Samsung Galaxy S6 Camera Consejos y trucos

Al igual que cualquier otra cámara, el Galaxy S6 tiene una curva de aprendizaje y, si bien es fácil sacar el teléfono y capturar excelentes tomas con poco esfuerzo, si se toma el tiempo de aprender algunos de sus puntos más finos, realmente puede aprovecharlos al máximo. eso. Ya sea cambiando al modo Pro para un control más preciso o simplemente navegando a través de la configuración para asegurarse de que está tomando las fotos y los videos correctos, estos son los consejos y trucos que necesita saber para aprovechar al máximo su Galaxy. La cámara del S6.

LEE AHORA: Consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy S6

Use el acceso directo de la cámara 'Inicio rápido'

Una de las características principales del Galaxy S6 es su nueva función de "Inicio rápido" de la cámara, que le permite abrir la cámara en menos de un segundo después de presionar rápidamente el botón de inicio dos veces. La función está habilitada de forma predeterminada y funciona en cualquier momento, incluso cuando el teléfono está bloqueado y la pantalla está apagada, es una forma fantástica de acceder a la cámara para no perderse momentos importantes.

No hay una razón real para desactivar el inicio rápido a menos que, por alguna razón, se encuentre iniciando accidentalmente la cámara, pero si necesita alternar, está disponible directamente en la configuración de la cámara. (Recuerde que si el teléfono está bloqueado cuando se inicia la cámara, no hay acceso a las fotos tomadas anteriormente).

Activar las líneas de cuadrícula del visor

Una de las mejores maneras de asegurarse de obtener un bonito horizonte plano en su próxima toma del amanecer o de llenar el encuadre con la proporción correcta del tema es activando las líneas de cuadrícula en el visor. Vaya a la configuración y cambie el interruptor a "Líneas de cuadrícula", y verá cuatro líneas que se cruzan dividiendo su visor en tercios tanto vertical como horizontalmente.

Con las líneas de cuadrícula activadas, será más fácil alinear las tomas sin importar el sujeto, y son tan sutiles que no perderá la sensación de la imagen que está tomando mientras sucede.

Usar tocar para enfocar en el visor

A diferencia de algunos teléfonos, el Galaxy S6 no te permite tocar todo el visor para capturar una foto, pero aún puedes tocar la pantalla para enfocar un punto específico para tu próxima foto. Toque en cualquier parte de la pantalla y verá que el teléfono se enfoca y expone en ese punto exacto. Si toca y mantiene presionado un punto, bloqueará esa distancia focal y exposición sin importar a dónde mueva la cámara o cuánto tiempo espere para tomar la siguiente foto.

Esto puede ser muy útil si se encuentra en condiciones de iluminación difíciles o tiene un sujeto en movimiento y desea bloquear el teléfono en un punto sin importar lo que suceda en la escena.

Elija las opciones de video sabiamente

Una de las áreas más concurridas de la configuración de la cámara en el Galaxy S6 son las opciones de video. La cámara está configurada para grabar video a una resolución estándar de 1920×1080 a 30 fps, pero tiene muchas más opciones. Puede avanzar hasta 1920×1080 a 60 fps más suaves, así como 2560×1440 (QHD) o 3840×2160 (UHD).

Las opciones de mayor resolución son particularmente atractivas porque los servicios de video en línea ahora pueden manejarlas, pero debe considerar las ventajas y desventajas al seleccionar la resolución de su video. Si elige algo de gama alta que el predeterminado de 1920×1080, perderá la capacidad de grabar videos HDR, usar efectos de video, software de estabilización de video (OIS aún funciona, por supuesto), tomar fotografías durante la grabación y la nueva función AF de seguimiento.

La resolución adicional puede valer la pena para situaciones específicas, pero para la mayoría de las personas, la resolución estándar de 1920×1080 será mejor considerando que las funciones adicionales pueden mejorar la calidad más que los puntos adicionales.

Mantenga presionada la tecla del obturador para tomas en ráfaga

Aunque no hay opción para encenderlo o apagarlo, puede tomar fotografías en ráfaga en el Galaxy S6 simplemente manteniendo presionada la tecla del obturador. Mientras presiona y mantiene presionada la tecla del obturador, verá un número emergente junto a la vista previa de la foto que muestra cuántas ha tomado. Suelte la tecla para dejar de tomar fotos en ráfaga y toque la vista previa para ver todas las imágenes. Se agruparán para su revisión y se pueden eliminar de forma masiva.

El Galaxy S6 puede capturar 10 o 20 disparos más rápido de lo que piensa, y es una excelente manera de asegurarse de no perderse un disparo de algo como un objetivo en movimiento.

Elija el modo Pro para toneladas de opciones

La nueva interfaz de la cámara del Galaxy S6 es muy fácil de manejar en el modo automático, pero si eres un poco más entusiasta de la fotografía, querrás cambiar al modo Pro. Toque el botón "Modo" junto a la tecla del obturador y luego toque "Pro" y obtendrá un nuevo conjunto de herramientas en el visor. Puede configurar manualmente su exposición, ISO, balance de blancos, profundidad focal, tipo de medición y algunos efectos avanzados.

Todavía puede dejar todas estas funciones en automático para que pueda sacar rápidamente el teléfono y tomar una foto, pero si necesita ajustar solo una o todas las configuraciones para obtener una mejor toma, estarán disponibles allí mismo en el visor.

Cree ajustes preestablecidos personalizados en el modo Pro

Una vez que haya jugado y dominado el modo Pro, querrá crear sus propios ajustes preestablecidos de disparo personalizados en ese modo. Cambie al modo Pro y encuentre una combinación de controles manuales que le gustaría usar nuevamente, como aquellos para tomas macro brillantes o con poca luz, por ejemplo, luego toque el botón "Personalizar" en el visor. Verá un botón para "Guardar la configuración actual" y luego puede seleccionar guardarlos en una de las tres ranuras.

Una vez que tenga al menos un conjunto de configuraciones personalizadas, puede tocar ese botón personalizado en cualquier momento para recuperar uno de los tres que ha guardado. Una vez que domine el modo Pro, es posible que prefiera configurar las cosas manualmente cada vez que la escena lo requiera, pero tener los modos personalizados con algunas de sus combinaciones favoritas siempre es una ventaja.

Use el modo 'Selfie ancho' para que quepa más en una sola toma

Introducido originalmente en el Galaxy Note 4, Samsung una vez más tiene disponible su modo "Selfie amplio" cuando se dispara con la cámara frontal del Galaxy S6. Una vez que cambie a la cámara frontal, puede tocar el botón "Modo" para elegir "Selfie ancho" y luego capturar fotos como una especie de panorama frontal. Toque la tecla del obturador y luego gire el teléfono en su mano hacia la izquierda y hacia la derecha (es preferible mantenerlo en posición vertical) para que capture un área más amplia.

Unos momentos más tarde, la foto se unirá para su revisión, donde verás una selfie extra ancha. Junto con la lente gran angular del Galaxy S6, puede obtener una toma bastante impresionante para mostrar más del fondo o captar a un grupo completo de personas en una sola toma.

Video:

Ir arriba