Desde que Samsung presentó la línea Galaxy Note en el otoño de 2010, ha sido el "tock" del "tick" del Galaxy S en el ciclo del producto año tras año. El dispositivo Galaxy S líder del año presenta todas las nuevas funciones de software, un nuevo factor de forma y nuevas especificaciones internas, mientras que el Galaxy Note más adelante en el año refina el diseño físico, mejora el software con nuevas funciones de S Pen y, a menudo, corrige los puntos débiles introducidos con el Galaxy S mientras se hace algo extra con el aumento de espacio en la pantalla.
En muchos sentidos, se podría decir que el Galaxy Note es el dispositivo que Samsung realmente usa para superar sus límites. Donde prueba cosas para ver qué se pega, luego vuelve a integrarlo en el Galaxy S de próxima generación.
Este año no es diferente, y el Galaxy Note 4 está avanzando, mejorando dramáticamente al Galaxy S5. Con un nuevo exterior de aluminio que se ve y se siente genial, estabilización de imagen óptica en la cámara, una nueva pantalla QHD de mayor resolución, componentes internos de alta gama y pequeños refinamientos en el software, este es un dispositivo que cualquier fabricante estaría feliz de llamar su buque insignia líder.
A pesar de que generalmente juega un papel secundario después del Galaxy S5, en realidad no es difícil decir que el Galaxy Note 4 contiene todas las funciones que desearíamos que estuvieran en el GS5 si no fuera por su tamaño de pantalla más grande que es físicamente demasiado difícil de manejar para muchos. Este es el buque insignia real de 2014 para Samsung, y se llama Galaxy Note 4. Siga leyendo para ver nuestra revisión completa.
Acerca de esta reseña
Estamos escribiendo esta reseña después de una semana usando un Galaxy Note 4 blanco de la marca AT&T en el área metropolitana de Seattle con excelente cobertura LTE del operador. Nuestro Note 4, proporcionado por Samsung, ejecutaba la compilación de software UCU1ANIE. Durante la mayor parte de nuestro tiempo con el Note 4, también tuvimos un LG G Watch conectado a través de Bluetooth.
Hardware del Galaxy Note 4
El teléfono Samsung con mejor aspecto y mejor sensación hasta la fecha
El cambio de Samsung de plástico a metal como material de construcción principal de su teléfono inteligente ha tardado mucho en llegar. Aunque el Galaxy Alpha, que tiene un diseño y materiales casi idénticos, puede haber estropeado la sorpresa de algunos al ser lanzado primero, el Galaxy Note 4 probablemente será la primera vez que los consumidores habituales tengan en sus manos un teléfono de metal de Samsung.
El metal, una combinación de aluminio y magnesio, se curva alrededor de los bordes del Note 4 en una banda sólida, con las partes planas adquiriendo un color ligeramente texturizado que combina con el resto del teléfono. Los bordes biselados relucientes por encima y por debajo de la franja de color agregan contraste y le dan ese tipo de brillo "Samsung", mostrando que este es de hecho un teléfono de metal. El metal penetra profundamente en el dispositivo como su marco, lo que también agrega rigidez.
No puedo exagerar cómo esta construcción simplemente avergüenza a los dispositivos Samsung del pasado, con un aire de clase y belleza que simplemente no se puede sacar de un dispositivo de plástico. Aunque toda la parte posterior del teléfono sigue siendo de plástico (y removible, por cierto), no parece importarle mucho porque los principales puntos de contacto para la mano y los dedos son todos de metal. El plástico se une con el metal sin problemas en la parte posterior, sin que se vea ningún espacio.
El Note 4 avergüenza a los dispositivos Samsung del pasado, con un aire de clase y belleza que no se puede sacar de un teléfono de plástico.
La inclusión de una parte posterior de plástico le permite a Samsung trabajar en su (in) famoso patrón de piel sintética, aunque pierde las costuras introducidas en el Note 3, pero también reduce el peso total del dispositivo a solo 176 gramos. Eso es solo un 10 por ciento más pesado que el HTC One M8 en un tamaño mucho más grande. El plástico también le permite a Samsung mantener su característica batería extraíble, así como guardar la tarjeta SIM (que, por cierto, es una Micro, no una Nano) y las ranuras para tarjetas SD debajo para que nada rompa esa hermosa banda de metal alrededor de los bordes.
Quizás lo más importante es que la parte posterior de plástico del Note 4 mejora drásticamente la usabilidad al brindarle algo a lo que agarrarse cuando lo usa con una mano. El material texturizado tiene más agarre que cualquier superficie totalmente metálica, y todo ayuda cuando estás peleando una batalla cuesta arriba de uso con una sola mano en un teléfono de 5.7 pulgadas.
