enlaces rápidos
- ESPECIFICACIONES
- EL BUENO
- LO NO TAN BUENO
- Diseño, hardware, pantalla
- Rendimiento y duración de la batería
- ¿Deberías comprarlo?
Cuando Google anunció Chrome OS como plataforma, habló de LTE como una de las características definitorias. En ese momento, Google lanzó Chrome OS como siempre actualizado y respaldado porque su computadora portátil tendría una conexión constante. Ha habido algunos Chromebooks equipados con LTE, pero ninguno en los últimos años, ya que los fabricantes se han centrado más en el extremo económico del mercado. El nuevo Samsung Chromebook Plus V2 devuelve LTE a Chrome OS, pero lo hace con un precio más alto.
El último Chromebook de Samsung tiene algunas características deseables: una pantalla nítida, un lápiz óptico incluido, dos puertos tipo C y LTE integrado. Sin embargo, la experiencia se ve obstaculizada por un teclado mediocre, problemas de rendimiento ocasionales y un chasis más pesado de lo esperado. El Samsung Chromebook Plus V2 LTE no es único en estos inconvenientes, pero esperaría un poco más por $600. Aún así, si necesita LTE en su Chromebook, esta es la única forma en que lo obtendrá ahora mismo.
ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA
ESPECIFICACIONES
UPC | Intel Celeron 3965Y |
Memoria | 4 GB |
Almacenamiento | 32GB |
Monitor | 12,2 pulgadas 1920×1200 |
Batería | 39Wh, carga de 30W |
Puertos | 2x Type-C, 1 USB-A, ranura microSD, auriculares/micrófono |
Mediciones | 11,34 x 8,19 x 0,70 pulgadas, 3,06 libras |
Conectividad | Wi-Fi 802.11ac, LTE (Verizon) |
Precio | $ 599 de Samsung |
EL BUENO
Monitor | La pantalla táctil de 12,2 pulgadas es brillante, vibrante y nítida. |
Diseño descapotable | No estoy completamente convencido de usar Chromebooks como tabletas, pero me gusta poder voltear el Chromebook Plus V2 a los modos de tienda y soporte. |
Aguja | Hay un lápiz óptico incluido acoplado dentro de un mecanismo "push-push". |
LTE | Si necesita LTE en su Chromebook, este es el único juego disponible en este momento. |
Duración de la batería | Puede usar esta computadora portátil durante la mayor parte del día sin enchufarla, y se carga con Tipo-C. |
LO NO TAN BUENO
Marco de plástico | La sección inferior del Chromebook Plus V2 es de plástico, lo que lo hace parecer un poco barato. |
Teclado | Las teclas se sienten blandas al tocar fondo y no están retroiluminadas. |
Actuación | El Celeron y 4 GB de RAM están bien para un uso moderado, pero se vuelven lentos a medida que acumulas más pestañas y aplicaciones. |
LTE otra vez | El LTE solo funciona en Verizon, lo que puede encarecer la factura mensual si no tienes servicio telefónico con el proveedor. |
Precio | Estás pagando una prima por LTE, lo que te costará dinero todos los meses. Obtendrá más por su dinero si gasta $ 600 en una Chromebook que no sea LTE y use el punto de acceso de su teléfono. |
Diseño, hardware, pantalla
Samsung es un veterano en lo que respecta a la fabricación de computadoras portátiles, por lo que probablemente haya encontrado algunas de sus computadoras en la naturaleza. El diseño de este dispositivo es similar a las computadoras portátiles de gama media de la compañía con algunas características específicas de Chrome. Este es un dispositivo convertible, por lo que la bisagra de la pantalla se pliega completamente hacia atrás para que pueda usar el dispositivo en modo tienda, tableta o soporte. Eso es esencial para mí porque puedo conectar más fácilmente un teclado real, pero también es mejor para usar la pantalla táctil.
2 imágenes
El Samsung Chromebook Plus V2 LTE es mejor como dispositivo táctil que muchos Chromebooks porque viene con un lápiz óptico incluido. No solo está incluido, sino que se acopla dentro de la computadora portátil para que no lo pierda. El lápiz se encuentra en el borde derecho en una ranura "push-push". Se parece al S-Pen de Samsung de un Galaxy Note, pero es solo un lápiz capacitivo con las herramientas de lápiz estándar de Chrome OS. Además de eso, tiene el interruptor de volumen, el botón de encendido y el puerto USB-A. En el lado opuesto, hay una ranura para tarjeta microSD, un conector para auriculares y dos puertos USB tipo C. Me complace que Samsung haya incluido dos puertos tipo C además del USB normal. Aunque desearía que los puertos Tipo-C estuvieran en lados opuestos. Puede cargar la computadora portátil a través de cualquiera de los puertos, aunque no importa mucho cuando ambos están en la misma área de la computadora portátil.
Si le das la vuelta al Chromebook, inmediatamente verás lo que lo hace especial: la puerta SIM. Haga palanca para abrir la puerta y podrá colocar una tarjeta SIM de Verizon para obtener conectividad LTE integrada. Sí, eso es solo Verizon por alguna razón, y probablemente notarás mientras juegas en el compartimiento de la tarjeta SIM que todo el chasis inferior es de plástico. Muchas computadoras portátiles Samsung de precio similar al menos tienen cubiertas de teclado de metal, pero aquí, el metal se limita a la tapa superior. El plástico hace que el Chromebook V2 se sienta un poco barato y se flexiona notablemente cuando aplicas presión. Apostaría a que Samsung eligió plástico para una mejor recepción LTE y para mantener el peso bajo. Este dispositivo ya registra un cabello de más de tres libras, que es más pesado que otras computadoras portátiles de menos de 13 pulgadas.
