Revisión OnePlus 7T Pro 5G McLaren: TROCINA DE VIDA DE LA MITCHO POR UNA G EXTRA G

enlaces rápidos

  • ESPECIFICACIONES
  • EL BUENO
  • LO NO TAN BUENO
  • Diseño, software, qué hay en la caja
  • Vivir con 5G
  • ¿Deberías comprarlo? Calificación 7/10

OnePlus surgió de la nada hace apenas cinco años, ofreciendo un teléfono insignia atractivo y económico con… marketing cuestionable. OnePlus ha crecido mucho a lo largo de los años y ya no depende de las compras de teléfonos desbloqueados. OnePlus no solo se asoció con operadores durante el año pasado, sino que también produjo algunos de los primeros teléfonos 5G en el mercado estadounidense. El nuevo OnePlus 7T Pro 5G McLaren tiene un nombre complicado, pero probablemente sea el primer teléfono 5G que incluso valga la pena considerar.

El McLaren 5G es increíblemente rápido, como esperábamos de OnePlus, pero también obtienes una pantalla fantástica, una carga muy rápida y, por supuesto, conectividad 5G en la nueva red nacional de T-Mobile. Este es el primer teléfono 5G que he usado que permanecerá conectado a 5G constantemente mientras deambulo, y puede ser muy rápido. Sin embargo, el 5G de T-Mobile no siempre es tan rápido como cabría esperar, y el OnePlus 7T Pro 5G McLaren definitivamente viene con algunas limitaciones en la duración de la batería.

ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA

ESPECIFICACIONES

SoC boca de dragón 855+
RAM 12GB
Almacenamiento 256GB
Monitor OLED de 90 Hz de 6,67 pulgadas, 1440p
Batería 4085 mAh
Cámara Principal de 48 MP, teleobjetivo de 8 MP, ultra gran angular de 16 MP; Cámara emergente frontal de 16MP
Software androide 10
Mediciones 162,6 x 75,9 x 8,8 mm, 206 gramos

EL BUENO

Velocidad Este teléfono es tan deslumbrante y frenéticamente rápido como otros teléfonos OnePlus.
Software OnePlus no incluye un montón de aplicaciones innecesarias en sus teléfonos. Como teléfono T-Mobile, este viene con el feed de Google Discover como una opción en la pantalla de inicio.
Diseño La cámara emergente motorizada significa que no hay muesca ni biseles grandes para acomodar sensores frontales.
cargando La carga súper rápida es una bendición, especialmente en un dispositivo con una duración de batería mediocre.
Cobertura 5G La red 5G de 600MHz de T-Mobile tiene una cobertura similar a su red LTE. El teléfono permaneció conectado a 5G la mayor parte del tiempo que lo usé.

LO NO TAN BUENO

Diseñar de nuevo Las líneas brillantes debajo del vidrio hacen que el teléfono se vea como una mancha de aceite.
Duración de la batería Los teléfonos 7 Pro ya tienen una duración de batería media, pero la adición de 5G empuja a este por debajo del promedio.
Brillo automático El brillo automático de OnePlus es extremadamente quisquilloso. A menudo es demasiado oscuro y lleva mucho tiempo cambiar.
velocidades 5G No he visto velocidades 5G particularmente impresionantes. La red de 600 MHz puede ofrecer un poco más de ancho de banda de descarga que 4G, pero a veces es incluso más lenta.

Diseño, software, qué hay en la caja

El OnePlus 7T Pro McLaren 5G es un dispositivo familiar; probablemente tendrá una buena comprensión de los conceptos básicos si ha tocado alguno de los teléfonos recientes de OnePlus. Es prácticamente idéntico al 7T Pro, que en sí mismo era casi idéntico al 7 Pro. Ya tenemos una revisión completa del 7T Pro que no es de McLaren. Lo único realmente nuevo aquí es la compatibilidad con la red 5G, así que consulte la revisión de 7T Pro si desea obtener más información básica. También tenemos una práctica separada con el teléfono de la edición McLaren que no es 5G.

