T-Mobile Sidekick 4G Review

El T-Mobile Sidekick 4G es un smartphone que desde su anuncio nos ha intrigado a muchos. Si bien los Sidekicks generalmente se asocian con la generación más joven, Samsung definitivamente tomó esa voz e intentó cambiarla con la versión personalizada de Android 2.2.1 que brinda nuevas funciones para casi todos.

¿Ha hecho Samsung lo suficiente con el Sidekick para atraer a las masas, o seguirá atrayendo solo a las generaciones más jóvenes? Hagamos un descanso juntos y echemos un vistazo a lo que encontré a lo largo de mi tiempo con el T-Mobile Sidekick 4G.

Práctico con el Sidekick 4G

Como puede ver, en general, el Sidekick está bien hecho, es fácil de navegar y se adapta bien a las manos, pero ¿es eso suficiente para convertirlo en su próximo dispositivo Android? Tendremos que ir aún más lejos para averiguarlo, así que sigamos adelante.

Hardware

A primera vista, Sidekick 4G notará de inmediato que está configurado como ningún otro teléfono Android. Si es propietario de un Sidekick de la generación anterior, su transición puede ser más fluida, pero cualquiera que lo recoja encontrará que es fácil de sostener y navegar. Pero lo que está afuera no siempre es lo más importante. Esto es lo que hay debajo del capó:

  • Procesador Cortex A8 (colibrí) de 1 GHz
  • Pantalla táctil capacitiva WVGA (800×480) de 3,5 pulgadas
  • Teclado QWERTY físico de cinco filas
  • Cámara trasera de 3.2MP, cámara frontal VGA
  • Ranura MicroSD
  • androide 2.2.1
  • batería de 1500 mAh

Así que tenemos un teléfono que está listo para competir con la mayoría de los grandes bateadores en el mundo de Android, echemos un vistazo más profundo al diseño y la configuración del hardware. Nos hemos acostumbrado a encontrar los cuatro botones de navegación en la parte inferior de un teléfono, pero esta vez no. A continuación, verá que los botones están conectados al hardware principal, y dos de ellos se encuentran a cada lado de la pantalla, con un trackpad óptico entre los dos botones en el lado derecho. Definitivamente toma un poco de tiempo acostumbrarse.

El frente del dispositivo se ve un poco ocupado, y puede ser un poco confuso distinguir la parte superior de la inferior cuando lo usa como un teléfono tradicional.

Afortunadamente, la pantalla tiene una pequeña marca blanca de SK que debe colocarse en la esquina superior derecha, lo que hace que levantar el Sidekick y comenzar a usarlo rápidamente sea mucho más fácil.

Al frente y en el centro del dispositivo, encontrará una pantalla táctil capacitiva de 3,5 pulgadas, nada demasiado especial o enorme aquí. Cerca de la esquina superior izquierda de la parte deslizable del dispositivo, notará una cámara VGA frontal como la que hemos visto en otros dispositivos, nada espectacular, pero una gran característica adicional.

El Sidekick 4G tiene una resolución de 800×480, que es relativamente estándar para los dispositivos Android en este momento, pero lo que diferencia a este dispositivo de muchos otros es que la pantalla tiene una bisagra, lo que le permite moverse y descubrir el teclado. Desde el tiempo pasado con el dispositivo, la sensación general de la bisagra es que está bien construido y no debería tener problemas con el uso diario. La pieza que articula la pantalla al dispositivo es de plástico y se sujeta a la pantalla mediante dos pequeños tornillos, uno a cada lado. Al estar fijado a la pantalla desde ambos lados, ofrece un movimiento similar al de un deslizamiento, y la pantalla se eleva un poco antes de que realmente se deslice.

El movimiento de la pantalla es similar al de Sidekick Slide, pero muy diferente del movimiento normal de estilo flip (imagen de archivo de arriba) que estamos acostumbrados a ver con otros dispositivos Sidekick. Al estar fijado a la pantalla desde ambos lados, ofrece un movimiento similar a un deslizamiento en el que la pantalla se eleva un poco antes de que realmente se deslice. En general, el movimiento es muy suave, pero requiere un poco de fuerza para iniciar el movimiento. Se mantiene en su lugar una vez cerrado, y no se abrirá simplemente en su bolsillo, o en cualquier otro momento cuando no intente abrirlo.