El teclado es el típico de los portátiles Samsung de este rango de tamaño. Las teclas son un poco más pequeñas que las estándar y, a veces, pueden sentirse un poco apretadas. El tacto y los viajes son buenos, pero la experiencia de escritura es, en una palabra, blanda. Atribuyo esto al marco de plástico flexible, que hace que la parte inferior de la tecla se sienta demasiado blanda. Tampoco es retroiluminado, lo que debería ser a este precio. No odio el teclado, pero no es lo que esperaría de un Chromebook de $600. El trackpad también se siente como si viniera de un Chromebook más barato. La sensibilidad está bien, pero el mecanismo de clic se siente inconsistente en la superficie (por ejemplo, las esquinas se doblan más antes de que la almohadilla haga clic). Por otro lado, Samsung fue inteligente al colocar una cámara en la plataforma del teclado para que pueda tomar fotos en modo tableta.
La pantalla es muy similar a la de Pixelbook, de 12,2 pulgadas y 2400×1600. Me gusta la relación de aspecto un poco más alta en una computadora portátil, y se ve nítida y brillante. El acabado brillante hace que los colores resalten, pero el resplandor es molesto en ciertas condiciones de iluminación.
Rendimiento y duración de la batería
El Chromebook V2 viene con una CPU Intel Celeron 3965Y, un chip de doble núcleo sin ventilador con frecuencia de 1,5 GHz. También hay 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Las especificaciones son un poco mediocres por el precio y, en consecuencia, el rendimiento no alcanza la marca que me gustaría para un Chromebook de $ 600. El Samsung V2 funciona lo suficientemente bien para uso general con algunas pestañas de Chrome, algunas aplicaciones de Android y extensiones. Cuando estoy muy metido en el trabajo, podría terminar con 20 pestañas, y eso es demasiado para que este Chromebook lo maneje con gracia. Abrir diferentes aplicaciones y ventanas lleva más tiempo del que debería, y las pestañas tardan en actualizarse. La experiencia habría mejorado enormemente con 8 GB de RAM.
La prueba Speedometer 2.0 lo confirma. El Chromebook obtiene solo 17,5 (ejecuciones por minuto) en una prueba de velocidad de la aplicación web. Comienza a mediados de los 20, pero cada ejecución se vuelve más lenta hasta que termina con el promedio de 17.5 (modo de incógnito, sesión en Chrome OS). El punto de referencia sintético de Geekbench alcanza 2157 de un solo núcleo y 3613 de múltiples núcleos, ambos mucho más bajos que otros Chromebooks en este rango de precios.
2 imágenes
Samsung reclama 8 horas de uso por carga de la batería de 39Wh. No obtuve mucho , pero estaba perfectamente feliz con las 7 horas constantes y el cambio. Uso el Chromebook V2 principalmente en interiores con iluminación tenue, por lo que no necesito aumentar demasiado el brillo. Si aumenta la pantalla LCD por encima del 50%, la duración de la batería se verá afectada. El uso intensivo de LTE también agotará la batería, pero no vi mucha diferencia entre WiFi y LTE durante el uso normal.
El rendimiento de LTE dependerá de qué tan buena sea la cobertura de Verizon. La mía es mediana. En mis pruebas, el Chromebook V2 LTE administra alrededor de 12 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida. Eso se puede usar para todas las tareas informáticas generales, pero las descargas de archivos grandes pueden ser un poco más pequeñas de lo que le gustaría. El Chromebook parece aproximadamente un 20 % más lento que un teléfono Verizon LTE en mi área, pero no estoy seguro de por qué.
¿Deberías comprarlo?
Probablemente no . Si bien Chromebook Plus V2 LTE sobresale en algunos aspectos, es demasiado costoso para lo que ofrece. La pantalla es hermosa y la computadora portátil en sí es atractiva de una manera discreta. La bisagra de 360 ??grados es útil y agradezco la inclusión de una segunda cámara web que te permite tomar fotos en modo tableta. La carga tipo C es imprescindible para cualquier computadora portátil moderna de alta calidad, y la Chromebook V2 marca esa casilla.
Solo debe considerar comprar el Chromebook Plus V2 LTE si necesita absolutamente LTE integrado. Aunque no estoy seguro de que mucha gente lo haga.
La integración LTE es agradable de tener, es innegablemente más fácil ponerse manos a la obra cuando no tiene que encontrar una red WiFi utilizable o configurar el punto de acceso de su teléfono cada vez. Sin embargo, el costo adicional podría no valer la pena. A $ 600, el Chromebook Plus V2 LTE no funciona tan bien como los dispositivos de precio similar. Es aceptable para trabajos más livianos, pero se retrasa cuando lo carga con pestañas y aplicaciones.
Solo debe considerar comprar el Chromebook Plus V2 LTE si necesita absolutamente LTE integrado. Aunque no estoy seguro de que mucha gente lo haga. La mayoría de nosotros estamos pagando un brazo y una pierna por un plan móvil que incluye algún tipo de anclaje. Tienes que pagar por otra línea de servicio en el Chromebook para hacer uso de su LTE, y ¿vale la pena ahorrar los 20 segundos que te llevaría configurar un punto de acceso móvil?
Cómpralo si…
Necesitas un Chromebook con LTE integrado.
No lo compre si…
No le importa usar Wi-Fi o un punto de acceso telefónico, y desea obtener el mejor valor por su dinero en Chromebook.