Al igual que con el teléfono 6T McLaren, este tiene un chasis negro de vidrio brillante con detalles en naranja. Mientras que la edición anterior de McLaren tenía un patrón de fibra de carbono debajo del vidrio, esta tiene una colección de líneas metálicas brillantes. Probablemente a algunas personas les guste esto, pero creo que parece una mancha de aceite en la parte posterior del teléfono. Algunas personas a las que les mostré el teléfono intentaron instintivamente limpiar la parte posterior porque se ve sucia antes de que te des cuenta de que las líneas están debajo del vidrio. Este teléfono no me recuerda de ninguna manera o forma a un auto de carreras. El teléfono al menos viene con un estuche elegante, pero no me gusta tanto como la mayoría de los estuches OnePlus. Es una combinación de plástico blando con patrón de fibra de carbono y microfibra. Oculta el feo panel trasero, pero la parte de tela recoge el polvo y la suciedad con bastante facilidad.

Naturalmente, no hay un conector para auriculares en este teléfono, pero hay un puerto USB-C con soporte para carga Warp de 30W. Me encanta lo rápido que se carga este teléfono, pero eso es un estándar patentado. Afortunadamente, también tiene soporte de carga USB-PD de 18 W. En el borde superior, obtienes la cámara selfie emergente de OnePlus, que elimina la necesidad de una muesca en la pantalla. El McLaren 5G también tiene el habitual sensor óptico de huellas dactilares OnePlus debajo de la pantalla. No es tan rápido como un rayo, pero funciona lo suficientemente bien.

Este teléfono ejecuta Android 10 de fábrica y, en general, estoy satisfecho con la versión de OP de la última versión de Android. Como se trata de un teléfono T-Mobile, incluso tiene Google Discover en la pantalla de inicio en lugar de la inútil interfaz de usuario "Shelf" de OnePlus. Android 10 en el 7T Pro 5G es tan ágil como siempre, y OnePlus ha conservado algunas mejoras agradables en la calidad de vida, como la integración del control deslizante de alerta y un enlace de configuración en la configuración rápida sin expandir. Sin embargo, OnePlus ha ocultado tontamente el modo oscuro de Android 10 en la configuración del tema en "Tono". ¡Ni siquiera hay un interruptor de configuración rápida!

La variante 5G de este teléfono tiene el mismo tamaño y peso que el 7T Pro normal: enorme. Con una pantalla de 6,67 pulgadas, muchas personas no podrán usar este teléfono con una sola mano. En esta era de teléfonos enormes, eso no es particularmente inusual. Con 206 g, este no es un teléfono que quieras usar mientras te quedas dormido en la cama. Te dolerá cuando te caiga en la cara.

Como teléfono de la marca McLaren, tiene las especificaciones de más alto nivel disponibles en los teléfonos OnePlus de la generación actual. Hay un Snapdragon 855+, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. En mi experiencia, no hay diferencia funcional entre las especificaciones del modelo base y las especificaciones premium, además de tener más espacio de almacenamiento. Incluso los 8 GB de RAM del modelo base OnePlus 7T están bien.

Vivir con 5G

El OnePlus 7T Pro McLaren 5G es uno de los dos teléfonos que aprovechan la red 5G de 600MHz de T-Mobile en este momento, el otro es el Samsung Galaxy Note10+ 5G de $1,300. A $900, el McLaren 5G es mucho más económico de los dos.

El nuevo 5G de T-Mobile cubre una franja mucho más amplia del país que cualquiera de las redes 5G de ondas milimétricas. Esas señales están en las decenas de gigahercios, que pueden transportar una gran cantidad de datos a expensas del alcance. La red de T-Mobile no ofrecerá velocidades de varios gigabits, pero funciona en la mayoría de los lugares.

Vivo en un suburbio, lejos de cualquier señal 5G de ondas milimétricas. Sin embargo, recibo una señal 5G confiable en T-Mobile con OnePlus 7T Pro McLaren 5G en toda la casa. Sí, en el interior . La onda milimétrica no atraviesa las paredes, pero esta señal de 600 MHz llega incluso hasta mi sótano (la mayor parte del tiempo). Este teléfono no es compatible con la red de ondas milimétricas de T-Mobile, pero eso es solo en algunas ciudades de todos modos. Tiene soporte para el espectro 5G de 2.5GHz que Tmo espera obtener cuando adquiera Sprint.

4 Imágenes

Una muestra representativa de pruebas de velocidad 5G.

