Samsung Galaxy Watch 4 vs. Galaxy Watch Active 2: ¿Deberías actualizar?

Reloj Samsung Galaxy 4

(se abre en una pestaña nueva)

Si simplemente no puedes evitar tener en tus manos la última y mejor tecnología, te alegrará saber que el Samsung Galaxy Watch 4 es una de las mejores opciones en este momento. El elegante diseño incorpora algunos elementos familiares, incluido el bisel giratorio capacitivo. También obtiene un sensor BioActive, seguimiento mejorado de salud/estado físico y Wear OS 3.

Reloj Samsung Galaxy 4

Expande tus horizontes

GPS, HRM, NFC New Wear OS 3 LTE opcional Seguimiento de salud mejorado Bisel giratorio capacitivo Más caro

Samsung Galaxy reloj activo 2

(se abre en una pestaña nueva)

Ha existido por un tiempo, pero el Galaxy Watch Active 2 sigue siendo uno de los mejores relojes inteligentes con Android que puedes comprar por muchas razones. Puede que no tenga el nuevo sensor BioActive del sucesor, pero aún obtiene monitoreo de frecuencia cardíaca, ECG, seguimiento de oxígeno en sangre y más. También podrás optar por la conectividad LTE si lo consideras oportuno.

Samsung Galaxy reloj activo 2

Clásico sin esfuerzo

GPS, HRM, NFC LTE opcional Excelente seguimiento de salud/estado físico Bisel giratorio capacitivo Más asequible Compatibilidad con No Wear OS 3

Samsung Galaxy Watch 4 vs. Galaxy Watch Active 2: una actualización diferente

Es posible que no se dé cuenta por el nombre, pero el nuevo Samsung Galaxy Watch 4 es el sucesor del amado Galaxy Watch Active 2. Si bien es posible que ya no tenga "Activo" en el nombre, este reloj inteligente con Android todavía está muy enfocado en el seguimiento. todos los aspectos de su salud y estado físico.

Sin mencionar que es el primer reloj One UI de Samsung impulsado por el nuevo Wear OS 3. Por lo tanto, hay mucho que analizar al decidir si debe actualizar al Samsung Galaxy Watch 4 desde el Galaxy Watch Active 2. Obviamente, si lo desea para experimentar un Galaxy Watch con tecnología Wear OS, esta es tu oportunidad. También experimentará un rendimiento fluido y un mejor seguimiento de la salud. Para algunos usuarios, la respuesta es obvia. Otros pueden requerir un poco más de convencimiento.

Acepta el cambio con el Samsung Galaxy Watch 4

Fuente: Daniel Bader / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Daniel Bader / Android Central)

Realizar una comparación lado a lado del Samsung Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch Active 2 mostrará algunas diferencias en el diseño físico, pero también muchas similitudes. Ambos relojes están disponibles en cajas de 40 mm y 44 mm y tienen un bisel giratorio capacitivo alrededor del borde de la pantalla.

A diferencia de los modelos anteriores, el Galaxy Watch 4 solo está disponible en una caja de aluminio. Si te sientes atraído por un modelo de acero inoxidable, deberías considerar el Galaxy Watch 4 Classic, que tiene un bisel giratorio físico en lugar de uno digital. Los tamaños de caja también son ligeramente diferentes, con opciones de 42 mm y 46 mm. Dicho esto, los modelos Galaxy Watch 4 son extremadamente livianos, lo cual es perfecto para personas activas.

Reloj Samsung Galaxy 4 Samsung Galaxy reloj activo 2
Monitor Súper AMOLED de 1,2 o 1,4 pulgadas Súper AMOLED de 1,2 o 1,4 pulgadas
Dimensiones 40,4×39,3×9,8mm
44,4×43,3×9,8mm
40x40x10,9mm
44x44x10,9mm
Peso 25,9 – 30,3 g 26 – 30g
Conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi b/g/n, LTE (modelos seleccionados) Bluetooth 5.0, Wi-Fi b/g/n, LTE (modelos seleccionados)
Resistencia al agua 5ATM+ IP68 / MIL-STD-810G 5ATM+ IP68 / MIL-STD-810G
Duración de la batería 40 horas (varía según el modelo) 2 días (varía según el modelo)
Sensores Sensor BioActive (HRM), electrocardiograma (ECG), acelerómetro, giroscopio, geomagnético, barómetro, sensor de luz ambiental HRM, electrocardiograma (ECG), acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor de luz ambiental
Colores Aluminio: negro, plata, oro rosa, verde Aluminio: Aqua Black, Cloud Silver, Pink Gold
Acero inoxidable: negro, oro plata
Sistema operativo Usar sistema operativo 3 Sistema operativo Tizen
GPS incorporado
Pagos NFC
BIA
LTE opcional

