Samsung Galaxy A51 vs. Google Pixel 3A: ¿Cuál debe comprar?

Samsung Galaxy A51

(se abre en una pestaña nueva)

Con una gran pantalla AMOLED, cuatro cámaras traseras y una parte trasera visualmente llamativa, el Galaxy A51 es sin duda uno de los teléfonos de gama media más llamativos que existen. La batería de 4000 mAh te asegurará que puedas seguir usando el teléfono durante horas y horas sin necesidad de cargarlo, y siempre es bueno tener adiciones como un conector para auriculares y almacenamiento expandible.

Samsung Galaxy A51

campeón de entretenimiento

Diseño llamativo Gran pantalla AMOLED 128 GB de almacenamiento expandible Cuatro cámaras traseras Batería de 4000 mAh Rendimiento ocasionalmente lento Exclusivo de Sprint y Verizon La cámara no es excelente en condiciones de poca luz

Google Píxel 3a

(se abre en una pestaña nueva)

El Pixel 3a puede parecer un poco aburrido en comparación con el Galaxy A51, pero aún tiene mucho que ofrecer. Aparte del diseño más aburrido y los biseles de pantalla más grandes, Pixel 3a continúa ofreciendo la mejor cámara que encontrarás en este rango de precios. Ya sea que esté tomando fotografías a plena luz del día o de noche, las imágenes se ven increíbles. También obtiene un rendimiento fluido, software actualizado y más.

Google Píxel 3a

cámara inigualable

Excelente cámara trasera de 12MP Rendimiento suave y confiable Actualizaciones garantizadas hasta mayo de 2022 Now Playing y Active Edge Se puede usar en cualquier operador de EE. UU. Sin almacenamiento expandible Diseño anticuado Teléfono antiguo

Tanto el Galaxy A51 como el Pixel 3a brindan ofertas únicas al espacio de teléfonos inteligentes de nivel medio, lo que significa que vale la pena considerar cada uno. Argumentaríamos que el Galaxy A51 es la mejor opción si está consumiendo mucho contenido, en gran parte gracias a su pantalla AMOLED superior, batería grande y soporte para almacenamiento expandible. Sin embargo, si prefiere tener una cámara y un software de primer nivel que sepa que siempre están actualizados, el Pixel 3a es la mejor compra. También está el tema de la disponibilidad, ya que el Galaxy A51 solo se vende en Sprint y Verizon, mientras que el Pixel 3a se vende desbloqueado y se puede usar en cualquier operador de EE. UU.

La pantalla y la batería del Galaxy A51 son difíciles de ignorar

Las ofertas de teléfonos inteligentes de gama media de Samsung solían ser bastante decepcionantes, pero en los últimos años, la compañía ha cambiado las cosas y ha vuelto a la normalidad. El Galaxy A51 es otro ejemplo de ello, ya que ofrece una experiencia Android de alta calidad a un precio muy asequible.

Una de las mejores cosas del A51 es su pantalla. En el aspecto técnico, es una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con una resolución de 2400×1080. En el mundo real, eso significa que la pantalla del A51 se ve fantástica. Los colores son vibrantes, todo es agradable y nítido, y hay biseles muy delgados que lo rodean. El recorte de perforación centrado también es bastante mínimo y no distrae demasiado de la pantalla real.

Samsung Galaxy A51 Google Píxel 3a
Sistema operativo Una interfaz de usuario 2.0
androide 10
androide 10
Monitor 6,5 pulgadas
Súper AMOLED
2400×1080
5,6 pulgadas
OLED
2220×1080
Procesador Samsung Exynos 9611 Snapdragon 670 de Qualcomm
RAM 4 GB 4 GB
Almacenamiento 128GB 64GB
Almacenamiento ampliable Hasta 512 GB
Cámara trasera 1 Cámara principal de 48MP
f/2.0
Cámara principal de 12.2MP
f/1.8
Cámara trasera 2 Cámara ultra gran angular de 12MP
f/2.2
Cámara trasera 3 Cámara macro de 5MP
f/2.4
Cámara trasera 4 Cámara de retrato de 5MP
f/2.2
Cámara frontal 32 MP
f/2.2
8MP
f/2.0
Batería 4000 mAh 3000 mAh
cargando Carga por cable de 15W Carga por cable de 18W
Seguridad Sensor de huellas dactilares en pantalla Sensor capacitivo de huellas dactilares
Audio altavoz monoaural
Toma de auriculares de 3,5 mm
Altavoces estéreo
Toma de auriculares de 3,5 mm
Dimensiones 158,5×73,6×7,9mm 51,3×70,1×8,2mm
Peso 172g 147g

Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Apoorva Bhardwaj / Android Central)

Samsung también hizo todo lo posible con las cámaras del Galaxy A51, brindando a los usuarios un total de cuatro sensores para elegir entre una cámara principal de 48MP, una cámara ultra gran angular de 12MP, una cámara macro de 5MP y una cámara de retrato de 5MP. Obtendrás las mejores tomas con la lente de 48MP, que toma excelentes fotos cuando hay mucha luz disponible, pero tiene dificultades en situaciones de poca luz. La calidad de las otras cámaras no es la mejor que hemos visto, pero al menos tener la opción de tomar fotografías ultra anchas y macro es bueno si eso es algo que te interesa.