Por todo lo que hace, la parte posterior de plástico no ha evitado que Samsung tenga que inyectar un poco de plástico en el metal por razones de antena, y aún notará cuatro líneas pequeñas, dos en la parte superior, dos en la parte inferior que se muestran muy ligeramente. hacia arriba en los bordes biselados. De hecho, me tomó alrededor de un día darme cuenta de que estaban allí, ya que estaban hábilmente disfrazados, así que no me puedo quejar demasiado.
Los botones de volumen y encendido se encuentran en los lugares estándar, al igual que los auriculares y los puertos USB. Los botones combinan a la perfección con los bordes de metal y son más fáciles de encontrar y presionar durante el uso regular que en las versiones anteriores. Samsung decidió deshacerse del puerto USB 3.0 y volver al 2.0 por alguna razón, pero como una ventaja adicional, no se ve una solapa sobre el puerto aquí como el Galaxy S5, la compensación es que el Note 4 no es resistente al agua.
El frente del Note 4 es claramente Samsung, con un logotipo y un altavoz encima de la pantalla equilibrados por un gran botón de inicio físico rectangular en la parte inferior. Un par de sensores y una nueva cámara frontal de 3.7MP se unen al altavoz en la parte superior, mientras que las teclas capacitivas multitarea y de retroceso flanquean el botón de inicio en la parte inferior. El vidrio de la pantalla tiene un patrón de líneas muy claras debajo de los biseles, mientras que el vidrio fluye muy bien hacia los bordes de metal.
El tamaño del Note 4 significa que todavía es un poco complicado usarlo con una sola mano.
A pesar de la sensación dramáticamente mejorada de un chasis de metal y la textura adicional de una parte posterior de plástico, el Galaxy Note 4 sigue siendo un poco complicado de manejar en el uso diario. Con una pantalla de 5,7 pulgadas y notables biseles en la parte superior para los sensores y en la parte inferior para los botones de navegación, el Note 4 sigue estando por encima del rango de los teléfonos de tamaño "normal", aunque esa definición ha cambiado a lo largo de los años.
Con 153,5 x 78,6 x 8,5 mm, es un poco más alto y grueso, pero más angosto que el Note 3, que en sí mismo todavía se considera bastante grande. Para mayor referencia, es 7 mm más alto y 4 mm más ancho que el LG G3. Samsung no está tratando de engañar a nadie para que piense que este teléfono es manejable con una mano de forma regular y, como explicaré en la sección de software de esta revisión, ha ampliado las funciones de uso con una sola mano para que actúe como una muleta. cuando solo tienes una mano libre.
Pero no importa lo que haga en el software, el Note 4 seguirá siendo demasiado grande para que muchas personas lo manejen. Estos teléfonos de gran formato no son cada vez más pequeños, y nuestras manos no son cada vez más grandes, las compensaciones de lo que obtienes por el tamaño son cada vez más atractivas.
Especificaciones del Galaxy Note 4
¿Qué más se puede pedir?
Bajo el hermoso exterior del Note 4 se esconden especificaciones internas que siguen una evolución lógica del Galaxy S5 (pero coinciden con el GS5 LTE-A exclusivo de Corea), manteniendo el teléfono a la vanguardia de lo que está disponible a finales de 2014. Un Snapdragon El procesador de cuatro núcleos 805 tiene una frecuencia de 2,7 GHz y se combina con una GPU Adreno 420 y 3 GB de RAM, todos los materiales necesarios para impulsar una nueva pantalla Super AMOLED de 2560×1440.
El Note 4 se envía con 32 GB de almacenamiento interno de forma predeterminada, lo cual es importante porque el sistema bloquea un total de 7,78 GB en este modelo de AT&T. Incluso después de configurar el Note 4 e instalar varias docenas de aplicaciones (incluidos los juegos), todavía tenía casi 18 GB libres de espacio para respirar para la mayoría. Si de alguna manera necesita más, una ranura para tarjeta SD debajo de la placa posterior agregará otros 128 GB.
Samsung también trajo dos características principales del Galaxy S5: el escáner de huellas dactilares en el botón de inicio y el sensor de frecuencia cardíaca debajo de la cámara en la parte posterior. Para la mayoría de las personas, básicamente serán solo un par de funciones sin sentido de un solo uso, pero para un conjunto pequeño valdrá la pena tener un escáner de dedo y un sensor de frecuencia cardíaca.
Estas son las mismas partes que el GS5 y, por esa razón, no se han abierto paso en mi vida personal. Necesito en forma regular.
Pantalla y altavoces del Galaxy Note 4
esta pantalla Dios mío, esta pantalla.
