Samsung’s Galaxy Watch Active es un gran reloj inteligente, especialmente por $ 200

enlaces rápidos

  • ESPECIFICACIONES
  • EL BUENO
  • LO NO TAN BUENO
  • Diseño, hardware, qué hay en la caja
  • Software
  • ¿Deberías comprarlo?
  • Donde comprar

Samsung presentó su último reloj inteligente convencional, el simplemente llamado Galaxy Watch, a fines del año pasado. Era un dispositivo portátil decente, pero bastante caro en ese momento ($ 300) y carecía de soporte MST en Samsung Pay. El Galaxy Watch Active más nuevo centrado en la salud se anunció junto con el Galaxy S10, y definitivamente es un dispositivo portátil más atractivo para la mayoría de las personas. . Es menos costoso y físicamente más pequeño, al tiempo que conserva una excelente duración de la batería. El Galaxy Watch Active es uno de los mejores relojes inteligentes que puede comprar en este momento, pero Samsung definitivamente cortó algunas esquinas, incluida la eliminación de una de las mejores características de Tizen.

ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA

ESPECIFICACIONES

Dimensiones 39,5×39,5×10,5mm
Monitor Súper AMOLED circular de 1,1 (28,1 mm) (360 x 360)
Procesador Exynos 9110 a 1,15 GHz
RAM 750 MB
Almacenamiento 4 GB
Batería 230mAh
Conectividad Bluetooth 4.2, WiFi b/g/n, NFC, GPS/Glonass/Beidou/Galileo
Sensores Acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor HR, sensor de luz
cargando "Carga inalámbrica basada en WPC"
Durabilidad 5ATM + IP68 / MIL-STD-810G
Correa 20 mm de ancho
Software Tizen 4.0.0.3 con OneUI 1.0

EL BUENO

Diseño Los bordes biselados alrededor de la pantalla, un bonito cuerpo de metal, botones táctiles y soporte para correas estándar de 20 mm hacen que el Galaxy Watch Active se sienta como un reloj inteligente más caro.
Software Tizen es rápido y receptivo.
Duración de la batería Pude obtener dos días de uso con la pantalla siempre encendida, y solo perdió alrededor del 10-15 % de la duración de la batería después de una noche completa de seguimiento del sueño.
Funciones de salud El seguimiento de la actividad funcionó principalmente en mis pruebas, y es bueno ver mi frecuencia cardíaca al instante cada vez que enciendo el reloj.

LO NO TAN BUENO

Diseño (otra vez) No hay bisel giratorio, un elemento básico de los relojes Samsung. El reloj también tiene un borde grande alrededor de la pantalla y no tiene altavoz.
Software (otra vez) Hay muy pocas aplicaciones de terceros y pantallas de reloj disponibles, la gestión de notificaciones no es tan buena como en Wear OS, y Tizen tiene algunas peculiaridades.
Conectividad Esto no tiene LTE o MST para Samsung Pay.

Diseño, hardware, qué hay en la caja

Mientras que el Galaxy Watch (y los relojes Gear anteriores) están diseñados para parecerse a un reloj tradicional, el Watch Active se parece mucho más a un Apple Watch. Tiene un cuerpo metálico y los bordes biselados de la pantalla le dan una sensación más premium que el Fossil Sport.

Como nota rápida, compararé directamente el Watch Active con el Fossil Sport un poco aquí, ya que ambos son dispositivos portátiles centrados en la salud, y el Sport es lo más parecido a un dispositivo Wear OS "insignia" que tenemos. en este momento.

El Galaxy Watch Active (izquierda) y Fossil Sport (derecha)

Volver al reloj activo. La pantalla es bastante pequeña en lo que respecta a los relojes inteligentes, con solo 1,1 pulgadas (28,1 mm) de ancho. A modo de comparación, el Galaxy Watch tenía una pantalla de 1,2 o 1,3" (según la versión) y el Apple Watch Series 4 tiene una pantalla de 1,78". No pude encontrar un tamaño exacto para la pantalla del Fossil Sport, pero la pantalla de mi modelo de 41 mm es más grande que la del Watch Active.

En el lado derecho hay dos botones. La parte superior es un botón de retroceso y la parte inferior te lleva directamente a la esfera del reloj. De manera predeterminada, al hacer doble clic en el botón inferior se abre Bixby, pero puede cambiarlo a muchas otras funciones, como configurar una alarma, abrir una aplicación, crear un recordatorio y más.

La parte posterior del reloj es principalmente de vidrio, con un sensor de frecuencia cardíaca en el medio. El Galaxy Watch Active se carga de forma inalámbrica, pero como señala Android Central, no funciona con la mayoría de los cargadores Qi estándar. Está atascado usando el cargador incluido o una de las almohadillas originales de Samsung.

