Samsung Galaxy S9 vs. Galaxy S6: ¿Deberías actualizar?

La mayoría de las personas, particularmente en los EE. UU., han caído cómodamente en un ciclo de actualización de teléfonos de dos años. Pero si está comprando sus teléfonos directamente, o si es solo uno del grupo sensato que no quiere gastar dinero en un teléfono nuevo hasta que realmente lo necesite, tal vez haga que su buque insignia dure tres años completos. Si compró un Galaxy S6 o S6 edge, probablemente fue una pregunta bastante difícil, pero no obstante, conocemos a muchas personas que lo hicieron.

A los tres años, su Galaxy S6 probablemente esté sintiendo el peso del tiempo, y sabemos que, como era de esperar, ya no se consideran para las actualizaciones de software. Entonces, ¿es el Galaxy S9 el teléfono adecuado para actualizar? Esto es lo que necesita saber para dar el salto.

Lo que es lo mismo

Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5

Samsung ha hecho un trabajo magistral al mantener sus productos insignia en un lenguaje de diseño consistente.

Samsung ha hecho un trabajo magistral al mantener sus teléfonos insignia siguiendo la misma identidad básica año tras año, e incluso mirando un cambio de tres generaciones, es innegable que el Galaxy S6 y el S9 son teléfonos Samsung. El Galaxy S6 todavía se siente como un dispositivo sólido, bien hecho y moderno incluso en 2018, y esa identidad se traslada por completo al Galaxy S9. El teléfono más nuevo es un poco más elegante y curvo, pero sigue siendo la fórmula familiar de sándwich de metal y vidrio de 2015.

Curiosamente, Samsung todavía usa las mismas velocidades de carga de nivel Quick Charge 2.0 en el Galaxy S9 que en el Galaxy S6, por lo que en realidad no te estás perdiendo nada a ese respecto. La carga inalámbrica de modo dual (Qi y PMA) se introdujo en el Galaxy S6 y también se mantiene en la actualidad, aunque el Galaxy S9 al menos ha agregado soporte para velocidades un poco más rápidas.

Qué es diferente

Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5

Como era de esperar de un teléfono tres años más nuevo, el Galaxy S9 es mejor que el Galaxy S6 en todos los sentidos. En cuanto al hardware, Samsung ha realizado avances en todos los ámbitos: obtiene resistencia al agua, carga USB-C, altavoces duales y una pantalla notablemente mejorada (aunque con la misma resolución) en el Galaxy S9. Y debemos recordar que los propietarios de Galaxy S6 no han tenido una ranura para tarjeta SD, por lo que, aunque volvió con el Galaxy S7, sigue siendo "nuevo" si se está actualizando al GS9.

Dejando a un lado las similitudes de diseño, el Galaxy S9 es mejor que el S6 en todos los sentidos.

Siempre y cuando no presiones las cosas con fuerza, el Galaxy S6 aún funciona bastante bien. Y con la actualización de Oreo, tiene una experiencia muy similar a la de los teléfonos más nuevos, aunque a un ritmo un poco más lento. Pero de ahora en adelante no recibirá actualizaciones de software nuevas, y el procesador Exynos y los 3 GB de RAM realmente están comenzando a mostrar su edad, especialmente si lo configura junto con el nuevo Galaxy S9 y ve cuánto más rápido es todo. Las aplicaciones son mucho más exigentes hoy que en 2015, y si desea mantenerse al día con el último software, también deberá cambiar a un nuevo teléfono.

Luego está la duración de la batería. Sabemos que el Galaxy S9 no tiene un desempeño estelar en esta categoría, particularmente con el procesador Exynos, pero incluso dicho esto, será mucho mejor que el Galaxy S6. Podría decirse que la duración de la batería fue el mayor inconveniente del Galaxy S6, con su batería de 2550 mAh incapaz de pasar un día para la mayoría de las personas y tres años después, no está ni cerca de lo que un nuevo GS9 puede hacer con 3000 mAh.

Una marca masiva de progreso tres años después está en la fotografía. Incluso el Galaxy S9 de una sola cámara es una gran mejora con respecto al GS6. Aquí está en juego la misma idea central de un buen sensor, OIS y una lente rápida, pero todos los componentes han mejorado: el sensor es una generación de chip completamente nueva, la apertura ahora es más amplia en f/1.5 y el procesamiento de Samsung ha mejorado mucho. mejorado. Es posible que las fotos a la luz del día no muestren una mejora tan grande como pensaría inicialmente, ya que Samsung lo manejó bien incluso en 2015, pero las tomas con poca luz están en una nueva liga. Además, obtienes ese increíble video en cámara lenta de 960 fps.

¿Deberías actualizar?

Si te has aferrado a tu Galaxy S6 o S6 edge tanto tiempo, tu dinero vale la pena. Y quizás lo más revelador sobre el uso de un GS6 durante tanto tiempo es que debe ser fanático del hardware y el software de Samsung y eso lo lleva directamente al Galaxy S9.

Si disfrutaste 3 años con un Galaxy S6, te encantará el Galaxy S9.

Si todavía ha disfrutado de muchos aspectos del Galaxy S6 en su conjunto y desea actualizarlo porque necesita algo más moderno para poder mantenerse al día, el último buque insignia de Samsung será una actualización fantástica para usted. Al estilo típico de Samsung, la compañía ha logrado agregar mucho a la experiencia sin quitar nada y la escala es simplemente mayor cuando observa una actualización de tres años.

Y esto es lo bueno: todavía puedes vender un Galaxy S6 en buen estado por alrededor de $100-150 (se abre en una pestaña nueva) en el mercado de segunda mano. Eso hace que el precio minorista de $ 720 en el GS9 sea mucho más fácil de manejar. Es hora de actualizar.

Actualización de mayo de 2018: actualizado con la información más reciente según la antigüedad del Galaxy S6.

Video:

Ir arriba