En lugar de aumentar el tamaño físico de la pantalla del Note 3, Samsung aumentó el número de píxeles a un impresionante 2560×1440 y mejoró muchas características del panel. Aunque el LG G3 los superó a esta alta resolución, no hace que la pantalla sea menos impresionante, y no es exagerado decir que esta es la mejor pantalla que Samsung ha puesto en un teléfono.
Esta es la mejor pantalla que Samsung ha puesto en un teléfono.
Incluso con las notables mejoras en la visualización al aire libre y el brillo introducido en el Galaxy S5, la pantalla del Note 4 eleva las cosas a otro nivel. Hay una razón por la que DisplayMate dijo que esta es la mejor pantalla que existe, sin excepción, es brillante, increíblemente nítida y fácil de ver a la luz del día, incluso con el modelo blanco que tengo que tiene más biseles reflectantes.
Con el software de Samsung agregando algunos controles de ajuste y brillo adaptativos basados ??en la aplicación y el contenido que está viendo, es posible que no obtenga la imagen más precisa , pero ciertamente obtendrá una hermosa. Si elige desactivar los controles de software adaptativo, suaviza un poco las cosas, pero aún es digno de elogio en cualquier caso.
Me cuesta encontrar un solo defecto en la pantalla del Note 4, pero la única queja minúscula que tengo es que en situaciones de muy poca luz, cuando tienes el brillo al mínimo, la pantalla tiende a verse un poco azul. Eso es algo que a menudo viene con el territorio cuando usa un panel AMOLED y, afortunadamente, la reproducción del color es excelente en todas las demás situaciones, pero es algo que nota en esa situación muy específica.
Pero eso es como criticar una pincelada insatisfactoria en una obra de arte, todavía no hay razón para decir que esta pantalla es todo menos el pináculo absoluto de lo que está disponible en un teléfono hoy. Lo puse junto con el LG G3, con el desempate siendo su elección personal en LCD versus AMOLED. Pero incluso esa elección es difícil, ya que Samsung está haciendo cosas muy interesantes con la tecnología AMOLED que ha perfeccionado a lo largo de los años.
Divulgación completa: en aras de la exhaustividad, también debo mencionar que mi Note 4 vino con un grupo de un par de píxeles muertos en el borde superior de la pantalla. Debido a su tamaño y ubicación, el punto muerto no cambió mi uso diario, pero puede notarse en algunas imágenes de la pantalla en esta revisión. Nos comunicamos con Samsung para obtener comentarios y obtener más información sobre su política de píxeles muertos. Pero tal como está, no hay razón para suponer que esto es indicativo de un problema con todos los Note 4.
El único altavoz trasero del Note 4 no es particularmente ruidoso ni impresionante.
A pesar de todos los elogios que puedo acumular sobre la pantalla del Note 4, la calidad de su altavoz no es digna de palabras tan amables. En la parte posterior del teléfono se encuentra un pequeño altavoz del tamaño de una uña, y una pequeña protuberancia en la rejilla lo mantiene alejado de cualquier superficie en la que se encuentre. A pesar de esa inteligente elección de diseño, el único altavoz pequeño del Note 4 no es tan ruidoso, y con el enorme tamaño de este teléfono, presumiblemente para ser utilizado para ver medios, espera un poco más en términos de audio.
Es más que adecuado para tonos de llamada, notificaciones, llamadas con altavoz y similares, pero no querrá ver más que un video corto de YouTube sin conectar unos auriculares. Este no es BoomSound de HTC en realidad, no es mucho de ningún sonido.
Software y rendimiento
El diseño que conocemos, con tornillos más apretados
A pesar de todos los cambios notables importantes en el Note 4 en comparación con el Galaxy S5, el software de este teléfono es casi idéntico al de su primo más pequeño. Cuando colocas los dos uno al lado del otro, notas diferencias sutiles, y debo decir que todo es para mejor.
El panel de notificaciones se ha limpiado, sin más botones "S Finder" y "Conexión rápida" que complican las cosas. También reduce el tiempo para mostrar ahora solo la fecha en una fuente más grande en la barra superior, y el diseño completo de la configuración rápida ya no tiene divisores de línea pegajosos.
Los cambios del iniciador son igual de sutiles, con el indicador de "inicio" que cambia del aspecto de una casa a solo un pentágono con forma de casa y el atajo de "Aplicaciones" pierde su sombra pesada. Los indicadores de página en el cajón de aplicaciones también pierden sus sombras paralelas, mientras que las carpetas de aplicaciones, que aún tienen un aspecto horrendo, reducen el tono de sus animaciones en picado.
