Samsung Galaxy Watch 3 vs. Fitbit Versa 2: ¿Cuál debe comprar?

Fitbit Versa 2

(se abre en una pestaña nueva)

Fitbit es líder en el mercado de relojes inteligentes y rastreadores de actividad física, y por una buena razón. Los dispositivos como el Versa 2 son versátiles, pueden rastrear casi cualquier cosa y conectarlo con una comunidad de usuarios masiva y en crecimiento, incluidos amigos y personas de ideas afines, que pueden ayudarlo a motivarlo. El Versa 2 es un modelo más antiguo, pero puede ser tuyo por una buena oferta.

Fitbit Versa 2

Un ganador de fitness

Gran duración de la batería Seguimiento detallado del sueño Buen tamaño y opciones de diseño Entrenamiento en pantalla Más asequible Sin GPS incorporado Las notificaciones a veces son delicadas

Reloj Samsung Galaxy 3

(se abre en una pestaña nueva)

El Galaxy Watch 3 combina las características de fitness que deseas en un diseño que compite con un reloj de pulsera estándar y que puedes usar todos los días. Tiene todas las características esperadas de un reloj inteligente y un rastreador de actividad física y algunas más, incluido el seguimiento detallado del sueño, la conectividad LTE e incluso la detección de caídas. Es una opción de reloj sólida que vale la pena considerar, incluso si es un modelo más antiguo.

Reloj Samsung Galaxy 3

Inteligente y con estilo

GPS incorporado Elegante diseño de reloj de pulsera Se combina con la TV para hacer ejercicio Dos opciones de tamaño Opción LTE Duración de la batería corta Más reloj inteligente que fitness Caro

Samsung Galaxy Watch 3 vs. Fitbit Versa 2 ¿Cuáles son las especificaciones?

Samsung espera ganar más atención en el mercado de los relojes inteligentes con su nuevo Galaxy Watch 3, que es su respuesta al Apple Watch. Pero, ¿cómo se compara con una empresa como Fitbit y su popular Versa 2? Antes de sumergirnos en una comparación detallada, echemos un vistazo al Galaxy Watch 3 frente al Fitbit Versa 2 en términos de sus especificaciones clave.

Fitbit Versa 2 Reloj Samsung Galaxy 3
Sistema operativo Sistema operativo Fitbit Sistema operativo Tizen 5.5
Duración de la batería 6+ Días Hasta 1 día para 41 mm, hasta 2 días para 45 mm
Pagos Móviles Pago de Fitbit Pago de Samsung
Monitor AMOLED AMOLED
Resistente al agua Hasta 50 metros Hasta 50 metros
cargando Propiedad Powershare inalámbrico patentado
GPS Conectado Incorporado
Almacenamiento de música Aprox. 2,5GB 8 GB
Conectividad bluetooth 4.0 wifi Bluetooth 4.2, WiFi, LTE (opcional)
Notificaciones
Seguimiento del sueño incorporado
Monitor de pulso cardiaco
Pantalla siempre activa
electrocardiograma No
Tallas S, L 41 mm, 45 mm
Compatibilidad Androide iOS Androide iOS

Según las especificaciones, los dos relojes inteligentes son bastante similares, con solo algunas diferencias menores entre ellos. Pero en términos de diseño, cómo funcionan y sus audiencias en perspectiva, son bastante diferentes.

Fitbit Versa 2 es el mejor compañero de fitness

Es difícil rivalizar con Fitbit con respecto al seguimiento del estado físico, considerando que el enfoque principal de la compañía es la salud y el bienestar. Por lo tanto, el Versa 2 es un excelente compañero para hacer ejercicio, practicar deportes, nadar o simplemente realizar un seguimiento de su actividad diaria.

Sin embargo, tanto el Versa 2 como el Galaxy Watch 3 ofrecen seguimiento del estado físico. Realice un seguimiento del ejercicio y de deportes específicos, así como de la frecuencia cardíaca y el sueño, que son factores que pueden contribuir a su salud y bienestar general. Puede ver sus estadísticas en la esfera del reloj o a través de la aplicación integral en ambos casos.

Es difícil rivalizar con Fitbit cuando se trata de seguimiento del estado físico.

El Fitbit Versa 2 realiza un seguimiento de una multitud de deportes y ejercicios diferentes, desde la cinta de correr hasta el ciclismo y la natación, e incluso puede ofrecer entrenamiento en pantalla con una selección de entrenamientos para elegir. Algunos son gratuitos, pero otros están disponibles por una tarifa con una suscripción a Fitbit Premium. También hay un oxímetro de pulso para rastrear la saturación de oxígeno en la sangre.

