Movimiento de Sonos
(se abre en una pestaña nueva)
El Move se ha convertido en uno de los altavoces exclusivos de Sonos porque combina la confiabilidad de sentarse quieto con la comodidad de moverse. Es un altavoz portátil compatible con Wi-Fi y Bluetooth, pero su movilidad depende de su tamaño y peso.
Movimiento de Sonos
Sonido más potente
Sonido espacioso con amplios graves Portátil, con asa integrada Excelente duración de la batería cuando no está acoplado Resistencia al agua y al polvo Transición perfecta entre Wi-Fi y Bluetooth Los micrófonos son mejores en los altavoces dedicados de Alexa o Google Assistant Más pesados ??y voluminosos que otros portátiles Incluso más caros
Roaming de Sonos
(se abre en una pestaña nueva)
El Roam es el altavoz más pequeño de Sonos y, de manera predeterminada, lo convierte en el más portátil y versátil de la línea de la compañía. Ágil y fácil de llevar a cualquier lugar, tiene un gran impacto en un paquete pequeño, aunque tiene que sacrificar algunas cosas en el lado del audio para llegar allí.
Roaming de Sonos
Sonido más espacioso
Gran sonido para el tamaño Transición perfecta de Wi-Fi a Bluetooth Bien construido y resistente Tiene carga inalámbrica Caro Duración de la batería media para un altavoz Bluetooth Algunos problemas con la batería en espera en el lanzamiento
Sonos ha existido durante casi 20 años, y solo en los últimos dos años se aventuró en el sonido portátil con los dos parlantes colocados aquí. Después de establecerse como un sistema de sonido multisala creíble durante más de una década, la siguiente incursión obvia tenía que ser altavoces que realmente pudieras llevar contigo. El propósito central entre estos dos es el mismo, excepto que la sensación de ejecución no es necesariamente la misma. Hay razones claras para eso, y los matices diferencian a estos dos un poco más.
Sonos Move vs. Sonos Roam: sopesando los detalles
No hay duda de quién hizo cualquiera de estos altavoces. Destaca el logotipo de Sonos, pero sus respectivos diseños también se mantienen dentro de su filosofía de diseño. Las variantes en blanco y negro, el diseño de la parrilla y los materiales generales son muy parecidos. El Sonos Move es una especie de híbrido en el sentido de que puede reproducirse en un lugar durante el tiempo que lo necesite hasta que decida moverlo a otro lugar. Ese no es tanto el caso del Sonos Roam, que es demasiado pequeño y liviano para querer mantenerlo en un solo lugar.
Movimiento de Sonos | Roaming de Sonos | |
---|---|---|
Peso | 6.51 libras | 0,95 libras |
Duración de la batería | 11 horas | 10 horas |
Conectividad | WiFi, Bluetooth, AirPlay 2 | WiFi, Bluetooth, AirPlay 2 |
Base de carga inalámbrica | si, incluido | No incluido |
Conector de carga | USB-C | USB-C |
Soporte de asistente digital | Alexa, Asistente de Google | Alexa, Asistente de Google |
Amplificadores | Clase D | Clase H |
Códecs de audio compatibles | SBC, AAC | SBC, AAC |
Durabilidad | IP55 | IP67 |
La mayor diferencia entre ellos es la gran disparidad de tamaño y peso. En comparación, el Roam se siente como una pluma al lado del Move, que difícilmente puede considerarse 'ligero' con más de seis libras. Esta discrepancia solo refuerza una de las críticas detrás de Move cuando se lanzó por primera vez. Si bien fue agradable ver a Sonos comprometerse con algo verdaderamente inalámbrico, la verdadera portabilidad tendría que esperar hasta que apareciera algo como Roam.
De lo contrario, comparten mucho en común, salvo por algunas diferencias clave que se destacan. El Roam es obviamente el más resistente de los dos, ya que puede permanecer sumergido en hasta un metro de agua (clara) durante 30 minutos. No intente eso con el Move, que solo puede manejar salpicaduras o lluvia, sin empaparse ni sumergirse.
La diferencia de duración de la batería tiene muchos contextos para adjuntar. En primer lugar, Move utiliza amplificadores de clase D, que consumen más potencia. En segundo lugar, Sonos ofrece una batería reemplazable para que ese altavoz extienda su vida útil, que la compañía estima en 900 ciclos de encendido o un promedio de tres años. No se sabe si el Roam recibirá el mismo tratamiento, pero no sería sorprendente. Si bien ambos se cargan de forma inalámbrica, no lo hacen de la misma manera. El Move viene con una base de carga patentada, mientras que el Roam puede cargarse en cualquier plataforma o superficie de carga inalámbrica habilitada para Qi.
Sonos Move vs. Sonos Roam: Donde el tamaño importa
Fuente: Ted Kritsonis / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Ted Kritsonis / Android Central)
La disparidad de tamaño también tiene otras advertencias a tener en cuenta. Lo que hizo que Move fuera tan conveniente desde el principio fue que hizo que la experiencia auditiva de Sonos fuera más móvil dentro del hogar. No se quedó atrapado en una habitación ni se vio obligado a comprar un altavoz nuevo para escuchar lo que quería con la elegancia inalámbrica que ofrece Sonos. El problema era que más allá del porche, el patio trasero, el garaje, básicamente cualquier lugar de su propiedad fuera de las puertas, llevarlo a otro lugar no era tan fácil.