A pesar de lo agradable que es el diseño de Watch Active, tengo dos quejas importantes. La primera es que no hay bisel giratorio, que ha sido una característica distintiva de los relojes de Samsung durante años. Estoy seguro de que esta fue una medida de reducción de costos para obtener el reloj por debajo de $ 200, pero junto con la pantalla pequeña, hace que navegar por los menús y las aplicaciones sea mucho más tedioso. He llegado a disfrutar mucho de la corona digital en mi Fossil Sport.

El otro problema es que los biseles alrededor de la pantalla ocupan una buena parte del cuerpo general del reloj según mis cálculos aproximados, la relación pantalla-cuerpo es del 71%. Es probable que esto sea una consecuencia de hacer que el reloj en general sea más pequeño (solo puede reducir los controladores de pantalla tanto), y a algunas personas no les importará, pero hace que el reloj se vea un poco menos moderno que el Fossil Sport.

Otro inconveniente del Watch Active es la falta de un altavoz, por lo que no puede responder llamadas ni hacer nada por el estilo. Personalmente no me importa, pero sé que hay personas a las que les gusta responder llamadas en otros dispositivos portátiles.

En el lado positivo, la duración de la batería del Watch Active fue muy buena en mis pruebas. Incluso con la pantalla siempre encendida habilitada, podría exprimir dos días de uso. Con esa función desactivada, puede pasar fácilmente varios días sin cargo. En comparación, mi Fossil Sport generalmente solo dura un día.

Para pagos, el Galaxy Watch es compatible con NFC a través de Samsung Pay. Desafortunadamente, falta la compatibilidad con MST, pero tampoco estaba presente en el Galaxy Watch normal, y la cantidad de tiendas que carecen de compatibilidad con NFC (al menos en los Estados Unidos) es bastante pequeña en este momento. Sin embargo, ni siquiera pude probar los pagos NFC, ya que el modelo que compré es una variante internacional que no es compatible con la versión estadounidense de Samsung Pay.

La correa de reloj incluida está hecha de silicona, al igual que la correa de casi cualquier otro reloj deportivo. Sin embargo, utiliza el mismo mecanismo de pin-and-tuck que la banda predeterminada de Apple Watch, de la que definitivamente no soy fanático, se siente como si la longitud adicional se estuviera clavando en mi brazo. Afortunadamente, el Galaxy Watch Active es compatible con cualquier banda estándar de 20 mm, al igual que el Galaxy Watch del año pasado.

Software

Es hora de confesar: nunca antes había usado un reloj inteligente Samsung con Tizen. Inicialmente compré Watch Active específicamente para poder comparar Wear OS con Tizen, y para ver si los grandes elogios que mis colegas de Android Police le han dado a la plataforma estaban justificados.

3 Imágenes

He usado Wear OS casi desde el primer día, por lo que Tizen tardó un poco en acostumbrarse. Lo primero que noté es cuán fluido y receptivo es Samsung en comparación con Google. Si bien el rendimiento y las animaciones en mi Fossil Sport están en su mayoría bien, nunca vi a Tizen tartamudeando o retrasando las animaciones de la forma en que lo he visto en varios relojes Wear OS. Hace una gran diferencia en cómo se siente el reloj al usarlo todos los días.

Tizen está organizado con páginas de 'widgets' a las que se accede deslizando el dedo hacia la izquierda en la esfera principal del reloj. Puede agregar, eliminar y reordenar widgets desde el reloj o la aplicación Galaxy Wear en su teléfono. Moví los widgets de música y calendario al frente de la lista, ya que los uso más que los widgets de fitness.

4 Imágenes

Widgets, de izquierda a derecha: Música, Calendario, Actividad diaria, Multi-entrenamientos

Al igual que Wear OS, deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla abre un panel de configuración rápida. Aquí puede controlar rápidamente la reproducción de música, alternar las radios del reloj, cambiar el brillo, activar/desactivar el modo nocturno, etc. Hay muchos botones y, al igual que en Android, puede ocultar los que no necesita.

2 Imágenes

Hay varias partes del sistema donde la falta de un bisel giratorio se vuelve obvia. En relojes anteriores, podía desplazarse por la lista de aplicaciones (y ver el nombre de cada aplicación) simplemente girando el bisel. En Watch Active, debe tocar uno de los pequeños íconos de la aplicación antes de poder ver el nombre y luego tocar nuevamente para abrir. Samsung podría haber hecho un mejor trabajo al optimizar Tizen para este hardware.