Mientras juegas con el A51, la duración de la batería no será una preocupación importante. La batería de 4000 mAh incluida en el interior permite una resistencia duradera, y lo hace sin cargar demasiado el teléfono. Combine todo eso con 128 GB de almacenamiento, una ranura para tarjeta microSD para expansión de hasta 512 GB, un conector para auriculares de 3,5 mm y un magnífico diseño posterior, y mucho para el A51. El rendimiento tiende a ser un poco lento a veces, pero si puede pasar eso por alto para todas las demás características, es un dispositivo bastante fuerte.

La calidad de la cámara no tiene igual en el Pixel 3a

Fuente: Harish Jonnalagadda / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Harish Jonnalagadda / Android Central)

A primera vista, puede ser fácil pasar por alto el Pixel 3a al compararlo con el Galaxy A51. No solo su diseño es más aburrido y obsoleto, sino que también lleva bastante más tiempo en el mercado. Sin embargo, sería una tontería no darle una oportunidad al teléfono.

Si el gran atractivo del Galaxy A51 es su pantalla, la razón principal para ver el Pixel 3a es su cámara trasera. Solo obtiene una sola lente de 12.2MP en el 3a, pero la calidad general de la imagen es mejor en casi todos los sentidos. Ya sea que esté tomando fotografías de día o de noche, el teléfono logra producir tomas que se ven increíbles. En pocas palabras, no hay competencia para una cámara tan buena en un teléfono tan barato.

Fuente: Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Android Central)

Sin embargo, eso no es todo lo que Pixel 3a tiene para ofrecer. Android 10 está limpio y ordenado en el teléfono, y dado que se trata de un Pixel, es el primero en la fila para cualquier actualización de software importante y parches de seguridad. Google garantiza actualizaciones para Pixel 3a hasta mayo de 2022, lo que significa que aún tiene un par de años de soporte de software de primer nivel. También nos gustan mucho algunas de las funciones adicionales que incluye Google, como Active Edge y Now Playing (la primera le permite apretar el teléfono para activar el Asistente de Google, la segunda detecta automáticamente las canciones que se reproducen en segundo plano y las muestra en su candado). pantalla).

Descubrimos que el rendimiento también es mejor en el Pixel 3a, que funciona sin problemas y sin retrasos, a diferencia del Galaxy A51. No hay opción para el almacenamiento expandible aquí, pero aún obtienes un conector para auriculares.

Compra el teléfono que mejor se adapte a tus necesidades

Como puede ver, tanto el Galaxy A51 como el Pixel 3a son compras sólidas, solo depende de dónde se encuentren sus deseos/necesidades.

Con el Galaxy A51, este es un teléfono que es divertido de usar. La pantalla vibrante y sin marco se ve fantástica, tener tantas cámaras traseras permite toneladas de posibilidades de disparo, y hay mucho espacio de almacenamiento (tanto integrado como ampliable) para cargar el teléfono con aplicaciones, juegos, películas, etc. El rendimiento es más débil de lo que nos gustaría ver y está el problema de la exclusividad de Sprint y Verizon, pero si puede resolver esas dos cosas, este es un muy buen teléfono.

Luego está el Pixel 3a, que no tiene un diseño tan moderno pero lo aplasta en el departamento de cámaras. Tampoco tiene los problemas de rendimiento del Galaxy A51, ofrece una de las mejores experiencias de software que existen y no está restringido a ningún operador.

Sea cual sea el teléfono que suene como el que mejor se adapta a tus necesidades, ¡cómpralo y disfrútalo!

campeón de entretenimiento

Samsung Galaxy A51

Se ve genial y dura para siempre.
El Galaxy A51 es una pequeña mejora con respecto al A50 del año pasado, pero eso no es algo malo de ninguna manera. Con una pantalla AMOLED grande y vibrante, una batería generosa de 4000 mAh y almacenamiento expandible que llega hasta 512 GB, el A51 tiene todo lo que necesitas para mantenerte entretenido.

cámara inigualable

(se abre en una pestaña nueva)

Google Píxel 3a

Toma excelentes fotos de día o de noche
Sin duda, lo más impresionante del Pixel 3a es su cámara. Las fotos tomadas con el teléfono pueden ir cara a cara con los buques insignia mucho más caros, y teniendo en cuenta el precio del 3a, eso es impresionante. Junto con eso, el teléfono también ofrece un rendimiento fluido y un software excelente.

Video:

Ir arriba