa. No digo que la función no sea útil, pero obviamente hay una razón por la que las tabletas fecha han utilizado navegadores web móviles.

Las aplicaciones de Android no son la bala de plata para la transición de la tableta de Chrome: son inestables y generalmente se usan como último recurso.

Pero, ¿qué pasa con las aplicaciones de Android? Después de todo, la mayoría de la gente parece convencida de que esa es la gran venta con una tableta Chrome. Puedes usar todas tus aplicaciones de Android en lugar de esos sitios web tontos, ¿verdad? Equivocado. La mayoría de las aplicaciones de Android simplemente proporcionan interfaces de teléfono enormemente ampliadas cuando las maximizas, y son tan agradables o eficientes de usar en una pantalla de 12.3 como lo sería un sitio móvil extendido. Y todos esos servicios de video como YouTube, Hulu, Netflix y Amazon funcionan mucho mejor en el navegador de todos modos (aparte de la falta de soporte de descarga): la aplicación de Netflix ni siquiera admite la transmisión HD en Pixel Slate.

Las aplicaciones de Android siempre han sido una pequeña parte de la imagen más grande de Chrome OS. Son un aumento, un "Plan B" en caso de que la web no pueda darte lo que quieres (y, supongo, para los juegos). Cualquiera que espere que las aplicaciones de Android en Chrome OS sean de repente una solución de tableta viable por derecho propio probablemente no haya pensado en el hecho de que la mayoría de las aplicaciones de Android no han optimizado sus interfaces para tabletas desde Jelly Bean. Sí, es tan malo como recuerdas, y posiblemente peor: muchas aplicaciones se inician a escala de teléfono y cambian de tamaño mal (o no cambian de tamaño). No, no desea utilizar la aplicación Gmail en Pixel Slate: la vista web es mucho más funcional. Lo mismo ocurre con Google Maps, YouTube, Drive y básicamente todos los demás. Ninguna cantidad de ilusiones va a convertir Pixel Slate en un iPad con Android, porque las aplicaciones para tabletas nunca llegaron, y Pixel Slate no cambiará eso en absoluto. Google no está trabajando en secreto en una tableta de Gmail, muchachos.

Chrome OS como sistema operativo para tabletas aún no existe.

Finalmente, hablemos de errores. He tenido fallas gráficas en gran medida inocuas pero aún molestas, como el desgarro de la pantalla, y problemas mucho más sustantivos como Bluetooth, que está tan roto en el Slate que básicamente no vale la pena usarlo. Los dispositivos se desconectan aleatoriamente y el Slate debe reiniciarse para recuperarlos, con frecuencia. Eso es completamente ridículo. No los he probado, pero he escuchado de otros que la compatibilidad con monitores externos también es inestable en el mejor de los casos.

¿Deberías comprarlo?

No. Entiendo por qué Google creó Pixel Slate, y realmente creo que tenía que hacerlo para poner en marcha todo este asunto de la optimización táctil para Chrome. Sin un dispositivo táctil, Chrome OS nunca funcionará bien en los dispositivos táctiles. Y sabía que los primeros dispositivos de este tipo probablemente serían raros, decepcionantes y, en general, una decepción de usar. Así van estas cosas: ese primer gran paso es el más difícil, y con el tiempo y la experiencia, los siguientes vienen más fácilmente. Chrome OS mejorará en tabletas, con el tiempo.

Google no solo envió un producto con un sistema operativo que claramente no está listo para un factor de forma de tableta, sino que lo hizo de una manera que se siente inacabada y, a veces, rota.

Pero eso no significa que el Slate obtenga un pase. Google no solo envió un producto con un sistema operativo que claramente no está listo para un factor de forma de tableta, sino que lo hizo de una manera que se siente inacabada y, a veces, rota. A diferencia de Pixelbook, que era al menos una computadora portátil muy agradable a pesar de algunos bordes ásperos que desde entonces se han suavizado en gran medida, Pixel Slate no tiene competencias básicas sólidas a las que recurrir. No es una computadora portátil muy buena que también es una tableta mucho peor (al menos para todo menos para atracones de Netflix). Esto no es alentador. Google tuvo años para preparar Chrome OS para dispositivos táctiles, y todos los cambios que han hecho parecen haber aparecido en los últimos seis meses como parte de un esfuerzo poco coordinado para juntar algunas características y cambios en la interfaz, no un tipo de cambios más grandes. revisión.

Esto puede ser una debilidad del enfoque de Chrome OS, que ha sido obstinadamente iterativo desde el principio. Las funciones aparecen una o dos a la vez en los lanzamientos mensuales, lo que es excelente para los usuarios en algunos aspectos (a menudo aparecen cosas nuevas), pero es muy posible que sea contraproducente cuando se necesitan cambios de dirección más fundamentales y a largo plazo. Es fácil ver cómo el equipo de Chrome podría perder el bosque por los árboles, y eso podría desperdiciar una oportunidad para Chrome OS de liderar la próxima generación de computación personal.

Los Chromebooks han recorrido un largo camino en los ocho años desde que se presentaron, al igual que la web que los impulsa. No creo que Google pueda permitirse ocho años para hacerlo bien esta vez. No tengo dudas de que Pixel Slate mejorará con los lanzamientos posteriores, y planeo hacer un esfuerzo para usarlo regularmente y ver cómo Google evoluciona y actualiza la experiencia (estoy actualizando al canal Beta mientras escribo esto). Solo espero que se muevan un poco más rápido y con más agresividad, porque este producto necesita ayuda.

Video:

Ir arriba