Hablando de aplicaciones, Tizen todavía no tiene una biblioteca decente de aplicaciones de terceros. Google Keep y Google Authenticator, que uso casi a diario en mi Fossil Sport, obviamente no están disponibles en la plataforma de Samsung. También falta una aplicación (oficial) de Google Maps. Spotify, iHeartRadio, Strava, HERE Maps, ESPN y Tidal son los únicos servicios de terceros de alto perfil que encontré en Galaxy Store.

bixby

Sí, el asistente de voz que a todos les encanta odiar está en el Galaxy Watch Active. El Asistente de Google es quizás uno de los mejores puntos de venta para Wear OS, pero Bixby logra casi todo lo que necesito de un asistente de reloj.

3 Imágenes

Puede llamar o enviar mensajes de texto a contactos, mostrar y configurar recordatorios, abrir aplicaciones de reloj, iniciar un entrenamiento, configurar alarmas, consultar el clima o realizar búsquedas en la web. Eso cubre casi todo para lo que uso el Asistente de Google en mi Fossil Sport, menos el control de dispositivos domésticos inteligentes.

Funciones de salud

Como su nombre (y todo el marketing) implica, el Galaxy Watch Active está destinado a ser utilizado para el seguimiento del estado físico y el control de la salud. Puede seleccionar entre una amplia variedad de ejercicios en la aplicación Salud o en uno de los widgets de Salud, pero la mayoría de mis pruebas las realicé en una caminadora. También probé abdominales, saltos, flexiones y otros ejercicios simples, y descubrí que el seguimiento del Watch Active era un poco inestable. A veces detectaba correctamente cuando terminé una serie de 10 abdominales, otras veces pensaba que todavía estaba en el tercer o cuarto abdominal.

Más allá del seguimiento de los ejercicios y el control de la frecuencia cardíaca a lo largo del día, Watch Active también puede controlar el sueño. Esta es otra área en la que la batería de larga duración de Tizen es útil: el reloj generalmente solo bajó un 10-15% de la batería después de haberlo tenido encendido toda la noche. De acuerdo, el reloj estaba en 'Modo de suspensión' (donde la pantalla no se activa automáticamente), pero aún así es muy impresionante.

Todos los datos de salud se sincronizan con la aplicación Samsung Health en su teléfono. Me gustaría que Samsung integrara sus datos de salud con Google Fit, pero la empresa no parece interesada en hacerlo. Curiosamente, a Samsung también le gusta usar la aplicación Health para publicidad durante la mayor parte de mi período de revisión, había un gran banner Galaxy S10 en la página principal. ¿Supongo que gastar casi $200 en un reloj Samsung no fue suficiente?

3 Imágenes

En una nota relacionada, se supone que el Galaxy Watch también es compatible con el control de la presión arterial. Sin embargo, esto actualmente se limita a un estudio de participación realizado por la Universidad de California, San Francisco (UCSF), y no pude probarlo.

¿Deberías comprarlo?

Sí. El Galaxy Watch tiene mucho a su favor, especialmente por (solo) menos de $ 200. Tiene un diseño elegante, duración de la batería de varios días, buen seguimiento del estado físico (que incluye monitoreo de la frecuencia cardíaca y datos del sueño las 24 horas del día, los 7 días de la semana), soporte de pago NFC, bandas personalizables y una experiencia de software mayormente sólida. Definitivamente hay peculiaridades y características que faltan, como la falta de un bisel giratorio y un altavoz, pero en mi opinión, no son un factor decisivo.

El Galaxy Watch Active compite con otros relojes inteligentes orientados a la actividad física, como Fossil Sport y Fitbit Versa, y rastreadores de actividad física dedicados como Fitbit Charge 3. Watch Active definitivamente es mejor en el seguimiento de la salud que Fossil Sport, pero prefiero la gestión de notificaciones. en Wear OS, y hay más aplicaciones de terceros en la plataforma de Google.

No creo que nadie que compre Watch Active salga decepcionado, excepto quizás los usuarios de Tizen desde hace mucho tiempo que viven y mueren con el bisel giratorio. A $ 50 más barato que el Fossil Sport y $ 200 más barato que el Apple Watch Series 4, el Watch Active es probablemente el mejor reloj inteligente que puede comprar en este momento.

Cómpralo si…

  • Quieres un reloj inteligente con seguimiento de actividad física.
  • No necesita ni desea aplicaciones de terceros.
  • No puedes gastar más de $200 en un reloj inteligente.

No lo compre si…

  • Le gusta el bisel giratorio que se encuentra en otros relojes Tizen.
  • Desea administrar fácilmente las notificaciones desde su reloj.
  • Necesitas algo con conectividad LTE.

Donde comprar

  • Amazonas
  • La mejor compra
  • Foto de B&H
  • Newegg
  • Samsung

Video:

Ir arriba