• ESPECIFICACIONES
  • EL BUENO
  • LO NO TAN BUENO
  • Configuración
  • Características
  • ¿Deberías comprarlo?

El año pasado, cuando Synology presentó su nueva aplicación LiveCam, sabíamos que teníamos que probarla. La conveniencia potencial de convertir un teléfono viejo en una cámara de seguridad remota con batería aumentada fue atractiva, especialmente considerando la potencia y flexibilidad existentes del sistema de administración de cámaras de seguridad Surveillance Station de la compañía. Sin embargo, después de meses de pruebas, LiveCam es un mejor recurso provisional que una solución.

ESPECIFICACIONES

Grabación Manual, continuo, detección de movimiento, alarma de E/S, personalizado (eventos condicionales), regla de acción.
Calidad Hasta 1920×1080, 30 fps.
Alertas Detección de movimiento, objeto faltante, objeto extraño, oclusión de cámara, pérdida de enfoque. La aplicación de Android admite notificaciones automáticas para alertas.
Plataformas Android e iOS. Clientes para web, Mac, Windows, Android e iOS.
Controles de reproducción Reproducir/pausar, detener, grabación anterior, grabación siguiente, avance rápido, cámara lenta y zoom digital para acercar/alejar. Compatibilidad fotograma a fotograma.
Editor Editor de video simple integrado en los clientes.
Formato MP4, marca de agua opcional.
Requisitos Synology NAS compatibles.

EL BUENO

Funcionalidad básica Convierte un teléfono viejo en una cámara de seguridad, eso es genial.
costo aparente Si tiene un teléfono antiguo en un cajón y un Synology NAS, es más económico que comprar una cámara IP.
puede ser sencillo El software de administración de Surveillance Station tiene un montón de opciones, pero LiveCam es bastante fácil de configurar y usar.
Control total Todas sus grabaciones se almacenan localmente, no de forma remota, y el tráfico solo ocurre dentro de la red de forma predeterminada.

LO NO TAN BUENO

Costos ocultos Entre el precio de un NAS y el gasto extra por cada licencia de cámara adicional, la aplicación gratuita LiveCam termina siendo engañosamente cara de usar.
Feeds desincronizados En configuraciones de mayor calidad, LiveCam tiende a quedarse atrás en tiempo real.
Limitaciones funcionales Succiona energía rápidamente en la batería, funciona de manera poco confiable e inconsistente con la pantalla apagada, aunque eso es más una falla del propio Android.
Se complica rápido Es posible intentar replicar funcionalidades como las copias de seguridad de video en la nube, pero se convierte en una propuesta muy complicada. El software de Synology generalmente no es fácil de usar más allá de lo básico.

Creo que es necesario explicar un poco las relaciones entre los productos de Synology antes de sumergirme, ya que puede ser difícil mantenerlas en orden. Nuestra revisión se refiere principalmente a LiveCam, que es una aplicación de Synology que convierte los dispositivos Android e iOS en cámaras de seguridad para Surveillance Station de Synology, que es una plataforma de software de cámaras de seguridad y un sistema de gestión que se ejecuta sobre el hardware NAS de la empresa, accesible de forma remota a través de la aplicación DS Cam.

ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA

Utilizamos Surveillance Station en el NAS DS218+ de Synology, aunque también debería funcionar en otros modelos.

Configuración

La mayor parte del software de Synology puede ser bastante complicado. "Funcional" es la palabra que usaría. Así que me sorprendió descubrir que convertir un teléfono antiguo en una cámara de seguridad con LiveCam es simple, siempre y cuando ya tenga su Synology NAS configurado y en funcionamiento.

6 Imágenes

Instalación de Surveillance Station en un Synology NAS.

Simplemente instale el paquete de Surveillance Station desde el Centro de paquetes en DiskStation Manager, instale la aplicación Synology LiveCam en el teléfono que desea usar e ingrese en su teléfono las credenciales de red requeridas (IP local o ID de QuickConnect y nombre de usuario/contraseña para una cuenta conectada al NAS con los permisos adecuados para usar Surveillance Station).

5 Imágenes

Emparejamiento de un teléfono en LiveCam con Surveillance Station.

Esperaba un proceso de configuración mucho más complicado y me sorprendió gratamente descubrir que tomó literalmente solo unos minutos hacer que todo funcionara. Hay muchas opciones adicionales tanto en la aplicación de Android como en el portal de administración de Surveillance Station, y configurar cámaras que no están basadas en teléfonos es un poco más complicado, pero el proceso de configuración básico es simple y la configuración proporcionada está bien, aunque probablemente debería habilitar HTTPS, que no está activado de forma predeterminada.

