Samsung Galaxy S21 Plus vs. Galaxy S20 Plus: ¿Deberías actualizar?

Samsung Galaxy S20+

(se abre en una pestaña nueva)

El Samsung Galaxy S20+ fue una potencia desde su lanzamiento y tenía un precio acorde. Con eso, obtuvo una hermosa pantalla QHD, soporte para tarjeta SD, MST para pagos móviles y una batería enorme. Este teléfono sigue siendo una gran compra hoy.

Samsung Galaxy S20+

Un paso adelante

Compatible con SD y MST Frecuencia de actualización de 120 Hz Magnífica pantalla QHD Procesador antiguo Menos opciones de almacenamiento Batería más pequeña

Samsung Galaxy S21 Plus

(se abre en una pestaña nueva)

El Samsung Galaxy S21+ tiene un mejor procesador y hay más opciones de almacenamiento, pero las actualizaciones de este teléfono con respecto a su predecesor son mínimas. Una gran mejora es el precio, que Samsung bajó para esta generación de dispositivos. Pero Samsung tuvo que hacer algunos sacrificios para llegar allí.

Samsung Galaxy S21 Plus

un paso atrás

Más barato en la introducción Batería más grande Mejor procesador Pantalla más brillante Frecuencia de actualización dinámica Resolución FHD+ Sin actualización en la cámara Pantalla plana

Por lo general, año tras año, vemos mejoras graduales en el sucesor de un teléfono. El procesador será un poco mejor, la pantalla se volverá un poco más nítida y obtendrás algo un poco más en la nueva versión, lo que hará que decisiones como esta sean muy difíciles. Este año, Samsung fue diferente (y algunos argumentarán que es mejor) al decidir cómo ofrecer el mejor valor por el dinero que tanto le costó ganar. Samsung redujo el costo de su "teléfono Plus", pero tuvo que tomar muchas medidas para lograrlo. Pero, ¿es la elección adecuada para ti?

Samsung Galaxy S20+ vs. S21+: ¿Cuáles son las diferencias?

Curiosamente, hay pocas diferencias entre los dos teléfonos. El cuerpo del teléfono es el mismo, en fracciones de milímetros. El Galaxy S21 Plus tiene una pantalla plana, mientras que el Galaxy S20 Plus tiene la pantalla curva de antaño. Algunos llamarán a esto una mejora, pero eso es estrictamente una cuestión de gusto. Echemos un vistazo a las especificaciones.

Samsung Galaxy S20+ Samsung Galaxy S21+
Monitor AMOLED de 6,7 pulgadas AMOLED de 6,7 pulgadas
Resolución 1080×2400 1440×3200
Frecuencia de actualización Hasta 120Hz Hasta 120Hz
Procesador Snapdragon 865 de Qualcomm Snapdragon 888 de Qualcomm
Almacenamiento 128 GB 128GB / 256GB
RAM 8 GB 8 GB
Cámara principal 12 MP de ancho 12 MP de ancho
Cámara de teleobjetivo Teleobjetivo de 64MP Teleobjetivo de 64MP
Cámara ultraancha Ultra gran angular de 12MP Ultra gran angular de 12MP
Cámara frontal 10 MP de ancho 10 MP de ancho
¿Tarjeta de memoria? No
MST? No
Dimensiones 161,9×73,7×7,8mm 161,5×75,6×7,8mm
Peso 186g 200g
Resistencia al agua IP68 IP68
Batería 4500 mAh 4.800 mAh

Dos desviaciones notables del teléfono son la compatibilidad con tarjetas SD y la transmisión segura magnética (MST). La compatibilidad con la tarjeta SD le permitiría insertar una tarjeta de memoria en su teléfono y aumentar considerablemente su capacidad de memoria sin que le cueste demasiado. Las mejores tarjetas microSD que existen duplicarán su almacenamiento. A medida que proliferaron los servicios en la nube y 5G, la compatibilidad con tarjetas SD se volvió menos necesaria.

Samsung Galaxy S20+ vs. S21+: todo se trata de ese procesador

En términos de potencia informática, la diferencia obvia entre los dos es el procesador Snapdragon 888 del Galaxy S21. El procesador más potente de Qualcomm hasta la fecha cuenta con una mejora del 25 % en el rendimiento de la CPU y un aumento del 35 % en el rendimiento de la GPU. Eso significa que su teléfono será más rápido y podrá procesar montones de datos en un abrir y cerrar de ojos. En particular, el procesamiento de videos, animaciones y juegos no tendrá ningún retraso ni tartamudeo.

Además, el Snapdragon 888 lleva un módem 5G integrado, lo que hará que el chip sea más eficiente energéticamente. El Snapdragon 865 requería un módem separado. La energía es mucho más eficiente cuando todo está ubicado en el mismo procesador. Eso significa que el Snapdragon888 será aún más fácil con su batería.