El Galaxy Watch también tiene toneladas de programas de acondicionamiento físico. Puede rastrear actividades específicas, agregando detección automática de actividad para un puñado de ellas y análisis de funcionamiento detallado en tiempo real y un oxímetro de pulso. Lo que distingue al Galaxy Watch 3 en términos de actividad física es que puede emparejarlo con un televisor compatible para mostrar sus entrenamientos en una pantalla grande. Esto se puede lograr en Fitbit a través de la duplicación de pantalla desde la aplicación en mi teléfono, pero el proceso es más fluido con el Galaxy Watch 3.

El Galaxy Watch 3 tendrá mediciones de ECG y monitoreo de la presión arterial en algún momento, pero esas funciones solo están disponibles por ahora en Corea del Sur. Desafortunadamente, Fitbit tampoco rastrea con el Versa 2.

El GPS incorporado es otra ventaja con el Watch 3: puede salir a correr y dejar su teléfono en casa mientras realiza un seguimiento de su ruta. Por ejemplo, doy paseos en bicicleta varias veces a la semana y llevo mi teléfono conmigo para llevar un registro de la distancia y la ruta.

Pero cuando se trata de una comunidad de usuarios, Fitbit gana sin duda alguna. Debido a su larga trayectoria, Fitbit cuenta con una gran comunidad de usuarios que pueden comunicarse entre sí en competencias y metas diarias. Puede seguir programas guiados detallados, diferentes desafíos diarios e incluso actividades de atención plena, todo accesible a través de la aplicación.

Samsung Galaxy Watch 3: música para tus oídos

Es bastante imposible hacer ejercicio sin música, ¿verdad? Por lo tanto, este es un factor muy importante a la hora de decidirse por un reloj inteligente. Ambos dispositivos tienen almacenamiento integrado para música, pero el Galaxy Watch 3 tiene mucho más, por lo que puedes almacenar muchas listas de reproducción, podcasts y más. Con la opción de conectividad LTE, también puede dejar su teléfono en casa o en el casillero del gimnasio y transmitir música desde su servicio favorito, como Spotify, que supuestamente vendrá precargado.

El Fitbit Versa 2 tiene muy poco almacenamiento de música y, en primer lugar, es un proceso complicado poner la música en el reloj. Puede transmitir desde Deezer y Spotify, pero la reproducción de música no es el punto fuerte de este reloj.

¿Qué otras características de bienestar tienen estos relojes?

Fuente: Andrew Martonik / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Andrew Martonik / Android Central)

El Galaxy Watch 3 incluye detección de caídas, que detectará si el usuario se ha caído potencialmente y le permitirá enviar un SMS personalizado a hasta cuatro contactos para pedir ayuda.

El Versa 2 no tiene una función similar, pero ofrece otras funciones de bienestar. Como se señaló, hay cosas como actividades de atención plena para ayudarlo a mantenerse calmado y concentrado, ejercicios de respiración y seguimiento del ciclo menstrual femenino. En la aplicación, también puede agregar manualmente detalles como la cantidad de agua que bebe y lo que come. Combínalo con una báscula inteligente Fitbit, y también puedes realizar un seguimiento de tu peso e índice de masa corporal y establecer objetivos.

Ambos relojes incluyen seguimiento de la frecuencia cardíaca y seguimiento detallado del sueño con datos del ciclo de sueño, incluido el sueño ligero, profundo y REM, y una puntuación del sueño que le indica la calidad de su sueño. El seguimiento detallado del sueño ha sido uno de los puntos más fuertes de Fitbit, por lo que Samsung incluye esto en el Galaxy Watch 3 es un gran problema.

Samsung Galaxy Watch 3 y Fitbit Versa 2 tienen looks muy diferentes

Fuente: Andrew Martonik / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Andrew Martonik / Android Central)

Estos dos relojes difieren principalmente en su apariencia. El Galaxy Watch 3 está diseñado para parecerse más a un reloj de pulsera estándar con una esfera redonda, una correa delgada y un diseño elegante. Por el contrario, el Versa 2 se parece más a un reloj inteligente con una esfera cuadrada, un botón lateral y una variedad de opciones de correa.

El Watch 3 viene en Mystic Black y Mystic Silver para la versión de 45 mm (la opción de titanio solo vendrá en negro) y Mystic Bronze o Mystic Silver para la de 41 mm. Tiene un bisel giratorio físico. El Versa 2 viene en siete colores, desde Basic Black y Carbon Aluminium hasta Petal y Copper Rose Aluminium y un acabado de edición especial en Smoke Woven y Mist Grey Aluminium. El Versa 2 tiene un botón en el lado izquierdo para navegar por los menús, pero todo lo demás se hace a través de la pantalla táctil de tamaño considerable.

