Samsung Galaxy Watch 4 Classic vs. Galaxy Watch 3: ¿Deberías actualizar?

Samsung Galaxy reloj 4 clásico

(se abre en una pestaña nueva)

Samsung ha tomado todas las funciones que hicieron que su generación anterior de relojes inteligentes fuera excelente y las ha mejorado aún más con el Galaxy Watch 4 Classic. Con rendimiento mejorado, duración de la batería, nuevos sensores de salud avanzados y más, junto con el nuevo Wear OS, este es ahora el reloj inteligente definitivo.

Samsung Galaxy reloj 4 clásico

el nuevo rey

Ejecuta el nuevo Wear OS 3 Sensor de salud avanzado 3 en 1 Rendimiento más rápido Más memoria y almacenamiento Soporte de software más prolongado Resolución de pantalla mejorada Menos opciones de color

Reloj Samsung Galaxy 3

(se abre en una pestaña nueva)

Como el reloj inteligente premium de Samsung de 2020, el Galaxy Watch 3 sigue siendo un dispositivo fantástico, con un gran rendimiento y una excelente construcción. Aunque, dado que ejecuta el sistema operativo Tizen de Samsung, tiene una vida útil limitada. Esto también significa que debido a ese sistema operativo, también tiene una cantidad limitada de aplicaciones disponibles.

Reloj Samsung Galaxy 3

Reliquiding la corona

Todavía tiene dos años de compatibilidad con Tizen OS Tiene más opciones de color Rendimiento ágil Tiene una opción de caja de titanio Más grande y más pesado que el Galaxy Watch 4 Classic Procesador más antiguo y más lento Menos memoria y almacenamiento Tizen no será compatible mientras Wear OS 3 Falta nueva salud sensores Pocas aplicaciones disponibles

Desde que se lanzó el Samsung Galaxy Watch 3, ha sido uno de los mejores relojes inteligentes con Android disponibles. Pero, con el nuevo Galaxy Watch 4 Classic en plena vigencia, el modelo del año pasado puede haber encontrado su pareja. Esto no quiere decir que la versión anterior sea de repente un mal reloj inteligente. Todavía tiene un rendimiento fantástico y es uno de los relojes inteligentes más atractivos hasta el día de hoy. Sin embargo, con Wear OS 3 como el nuevo software para los relojes inteligentes de Samsung, el tiempo es limitado. Entonces, dicho esto, si actualmente está usando el Galaxy Watch 3, tal vez debería actualizarse al Samsung Galaxy Watch 4 Classic. Miremos más de cerca.

Samsung Galaxy Watch 4 Classic vs. Galaxy Watch 3: Mantener las cosas actualizadas

Mirando los pros y los contras anteriores, puede parecer que el Galaxy Watch 3 es un mal reloj inteligente, pero eso no podría estar más lejos de la realidad. Es excelente. El quid de la situación es que estamos comparando ese reloj con la última oferta de Samsung, el Galaxy Watch 4 Classic.

Mientras que en el exterior estos dos dispositivos portátiles tienen mucho en común, en el interior, las diferencias pueden llegar a ser enormes.

Samsung Galaxy reloj 4 clásico Reloj Samsung Galaxy 3
Tamaño 45,5 x 45,5 x 11,0 mm
41,5 x 41,5 x 11,2 mm
46,2 x 45 x 11,1 mm
42,5 x 41 x 11,3 mm
Peso 52g
46,5g
53,8 gramos
48,2 gramos
Monitor Súper AMOLED de 1,4 pulgadas (450 x 450, 330 PPI)
Súper AMOLED 1.2" (396×396, 330PPI)
Súper AMOLED de 1,4 pulgadas (360 x 360, 364 PPI)
Súper AMOLED de 1,2" (360 x 360, 364 PPI)
Material Caja de acero inoxidable Caja de acero inoxidable
Sistema operativo Use el sistema operativo con tecnología de Samsung Sistema operativo Tizen
Procesador Exynos W920 (5nm) Exynos 9110 (10nm)
Memoria RAM de 1,5 GB
almacenamiento de 16GB
1 GB de memoria RAM
almacenamiento de 8GB
Batería 361mAh
247mAh
340mAh
247mAh
Sensores Acelerómetro
Barómetro
giroscopio
Geomagnético
Luz
Sensor BioActivo (frecuencia cardíaca)
electrocardiograma
BIA
Acelerómetro
Barómetro
giroscopio
Geomagnético
Luz
electrocardiograma
Conectividad LTE (opcional)
Bluetooth 5.0
Wifi
NFC
GPS
LTE (opcional)
Bluetooth 5.0
Wifi
NFC
GPS
Durabilidad 5 cajero automático
IP68
MIL-STD-810G
5 cajero automático
IP68
MIL-STD-810G
Colores Negro
Plata
Bronce Místico
negro místico
blanco místico
Tamaño de la banda 20 mm
20 mm
22 mm
20 mm

Muchas de las especificaciones de la tabla son iguales o muy parecidas, pero las diferencias se suman para ser significativas en el uso diario. Para empezar, incluso con la batería más grande del Galaxy Watch 4 Classic de 46 mm, sigue siendo más liviano que el Galaxy Watch 3. El nuevo reloj es más pequeño en todas las demás dimensiones y ofrece el mismo tamaño de pantalla.