El panel de la pantalla de inicio más a la izquierda ahora se completa con una vista llamada "Resumen" que reemplaza la marca anterior "Mi revista" pero mantiene la misma funcionalidad. De manera similar a Blinkfeed en los dispositivos HTC recientes, Briefing (que todavía funciona con Flipboard) es un agregador de noticias y contenido para que pueda navegar a su gusto. Es básicamente como tener Flipboard incrustado en su lanzador para leer noticias de fuentes principales, y no es tan útil como tener Google Now en ese lado izquierdo. Me tomó unos días, pero después de darme cuenta de que no lo uso regularmente, lo apagué en la configuración. Si quiero leer Flipboard, solo abriré la aplicación Flipboard.
Imagen 1 de 16 Imagen 1 de 16 Imagen 1 de 16 Imagen 1 de 16 Imagen 1 de 16 Imagen 1 de 16 Imagen 1 de 16 Imagen 1 de 16 Imagen 1 de 16 Imagen 1 de 16 Imagen 1 de 16 Imagen 1 de 16 Imagen 1 de 16 Imagen 1 de 16 Imagen 1 de 16 Imagen 1 de 16 Imagen 1 de 16
TouchWiz en el Galaxy Note 4 es más liviano, más brillante y un poco más amigable.
En la configuración del cajón de la aplicación y la configuración del dispositivo, Samsung ha cambiado a un fondo blanco mucho más atractivo con texto negro sobre el azul profundo anterior con un motivo blanco. Aunque es un poco más un gasto de energía en un dispositivo AMOLED, personalmente me gusta el cambio a un fondo blanco, es más amigable, fácil de leer y ofrece un buen contraste con el resto de TouchWiz, que todavía tiene muchos azules y verdes. La configuración también se ha simplificado para ofrecer solo una vista de "lista" o "pestaña", con la antigua vista de "cuadrícula" golpeando el polvo.
En este punto, debe pensar que esto es solo Samsung intentando algunas cosas diferentes para mejorar el diseño de TouchWiz mientras espera la gran transición a Android L. Teniendo en cuenta cuántos teléfonos Samsung hay, no es exagerado decir que en muchos mercados hay más personas que están familiarizadas con la interfaz de usuario de Samsung que las que no lo están, por lo que es realmente difícil arrojar mucho esnobismo de diseño en este punto.
Después de una semana completa con el Note 4 usando el iniciador de acciones, el teclado (que en realidad es un placer usarlo en esta pantalla enorme) y la pantalla de bloqueo, no me quedé con las garras, y creo que eso dice algo sobre cómo Samsung tiene cosas refinadas. No va a cambiar drásticamente, salvo algunos 180 completos con el lanzamiento de Android L, así que será mejor que nos acostumbremos. Y si realmente no te importa el software de Samsung, pase lo que pase, lanza tu lanzador y teclado favoritos, creo que saldrás feliz en esa situación.
La mayor señal de cambio en el software del Note 4 está en el campo del S Pen, Multi Window y One-handed. Samsung siempre se ha centrado en la potencia del Note y el tamaño adicional de su pantalla como puerta de entrada para hacer más, y con los cambios de este año está un paso más cerca de lograr ese objetivo.
El bolígrafo Galaxy Note 4 S
El S Pen es potencialmente el área que ha visto la menor cantidad de cambios, y eso no es necesariamente algo malo. El no-llamarlo-un-simple-stylus de Samsung siempre ha sido genial, y ahora, al igual que muchas otras áreas del Note 4, ha mejorado notablemente, pero no sustancialmente.
El lápiz en sí ahora está acanalado para ayudarlo a sostenerlo mejor, y el botón único aún abre la misma interfaz de "Comando aéreo" para iniciar las funciones de S Pen que se usan con frecuencia. La antigua función "Ventana del lápiz" ya no está, pero obtienes las conocidas opciones Nota de acción, Selección inteligente, Clip de imagen y Escritura en pantalla. La nota de acción se ha reforzado para permitirle fijar notas rápidas en su pantalla de inicio como widgets, pero, por supuesto, aún puede iniciarlo directamente en S Note si lo desea.
S Note recibió un gran cambio de imagen visual, pero la funcionalidad es muy similar a la anterior. Todavía obtienes rechazo de la mano/palma cuando escribes intensamente, así como un puñado de pinceles, colores y otras opciones.
Samsung realmente no ha reinventado el S Pen, pero lo ha mejorado en algunas áreas.
El S Pen ahora también funciona más como un cursor de mouse tradicional cuando se usa el navegador incluido de Samsung, que le indica cuándo se puede hacer clic en un enlace mientras pasa el mouse sobre él. También puede mantener presionado el botón del S Pen para arrastrar y seleccionar imágenes o texto para editar, lo cual es una ventaja que reduce la cantidad de veces que cambia entre el lápiz óptico y el dedo.
