Samsung Galaxy Tab S7 Fe Review: No Escape de la sombra del S7

Los dispositivos Fan Edition de Samsung son esencialmente relanzamientos de dispositivos populares, con ligeros ajustes y precios más bajos para los fanáticos leales que no pueden pagar su tecnología premium. El Galaxy S20 FE fue un "asesino insignia" que ofreció un rendimiento similar al S20 a un precio mucho más bajo. Y el S21 FE (supuestamente) degradará las cámaras pero mantendrá su velocidad de procesamiento y ampliará la pantalla, la batería y el almacenamiento base nuevamente, a un precio más bajo.

En pocas palabras, las Fan Editions se tratan de encontrar los compromisos correctos. Entonces, ¿qué características combina para ahorrar dinero y cuáles mejora para atraer el interés de las personas? Ese equilibrio es especialmente desafiante cuando se lanza una Fan Edition de dos dispositivos que ya son excelentes: Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7 Plus. Ambas se encuentran fácilmente entre las mejores tabletas disponibles en la actualidad, entonces, ¿qué mejoras realiza para acompañar las versiones anteriores de reducción de costos?

Después de revisar el Samsung Galaxy Tab S7 FE, admito que los compromisos de especificaciones de Samsung serán una decepción para sus fanáticos. La RAM base baja y el Snapdragon de última generación hacen de este un S7 Lite, incluso si Samsung no lo etiquetó de esa manera. Te ofrece la enorme pantalla de 12,4 pulgadas del S7 Plus y la bestia de una batería por un precio más bajo que el S7, que es realmente increíble para un uso casual. Pero cuando se rompen varias pestañas o el modo DeX, puede tener dificultades para mantenerse al día, dependiendo de la cantidad de RAM que compre.

Nota: Samsung me proporcionó una edición de AT&T Cellular con 4 GB de RAM para esta revisión.

Samsung Galaxy Tab S7 FE: precio y disponibilidad

Fuente: Michael Hicks / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Michael Hicks / Android Central)

La edición Wi-Fi estándar de Galaxy Tab S7 FE se envía en cuatro colores: Mystic Black, Mystic Silver, Mystic Pink y Mystic Green. Cualquier color le costará $ 530 para la versión de 4GB/64GB, con aumentos de precio a $600 y $680 para las actualizaciones de 6GB/128GB y 8GB/256GB, respectivamente. Teniendo en cuenta que el Galaxy Tab S7 que no es FE tiene un precio inicial de $ 699 para una línea de base de 6 GB/128 GB, realmente solo está ahorrando una cantidad significativa en el precio si se queda con las especificaciones más bajas.

La innovación más reciente de Fan Edition es su soporte 5G en los modelos Cellular en lugar del LTE habitual. Puedes comprar una versión de AT&T, Verizon, T-Mobile o USCellular con 4GB/64GB por $670. Extrañamente, Samsung no está vendiendo modelos celulares con RAM y almacenamiento mejorados, por lo que está atascado en la línea de base.

Samsung Galaxy Tab S7 FE: lo que les encantará a los fans

Fuente: Michael Hicks / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Michael Hicks / Android Central)

A menos que sea un mesero acostumbrado a sostener bandejas, el Galaxy Tab S7 FE requiere dos manos (o una pata de cabra) en todo momento. Para las personas que prefieren sostener una tableta más pequeña y liviana sobre sus cabezas en la cama, esta losa de 12.4 pulgadas no será la mejor opción. Pero disfruto colocarlo sobre mi escritorio como una segunda pantalla durante el día y luego apoyarlo sobre mi estómago por la noche para transmitir. No me importa el tamaño y el peso adicionales porque mis ojos miopes todavía ven claramente el texto y las imágenes ampliadas en la pantalla, incluso en un retiro.

