Estamos en una época en la que tomar fotos en el calor del momento es más fácil que nunca. Con un teléfono inteligente en su bolsillo, puede tomar fotos prácticamente en cualquier lugar, siempre que su teléfono tenga batería. Sin embargo, no todas las fotos salen como usted quiere, y realmente no puede regresar y recrear una imagen después de que haya pasado el momento. Ahí es donde aparece la magia de la edición de fotos con Snapseed (se abre en una pestaña nueva). Esta aplicación te permitirá corregir el tono, ajustar los ángulos, ajustar el balance de blancos y mucho más. Si no está familiarizado con Snapseed, puede ser mucho para asimilar. Es por eso que tenemos detalles sobre las muchas funciones increíbles que se incluyen aquí.
Tutoriales
Si aún no es un usuario habitual de Photoshop, Lightroom u otros programas intensivos de edición de fotos, entonces todo lo que incluye Snapseed definitivamente será abrumador. Entonces, si recién está comenzando, querrá buscar cerca de la parte inferior de la pantalla la pestaña de información. Tóquelo y se abrirá una página que le permitirá desplazarse por una variedad de tutoriales. Cada tutorial te permitirá editar una foto para lograr un aspecto específico, ya sea un tipo de desenfoque de lente o un desvanecimiento de foto al estilo de los años setenta.
Cada tutorial incluye instrucciones paso a paso, junto con una estimación de cuánto tiempo llevará obtener el efecto que está buscando. Las instrucciones se dividen primero en pasos simples y luego se explican en detalle con capturas de pantalla para ayudarlo a aprender el diseño de la aplicación. Hay más de dos docenas de tutoriales diferentes para ayudarlo a comenzar con los conceptos básicos de Snapseed, así como a comprender conceptos más complicados.
Instrumentos
Una de las características más importantes que contiene Snapseed es su conjunto de herramientas. Estos le permiten modificar partes específicas de sus fotos, como el balance de blancos, el tono y la perspectiva. Snapseed incluye 12 herramientas diferentes para su uso, y todas ellas son bastante fáciles de implementar. Todo lo que necesita hacer es tocar la herramienta que desea para su imagen y luego usar la barra deslizante para ajustar cómo desea que se vea su foto. Una vez que haya obtenido el efecto que desea, todo lo que necesita hacer es tocar la marca de verificación para guardar su progreso en la edición.
El conjunto de herramientas a su disposición no es nada de lo que burlarse. Están configurados de manera que es fácil encontrar y seleccionar la herramienta adecuada para el trabajo. Incluso después de haber aplicado una herramienta, si no le gustan los cambios realizados, puede deshacer la última edición. Si después de deshacer una edición específica decides que te gustó, es fácil rehacer la acción con solo tocar un botón. También puede ver sus ediciones, lo que le permite ver todos los efectos y filtros que ha utilizado.
filtros
Cualquiera que haya usado Instagram antes está familiarizado con los filtros. Estos son efectos específicos que se colocan sobre su foto para darle un aspecto particular, sin necesidad de editar manualmente cada centímetro de la foto. Snapseed ofrece 13 filtros diferentes para usar y estos varían desde Lens Blurs y Glamour Glow, hasta Grunge o Black and White. Cada filtro tiene su propio conjunto de efectos que modificarán tu foto. Sin embargo, eso no significa que no tendrá control sobre cómo se ven esos filtros en su foto.
Cada filtro tiene su propia configuración de modificaciones sobre las que usted tiene control. En la parte superior de la pantalla hay una barra deslizante que le permitirá ajustar cómo se asienta el filtro sobre su foto. En la parte inferior de su pantalla están las diferentes opciones para el filtro. Estos tienden a ser pequeñas variantes en el balance de blancos y el aspecto de cada filtro. Esto significa que hay toneladas de opciones dentro de cada filtro que le permiten ajustar la apariencia de todo.
Compartiendo tus fotos
Guardar y compartir las fotos que ha editado también es extremadamente fácil con Snapseed. En la parte superior de la pantalla principal, hay un icono de descarga. Si toca esto, podrá guardar, compartir o exportar sus ediciones. Toque compartir para abrir el menú compartir con todas las aplicaciones de redes sociales disponibles. Esto significa que puede aplicar ediciones profesionales a su selfie favorito y luego subirlo a Instagram o cualquier otra red social que tenga instalada en su teléfono. También puede compartir directamente con un cliente de mensajería si desea que alguien en particular vea sus fotos.
Haz que cada foto sea increíble
Snapseed está repleto de excelentes funciones que le brindan acceso a un conjunto creativo de software de edición para un verdadero control sobre todas sus fotos favoritas. Ya sea que solo necesite ajustar el balance de blancos o que esté buscando hacer ediciones más profundas, Snapseed puede manejarlo fácilmente. A medida que aprenda a dominar la aplicación, obtener el aspecto exacto que desea será más fácil que nunca. ¿Alguna vez has usado Snapseed? ¿Tienes algún consejo increíble que no hayamos mencionado aquí? ¡Asegúrese de escribirnos una línea en los comentarios a continuación y cuéntenos al respecto!
Descargar: Snapseed (gratis) (se abre en una pestaña nueva)