Todavía tiendo a preocuparme de que para muchos que poseen un Galaxy Note, el S Pen pasa la mayor parte de su vida escondido de forma segura en su ranura de sujeción, y no hay nada introducido en el Note 4 que vaya a cambiar ese comportamiento. En muchos casos, el S Pen se usa como un instrumento de punta fina para hacer cosas que podría hacer con el dedo de todos modos, y creo que el uso no alcanza lo que Samsung esperaría cuando se trata de la serie Note.
Ventana múltiple y operación con una sola mano
La función Ventana múltiple ahora es mucho más fácil de usar y ya no requiere una pestaña persistente al costado de la pantalla. Puede iniciar aplicaciones en una vista de pantalla dividida con solo tocar un botón en la tarjeta de la aplicación en su vista Recientes (multitarea), abriendo esa aplicación en la mitad superior de la pantalla e inicia un selector de aplicaciones en la parte inferior para que todo funcione . También puede mantener presionado el botón Atrás para abrir una barra lateral familiar para obtener una lista de aplicaciones compatibles con ventanas múltiples que puede arrastrar a la pantalla.
Estas son dos grandes mejoras en la forma en que funciona Multi Window, pero aún se trata de una característica relativamente específica que solo funciona con algunas aplicaciones. Abriendo mi lista de Recientes en este momento tengo seis aplicaciones que funcionan con Multi Window, pero también nueve que no lo hacen.
Sobre la base de Multi Window, Note 4 también incluye la capacidad de ejecutar aplicaciones de ventanas pequeñas llamadas "aplicaciones emergentes" además de otro contenido en su teléfono. También hay un nuevo gesto que te permite realizarlo simplemente deslizando en diagonal desde la esquina superior derecha de la pantalla para reducir la aplicación actual a una pequeña ventana. Es un poco demasiado fácil de hacer accidentalmente cuando desliza hacia abajo el tono de notificación, pero una vez que sepa que no debe acercarse a la esquina superior derecha para recibir notificaciones, estará bien.
Después de cambiar el tamaño, un círculo blanco familiar en la parte superior de la aplicación emergente le permite moverse por la ventana pequeña o acceder a las funciones, incluida una nueva función que le permite colapsar las aplicaciones con ventana en una pequeña burbuja persistente que se puede recuperar en una aplicación completa. en cualquier momento, como Chat Heads en Facebook Messenger.
Descubrí que las aplicaciones con ventanas son más útiles que el modo multiventana completo.
Descubrí que las aplicaciones con ventanas son más útiles que la vista completa de varias ventanas para tareas rápidas, como consultar un mapa mientras recupera una dirección de una página web, o buscar un número de teléfono y enviarlo a un mensaje de Hangouts. Puede tener varias aplicaciones emergentes abiertas a la vez, pero solo hasta cinco al mismo tiempo, aunque considerando lo rápido que se vuelve confuso, no puedo entender por qué querría más de cinco.
Pero espera hay mas. Samsung también ha mejorado las llamadas opciones de "operación con una sola mano" del Note 3. "Reducir el tamaño de la pantalla" es la característica que le permite reducir la pantalla a un tamaño mucho más pequeño, haciéndola accesible con una mano. Simplemente deslice el dedo desde cualquier borde y retroceda rápidamente hacia el borde para habilitarlo, y su pantalla se reducirá al lado en el que deslizó.
Ahora tiene solo tres controles para la ventana reducida, lo que le permite volver a su tamaño completo, ajustar su tamaño arrastrando la esquina o mover la ventana con una presión prolongada. También obtiene una cita completa de teclas en pantalla, lo que le permite acceder a Recientes, Inicio, Atrás y subir/bajar volumen sin mover el pulgar casi tan lejos.
Si desea mantener su ventana grande pero solo hacer que sea más fácil llegar a los botones de navegación, el "Panel de teclas lateral" de Samsung es una barra emergente en el borde de su pantalla que alberga versiones de teclas programables de los botones Recientes, Inicio y Atrás que evitar que llegue hasta la parte inferior del teléfono.
Lamentablemente, el modo de "reducir el tamaño de la pantalla" es en realidad un salvavidas para usar el Note 4 en una mano de forma regular. Digo "lamentablemente" porque estás desperdiciando más de la mitad de esa brillante pantalla de 2560×1440 para usar tu teléfono gigante en una mano y no dejarlo caer en la acera mientras envías un mensaje de texto. Pero sin las funciones de operación con una sola mano habilitadas, el Note 4 es completamente un dispositivo con dos manos. Si quieres jugar con un dispositivo grande, tendrás que lidiar con funciones de software semiincómodas que a veces te ayudan a olvidar el tamaño físico.