Categoría Samsung Galaxy Tab S7 FE
Sistema operativo androide 11
Monitor 12,4 pulgadas, relación de aspecto 16:10, resolución 2560×1600, LCD TFT (WQXGA)
Procesador boca de dragón 750G
Memoria 4/ 6 / 8 GB RAM
Almacenamiento 64 / 128 / 256GB
Almacenamiento ampliable Sí (hasta 1 TB)
Cámaras AF de 8 MP (trasero)
5MP (frontal)
Seguridad Desbloqueo facial
Batería 10,090 mAh
Audio 2 altavoces estéreo con Dolby Atmos
Pluma S Incluido
Dimensiones 7,28 x 11,21 x 0,25 pulgadas
Peso 1,34 libras
Colores Negro místico, Plata mística, Rosa mística, Verde mística

Solo un poco más pesado que el S7+, el Galaxy Tab S7 FE también tiene un poco más de grosor, lo que podría hacer que sea un poco más fácil de agarrar. El bisel es agradablemente delgado y uniforme, aunque dependiendo de cómo lo sostenga, sus palmas pueden tocar accidentalmente las esquinas de la pantalla debido a ese delgado bisel. Tiene un atractivo acabado de metal, parlantes estéreo en los costados y una ranura para tarjeta microSD para compensar los 64 GB de almacenamiento base.

Samsung me envió una tableta Mystic Black que, gracias a su acabado metálico brillante, tiende a mancharse con huellas dactilares, pelusas y otros desechos con bastante rapidez. Mi recomendación personal sería elegir una opción más colorida, que disimulará mejor las huellas dactilares. Al menos se ve muy elegante una vez que lo limpio.

Fuente: Michael Hicks / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Michael Hicks / Android Central)

Samsung rebajó los parlantes S7 FE del S7 base, que tiene parlantes cuádruples, una clara desventaja. Pero creo que el S7 FE suena lo suficientemente alto si no lo estás usando para hacer sonar una banda sonora en una fiesta. Mis bandas sonoras de Spotify suenan agradables al máximo volumen sin distorsión, lo que agradezco porque es demasiado bajo a la mitad del volumen o menos. El bajo es satisfactoriamente contundente y el rango es decente. Todavía diría que invierta en algunos auriculares inalámbricos, pero el audio funciona lo suficientemente bien para los que no son audiófilos.

Es posible que desee comprar el Galaxy Tab S7 FE solo por su batería.

La verdadera ventaja de la Galaxy Tab S7 FE es su enorme batería de 10,090 mAh, que Samsung estima que le brindará 13 horas de duración de la batería. En mis pruebas, descubrí que la tableta podía funcionar un día completo de trabajo en modo DeX con varias aplicaciones activas o durar un par de días con un uso ligero (alrededor de cuatro horas de tiempo de pantalla por día). Su experiencia variará dependiendo de cuánto use datos móviles, con qué frecuencia mantenga la pantalla con el brillo máximo, etc., pero Samsung no está exagerando las fortalezas de su batería.

También obtienes la misma batería de 10,090 mAh con el Galaxy Tab S7+. Pero esa tableta te costará unos cientos de dólares extra. Es bueno obtener un caballo de batalla como este con un precio más de rango medio.

Fuente: Michael Hicks / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Michael Hicks / Android Central)

Cualquiera que haya usado una tableta Android o un teléfono Samsung sabe qué esperar del software. El puerto alargado One UI 3.1 de Samsung es familiar e intuitivo para los usuarios de Android. Pero muchos creadores de aplicaciones no se molestan en optimizar sus aplicaciones de Android para tabletas, lo que significa que obtienes contenido extrañamente ampliado o ventanas estrechas rodeadas de espacios en blanco. Si bien no soy fanático de esto, soy un fanático recién convertido de la solución de Samsung: el modo DeX.

Para aquellos que no están familiarizados, D esktop eX perience convierte su Galaxy Tab en una mini computadora, con un sistema operativo que le permite usar aplicaciones de Android en mini ventanas en el dispositivo. En mi semana o más con el Galaxy Tab S7 FE, pasé la mayor parte de mis horas de trabajo en modo DeX. Mientras me enfocaba en escribir e investigar en mi computadora portátil, usaba mi tableta para estar al tanto de Twitter y Slack, ver videos (no se lo digas a mi jefe) y tomar notas simultáneamente.

El modo DeX convierte al S7 FE en una máquina multitarea, mientras que otras tabletas Android desperdician el espacio extra.