Fuente: Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Android Central)

Ambos relojes te permiten personalizar el aspecto con diferentes carátulas. Al igual que con las correas, el Versa 2 tiene muchas opciones de carátulas, desde analógicas hasta digitales, divertidas y extravagantes. A mí, por ejemplo, me encanta usar la cara de Bitmoji a través de Snapchat que muestra tu avatar y hace algo nuevo a lo largo del día según tu actividad o la hora.

Samsung también tiene carátulas de reloj ordenadas, que incluyen animación en vivo y la capacidad de recorrer diferentes a lo largo del día. Samsung también encontró otra forma de hacer que el Galaxy Watch 3 se destaque: si sale de noche en la ciudad, tome una foto de su ropa y el reloj generará un fondo que coincida con el color y el patrón de su atuendo.

Puede acceder a las aplicaciones con ambos dispositivos, aunque el ecosistema de aplicaciones de Fitbit es deficiente en comparación con el de Samsung. El Versa 2 agrega el control de voz de Alexa para que pueda obtener respuestas basadas en texto a las consultas en su pantalla o usarlo para controlar dispositivos domésticos inteligentes compatibles.

¡No me mueras!

Fuente: Christine Persaud/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Christine Persaud/Android Central)

Lo que podría ser el factor decisivo para algunos es la duración de la batería. Mientras que el Watch 3 puede durar hasta un día para la versión de 41 mm o hasta dos para la opción de 45 mm, el Versa 2 tiene una impresionante duración de batería de más de 6 días. Esto significa que solo necesita cargarlo una o dos veces por semana.

El Watch 3 funciona con Wireless Powershare, lo que significa que puede recargarlo extrayendo energía de un teléfono inteligente compatible sin tener que preocuparse por el cable de carga y el cargador patentado. Aún así, es difícil competir con la generosa duración de la batería del Versa 2.

Ambos cuentan con la misma clasificación de impermeabilidad de hasta unos 50 metros, lo que significa que puede usarlos de manera segura en el agua, ya sea en la ducha, en una piscina o en la playa (trate de evitar el agua salada o el agua muy clorada).

Samsung Galaxy Watch 3 vs. Fitbit Versa 2: ¿Cuál eliges?

Ya sea que tenga un dispositivo Android o un iPhone, cualquiera de estos relojes inteligentes sería un gran compañero. Sin embargo, aunque el Galaxy Watch 3 emplea un diseño mucho más agradable, vivimos en una época en la que la mayoría de las personas han aceptado por completo la idea de un reloj inteligente con apariencia de reloj inteligente en la muñeca. Dado que ambos dispositivos ofrecen conjuntos de funciones bastante similares, con el Versa 2 a la mitad del precio, sigue siendo la mejor opción.

Dicho esto, el Watch 3 tiene algunas características y actualizaciones notables que podrían hacer que valga la pena optar por él, incluso si no te importa el aspecto. La detección de caídas es una función útil para las personas mayores o las personas con problemas de movilidad. Y algunas funciones hacen que sea sencillo dejar el teléfono en casa, desde el GPS integrado hasta la conectividad LTE (opcional) y 32 GB de almacenamiento de música. Sin embargo, la duración mucho mejor de la batería del Versa 2, la comunidad de usuarios en línea más grande, los entrenamientos en pantalla, las carátulas de reloj personalizables y el acceso a las aplicaciones aún lo convierten en un ganador en mi libro.

Tenga en cuenta que si está buscando algo más nuevo y está dispuesto a gastar un poco más, no se trata solo de Galaxy Watch 3 vs. Fitbit Versa 2: tanto Galaxy Watch 3 como Fitbit Versa 2 tienen versiones más nuevas que clasifican entre los mejores relojes inteligentes con Android.

Probado y verdadero

(se abre en una pestaña nueva)

Reloj inteligente de salud y fitness Fitbit Versa 2

Sigue siendo una opción inteligente
A pesar de no ser completamente nuevo, el Fitbit Versa 2 sigue siendo un reloj inteligente confiable, rico en funciones y con un diseño atractivo que brinda todo lo que necesita y más. Obtendrá ejercicio detallado, actividad, seguimiento del sueño, caras personalizables y opciones ilimitadas de bandas para personalizar aún más su aspecto. Además, el precio es totalmente correcto.

elegante y sexy

(se abre en una pestaña nueva)

Samsung Galaxy Watch 3 – Plata mística

fresco y nuevo
No es barato, pero si está buscando un magnífico reloj inteligente que no se parece a uno y que puede conectarse sin problemas a su teléfono inteligente, reproducir música, rastrear sus rutas a través del GPS incorporado, reproducir música y podcasts, mostrar notificaciones de teléfonos inteligentes y realizar un seguimiento del ejercicio, el Galaxy Watch 3 es una gran opción.

Video:

Ir arriba