En conjunto, las nuevas opciones de ventana y las mejoras a los pilares antiguos aumentan la facilidad de uso de la pantalla grande del Note, pero se inclinan hacia la confusión de vez en cuando. Hubo situaciones en las que terminé con una pantalla miniaturizada en la nota, con una aplicación con ventana aún más pequeña dentro y una aplicación con ventana adicional reducida y anclada a la pantalla de inicio. Eso es demasiado para manejar, incluso en un dispositivo de 5,7 pulgadas, y tuve que usar cada función con moderación para no abrumarme. Puedo imaginarme lo fuera de control que esto puede llegar a ser para un usuario promedio.
Rendimiento del Galaxy Note 4
Mi mayor preocupación al usar el Note 4 era cuánto drena el rendimiento de la nueva pantalla de 2560×1440. Pero resulta que la combinación de hardware actualizado debajo del capó y las optimizaciones de software por parte de Samsung hacen que el rendimiento suave como la seda del Note 4 esté a la par con el del Galaxy S5, incluso con más píxeles para empujar.
No puedo pensar en una sola instancia en la que el Note 4 tartamudeara, incluso con aplicaciones multitarea pesadas y con uso intensivo de gráficos en uso. Nunca vi tanto como un jitter de animación o un marco caído, y mucho menos una desaceleración del sistema operativo a gran escala. Es increíblemente impresionante ver que todo funciona sin problemas en una pantalla de tan alta resolución, especialmente después de experimentar frecuentes ralentizaciones del software en el LG G3 con la misma resolución QHD. Y ese no siempre ha sido el caso con el software de Samsung, particularmente en las primeras versiones de un nuevo dispositivo.
El Note 4 continúa posicionándose como un dispositivo poderoso con la última versión, y no hay una sola razón para pensar que podría llevar este teléfono más allá de sus límites con las aplicaciones actuales.
Probabilidades y extremos rápidos
A riesgo de llevar esta revisión al tamaño de una novela, voy a enumerar algunos aciertos rápidos para completar la revisión:
- Tanto LTE como Wi-Fi funcionaron como se esperaba, con velocidades de datos y tiempos de ping a la par con otros dispositivos de AT&T.
- El GPS también era preciso, pero parecía un poco lento para reubicarme después de moverme mucho. Esto podría deberse a la forma en que AT&T maneja la ubicación con sus torres celulares, por lo que tendrá que reducirse después de que usemos otras versiones.
- El teléfono mantuvo una conexión perfecta con el LG G Watch a través de Bluetooth y nunca noté que se desconectara mientras estaba dentro del alcance.
- Las llamadas telefónicas en la red de AT&T sonaban como llamadas telefónicas normales.
- AT&T incluye casi 25 aplicaciones preinstaladas, de las cuales aproximadamente 20 no me sirven y se desinstalaron rápidamente. También configura su página de inicio tanto en el navegador Samsung como en Chrome en una página de AT&T.
- AT&T ha incorporado su propio sistema de configuración cuando inicia el dispositivo por primera vez, y si lo pasa por alto para no integrarse con los servicios en la nube de AT&T, se lo dirigirá directamente a la pantalla de inicio para configurar las cosas por su cuenta manualmente.
Duración de la batería del Galaxy Note 4
Un dispositivo de un día, y nada más
Los teléfonos grandes brindan a los fabricantes la capacidad de incluir baterías igualmente grandes y, en algunos casos, eso también conduce a una mayor duración de la batería. Obtiene una batería de 3220 mAh en la forma alta y delgada del GS5 detrás de la pantalla de 5.7 pulgadas aquí, y esa celda grande se usa mucho en el Note 4.
Aunque Samsung está posicionando (aunque vagamente) el Note 4 como un dispositivo de "dos días" en un uso más liviano, lo encontré capaz de pasar solo un día con la forma en que uso un teléfono.
Con un día estándar de uso con brillo automático, con una combinación de Wi-Fi y LTE, manejo de múltiples aplicaciones de chat, notificaciones automáticas de redes sociales, dos cuentas de correo electrónico y escucha de podcasts, el Note 4 llegó conmigo a la cama después de 15 horas fuera del cargador (y tres horas de pantalla a tiempo) con aproximadamente un 15 por ciento de batería restante. Noche tras noche, el Note 4 fue consistente durante un día completo de uso, y en algún lugar quedaba entre un 15 y un 20 por ciento de batería cuando me fui a dormir.
En un día de uso extremadamente pesado con varias horas de escucha de podcasts, uso de punto de acceso móvil para mi computadora portátil, más de cuatro horas de pantalla a tiempo y volando durante dos horas (con el teléfono en Wi-Fi en vuelo), tuve el Note 4 tapping después ocho horas de distancia del cargador. Eso es bastante admirable para el escenario de uso más intensivo al que podría someterlo, y el uso que ha tenido muchos de mis últimos teléfonos muertos horas antes.
