Con el lanzamiento de los nuevos Gear S3 Frontier y Classic, Samsung decidió mantener sus Gear S2 y S2 Classic de hace un año como opciones viables con precios más bajos, tamaños más pequeños y funcionalidad similar gracias a las actualizaciones de software. Siempre es tentador comprar la última versión de cualquier producto que esté buscando, pero en este caso hay algunas razones viables para elegir los modelos del año pasado.
Si quieres un reloj inteligente de Samsung, tienes un par de opciones. Permítanos ayudarlo a tomar la decisión entre el nuevo Gear S3 y el Gear S2 del año pasado.
Consideraciones de diseño y tamaño
Entre Gear S3 y S2, efectivamente tiene tres diseños para elegir según su estilo. El más grande y audaz del grupo es el Gear S3 Frontier, que tiene un fuerte acabado en negro sobre negro, un gran bisel nudoso y botones laterales texturizados que definitivamente se destacan. Luego está el Gear S2 estándar, que tiene un aspecto elegante y casi deportivo, con metal liso y una banda esculpida que fluye directamente hacia la esfera del reloj para dar la apariencia de una sola pieza. Tal vez no sea sorprendente que el Gear S3 Classic y el Gear S2 Classic tengan diseños muy similares. Los acabados de metal espejado en dos tonos están acentuados por elementos de diseño más "clásicos", como un bisel más simple y botones discretos, rematados con una correa de cuero.
Los nuevos modelos son enormes, así que si quieres un compacto tienes que ir al Gear S2.
Sin embargo, las señales de diseño exterior no cuentan toda la historia: también debe considerar el tamaño de estos relojes. Los nuevos Gear S3 son significativamente más grandes que los relojes del año pasado, con cajas de 46 mm de ancho y 12,9 mm de grosor, que se unen a correas de 22 mm. El Gear S2 tiene solo 42 mm de ancho y 11,4 mm de grosor, mientras que el Gear S2 Classic tiene solo 40 mm de ancho; ambos tienen correas de 20 mm. También hay una cuestión de peso, ya que el Gear S3 Frontier pesa 62 gramos y el S3 Classic pesa 57 gramos, mucho más que los 47 y 42 gramos del Gear S2 y S2 Classic, respectivamente.
Más: revisión del Samsung Gear S3
Obviamente, cuando hablamos de milímetros y gramos, es difícil conceptualizar cuánto importan estas diferencias, pero recuerde que esto es algo que se usa y si es engorroso o no se ajusta bien, no será agradable. El Gear S3 Frontier y Classic son realmente grandes para los estándares de los relojes analógicos, especialmente en grosor, y simplemente no serán cómodos para muchos, incluso con muñecas promedio. Este hecho por sí solo puede empujar a muchos a considerar el Gear S2 y el S2 Classic del año pasado, que son mucho más esbeltos.
Características y software
Dado que Gear S2 y S2 Classic todavía están oficialmente a la venta, Samsung está actualizando los relojes más antiguos con la misma experiencia de software que encontrará en Gear S3. Los cambios no son tan importantes para empezar, en realidad, pero es importante saber que está obteniendo el mismo software sin importar qué reloj elija.
Los diferenciadores aquí son un altavoz, GPS y Samsung Pay completo.
Teniendo en cuenta el software idéntico (dentro de lo razonable), lo que hay que tener en cuenta aquí es lo que no se puede cambiar: el hardware. Los nuevos Gear S3 tienen el mismo procesador, almacenamiento, resolución de pantalla y resistencia al agua IP68, pero tienen pantallas más grandes de 1,3 pulgadas (frente a las anteriores de 1,2 pulgadas) y 768 MB de RAM frente a los 512 MB del Gear S2. La batería ahora también es mucho más grande, 380 mAh completos en comparación con los 250 mAh del año pasado, aunque la duración de la batería no aumenta considerablemente en la mayoría de los casos.
Más allá de las especificaciones, el Gear S3 se ha estandarizado al incluir un altavoz en todos los modelos útil para notificaciones y llamadas de voz, si lo desea, mientras que antes solo podía obtener uno del Gear S2 Classic conectado a ceullar. También obtiene GPS en ambos Gear S3 para realizar un seguimiento de sus carreras, que nuevamente fue exclusivo del modelo conectado a 3G el año pasado. Samsung Pay regresa en el Gear S3, pero está reforzado para permitirle pagar en casi cualquier terminal de pago como aquellos en los que normalmente desliza una tarjeta gracias a la nueva tecnología MST.
precio y valor
Mucha gente tomará su decisión de compra basándose únicamente en el precio, y hay suficiente diferencia entre los modelos para que esta sea una decisión interesante.
El Gear S3, ya sea que quieras el Frontier o el Classic, te costará $349. Para los modelos Gear S2 más antiguos, pagará $249 por el Classic (se abre en una pestaña nueva) y solo $229 por el modelo estándar (se abre en una pestaña nueva), lo que representa una caída considerable en el precio de lo que todavía es muy capaz (y preferiblemente de tamaño) relojes para la mayoría de las personas. Sí, pierde algunas especificaciones actualizadas, GPS y un altavoz, pero para la mayoría de las personas esas cosas no son tan importantes como un ahorro de más de $ 100 en algo que sigue siendo solo un accesorio para su teléfono.
Si está buscando ahorrar aún más dinero y aún obtener un poco de esa experiencia de reloj inteligente, puede considerar un Gear Fit 2 en su lugar. Ofrece un excelente seguimiento del estado físico y muchas de las funciones básicas de reloj inteligente que la gente busca, y cuesta solo $145 (se abre en una pestaña nueva) .
Ver Gear S3 en Amazon (se abre en una pestaña nueva)