Sin embargo, hay algunas limitaciones. La aplicación LiveCam de Synology requiere Android 7.0 Nougat o posterior para funcionar, por lo que hay un límite en la edad del teléfono que puede usar como cámara de seguridad. Probablemente sea lo mejor, ya que cuanto más antiguo es un dispositivo, menos seguro es que lo estés usando como cámara de seguridad , después de todo. Aún así, para aquellos de nosotros con dispositivos más antiguos enterrados en cajones y casi olvidados, hubiera sido bueno reutilizarlos.

De forma predeterminada, también está limitado a un máximo de dos cámaras en Surveillance Station. Tendrás que comprar licencias para cámaras adicionales, lo cual es un poco molesto.

Una vez que se instala Surveillance Station y se configuran las cámaras de su teléfono/LiveCam, solo es cuestión de configurar cómo desea que se realicen las grabaciones. La mayoría de las configuraciones no se encuentran en los mismos menús en Surveillance Station que para cámaras IP. LiveCam mueve muchas de esas opciones al menú de configuración de la aplicación en el propio teléfono, aunque algunas otras funciones, como la programación del Modo Hogar, aún funcionan y son controladas por Surveillance Station. (En otras palabras, usar LiveCam significa soportar algunos controles descentralizados).

A diferencia de algunos sistemas de cámaras de seguridad que se pueden configurar para grabar solo cuando detectan movimiento (ahorro de energía y ancho de banda), vale la pena mencionar que la LiveCam de Synology está siempre encendida.

Características

Vista en vivo de Surveillance Station a la que se accede a través de un navegador (arriba) y la aplicación de Windows independiente (abajo). Funcionan casi de manera idéntica.

Synology ofrece varias formas de acceder a la fuente y el contenido grabado por su teléfono o cámaras de seguridad dedicadas. Hay una aplicación de Android llamada DS Cam, un cliente web de red accesible a través de DiskStation Manager (el centro de control basado en la web de su NAS) y Surveillance Station Client para Mac y Windows. Si lo necesita (y puede pagarlo), también hay una pieza de hardware independiente llamada VisualStation que puede proporcionar acceso y administración para su fuente sin todo el tedio de una computadora completa.

La única molestia importante que tuve al monitorear las transmisiones fue la rotación de la cámara: en el portal de administración web y en el cliente independiente de Surveillance Station, las grabaciones solo se reproducirán en la relación de aspecto a la que se expanden las dimensiones de la ventana, y Live View estira y distorsiona las imágenes para que queden horizontales. adaptarse al diseño de alimentación múltiple. Sin embargo, la aplicación DS Cam para Android no tiene problemas con la orientación de la cámara vertical frente a la horizontal.

5 Imágenes

DS Cam (aplicación para ver grabaciones y transmisiones en vivo) en Android.

Cuando se trata de funciones de seguridad "inteligentes" adicionales, esta configuración es un poco deficiente en comparación con las muchas cámaras equipadas con IA que existen. Puede configurar alertas para la detección de movimiento, pero no tiene nada tan avanzado como las funciones de "detección de personas" que obtiene en otros servicios de seguridad pagos o copias de seguridad en la nube, aunque puede calzar su propia solución para almacenamiento remoto si es necesario. Sin embargo, no está pagando una tarifa mensual por ese tipo de extras, lo que posiblemente le ahorre dinero si no los necesita. Las soluciones de cámara autohospedadas como esta también tienen menos puntos de falla en lo que respecta a la seguridad, y usted tiene el control con la propiedad total de sus datos en cada paso del camino. (Tenga en cuenta que si no puede mantener ese sistema, también es lo único que lo mantiene seguro).

Lamentablemente, esa es una de las últimas cosas positivas que tengo que decir.

Para que la aplicación LiveCam funcione correctamente en su teléfono, deberá mantener su dispositivo encendido; la aplicación lo mantendrá activo de forma predeterminada, pero no puede apagar la pantalla sin tener problemas. Eso significa mantener lo que probablemente será una imagen estática en su pantalla las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que puede dañar las pantallas basadas en OLED. Si apaga la pantalla, la aplicación puede seguir funcionando, pero no a largo plazo. En algunos de mis dispositivos, podía seguir funcionando durante horas, en otros, se desconectaba en cuestión de minutos, y eso probablemente tenga más que ver con la forma en que el OEM de su dispositivo implementó las funciones de ahorro de energía en Android que con cualquier otra cosa (aunque todavía tenía problemas en todos los dispositivos Probé con la aplicación configurada para estar exenta de Doze).

A lo sumo, puede esperar una o dos horas de uso arrojando un teléfono por una ventana, por lo que no es posible llenar los vacíos en la cobertura sin energía a largo plazo.

Mientras se usa como cámara de seguridad, su teléfono también consumirá mucha energía, por lo que, salvo un uso a muy corto plazo, deberá mantenerlo enchufado o lidiar con una cámara de seguridad que solo tiene un par de horas de batería vida. Tapar temporalmente un espacio en la cobertura de la cámara a través de LiveCam lanzando un teléfono en un lugar alto o en una esquina no es muy factible.