Hablando de la pantalla, Samsung ha mejorado la resolución de la pantalla que ya se veía muy bien que estaba en el Galaxy Watch 3 para su nuevo dispositivo portátil. Cuando hablamos de una pantalla pequeña, en comparación con un teléfono inteligente, incluso el más mínimo aumento en la claridad visual es impactante.

Samsung Galaxy Watch 4 Classic vs. Galaxy Watch 3: el sistema operativo marca la diferencia

Fuente: Hayato Huseman / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Hayato Huseman / Android Central)

Los relojes inteligentes de Samsung en los últimos años han tenido un excelente rendimiento general. Esto se debe principalmente a que Samsung usó sus propios procesadores y los optimizó con el sistema operativo interno, llamado Tizen. La evidencia máxima de esa excelente optimización se ve en el Galaxy Watch 3, y sería comprensible si hubiera preocupaciones de que podría haber una caída en el rendimiento ahora que Samsung se está mudando a Wear OS 3 en el Galaxy Watch 4 Classic.

Con una mano en la creación del nuevo Wear OS 3 junto con un nuevo procesador más potente y 1,5 GB de RAM, el Galaxy Watch 4 Classic vuela absolutamente en el uso diario.

Sin embargo, debido a que Samsung no solo sigue usando su propio procesador, aunque es una versión muy mejorada con respecto al modelo 2020, también participó en el desarrollo conjunto de Wear OS 3 con Google. Debido a que Samsung ha influido en la forma en que se fabrica el nuevo software, también puede garantizar que el nuevo conjunto de chips Exynos que alimenta al Galaxy Watch 4 Classic continúe brindando un excelente rendimiento.

Este cambio a Wear OS 3 trae una funcionalidad adicional que faltaba en Tizen. El nuevo dispositivo portátil ahora no solo tendrá acceso a cosas como Google Assistant y Google Pay, sino que también obtendrá acceso a muchas más aplicaciones que antes gracias a la inclusión de Google Play Store.

Tizen en el Galaxy Watch 3 sigue funcionando y seguirá funcionando. Sin embargo, eso no será para siempre. Samsung ha dicho que el sistema operativo seguirá siendo compatible con los relojes existentes durante tres años a partir de la fecha de lanzamiento del dispositivo. Para el Galaxy Watch 3, eso será hasta agosto de 2023. Después de eso, el futuro del Galaxy Watch 3 está en el aire, ya que no se actualizará a Wear OS 3.

Fuente: Daniel Bader / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Daniel Bader / Android Central)

Si usó un sistema operativo Wear o Tizen, probablemente haya visto que ambos sistemas operativos tienen sus méritos, desde la forma en que se ve la interfaz de usuario hasta el soporte de la aplicación. En el Galaxy Watch 4 Classic, Samsung ha hecho un buen trabajo al fusionar la utilidad de Wear OS 3 con las señales visuales que disfrutan los fanáticos de Tizen en el nuevo reloj inteligente con One UI Watch.

Una de las otras cosas con las que Samsung ha liderado el grupo es cómo hace ejercicio, y eso no cambia con el Galaxy Watch 4 Classic. De hecho, se extiende. Samsung ha creado un nuevo sensor de salud 3 en 1 que mantiene la funcionalidad principal del Galaxy Watch 3, pero es más rápido y agrega nuevas funciones.

Por ejemplo, el nuevo sensor BIA (Análisis de impedancia bioeléctrica) del Galaxy Watch 4 Classic puede proporcionar una imagen más completa de su salud en general. De manera similar a lo que pueden proporcionar las mejores básculas inteligentes, este nuevo sensor puede proporcionarle la masa muscular esquelética, la tasa metabólica basal, el agua corporal y los marcadores de porcentaje de grasa corporal, todo desde su muñeca.

Samsung Galaxy Watch 4 Classic vs. Galaxy Watch 3: ¿Cuál debería comprar?

Fuente: Daniel Bader / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Daniel Bader / Android Central)

El Galaxy Watch 3 sigue siendo un reloj inteligente muy capaz, por lo que la actualización al nuevo Galaxy Watch 4 Classic se reduce a sus necesidades personales. Si quiere estar seguro de que tiene el software más actualizado, quiere un análisis de salud personal más completo desde su muñeca, necesita más opciones para las aplicaciones y tiene los fondos para actualizar, entonces el Galaxy Watch 4 Classic es un Fantástica elección.

Pero, si todavía está satisfecho con su Galaxy Watch 3 y desea posponer la actualización durante un par de años, entonces, por supuesto, continúe usando uno de los mejores relojes inteligentes de Samsung jamás creados.

El futuro portátil

Reloj inteligente Samsung Galaxy Watch4 Classic

El pasado y el presente todo en uno
El Samsung Galaxy Watch 4 Classic marca el comienzo de la nueva era de Wear OS y para el fabricante de hardware. Samsung ha mantenido todas las características maravillosas que sus relojes inteligentes han tenido durante años y agrega un software nuevo y funciones de seguimiento de salud más avanzadas.

Pico Tizen

(se abre en una pestaña nueva)

Reloj inteligente Samsung Galaxy Watch 3

Listo para su busto de bronce
Cuando Samsung lanzó el Galaxy Watch 3, le mostró al mundo lo que podría ser un enfoque optimizado para un reloj inteligente Android y fue genial. Sin embargo, con Tizen recibiendo su aviso de fin de vida, este reloj tiene un futuro limitado. Esto significa que su busto Mystic Bronze ya está reservado en el salón de la fama de los relojes inteligentes de Android.

Video:

Ir arriba