El Galaxy Note 5 fue el más grande y mejor que Samsung tuvo para ofrecer en 2015, y su diseño de hardware en particular fue una actualización masiva del Note 4. Pero ahora tiene tres años, y si estaba dispuesto a posponer una actualización a el Note 8 el año pasado, es probable que realmente tengas ganas de ver el nuevo Note 9 ahora.
Si te ha gustado usar un Note 5 durante tres años, probablemente estés pensando que cambiar al último Note tiene sentido, pero muchas cosas han cambiado en los últimos tres años, y hay otros teléfonos que merecen tu atención si estás dispuesto a separarte del S Pen. Esto es lo que debe tener en cuenta cuando se esté preparando para dar el salto.
Razones para actualizar al Galaxy Note 9
Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4
Cuando busca actualizar un teléfono de tres años, incluso uno de gama alta como el Note 5, hay algunas ganancias fáciles que se pueden obtener. El Galaxy Note 9 no ha cambiado drásticamente el juego en ningún área específica, pero tres años de desarrollo adicional en todos los componentes que conforman un teléfono inteligente de alta gama lo convierten en un mejor dispositivo en todos los sentidos. El procesador Snapdragon 845 y 6GB de RAM son dramáticamente más rápidos que el Exynos 7420 y 4GB. Puede que no pienses que el Note 5 es lento o le falta rendimiento, pero solo espera hasta que tengas el Note 9 en tus manos. Aún más importante para un usuario avanzado de Note es la batería, que ha saltado de 1000 mAh a 4000 mAh, y cuando se combina con el nuevo procesador ofrece una longevidad mucho mayor.
Inmediatamente notará las mejoras en el rendimiento y la duración de la batería.
La mayoría de los Note 5 venían con solo 32 GB de almacenamiento interno, que era mucho para 2015, pero ahora, el Note 9 base tiene cuatro veces más almacenamiento. Y algunos pueden olvidar que el Note 5 vino de esa época temida cuando Samsung quitó la ranura para tarjetas microSD. Regresó en la próxima generación y todavía está aquí hoy en el Note 9.
Las cámaras también han mejorado enormemente desde 2015. Es posible que el par de cámaras del Note 9 no sean mucho mejores a primera vista, pero las fotos a la luz del día son mucho más nítidas con un rango dinámico más amplio y un procesamiento posterior menos forzado. La poca luz es una liga completamente diferente, con el sensor más grande y la apertura de f / 1.5 dando vueltas alrededor de lo que ya era una cámara fantástica hace tres años. La cámara secundaria también le brinda un zoom 2X sin pérdidas, que en realidad es una forma única de disparar.
Si todavía te encanta tu Note 5, serás aún más feliz si te quedas en la familia con un Note 9.
Pero muchas de estas actualizaciones se pueden encontrar en cualquier teléfono 2018 que estés mirando. La verdadera razón por la que vas a mirar un Note 9 es que es el último y mejor Galaxy Note . Es familiar en términos de calidad de construcción y software, pero también es el único teléfono inteligente que puede comprar hoy que tiene el mismo lápiz óptico S Pen para el que probablemente compró el Note 5 en primer lugar. El S Pen ha agregado una nueva funcionalidad inalámbrica para mantener las cosas interesantes, pero la experiencia central permanece, lo que significa que no perderá el ritmo al tomar notas, dibujar y anotar. La familiaridad es increíblemente importante, y eso es extremadamente cierto cuando se trata de tener o no un lápiz óptico.
Una cosa a tener en cuenta en todo esto es el futuro del propio Note 5. El Note 5 finalmente recibió una actualización de Oreo en 2018, pero esta es la última actualización de plataforma que puede esperar en el teléfono. Si desea obtener alguna de las funciones más nuevas en las que está trabajando Samsung, mientras mantiene su S Pen, tendrá que pasar a la Nota 9.
Ver en Samsung (se abre en una pestaña nueva)
Es hora de actualizar, pero hay razones para buscar en otro lado
Toda esta discusión se ha basado en la idea de que estás enamorado de tu Note 5. Que crees que la pantalla grande es excelente, que el software de Samsung se adapta a tus necesidades y que usas el lápiz óptico todo el tiempo. Pero tal vez simplemente se aferró a su Note 5 porque continúa funcionando y no quiso gastar el dinero en una actualización. Y, bueno, cuando miras el precio de más de $1000 del Note 9, empiezas a pensar que tal vez no quieras el último Note después de todo. No temas, hay otras opciones que son menos costosas y pueden satisfacer tus necesidades.
El Note 9 es una actualización simple para los propietarios del Note 5, pero no es el único teléfono que vale la pena reemplazar.
El Galaxy Note 5 probablemente se sintió bastante grande cuando lo compraste por primera vez. Pero mire las fotos aquí: el Note 9 es más ancho, más alto y más del 15 % más pesado que el Note 5. Sí, como resultado, la pantalla se ha vuelto más grande, pero el Note 9 es más difícil de sostener y manejar con una mano. Todos los demás teléfonos de gama alta que existen hoy en día son más pequeños, mucho más parecidos al Note 5 al que estás acostumbrado. Si no ha estado al día con los teléfonos en los últimos dos años, puede valer la pena ir a una tienda para ver qué tan grandes se han vuelto.
Una de las otras razones para buscar en otra parte la competencia del Note 9 es si no te has quedado enamorado del S Pen o del software de Samsung. No todo el mundo necesita un lápiz óptico en su teléfono, lo que queda claro cuando observa las mayores ventas de teléfonos Galaxy S que Notes a lo largo de los años. Si no usa su S Pen con regularidad, podría ahorrar mucho dinero si obtiene un Galaxy S9+ en su lugar (se abre en una pestaña nueva) . Si otro teléfono Samsung está completamente fuera de discusión, hay otras excelentes opciones que ofrecen el mismo tipo de componentes, especificaciones y características de gama alta que el Note 9, pero nuevamente por menos dinero y sin el mismo software que ha estado buscando. por tres años.
Es un gran mundo ahí fuera. Aunque el Note 9 es un teléfono fantástico y una actualización fácil de recomendar para los propietarios del Note 5, no es el único teléfono que vale la pena reemplazar.
Estos son los mejores teléfonos Android que puedes comprar