Independientemente de si elige el Samsung Galaxy Watch 4 o el Galaxy Watch 4 Classic, obtendrá mejores especificaciones internas. Ambos modelos ofrecen 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, lo que es una gran mejora con respecto al predecesor. ¿Qué sigue igual? Tendrá clasificaciones de resistencia al agua de 5 ATM + IP68, así como durabilidad MIL-STD-810G. También obtiene conectividad Wi-Fi y conectividad LTE opcional.

La mayoría de la gente estará de acuerdo en que el mayor cambio es el sistema operativo. Ha habido mucha acumulación de esto, por lo que a estas alturas, probablemente sepa que el Samsung Galaxy Watch 4 es el primer reloj inteligente que se ejecuta en Wear OS 3. También es el primer dispositivo Wear OS alimentado por un Exynos SoC. El procesador de 5 nm cuenta con una CPU un 20 % más rápida y un 50 % más de RAM. Como resultado, puede esperar un rendimiento más suave y sin esfuerzo en todos los sentidos.

El Galaxy Watch 4 Series también ofrece sensores de salud mejorados. La estrella del espectáculo es el nuevo sensor BioActive 3 en 1, que consiste en un solo chip diseñado para tomar varias medidas. Samsung afirma que este chip coloca la herramienta de medición más cerca de la piel del usuario para que la medición sea más precisa. El chip BioActive ejecuta tres sensores: frecuencia cardíaca óptica, frecuencia cardíaca eléctrica y análisis de impedancia bioeléctrica (BIA).

Una nueva incorporación al Galaxy Watch 4 es la función BIA, que mide la composición corporal general.

Esto le permite monitorear su ritmo cardíaco, tomar una lectura de ECG y medir su saturación de oxígeno en la sangre. Estas funciones estaban disponibles en el Galaxy Watch Active 2, pero ahora los sensores están contenidos en un solo chip. Una nueva incorporación al Galaxy Watch 4 es la función BIA, que mide la composición corporal general. Esta nueva herramienta brinda una mirada más cercana a su salud con medidas clave como la masa muscular esquelética, la tasa metabólica basal, el porcentaje de grasa corporal y más.

El seguimiento del sueño ya era una característica sólida en el Galaxy Watch Active 2, pero Samsung fue más allá con el Galaxy Watch 4. Por ejemplo, un teléfono inteligente compatible ahora puede detectar el sonido de sus ronquidos. Cuando combine estos datos con sus niveles de oxígeno en la sangre durante el sueño y las puntuaciones de sueño avanzadas, comprenderá mucho mejor sus patrones de sueño para que pueda mejorar su descanso.

Cíñete a lo que sabes con el Samsung Galaxy Watch Active 2

Fuente: Andrew Martonik / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Andrew Martonik / Android Central)

Algunas personas son criaturas de hábitos, y eso está bien. Sin embargo, si aún no está listo para separarse de Tizen OS, es posible que desee quedarse con el Galaxy Watch Active 2. Claro, el Galaxy Watch 4 Series ofrece algunas mejoras prometedoras, pero también es el comienzo de una nueva era que puede causar dudas a algunos usuarios.

Teniendo en cuenta el éxito que tuvo el Galaxy Watch Active 2, tiene sentido que algunas personas aún no estén haciendo cola para el Galaxy Watch 4. El predecesor todavía ofrece una larga lista de funciones útiles para los amantes del fitness y los relojes inteligentes. Además, el diseño no es sorprendentemente diferente al de la nueva serie. También puede elegir entre un tamaño de caja de 40 mm y 44 mm, lo que se traduce en una pantalla súper AMOLED de 1,2 o 1,4 pulgadas. Además, los modelos Watch Active 2 Bluetooth vienen en una caja de aluminio liviano, mientras que los modelos LTE son de acero inoxidable.