Fue una pena porque el altavoz suena muy bien y encajaría perfectamente en una barbacoa o en una reunión con otras personas, ya sea al aire libre o en interiores. Me imagino que aquellos a los que no les importó lo trajeron con ellos de todos modos, dada la conveniencia de la conectividad Bluetooth. Aún así, es un poco exagerado considerar esto como un altavoz completamente móvil.
Eso es claramente lo que se supone que es el Roam. Más pequeño que una botella de agua estándar y una mera fracción del peso del Move, es el tipo de altavoz que puede sostener o tirar en una bolsa para ir a donde quiera. No será tan ruidoso o estruendoso como el Move, pero eso es comprensible. Sonos nunca tuvo la intención de que el Roam fuera súper alto, solo súper claro, y ahí es donde los dos altavoces son más parecidos. La atención se centra en la fidelidad por encima de ahogar el ruido, y el orador es mejor para ello. Siempre puede ajustar eso con el ecualizador básico en la aplicación Sonos S2, donde los controles deslizantes para graves, agudos y volumen están ahí para trabajar.
Lo que hizo que Move fuera tan conveniente desde el principio fue que hizo que la experiencia auditiva de Sonos fuera más móvil dentro del hogar.
Para aumentar la comodidad, Sonos hizo que el Roam fuera un poco más versátil. Por ejemplo, cambiará automáticamente de Wi-Fi a Bluetooth, según el dispositivo o la conexión. Por ejemplo, llévelo con usted cuando salga de casa y cambiará a Bluetooth una vez que esté fuera del alcance de Wi-Fi (siempre que ya lo haya emparejado a través de Bluetooth). La función Sound Swap te permite transferir la reproducción de audio al altavoz Sonos más cercano de tu sistema. Simplemente mantenga presionado el botón de reproducción/pausa y lo hará automáticamente. El único problema es que la música también continúa sonando en el Roam.
El Move no se siente tan perfecto, pero eso no es necesariamente algo malo. Si tuviera que elegir un altavoz para llenar una habitación, Move ganaría esa batalla durante todo el día. Es un sonido aún más grande que el Sonos One, por lo que no estamos hablando de un rendimiento de audio peatonal aquí. Es uno de los altavoces exclusivos de Sonos porque puede reproducir alto y claro, lo que lo convierte en una de las primeras opciones para el altavoz móvil de un hogar.
Solo por esa razón, el Roam no compite realmente contra el Move, sino altavoces similares de otras marcas. Sonos los superó a ambos en lo bien que suenan. No suenan exactamente igual porque físicamente no pueden. El Move puede aumentar el volumen y generar graves más profundos, por lo que si desea un altavoz que pueda usar para esos fines, es una buena opción. El Roam es ese altavoz que llevas contigo a una excursión al aire libre o cuando quieres llevar la música contigo dondequiera que vayas.
Sonos Move frente a Sonos Roam: ¿cuál elegir?
Fuente: Ted Kritsonis / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Ted Kritsonis / Android Central)
Es una opción fácil si sus necesidades son simples. Naturalmente, cargar con un altavoz que pesa más de seis libras no se sentirá conveniente si tiene que hacerlo todo el tiempo. Hacerlo con uno que se siente tan pequeño como una botella de agua resulta sencillo en comparación. Ese es el verdadero contraste entre Move y Roam. Cada uno tiene el mismo ADN dentro de ellos, aunque con diferencias de poder que deberías esperar.
Es probable que cambie entre Wi-Fi/AirPlay 2 y Bluetooth con más frecuencia con el Roam porque el Wi-Fi de su hogar hace que Move sea más fácil de reproducir contenido si no se aventura fuera de su lugar. Ayuda cuando un altavoz portátil es versátil, como lo es el Roam, que también podría encajar perfectamente con los mejores altavoces Bluetooth disponibles. Y si bien ambos son parlantes inteligentes, Move se encuentra entre los mejores parlantes inteligentes que puede comprar.
Lo que conduce al precio. Ambos son caros, pero hay una gran diferencia entre ellos. Lo que está pagando extra con Move es el tamaño, la potencia y la mejora en el rendimiento de audio. Sonos fijó el precio del Roam para que sea más alto que el de algunos parlantes portátiles comparables, y la lógica es en parte impulsada por la marca y parte de un sistema. Cualquiera de los altavoces es un buen punto de entrada al mundo de los productos Sonos.
Más grueso y más fuerte
Movimiento de Sonos
Mudanza en casa
Sonos finalmente cortó el cable y se volvió inalámbrico con Move, convirtiéndolo en el altavoz grande más conveniente para el hogar.
Una torre más delgada
Roaming de Sonos
itinerancia fuera
El Roam pone a Sonos en libertad más que cualquier otro altavoz con su logotipo hasta la fecha, y ya era hora.