He usado dispositivos 5G de ondas milimétricas unas cuantas veces y nunca he salido impresionado. Si bien puede obtener velocidades increíbles en ondas milimétricas, eso solo funciona cuando puede ver la antena. 5G de 600 MHz funciona más como las redes LTE que ha estado usando durante años, pero eso también significa que las velocidades no son impresionantes. He usado el OnePlus 7T Pro McLaren 5G en el área metropolitana de Twin Cities durante las últimas semanas y permanece conectado a 5G una cantidad sorprendente de tiempo. Sin embargo, nunca vi que una prueba de velocidad cruzara la barrera de los 200 Mbps. A menudo era muy similar a LTE, a veces lo superaba en un 10 % y otras veces perdía por esa cantidad. También hubo algunas áreas en las que 5G avanzaba a menos de la mitad de la velocidad de LTE, lo que sugiere que el teléfono no está integrando las señales 4G y 5G tan bien como probablemente debería. Vea a continuación un ejemplo.

LTE a la izquierda, 5G a la derecha. Prueba realizada en Minneapolis.

El McLaren 5G opera en modo de conectividad dual. Eso significa que se conecta a una señal 5G siempre que esté disponible, pero puede conectar LTE para aumentar las velocidades de descarga. Como resultado, los módems 4G y 5G funcionan al mismo tiempo. En mi opinión, agregar 5G tiene un impacto negativo en la duración de la batería. En el transcurso de un día promedio (18 horas), he tenido la suerte de ver 4 horas de tiempo frente a la pantalla. Es quizás un 10-20 % peor que los teléfonos OnePlus que no son 5G, y lo consideraría por debajo del promedio para un teléfono con una batería de 4085 mAh. Puede desactivar 5G en la configuración, pero no sé por qué compraría el teléfono si planea hacer eso.

T-Mobile dice que su red es capaz de usar 5G para cargas y descargas, lo que lo diferencia de otros operadores que solo pueden usar 5G para descargas en este momento. Sin embargo, eso no es vivir en muchos lugares. De hecho, mis cargas parecen estar limitadas a 4G. Tethering también es solo 4G por el momento. T-Mobile no ha dicho cuándo cambiará eso.

¿Deberías comprarlo? Calificación 7/10

OnePlus 7T Pro McLaren 5G

Quizás . El OnePlus 7T Pro McLaren 5G es el primer teléfono 5G que ha progresado más allá de una demostración técnica. Es muy similar a OnePlus 7T Pro y OnePlus 7 Pro, que son teléfonos fantásticos. Tiene cámaras capaces, una gran pantalla de 90 Hz 1440p y una versión limpia de Android. Puede mantener una conexión 5G en la red de T-Mobile en la mayoría de las situaciones en las que esperaría tener LTE en otro teléfono, lo cual es un gran paso adelante.

Al mismo tiempo, 5G no es un gran punto de venta en este momento. Las velocidades son inconsistentes, generalmente son un poco más rápidas que LTE, pero a veces son más lentas. El consumo de batería por tener dos módems activos en el teléfono también es notable. No es tan malo como en los primeros días de LTE, cuando los teléfonos morían casi tan pronto como los quitabas del cargador, pero el McLaren 5G a veces tiene dificultades para pasar el día. Estoy seguro de que todo mejorará a medida que 5G evolucione, pero esto es lo que puede esperar en este momento.

En general, 5G de T-Mobile es más útil que cualquier implementación de ondas milimétricas que haya usado, pero no es una característica imprescindible en este momento, no es una experiencia que cambie la vida en comparación con LTE. Tal vez valga la pena usarlo más adelante cuando T-Mobile obtenga acceso al espectro de 2.5 GHz de Sprint, pero probablemente no tenga sentido esforzarse por comprar un teléfono 5G ahora. Habrá muchas más opciones 5G en 2020 gracias a la decisión de Qualcomm de impulsar sus módems 5G junto con el 865. Aún así, si eres alguien que solo compra un teléfono cada dos o tres años, y te espera una actualización ahora mismo minuto, esta podría ser la compra más preparada para el futuro que puede hacer en T-Mobile.

Cómpralo si…

Solo compra teléfonos cada pocos años y necesita una actualización 5G ahora mismo.

No lo compre si…

Puede esperar unos meses más para subirse al tren 5G.

Comprar : T-Mobile

Video:

Ir arriba