Según el modelo que elija y su uso diario, la duración de la batería puede durar alrededor de dos días. Teniendo en cuenta todas las funciones y tareas que realizará a diario, esto no está nada mal. Hablando de características, puede optar por un modelo LTE si desea permanecer conectado. Esto le permite recibir llamadas, enviar mensajes de texto y transmitir música sin su teléfono.

Algunas de las funciones de fitness populares del Galaxy Watch Active 2 incluyen Running Analysis y VO2 Max.

Algunas de las funciones de fitness populares del Galaxy Watch Active 2 incluyen Running Analysis y VO2 Max. La función Running Analysis ayuda a los usuarios a convertirse en mejores corredores y mejorar su forma de correr. La función VO2 max indica la cantidad máxima de oxígeno que puede usar durante un entrenamiento. Como resultado, podrá monitorear su estado físico general y su capacidad de rendimiento mientras aumenta su resistencia.

Muchas características estándar lo ayudan a realizar un seguimiento de su estado físico y trabajar para alcanzar hitos importantes. Por ejemplo, tendrá GPS incorporado, monitoreo de frecuencia cardíaca y seguimiento de actividad/sueño. Otra función avanzada es el sensor de electrocardiograma (ECG) para detectar latidos cardíacos irregulares que podrían indicar una afección subyacente. También podrá controlar sus niveles de saturación de oxígeno en sangre con el sensor de SpO2.

El principal punto de venta de seguir con el Galaxy Watch Active 2 es que Samsung todavía está implementando activamente actualizaciones para modelos anteriores. Por ejemplo, la última actualización trae algunas de las funciones del Galaxy Watch 4 al Watch Active 2. Ahora, los usuarios tendrán la función avanzada de detección de caídas. Si se detecta una caída, su reloj enviará una notificación SOS a sus contactos designados.

Si desea llevar la personalización un paso más allá, también le alegrará saber que Samsung ha agregado varias opciones nuevas de esfera de reloj al Galaxy Watch Active 2. También está la función Group Challenge, que le permite agregar amigos y familiares. a un Reto. Puedes elegir entrenar en equipo o competir entre sí. Los usuarios pueden estar tranquilos al saber que Samsung sigue comprometido a traer nuevas funciones a los modelos más antiguos.

Samsung Galaxy Watch 4 vs. Galaxy Watch Active 2: ¿Debería actualizar?

Si tiene suficiente curiosidad acerca de las nuevas características del Samsung Galaxy Watch 4 y está dispuesto a tener la mente abierta y probar Wear OS 3, este reloj puede valer la pena. Actualmente, no es tan caro como su predecesor. Si está buscando un nuevo reloj en el mercado, probablemente tenga sentido gastar un poco más en el modelo más nuevo. En resumen, algunas de las nuevas características incluyen Wear OS 3, seguimiento mejorado de salud/estado físico, rendimiento más fluido y un nuevo sensor BioActive 3 en 1.

Aquellos que ya poseen el Samsung Galaxy Watch Active 2 y están contentos con sus funciones y rendimiento pueden no estar tan ansiosos por actualizar. Este sigue siendo uno de los mejores relojes inteligentes de fitness que puedes comprar, después de todo. Si no se perderá las nuevas funciones y no tiene prisa por probar Wear OS 3, el Galaxy Watch Active 2 es una elección sólida. Dicho esto, obtendrá más por su dinero con el nuevo Samsung Galaxy Watch 4, por lo que sin duda vale la pena considerarlo.

Expande tus horizontes

Reloj Samsung Galaxy 4 – Negro

Más para amar
Si cree que es hora de un cambio, le encantará el Samsung Galaxy Watch 4. Todavía tiene todos los elementos esenciales, incluido GPS, monitoreo de frecuencia cardíaca, LTE opcional, ECG y seguimiento de oxígeno en sangre. Ahora obtiene un One UI Watch con tecnología Wear OS 3 y muchas otras características nuevas para disfrutar.

Clásico sin esfuerzo

(se abre en una pestaña nueva)

Samsung Galaxy Watch Active 2 – Negro aguamarina

sigue siendo uno de los mejores
Ciertamente ya no es el chico nuevo, pero el Galaxy Watch Active 2 sigue siendo una opción sólida para los entusiastas del ejercicio físico que no necesitan el último modelo. Tendrá muchas funciones como GPS, monitoreo de frecuencia cardíaca, seguimiento de actividad/sueño, ECG, seguimiento de oxígeno en sangre y conectividad LTE opcional.

Video:

Ir arriba