Es cierto que el modo DeX y el modo One UI regular comparten un problema común: la mala optimización de la aplicación, que trataré en la siguiente sección. Pero incluso cuando no puedo cambiar el tamaño de las aplicaciones como quiero, encontré formas de hacer un rompecabezas en tres o cuatro aplicaciones en la pantalla, simplemente gracias a la Galaxy Tab S7 FE y su tamaño generoso.

Fuente: Jennifer Brown / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Jennifer Brown / Android Central)

El teclado de cubierta de libro oficial S7 FE es costoso pero vital para aprovechar al máximo la tableta.

Querrá invertir en un estuche Galaxy Tab S7 FE para mantener esta losa ancha en posición vertical. Compré el teclado de cubierta de libro oficial Galaxy Tab S7 FE, que en su mayoría funcionó bien. Sus teclas tienen un recorrido excelente para un teclado desmontable, y obtienes teclas de función diminutas para atajos adicionales. No obtienes el panel táctil de la cubierta del teclado S7+ más costosa, pero Samsung hizo que esa cubierta fuera compatible con el S7 FE, así que elige eso si quieres una experiencia similar a la de una computadora portátil. Mi solución fue emparejar mi Logitech M720, que prefiero mucho a un trackpad pero que admito que solo funciona en mi escritorio.

Su otra herramienta de navegación es el S Pen complementario. Tiene una latencia discreta de 9 ms, por lo que escribir o dibujar se siente natural. No obtendrá los controles de gestos del S Pen Pro que, nuevamente, es compatible con S7 FE si paga más por uno, pero el lápiz óptico estándar funciona de maravilla.

Fuente: Jennifer Brown / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Jennifer Brown / Android Central)

En conjunto, las ventajas y características de la Galaxy Tab S7 FE se suman a algo respetable pero familiar. Ninguna característica del S7 FE no se puede encontrar en otro dispositivo Samsung. Se destaca como una opción intermedia entre sus hermanos S7 más premium y la serie Galaxy Tab A mucho menos potente para las personas que priorizan el tamaño de la pantalla por encima de todo.

Samsung Galaxy Tab S7 FE: lo que no les gustará a los fanáticos

Fuente: Jennifer Brown / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Jennifer Brown / Android Central)

No entiendo por qué Samsung le dio al Galaxy Tab S7 FE el chipset Snapdragon 750G. Un chip 2020 diseñado para 5G asequible, apareció anteriormente en teléfonos inteligentes de gama media como OnePlus Nord CE, Samsung Galaxy A52 5G y Xiaomi Mi 10i. Combinado con su base de 4 GB de RAM, el 750G es un cuello de botella para el rendimiento.

No es completamente grave. Como ya mencioné, logré usar esta tableta en modo DeX durante varios días, con varias aplicaciones exigentes abiertas a la vez. Pero a menudo recibía ventanas emergentes de advertencia de poca memoria y tenía que seleccionar cuidadosamente mis aplicaciones abiertas con el botón App Switcher para mantener las cosas manejables.

Los usuarios incondicionales de DeX y los usuarios de Chrome felices con las pestañas encontrarán que 4 GB de RAM son inadecuados.

En el modo estándar One UI 3.1, nunca tuve problemas con la memoria. Las animaciones y la navegación son lo suficientemente suaves como para que sea un placer usar la tableta. Simplemente lidias con los mismos pequeños retrasos que tienes con cualquier teléfono Android de gama media: una pantalla lenta de "Android se está iniciando", un retraso de medio segundo entre tocar un campo de texto y que aparece el teclado, y una carga más lenta para juegos Android exigentes.

Jugué algunos títulos populares como Genshin Impact y Call of Duty: Mobile en el Galaxy Tab S7 FE, y el 750G puede manejarlos sin problemas reales. Incluso conseguí que COD se ejecutara con gráficos y velocidades de fotogramas elevados. Pero Genshin Impact fue otra historia, ya que subirlo a algo por encima de lo normal hará que el juego se vuelva un desastre.

