Los relojes inteligentes siempre han sido difíciles de vender para mí. En teoría, me gusta la idea de tener acceso a mapas, clima, notificaciones y datos de actividad física directamente en mi muñeca, ¿y quién no? Pero con estuches voluminosos, duración de batería vergonzosamente baja e interfaces poco intuitivas, usar uno se ha sentido como una tarea durante mucho tiempo. Si bien me encantaría vivir la vida a la vanguardia, el pulido simplemente no ha estado allí, y una y otra vez (sin juego de palabras) me encuentro volviendo a los relojes tontos realmente básicos que hacen poco más que decir la hora. , pero pesan casi nada y tienen baterías que duran años. Después de conocer el Samsung Galaxy Watch hoy, sigo pensando que estamos muy lejos de abordar todos estos problemas, pero si todo lo que Samsung intenta funciona, el Galaxy Watch podría convencerme de darle otra oportunidad a los relojes inteligentes.
ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA
Lamentablemente, ambos modelos de Galaxy Watch siguen siendo demasiado gruesos para mi gusto. Hay aquellos usuarios de relojes que buscarán activamente opciones gruesas, pero con aproximadamente 13 mm de grosor cada una, todavía son un poco más gruesas de lo que me gustaría que fueran. No estamos en el territorio del disco de hockey, pero tampoco es una gran mejora con respecto a los diseños anteriores de relojes inteligentes.
Pero hay un resquicio de esperanza aquí, y la buena noticia es que a pesar de que los relojes son un poco gruesos, Samsung no está dejando que ese espacio se desperdicie, metiendo algunas de sus baterías más grandes. Mientras que el Gear S3 ofrecía una batería de 380 mAh, y el Gear Sport del año pasado una celda aún más pequeña de 300 mAh, el Galaxy Watch de 46 mm aumenta la capacidad de la batería hasta 472 mAh.
Eso allí mismo tiene el potencial de ser enorme y, combinado con el menor consumo de energía del silicio del Galaxy Watch, Samsung insiste en que estamos analizando los tiempos de uso incluso para los usuarios más intensos que se extienden durante varios días.
No soy de los que aceptan las afirmaciones del fabricante por su valor nominal (y usted tampoco debería), y definitivamente querré ver algunas pruebas del mundo real antes de emitir un juicio sobre el Galaxy Watch, pero si lo que dice Samsung es incluso cerca de la verdad, podría verme fácilmente recogiendo uno de estos. Los representantes con los que hablé informaron que los usuarios ocasionales podían obtener hasta 6 o 7 días de funcionamiento con una sola carga. Claro, eso es bueno, pero ¿qué pasa con aquellos que realmente quieren usar sus relojes inteligentes para algo más que simplemente verificar la hora? Una vez más, tome esto con pinzas hasta que el hardware esté realmente disponible para pruebas independientes, pero me dijeron que incluso los usuarios más exigentes de relojes inteligentes podrían ver de 2 a 3 días de uso con una sola carga.
Para alguien que comienza a sudar frío cuando la batería de su reloj inteligente cae por debajo del 25% y aún es temprano en la noche, eso podría ser una bendición absoluta. Incluso el Galaxy Watch de 42 mm con su batería más pequeña de 270 mAh debería hacer que los usuarios intensivos pasen el día sin sudar.
Honestamente, la excelente duración de la batería por sí sola podría convertirme en un fanático de Galaxy Watch, pero el resto de las mejoras también me interesan: un monitor de frecuencia cardíaca más sensible, una resistencia al agua significativamente mejorada y algunas funciones de software inteligente. Y como nunca antes había tenido un modelo Gear, estoy ansioso por pasar más tiempo con ese anillo de bisel con clic tan satisfactorio.
Entonces, por favor, Samsung, no me defraudes aquí. Realmente quiero olvidarme de la carga frecuente de relojes inteligentes, incluso con la comodidad de su nueva y elegante base inalámbrica para dos dispositivos. Tener que monitorear constantemente mi uso simplemente absorbe la alegría de usar un reloj inteligente, y si realmente resolvió este problema, seré un campista muy feliz.