No es un campeón de batería de dos días, pero el Note 4 es capaz de pasar su día de trabajo (o diversión) sin convertirlo en un abrazador de paredes.
Esa es la duración de la batería suficiente para que nunca me preocupara por no pasar un día, y nunca confié en los modos de ahorro de energía y ultra ahorro de energía de Samsung para evitar que el Note 4 muera prematuramente. Dependiendo de su propio uso, eso puede significar que necesita colocar el teléfono en un cargador por unos minutos antes de salir de casa para una larga noche, pero ese es el caso en la mayoría de los dispositivos líderes en la actualidad. Y si lo hace, el modo de "carga rápida" de Samsung (así como la carga rápida de Qualcomm) ayudará a potenciar el Note 4 a un ritmo más rápido si tiene un cargador de alto rendimiento para usar, el que está en la caja es un 5V/2A modelo que hará el truco, agregando un 50 por ciento de batería en aproximadamente 30 minutos.
No es un campeón de la batería de dos días, pero el Note 4 es más que capaz de ayudarlo a pasar su día de trabajo (o diversión) sin convertirlo en un abrazador de paredes. Y a menos que un teléfono pueda durar dos días completos de manera confiable, desconectar el cargador a las 7 a. m. un día y seguir funcionando a las 10 p. m. del día siguiente , realmente no vale la pena tener más batería de la que te dará un día completo. Nunca tuve que preocuparme por la duración de la batería en el Note 4, y eso es lo más importante. Voy a enchufar mi teléfono todas las noches, ya sea que le quede un 15 o un 45 por ciento de batería.
Cámaras Galaxy Note 4
Construyendo sobre fortalezas, minimizando una debilidad
A pesar de todos los avances tecnológicos realizados con el Galaxy S5, uno de sus verdaderos puntos débiles fue el rendimiento de la cámara. Aunque el enfoque automático de detección de fase y las imágenes brillantes en buenas condiciones de iluminación fueron excelentes, eso se logró a costa del rendimiento con poca luz (irónicamente, lo opuesto a su competidor, el HTC One M8). Cualquiera que tenga un GS5 le dirá que es prácticamente imposible tomar una buena foto después de las 5 p. m. con él.
Cámara trasera
Agregar OIS hace una gran diferencia, pero no es una panacea con poca luz.
En un esfuerzo por solucionar esos problemas, el Note 4 toma el mismo sensor de 16 MP con enfoque automático de detección de fase y agrega la característica que tanto faltaba en la estabilización de imagen óptica del GS5. OIS es bastante la palabra de moda (¿buzzacronym?) En la fotografía móvil hoy en día, pero esta pequeña característica que estabiliza físicamente el módulo de la cámara en su carcasa para contrarrestar el movimiento en sus manos no es una broma. Realmente mejora lo que una cámara es capaz de hacer, siempre y cuando el software se haga correctamente para aprovecharlo.
Los resultados hablan por sí solos. La simple adición de OIS a la cámara del Galaxy S5 mejora drásticamente las capacidades fotográficas del Galaxy Note 4. Las tomas con poca luz han pasado de ser imposibles a aceptables. El video es más fluido sin necesidad de estabilización de software. En un caso poco común en el que usa el zoom digital, es mucho menos probable que tenga desenfoque de movimiento. Samsung ha eliminado todos los modos de estabilización de software de la interfaz de la cámara, lo que indica que la estabilización de hardware es el camino a seguir.
Pero solo agregar OIS no es una solución perfecta, sigue siendo el mismo sensor y software que no pudieron producir una imagen utilizable con poca luz hace solo unos meses cuando se lanzó el Galaxy S5. Las imágenes con poca luz siguen siendo demasiado granulosas o suavizadas de manera poco natural, y la cámara a menudo pierde la exposición y el ISO en un intento de iluminar una imagen en lugar de hacerla nítida.
Parece que el software todavía no sabe completamente qué hacer con los datos que se entregan en situaciones de poca luz, no hay un modo "nocturno" dedicado, y no siempre es una solución infalible dejar el HDR activado. La cámara siempre puede enfocar, pero estás atascado con un enfoque de "dispara y reza" con muy pocos controles manuales para ajustarlo tú mismo y demasiada incertidumbre con el modo automático. Incluso a altas horas de la noche, el Note 4 no parece reducir la velocidad de obturación lo suficiente como para marcar la diferencia y realmente aprovechar la OIS.
Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32 Imagen 1 de 32
Con poca luz, el Note 4 suele ofrecer imágenes que son dignas de Instagram o mostrar a tus amigos en tu teléfono al día siguiente, y eso es todo. Es un gran paso en la dirección correcta, pero para mí está claro que Samsung tiene más trabajo por hacer para lograr el equilibrio del rendimiento en una variedad de situaciones de disparo.
Pero para crédito de Samsung, en realidad no está posicionando al Note 4 como un campeón de fotografía con poca luz. Y el teléfono, al igual que el Galaxy S5, toma fotos absolutamente asombrosas en condiciones de iluminación más ideales con un software sofisticado y velocidades de captura increíblemente rápidas. Fue difícil tomar una foto a la luz del día en el Note 4 que no fuera digna de presumir, y la captura rápida en HDR significa que siempre puedes obtener fotos sutilmente impactantes con buen contraste.
Dada la opción de tener OIS o no, lo tendré cada vez, pero en el caso del Note 4, parece que todavía no está obteniendo el valor completo de esta función de hardware. Por el contrario, uno de los grandes competidores del Note 4, el LG G3, está aprovechando al máximo su OIS para tomar fotos realmente geniales con poca luz sin ningún impacto notable en el rendimiento de la luz del día. Es un duelo cara a cara para otro artículo, pero en este momento, el G3 todavía parece tener la mejor cámara en todos los sentidos.
Video
El Note 4 graba UHD (3840×2160), así como 1080p y video a cámara lenta, al igual que el Galaxy S5. La inclusión de OIS ayuda con la estabilidad del video y, al igual que las imágenes fijas, Samsung eliminó la estabilización del software por completo para permitir que el hardware lo maneje. Slow motion (particularly -speed) dramatically darkens the video, as is the case on any slow motion camera, but is still quite good. OIS helps a ton with camera shake in handheld shots, and standard video comes out well. Be sure to watch the video samples above.
Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2
Cámara frontal
A whole bunch of ways to take selfies, naturally …
With 3.7 megapixels to work with and a few new software features on the front camera, Samsung is embracing the "selfie" culture of today at an increased pace. With a wide-angle lens and new panorama selfie mode it's easier to get you and your friends into a single shot from the front-facer, and both modes offer surprisingly good images. Though as you'd expect you're still best turning the phone around and using the rear camera when possible. To help you along Samsung includes a "Rear-cam selfie" option that automatically takes a picture when your face is detected in a pre-determined area of the frame.
Galaxy Note 4: The Bottom Line
Más grande. Mejor.
Samsung sure knows how to add just the right things to each iteration of its leading Galaxy S and Galaxy Note lineups to make the decision difficult as to whether you should upgrade from the previous model. But in the case of the Note 4, the enhancements from the Note 3 and even the Galaxy S5 have this device on an entirely different level.
The Galaxy Note 4 is a big, important upgrade from the Note 3, and even the Galaxy S 5.
The move from plastic to metal on the Note 4 is a welcome one, and it's not just a checkbox feature. The design is well-executed and tied together cohesively, while retaining Samsung's trademark design traits. It feels better in the hand than any chintzy plastic phone Samsung has made before by a wide margin, and there's really no downside to be seen here.
The metal wraps around an absolutely gorgeous QHD display that has all of the characteristics you want high brightness, crisp imagery and punchy colors out of a phone today. Underneath the display you have industry-leading specs that can handle anything you want without a hiccup.
Though the S Pen hasn't added much functionality since 2013, the small tweaks to the way you can handle multiple windows and apps on this large display are welcomed, if still a bit confusing to the average user. But if you're a one application at a time kind of person, there's nothing forcing you into those more advanced features.
And saying all of that without mentioning the camera is somewhat burying the lead. Samsung has taken a camera combination that produces some of the best daylight shots with easy-to-handle software, and added OIS to markedly improve low-light performance and smooth out video recording. And while it's far from perfect, there are many points of this camera to be excited about.
Then there's the Galaxy Note 4's size. Despite Samsung's improvements in one-handed use on the software side and physically making the Note 4 narrower than the previous generation, there's no getting around the size of this phone when it comes to daily use. Even with my large hands it's just too big to manage most of the time, and makes me yearn for a smaller device that I don't fear dropping on a regular basis.
But for many people who have already given in to having a huge phone that's physically tough to manage, understanding the tradeoffs at play there, the Note 4 marks a dramatic improvement in hardware, specs, display and camera that will assuredly be welcomed with open hands (emphasis on needing two hand s ) by many. You no longer have to have a phone that's made out of ugly, creaky plastic in order to have a larger screen or some of Samsung's catchy features.
There's no doubt in my mind that the Note 4 is the best device Samsung has ever made relative to what's available from others in its respective launch year the one big question is whether or not you think you can handle the size of this phone. If you can, you'll be rewarded with one hell of a device.