Samsung Galaxy Z Fold 2 vs. Galaxy Z Flip 5G: ¿Cuál debería comprar?

Samsung Galaxy Z plegable 2

(se abre en una pestaña nueva)

El Galaxy Z Fold 2 es el plegable más refinado de Samsung hasta el momento. La pantalla de la cubierta es extremadamente útil para las tareas diarias, mientras que la pantalla interna de 120 Hz es fantástica para aplicaciones más grandes y multitarea.

Samsung Galaxy Z plegable 2

Mejor en general

Lienzo enorme para realizar múltiples tareas cuando se despliega Duración de la batería durante todo el día Pantalla interna de 120 Hz La pantalla de la cubierta es mucho más útil que la generación anterior Especificaciones potentes y gran rendimiento No es resistente al agua Gruesa y pesada cuando se cierra

Samsung Galaxy Z Flip 5G

(se abre en una pestaña nueva)

El Galaxy Z Flip 5G se ve y se siente como un teléfono normal, pero se puede plegar para ocupar la mitad del espacio de tu bolsillo. Es genial para aquellos con bolsillos pequeños, pero no agrega muchas otras funciones.

Samsung Galaxy Z Flip 5G

Priorizando la portabilidad

Se pliega en un factor de forma muy compacto Las especificaciones actualizadas incluyen el soporte Snapdragon 865+ y 5G La capa de pantalla UTG es más duradera que otras plegables de plástico Precio más razonable No hay problemas con la compatibilidad de la aplicación Cámaras decepcionantes sin ultra gran angular La duración de la batería es decente en el mejor de los casos No alta frecuencia de actualización o resistencia al agua

Los teléfonos plegables están mejorando a un ritmo increíble. El Galaxy Fold original estaba plagado de suficientes problemas de visualización que Samsung tuvo que retirar unidades de revisión y retrasar el lanzamiento oficial. Ahora, solo un año después, el Galaxy Z Fold 2 se siente tan confiable y bien diseñado como cualquier otro teléfono en la línea de la compañía, gracias en gran parte a los desarrollos de hardware que Samsung pudo hacer con Galaxy Z Flip y Z Flip 5G. . Pero Fold y Flip demuestran ideas muy diferentes para la tecnología plegable, entonces, ¿cuál de las opciones de Samsung es el mejor teléfono plegable para ti?

Una pantalla tipo tableta o una cubierta de bolsillo

La buena noticia es que las especificaciones son bastante similares en ambos dispositivos, lo que significa que no tendrás que preocuparte por cuál tiene el procesador más rápido o más almacenamiento. Ambos cuentan con el último Snapdragon 865+, junto con 256 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, el Z Fold 2 tiene una ventaja de 4 GB sobre el Z Flip 5G en términos de RAM, con 12 GB y 8 GB, respectivamente.

También encontrará un hardware igualmente excelente en ambos modelos. El mecanismo de bisagra mejorado del Z Fold 2 se basa en los avances de Samsung con el Z Flip original, mientras que el Z Flip 5G toma prestado el impresionante respaldo de vidrio satinado esmerilado del Fold. Ambos teléfonos se ven y se sienten extremadamente premium y ofrecen buenas características como carga inalámbrica y Wireless PowerShare. Desafortunadamente, ninguno de los dispositivos se beneficia de ningún tipo de resistencia al agua. La realidad de los plegables en su estado actual es que hay demasiadas partes móviles.

Lo que es mucho más importante que comparar especificaciones aquí es examinar qué factor de forma se adapta mejor a sus necesidades. El Z Fold 2 le permite saltar entre un teléfono inteligente alto y estrecho y una especie de tableta pequeña, que tiene mucho valor para realizar múltiples tareas y ejecutar aplicaciones extremadamente grandes. Junto con la productividad, este último uso tiene muchos beneficios para cosas como los juegos, donde tienes mucho espacio en la pantalla para dedicarlo a los controles en pantalla sin oscurecer el juego en sí.

Por otro lado, el Z Flip se parece más a un teléfono típico, aproximadamente del mismo tamaño que el Galaxy S20+, con la capacidad de plegarse a la mitad de su tamaño vertical para caber en bolsillos y bolsos más pequeños. La portabilidad es mucho más una prioridad con el Flip que la productividad o los juegos. Al mismo tiempo, el Flip no resta valor a esas características en comparación con un teléfono más típico; ciertamente no gana mucho en esos aspectos.

Fuente: Hayato Huseman / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Hayato Huseman / Android Central)

Por supuesto, uno de los mayores beneficios del Z Flip es su precio mucho más bajo. Con un precio de venta de alrededor de $ 1300, es la friolera de $ 700 más barato que el Z Fold 2, ¡es suficiente para comprar un segundo teléfono de gama alta! Sin embargo, no deja de tener sus compensaciones; Aparte de los factores de forma, el Z Flip 5G carece de la frecuencia de actualización de 120 Hz del Fold y tiene una batería mucho más pequeña de 3300 mAh, aunque la resistencia en ambos teléfonos es impresionante.

Compre el Fold para productividad o el Flip para conveniencia y ahorro de costos.

Sin embargo, una de las áreas más grandes en las que los teléfonos difieren es en las cámaras. El Z Fold 2 tiene tres cámaras de 12MP en su panel posterior, con imágenes comparables a las del Galaxy Note 20. Las cámaras del Z Flip 5G son los mismos sensores que se encuentran en el Flip original, que no son malos de ninguna manera, pero ciertamente tampoco son tan impresionantes, y el Flip carece de un teleobjetivo de ningún tipo.

Ambos teléfonos le permiten usar las pantallas de la cubierta junto con las cámaras traseras para tomar selfies de alta calidad. Aún así, la pantalla de cubierta de 6.2 pulgadas del Z Fold 2 le da una gran ventaja sobre la pequeña tira de 1.1 pulgadas en el frente del Flip, que está más diseñada para desplazarse por las notificaciones que para tomar fotos.

En última instancia, ambos teléfonos son dispositivos fantásticos, divertidos y únicos, pero claramente están destinados a diferentes tipos de usuarios. La mayoría de las personas no deberían gastar $ 2,000 en ningún teléfono, pero el Z Fold 2 es realmente atractivo para usuarios avanzados con una gran necesidad de ejecutar varias aplicaciones a la vez. El Z Flip 5G se siente más como un dispositivo de estilo de vida, siendo la portabilidad su clara prioridad, pero también promociona especificaciones de nivel insignia que lo convierten en un valor sorprendentemente razonable.

Mejor en general

Samsung Galaxy Z plegable 2

Un teléfono tan futurista que se siente fuera de lugar en nuestra línea de tiempo actual
El Galaxy Z Fold 2 es el plegable más refinado de Samsung hasta el momento. La pantalla de la cubierta es extremadamente útil para las tareas diarias, mientras que la pantalla interna de 120 Hz es fantástica para aplicaciones más grandes y multitarea.

Priorizando la portabilidad

Samsung Galaxy Z Flip 5G

La tecnología actual miniaturizada para mayor comodidad y portabilidad.
El Galaxy Z Flip 5G se ve y se siente como un teléfono normal, pero se puede plegar para ocupar la mitad del espacio de tu bolsillo. Es genial para aquellos con bolsillos pequeños, pero no agrega muchas otras funciones.

Video:

Ir arriba