Fuente: Jennifer Brown / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Jennifer Brown / Android Central)

A modo de comparación, el Galaxy Tab S7 vino con el Snapdragon 865+ listo para el buque insignia y 6 GB de RAM, lo que corresponde a un rendimiento ágil. Sin embargo, entre las otras rebajas de ahorro de costos del S7 FE en comparación con el S7, Fan Edition tiene altavoces duales en lugar de cuádruples, sin sensor de huellas dactilares laterales para desbloqueo biométrico, cámaras degradadas y una pantalla de 60 Hz en lugar de una de 120 Hz.

Si desea una pantalla AMOLED o frecuencias de actualización de 120 Hz para juegos, actualice al S7 o S7+.

Como dije, el audio es perfectamente respetable en el S7 FE, y siempre puedes confiar en Face Unlock. No conozco a nadie que quiera sacar una tableta de 12,4 pulgadas para tomar fotografías; Sin embargo, me molesta la degradación de 8MP a 5MP de la cámara selfie, ya que eso es lo que usará para las videollamadas con la familia.

Predigo que la evolución de la pantalla será lo más preocupante para usted. Entonces, en ese sentido, ¿cuánto debería importarte?

El hecho es que sigue siendo una pantalla de 2560×1600, con una resolución y píxeles por pulgada que iguala a la mayoría de las otras tabletas en este rango de precios, incluidas la S7 y el iPad Air 4. El contenido y los juegos transmitidos se ven brillantes y vívidos, y el texto se ve respetablemente nítido considerando el tamaño ampliado de la tableta. Es cierto que extraño los colores superiores y el contraste de una tableta AMOLED; No lo niegues. Pero si nunca antes ha usado un dispositivo de 120 Hz, no lo extrañará.

Fuente: Jennifer Brown / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Jennifer Brown / Android Central)

En verdad, la RAM limitada es el principal inconveniente aquí. Samsung tomó la extraña decisión de limitar la tableta celular Galaxy Tab S7 FE a una configuración de 4 GB/64 GB, lo que significa que no puede actualizar a menos que cambie a la versión Wi-Fi. El hecho es que no sé por qué el S7 FE necesita 5G a menos que realmente planees sacarlo. Este no es un dispositivo portátil y el brillo de la pantalla no está diseñado para la luz solar directa, por lo que parece mucho más adecuado para el uso doméstico y de oficina.

Creo que muchos de mis problemas con el S7 FE acelerado se resolverían si Samsung me hubiera enviado una versión Wi-Fi de 6GB, que todavía cuesta menos que el S7 y te da más espacio para realizar múltiples tareas. Incluso puede actualizar a 8 GB, pero si está buscando ese tipo de potencia, también puede considerar un dispositivo con un conjunto de chips un poco más rápido.

Fuente: Michael Hicks / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Michael Hicks / Android Central)

Mi único otro problema con el S7 FE tiene que ver con su teclado tipo libro de $160. ¿Samsung realmente cree que alguien que compra una tableta de gama media quiere gastar tanto en un accesorio? Además, descubrí que la unión magnética de la cubierta, aunque fuerte y segura, no la mantiene lo suficientemente rígida cuando se inclina hacia atrás; esto provoca un poco de bamboleo al tocar la pantalla con el S Pen, lo que puede ser un poco frustrante.

Samsung Galaxy Tab S7 FE: Competencia

Fuente: Joe Maring / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Joe Maring / Android Central)

Cuando se habla de las mejores tabletas Android, Galaxy Tab S7 y S7 Plus encabezan la lista. Ya he entrado en detalles sobre cómo se comparan el S7 y el S7 FE, pero si tienes el dinero, elige el S7 Plus si quieres una pantalla de 12,4 pulgadas y una batería de larga duración. Obtiene el Snapdragon 865+, un marco más liviano que es más fácil de sostener por más tiempo, cámaras mejoradas, un sensor de huellas dactilares en pantalla (si eso le atrae) y más RAM base para el modo DeX.

Para el rendimiento de rango medio, el Galaxy Tab S7 FE solo es superado por dispositivos que cuestan cien o doscientos dólares más, al menos.