A lo largo de esta revisión, también me encontré con otros problemas desafortunados. La aplicación LiveCam inicialmente se bloqueó repetidamente en mi Pixel 3, aunque cualquier problema que lo aquejó se resolvió durante el (largo) período de prueba. Universalmente, las transmisiones que usan la aplicación LiveCam también se quedaron atrás en tiempo real a menos que tuviera la configuración de la cámara cerca del mínimo. Las resoluciones superiores a 640×480 o las altas velocidades de cuadro darían como resultado una transmisión que se quedaría muy atrás de la realidad, lo cual es bastante poco confiable en una cámara de seguridad. Si estaba viendo la transmisión en vivo en Surveillance Station desde ese teléfono y vio algo sospechoso, para entonces posiblemente sea demasiado tarde para verificarlo.

Aunque lo que nos preocupa principalmente es el rendimiento de LiveCam, debo señalar que Surveillance Station funciona mucho mejor con cámaras IP genéricas, pero aun así debe tener cuidado si comienza a intentar hacer algo más avanzado que la grabación básica. Hay muchas pequeñas formas de romper cosas en la multitud de configuraciones de software si no tiene cuidado al ajustar los valores predeterminados. Por ejemplo, si cambia el nombre de la carpeta en la que se almacenan las grabaciones, debe recordar cambiar ese nombre en cualquier ubicación donde otras herramientas accedan a él, o en los servicios que se guardan en él. Básicamente, Synology mantiene la configuración en manual completo, por lo que los cambios a menudo no se propagan como cabría esperar, y no todas las configuraciones o sus ubicaciones son obvias.

Se aplica la advertencia típica para la personalización extensa: es probable que las cosas se rompan si no se toma el tiempo para comprender lo que está haciendo. E incluso si lo hace, probablemente rompa algo de todos modos, así que espere dedicar tiempo a arreglar las cosas.

¿Deberías comprarlo?

No, no compraría un Synology NAS solo para usar la aplicación LiveCam. En mi opinión, la funcionalidad de la cámara de seguridad proporcionada por la aplicación LiveCam es, en el mejor de los casos, un complemento a corto plazo para las cámaras de seguridad dedicadas. El atractivo de poder reutilizar un teléfono antiguo como cámara en un sistema de seguridad era mi principal interés, y dado que muchos de nosotros tenemos dispositivos antiguos acumulando polvo en casa, sonaba como una forma productiva de reciclar la tecnología antigua. Pero no creo que funcione lo suficientemente bien como para que valga la pena elegir un producto de Synology compatible por sí solo ; comienzan alrededor de $ 200, y eso es sin almacenamiento.

Sin embargo, si ya tiene un Synology NAS, definitivamente vale la pena probar la aplicación LiveCam.

Si se sumerge, recuerde que el uso de Surveillance Station puede volverse costoso rápidamente. Las licencias de cámara que se requieren si tiene más de dos cámaras en su configuración de seguridad cuestan mucho, comenzando de nuevo por una , y eso se suma a lo que pague por la cámara. Un conjunto completo de licencias para una casa de buen tamaño podría costar más de $ 300, y también debe pagar por cada teléfono que convierta en una cámara a través de LiveCam. Agregue el costo del NAS y los discos, y fácilmente podría gastar mil dólares construyendo un sistema de cámara basado en Synology, incluso solo usando los teléfonos que ya tiene.

Aún así, para los usuarios avanzados que no se sienten cómodos con las soluciones de seguridad para el hogar que transmiten y almacenan fuentes fuera de la red, Surveillance Station de Synology es una solución poderosa que lo mantiene en control. Es una lástima que la capacidad de LiveCam para convertir un teléfono Android en otra cámara de seguridad no fuera tan flexible como esperaba. Pero, si combina los beneficios de todos los demás servicios de Synology, podría convertirse en el beneficio que lo convenza de elegir un NAS.

Nuestro enfoque aquí estaba en LiveCam, pero es necesario que diga que apenas rasqué la superficie en lo que respecta a la funcionalidad general de Surveillance Station en esta revisión. Admite configuraciones muy complejas que incluyen hasta 100 cámaras por NVR/NAS, con una gran cantidad de soluciones de administración externa. Si bien lo miré a través de la lente de LiveCam desde la perspectiva general del consumidor, Surveillance Station es tremendamente sólido y complejo. Puede escalar fácilmente mucho más allá de los propósitos del consumidor, bien en el uso comercial y corporativo y, realmente, ese es su propósito principal.

Cómpralo si:

• Desea tener el control total de sus cámaras de seguridad y datos.
  • Las limitaciones de LiveCam no interferirán con su caso de uso.