Spigen Fin Fit para Samsung Galaxy Z Flip Review: una cáscara delgada para proteger su belleza plegable

Podría decirse que el Samsung Galaxy Z Flip es uno de los teléfonos más emocionantes de 2020 y uno de los más caros. Si bien el chasis completamente de vidrio se ve impresionante, también hace que el Z Flip sea extremadamente resbaladizo. Es tan resbaladizo que causa ansiedad cada vez que lo agarras y lo abres.

Recientemente revisé el Case-Mate Tough Case ($40) para el Z Flip. Ese caso es resistente construido para soportar caídas de diez pies. Pero, ¿y si quieres algo un poco más elegante? Spigen está aquí con su nuevo Thin Fit ($ 30), y es una gran opción, aunque insulsa, que la mayoría de la gente querrá.

Pasé los últimos días con Spigen Thin Fit, y esto es lo que pienso y lo que debe saber.

Spigen Thin Fit: diseño y características

Fuente: Daniel Rubino/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Daniel Rubino/Android Central)

Spigen es fácilmente una de las mejores marcas de fundas para teléfonos inteligentes, ya que existen desde hace años y fabrican cosas de calidad.

Este estuche Thin Fit es un simple complemento de dos piezas que utiliza un adhesivo ligero para adherirse al Galaxy Z Flip, al igual que el estuche Samsung TPU incluido.

En cuanto al diseño, es un caso relativamente sencillo. Está hecho de policarbonato duro (PC) con un exterior de pintura suave al tacto. Se siente muy similar al Case-Mate, es decir, Spigen también omite los agarres táctiles. Es suave, pero debido a los recortes, es un poco más fácil de agarrar que la Case-Mate (y mucho más que la carcasa de TPU). Si bien el estuche puede detectar huellas dactilares, es mucho mejor que el estuche de TPU o no usar un estuche. Una simple toallita en tus pantalones lo limpia.

Para los recortes, Spigen omite una buena parte del lado derecho del Z Flip, dejando expuestas las teclas de volumen y el botón de encendido/lector de huellas dactilares. Eso contrasta con el Case-Mate, que solo expuso el botón de encendido. Sin embargo, Spigen tiene la idea correcta, ya que su diseño hace que usar el lector de huellas dactilares sea mucho más confiable que Case-Mate (que requiere que vuelvas a escanear). No tuve problemas para encender y desbloquear el Z Flip, lo cual fue genial.

Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2

También hay aberturas para el puerto de carga tipo C, dos micrófonos y la rejilla del altavoz. Las cámaras traseras duales y la pantalla mini-OLED también están expuestas, lo que ofrece una protección decente para ambas debido a la cresta.

A diferencia de Case-Mate, Spigen Thin Fit deja desprotegida toda el área de la bisagra con la etiqueta de Samsung. Ese cambio significa que no hay una solapa extraña en la parte posterior como la Case-Mate. Pero también significa que si deja caer su teléfono, es probable que esa área brillante se raye o se abolle.

En cuanto a la protección, Spigen ve esto más como un caso para evitar golpes y rasguños menores. No está clasificado para caídas en absoluto y ciertamente carece de las esquinas reforzadas que son prominentes en la Case-Mate.

Sin embargo, la compensación es evidente ya que el Thin Fit es más delgado que el Case-Mate y se siente más natural de sostener y transportar, pero es una diferencia modesta.

Spigen Thin Fit: lo que te encantará

Fuente: Daniel Rubino/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Daniel Rubino/Android Central)

Spigen hizo un gran trabajo con el ajuste y el acabado. Todo se mide perfectamente en el Thin Fit. Si bien la diferencia entre este y el Case-Mate por su delgadez no es mucha, el Spigen se siente más informal y más cercano al Z-Flip sin estuche (también es más delgado que el estuche de TPU).

Si bien la bisagra ahora está expuesta, al menos con el Z Flip púrpura, puedes apreciar un poco más el color.

No hay interferencia con el lector de huellas dactilares, lo que no se puede decir con el Case-Mate.

Cuando se abre, apenas se nota el bisel ligeramente más grueso con el Spigen también.

Spigen Thin Fit: lo que no te gustará

Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2 Imagen 1 de 2

No tiene calificación de caída, por lo que la protección aquí es limitada.

El Spigen también recoge rápidamente el aceite de las manos, algo que podría haberse evitado si Spigen hubiera agregado algo de textura. Agregar eso también habría hecho que este estuche fuera más fácil de sostener. Si bien es mucho mejor que no tener estuche, creo que tener algo de textura en la parte inferior del estuche sería un mejor diseño.

Si bien la bisagra se ve excelente, está expuesta y eso podría causar cierta ansiedad si dejara caer el Galaxy Z Flip.

Debido a que se usa un adhesivo ligero para mantener este estuche en el Z Flip, este no es un estuche que pueda quitarse o ponerse al azar. La Case-Mate, sin embargo, permite esta habilidad ya que es una sola pieza.

Spigen Thin Fit para Galaxy Z Flip es fácil de recomendar

Fuente: Daniel Rubino/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Daniel Rubino/Android Central)

Comprensiblemente, si desea un estuche delgado pero rígido para el Galaxy Z Flip, no obtendrá tanta protección contra caídas como el Case-Mate. Sin embargo, la mayoría de la gente estará satisfecha con el Spigen.

El Spigen Thin Fit se siente más natural y similar al Galaxy Z Flip sin estuche, que es precisamente lo que algunas personas desean. Los puertos están todos expuestos, el lector de huellas dactilares siempre funciona y por $30 tampoco es un mal precio.

4.5 de 5

El Spigen Thin Fit es un estuche rígido, delgado y sencillo que se ve muy bien y ofrece una protección razonable contra rasguños, uso diario y pequeñas abolladuras, e incluso caídas cortas.

Concha flaca

(se abre en una pestaña nueva)

Ajuste delgado de Spigen

Protección modesta, diseño simple
El Spigen Thin Fit brinda una protección modesta al frágil Samsung Galaxy Z Flip. Con un diseño de policarbonato duro que se siente suave al tacto, el Thin Fit hace que usar el Z Flip sea mucho más cómodo y ofrece cierta protección contra muescas, rayones y abolladuras.

Una nueva forma de doblar

Samsung Galaxy Z Flip

El mejor amigo de tus bolsillos
Si está intimidado por el Galaxy Fold, el Z Flip lleva la tecnología de plegado de Samsung a un factor de forma mucho más accesible. Cuando está abierto, el Z Flip se parece a cualquier otro teléfono Android. Dóblalo y se vuelve increíblemente portátil y mucho más fácil de guardar en bolsillos ajustados o bolsos pequeños.

Video:

Ir arriba