Si está dispuesto a buscar fuera de las ofertas de Samsung una tableta Android masiva de gama media, eche un vistazo a la Lenovo Yoga Tab 13. Su pantalla de 13 pulgadas solo alcanza una resolución ligeramente inferior de 2160 x 1350, pero deja atrás al S7 FE en la mayoría de las otras categorías de especificaciones. Tiene un Snapdragon 870, 8 GB de RAM, compatibilidad con Wi-Fi 6 (de la que carece el S7 FE), una batería comparable de 10 000 mAh y una cámara para selfies de 8 MP. Por otro lado, pesa media libra más, no dura tanto en las pruebas de batería y te hace pagar más por el lápiz óptico.

Aunque los fanáticos de Android se burlarán, no se puede descartar a Apple cuando se habla de tabletas. El iPad Air (2020) es solo un poco más caro que el Galaxy Tab S7 FE, y le brinda un rendimiento superior, una pantalla LCD con colores de tonos reales que se ven excelentes y soporte de software garantizado por más tiempo para iPadOS que aplasta el sistema operativo de la tableta de Android para la optimización. Por otra parte, esta tableta es más pequeña, tiene una duración de batería menos impresionante e incluso accesorios más caros. Si desea algo más grande, el iPad Pro es una excelente pieza de hardware, pero a cambio cuesta aproximadamente el doble que el S7 FE.

Samsung Galaxy Tab S7 FE: ¿Deberías comprarlo?

Fuente: Jennifer Brown / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Jennifer Brown / Android Central)

Deberías comprar esto si…

  • Quiere una tableta para todo el día (o dos días)
  • Necesita una pantalla grande con una resolución densa para la transmisión
  • Los S7/S7+ son demasiado pequeños/caros para ti
  • Quieres 5G en una tableta, por el motivo que sea

No deberías comprar esto si…

  • Quiere una tableta compacta que pueda sostener fácilmente durante horas
  • Desea una tableta de caballo de batalla para reemplazar una computadora portátil o una máquina de juegos
  • Te encantan las frecuencias de actualización de 120 Hz en tus otros dispositivos

¿Qué tipo de usuario de tableta eres? Si desea algo asequible para la transmisión y el uso casual, una tableta Android barata se adaptará mejor a sus necesidades. Si desea una tableta para juegos, la S7 FE podría cumplir con los requisitos si obtiene más RAM. Incluso podría servir como un reemplazo de escritorio de gama media para estudiantes, aunque en ese caso sugerimos gastar más en hardware superior.

4 de 5

A pesar de mis dudas iniciales, la Galaxy Tab S7 FE resultó ser una tableta que funciona mejor de lo que sugieren sus especificaciones. Comparado con el S7, se queda corto en algunos aspectos. Suponiendo que pague $70 adicionales para obtener la configuración de 6 GB/128 GB, Fan Edition solo le ahorrará alrededor de $50 en comparación con el S7 a cambio de compromisos significativos. Pero no puede descartar que esto le proporcione una pantalla de 12,4 pulgadas, lo que lo hace mucho más adecuado para la multitarea en modo DeX que el S7 de 11 pulgadas.

Esta tableta Fan Edition es solo para un tipo particular de fanático de Samsung. Pero para ese subconjunto de usuarios, diría que el Galaxy Tab S7 FE no lo defraudará. Repetiré una última cosa para enfatizar: deshazte del 5G y toma la RAM en su lugar. Me lo agradecerás más tarde.

Samsung Galaxy Tab S7 FE

Conclusión: si no la estuviéramos comparando tan de cerca con la Galaxy Tab S7, la Fan Edition tendría pocas desventajas. Es una tableta asequible, atractiva y amplia que es igualmente adecuada para la transmisión casual y la productividad, y tiene ventajas como carga rápida de 45 W, almacenamiento ampliable y audio Dolby Atmos. Pero un procesador Snapdragon más antiguo y una memoria RAM con poca potencia para la versión base pueden empujarlo a actualizar.

  • $ 530 en Amazon (se abre en una nueva pestaña)
  • $530 en Samsung (se abre en una pestaña nueva)
  • $530 en Best Buy (se abre en una pestaña nueva)
  • $530 en B&H Photo (se abre en una pestaña nueva)

Video:

Ir arriba