Samsung Galaxy S20+ vs. S21+: Las cámaras son iguales, pero diferentes

Fuente: Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Android Central)

El módulo de la cámara del Galaxy S21 es idéntico al del Galaxy S20, menos el sensor TOF. Pero aquí, el Snapdragon 888 también marca una gran diferencia en el ámbito de la fotografía. El procesador de señal de imagen (ISP) en el Snapdragon 888 recibió un impulso significativo en la forma del Spectra 580.

El Spectra 580 tiene tres ISP de 14 bits diferentes que pueden recibir hasta 2,7 gigapíxeles de luz en un segundo. Eso es un aumento del 35 % con respecto a lo que se encontró en el Snapdragon 865. Además, el ISP puede tomar hasta 120 fotos por segundo o tres transmisiones de video 4K al mismo tiempo. La configuración de la cámara en el S21 ni siquiera hará que el ISP se inmute, ya que es capaz de procesar imágenes de tres cámaras diferentes de 28MP a la vez. En general, solo Qualcomm está mejorando el juego de fotografía de Samsung.

Samsung Galaxy S20+ vs. S21+: solo un poco mejor

Fuente: Samsung (Crédito de la imagen: Fuente: Samsung)

Por sí solo, el Galaxy S21+ es un teléfono realmente genial. Tiene casi todo lo que podrías desear en un teléfono premium. Tiene un hermoso diseño, una pantalla hermosa, un procesador de primer nivel, buenas cantidades de RAM y almacenamiento (aunque no el mejor). Tiene una gran configuración de cámara. Desafortunadamente, este teléfono sigue al Galaxy S20 del año pasado, y la mayor parte es igual a su predecesor. Se necesita un poco de tiempo para comprender el hecho de que el teléfono de este año no es realmente mejor de ninguna manera demostrable, excepto el precio. El Samsung Galaxy S21 es esencialmente un Galaxy S2.0.

Eso no es necesariamente algo malo. El Galaxy S20+ era un teléfono monstruoso por derecho propio. En todo caso, es la vista previa del teléfono que recibiríamos este año. Una vez que se tiene en cuenta una batería un poco más grande, más almacenamiento y un procesador más robusto, el Galaxy S21 parece un teléfono muy potente. Aún así, no es una actualización suficiente para justificar comprarlo si ya tiene el Galaxy S20 +.

Cuando considera todo junto, el Galaxy S21 es ligeramente mejor que el Galaxy S20, pero solo un poco. Eso se debe a la caída de precios que la economía mundial exigió básicamente de Samsung. Desafortunadamente, los componentes de la tarjeta SD y las bobinas MST, y la I + D en una nueva configuración de cámara aumentan enormemente los costos. Básicamente, Samsung tuvo un control de la realidad. Con suerte, a medida que avanzamos, Samsung seguirá ofreciendo valor en sus buques insignia.

Samsung Galaxy S20+ vs. S21+: ¿Debería actualizar?

La conclusión es que si ya tiene un Samsung Galaxy S20+, no hay motivo para actualizarlo. De hecho, algunos podrían argumentar que el S21+ es una degradación en muchos sentidos. De todos modos, el Samsung Galaxy S20+ sigue siendo un teléfono potente, con una variedad excepcional de cámaras y algunos extras que el teléfono de este año no tiene. Es un teléfono del que estar orgulloso y fácilmente capaz de sobrevivir otro año, si no más, en su bolsillo.

Pero si no tienes un S20+, entonces el S21+ es un gran teléfono por derecho propio. Tiene el procesador de última generación, opciones de almacenamiento más grandes que el S20+, una batería un poco más grande y, por cierto, es menos costoso que su predecesor. Es una buena compra. Simplemente no existe en el vacío.

Ayer fue increíble

(se abre en una pestaña nueva)

Samsung Galaxy S20+

Este teléfono sigue siendo impresionante hoy
El año pasado, Samsung presentó el Galaxy S20+ con una pantalla más grande y un precio más alto. Este teléfono era un monstruo con un procesador Snapdragon 865, 5G, pantalla de 120 hz y un gran conjunto de cámaras. Además, Samsung ha mejorado aún más con las actualizaciones de software. Es tan bueno hoy como siempre, y te durará mucho tiempo si ya tienes uno.

la grandeza de hoy

(se abre en una pestaña nueva)

Samsung Galaxy S21

Gran teléfono, pero no mucho de una actualización.
El último teléfono insignia de Samsung, el Galaxy S21+, es uno de los teléfonos más potentes lanzados hasta la fecha. No hay suficiente en este teléfono para justificar una actualización del Galaxy S20+, pero si está comprando un nuevo teléfono Samsung, esta es una excelente opción. El procesador es el mejor de su clase, Android 11 es increíble y la configuración de la cámara es tan buena como la del año pasado.

Video:

Ir arriba