Samsung necesita crear su propia magsafe en 2021

Eche un vistazo al mercado de teléfonos inteligentes Android a lo largo de 2020 y notará que solo ha habido algunas "innovaciones". La mayoría de estos han sido cortesía de Samsung, que parece saber cómo lanzar un gran teléfono plegable. No solo obtuvimos el Galaxy Z Flip, sino también el Galaxy Z Fold 2.

Samsung se arriesgó con el Galaxy Fold original y, a pesar de la casi catástrofe que rodeó al protector de pantalla no extraíble, el Fold llamó la atención. Con el Z Fold 2, casi parece que este es un dispositivo completamente diferente al de la primera generación. Y aunque ver ese tipo de salto tecnológico es increíble, todavía falta algo en el lado de Android.

Busque orientación en Apple

Fuente: Andrew Myrick / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Andrew Myrick / Android Central)

Es hora de sumergirse un poco en el campo de Apple por un momento, pero quédate conmigo aquí. Apple trajo de vuelta la icónica marca MagSafe, pero no de la misma manera que muchos esperaban. Claro, está el nuevo cargador inalámbrico MagSafe y MagSafe Duo como el pseudo-reemplazo de AirPower, pero no se detiene ahí.

Verá, la nueva integración MagSafe de Apple con iOS y la línea de iPhone 12 ha abierto la puerta a algunos accesorios bastante impresionantes. En lugar de confiar en los fabricantes de accesorios de terceros para intentar encontrar algo, Apple tomó el asunto en sus propias manos. Desde la billetera MagSafe que simplemente aparece en la parte posterior de su teléfono, hasta el cargador para automóvil Belkin MagSafe e incluso los estuches de Apple, todos brindan una experiencia más fluida y placentera.

Fuente: Andrew Myrick / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Andrew Myrick / Android Central)

Si Samsung se tomara un tiempo y dejara de intentar traernos un fregadero de cocina lleno de funciones de software y hardware de próxima generación, tal vez la compañía vería que es hora de algo diferente. Samsung ya ofrece una carga inalámbrica rápida y una variedad de accesorios de carga inalámbrica, pero MagSafe es simplemente diferente .

Poder colocar su iPhone en el cargador MagSafe y alinearlo correctamente en el primer intento ha cambiado las reglas del juego. No hay necesidad de preocuparse por si el teléfono no está colocado de la manera correcta o en el ángulo correcto. Disponer de una cartera para tres tarjetas que no necesite adhesivo y que se pueda utilizar con o sin funda es un punto más para aquellos que buscan mejoras en su día a día.

Hay alternativas, pero eso no es lo que queremos.

Fuente: Peak Design (Crédito de la imagen: Fuente: Peak Design)

Claro, puede reservar el próximo sistema Mobile by Peak Design, pero aún existen limitaciones. Primero, si desea un estuche para su teléfono, es posible que no tenga suerte. Luego, existe la opción de usar el adaptador universal para conectar sus accesorios, pero no se transfieren fácilmente de un teléfono a otro. Además, está agregando más volumen a un teléfono que ya podría ser bastante grande si eres fanático del Note 20 Ultra o del próximo Galaxy S21 Ultra.

Con 2021 en el horizonte, y es probable que el Galaxy S21 se anuncie en las próximas semanas, probablemente sea demasiado tarde para un competidor de MagSafe de Samsung. Sin embargo, hay tiempo de sobra para que se presente algo realmente especial e increíble, y solo cruzo los dedos para que Samsung lo haga.

Hay otra pregunta cuando se trata de una innovación como esta. "¿Por qué tiene que ser Samsung?" Y esa es una pregunta muy válida, pero para ser honesto, Samsung posee la mayor parte de la cuota de mercado en el mundo de Android, y aunque podríamos ver a LG o Motorola intentar algo similar, es poco probable que realmente se ponga de moda. Samsung tiene la capacidad, los medios, el departamento de I+D y la presencia en el mercado para hacer algo realmente diferente en 2021 y más allá.

Entonces, Samsung, por favor, "tome prestado" MagSafe de Apple, o cree algo completamente diferente que nos dejará boquiabiertos.

¿Qué podría ofrecer Samsung?

Fuente: Daniel Bader / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Daniel Bader / Android Central)

Así que hemos pasado gran parte de esta discusión centrándonos en una especie de competidor de MagSafe en términos de carga. Pero la verdad es que Samsung ya hace un buen trabajo cuando se trata de proporcionar una variedad de cargadores y métodos de carga para sus dispositivos. Eso será más importante que nunca si se cree en los rumores que rodean la eliminación del bloque de carga con el Galaxy S21.

Tal vez Samsung realmente podría sorprender al mercado, y hay una categoría específica en la que podemos pensar en tabletas. Sí, Samsung ya fabrica las mejores tabletas con Android, y realmente no hay mucha competencia hasta que llegas al mercado económico con las Fire Tablets y Lenovo Tabs. Pero con los rumores de que la línea Galaxy Note se eliminó por completo, y se rumorea que el Galaxy S21 Ultra es compatible con el ultra popular S Pen, esto abre la puerta a un nuevo producto.

El nuevo 2 en 1

Fuente: Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Android Central)

Escúchame un segundo. Tal vez sea hora de que Samsung cree algo similar a la antigua ASUS PadFone X, que convertía un teléfono inteligente en una tableta. Se introdujo originalmente en 2014, antes de llegar al mercado más adelante en el año y finalmente caer bastante plano.

La premisa de poder transformar tu smartphone en una tablet es el sueño a la hora de ser productivo. En lugar de comprar una tableta y un teléfono inteligente por separado, simplemente combine los dos y use cualquiera según sus necesidades actuales. Esta combinación elimina la necesidad de una línea adicional en su plan celular, además de lidiar con los costos de datos asociados con el uso de su punto de acceso móvil.

Los teléfonos son tan increíblemente poderosos hoy en día que son mejores que tratar de comprar la tableta más básica o incluso una computadora portátil (aparte de tal vez una Chromebook). Samsung está integrando la última tecnología en sus dispositivos trimestralmente, y la compañía ya tiene la mentalidad de "fregadero de cocina" desde el punto de vista del software.

¿Cómo sería este 2 en 1?

Fuente: Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Android Central)

A decir verdad, realmente no se sabe qué haría Samsung con su I + D para un dispositivo como este. Pero para los verdaderos nerds de la productividad (¡hola!), sería increíble tener un dispositivo con el diseño general del Galaxy Tab S7 o S7 Plus y su S21 encajaría en un accesorio de teclado. El teléfono actuaría como el panel táctil, al tiempo que proporcionaría toda la energía que uno podría necesitar.

La interfaz podría ser de la misma manera que es, con una combinación entre One UI de Samsung y el modo de escritorio DeX. La única razón por la que creemos que esto sería mejor que colocarlo en la parte posterior de su tableta como el PadFone X es para mantener un perfil delgado y elegante. Luego, se incluiría un S Pen, ya que la compañía ya ha incluido su lápiz óptico único con las últimas generaciones de las tabletas insignia Galaxy Tab.

Podemos soñar, pero Samsung "ganaría" rápidamente el 2021 con algo que cambiará la forma en que usamos y pensamos sobre el uso de nuestros teléfonos inteligentes y tabletas.

Video:

Ir arriba