El teclado tarda un poco en crecer, pero después de un poco de uso, notará que sus dedos pueden volar y escribir con bastante rapidez. La tecla de mayúsculas de la izquierda es de color rosa, pero no tiene funcionalidad adicional sobre la tecla de mayúsculas de la derecha. Hay un botón de emoticón (smiley) que abre una ventana de 40 emoticonos para seleccionar, según el mensaje que esté tratando de transmitir. El lado izquierdo del teclado tiene un botón de búsqueda por voz al que estamos acostumbrados, y la esquina inferior izquierda del teclado tiene un botón de acción por voz que permite a los usuarios navegar por el dispositivo a través de comandos de voz.

Aquí hay algo más sobre los nuevos botones de Android del Sidekick. Comenzando en el lado izquierdo, en la parte superior encontrará el botón de inicio, que se usa para regresar a la pantalla de inicio principal desde cualquier parte del dispositivo, y una presión prolongada de este botón también mostrará sus notificaciones. Debajo de esto está la tecla de salto, una nueva idea para Android. La configuración de la tecla de salto permite a los usuarios elegir letras del teclado que se utilizarán para iniciar aplicaciones cuando se presionan exactamente al mismo tiempo que el botón de la tecla de salto.

En el lado derecho del dispositivo, encontrará el botón de menú en la parte superior, que actúa de la misma manera que cualquier otro botón de menú que hayamos visto, simplemente muestra el menú de cualquier pantalla en la que se encuentre. Directamente debajo de esto, encontrará el trackpad óptico que facilita la navegación en ciertas áreas del dispositivo, pero no es integral para el uso del dispositivo, lo cual es bueno ya que está empotrado entre los otros dos botones y un poco difícil. usar.

Debajo del panel táctil se encuentra el botón de retroceso, que lo alejará de lo que está haciendo o lo llevará a la pantalla anterior, tal como está acostumbrado.

La parte superior del dispositivo está equipada con el puerto microUSB en el lado izquierdo, junto con el botón de la cámara en el lado derecho. La ubicación del botón de la cámara es casi perfecta, ya que se siente como una cámara digital cuando está en la mano. Pero la ubicación del conector microUSB está lejos de ser la ubicación ideal si usa su dispositivo mientras está enchufado con frecuencia. La parte inferior del dispositivo incluye (desde la izquierda) un conector para auriculares, control de volumen y el botón de encendido.

La parte posterior del dispositivo es bastante simple, con una construcción de puerta de batería de una sola pieza que cubre la parte posterior del dispositivo por completo. La puerta de la batería es una pieza de plástico bastante delgada que debe sacarse del dispositivo, lo cual, si bien es la norma para las puertas de la batería, todavía da un poco de miedo cada vez que quita la puerta. También en la parte posterior encontrará la cámara de 3.2 megapíxeles que, lamentablemente, no viene acompañada de un flash, lo que no es motivo de ruptura, pero sin duda habría sido bueno tenerla para esas fotografías nocturnas o en lugares oscuros.

La calidad del teléfono para las llamadas telefónicas reales fue muy clara, y no noté comentarios o una disminución de la calidad en determinadas circunstancias. Ya sea usando Bluetooth, altavoz o simplemente manteniéndolo normal, la calidad no cambió, y las personas en el extremo receptor de la llamada también afirmaron que la calidad era buena.

Software

El Sidekick 4G ejecuta Android 2.2.1 (Froyo) con otro iniciador personalizado de Samsung. No, no es Touchwiz esta vez. Si bien las interfaces personalizadas son cada vez más populares entre los fabricantes de estos dispositivos, tuvimos suerte con esta, ya que es funcional y atractiva a la vista.

El iniciador es bastante simple y ofrece acceso rápido al teléfono, las aplicaciones y los contactos desde cualquiera de las siete pantallas de inicio, así como desde el cajón de la aplicación. Las pantallas de inicio precargadas tienen un montón de widgets y están cargadas con algunos de los íconos de aplicaciones básicas colocados en todas partes. En general, la experiencia es muy similar a lo que estamos acostumbrados a ver con otros dispositivos Android, pero hay un par de características y aplicaciones únicas que son bastante interesantes.

La pantalla de bloqueo que se encuentra en el Sidekick 4G es una de las más atractivas y funcionales que he visto. Como puede ver en la imagen de arriba, tiene una división diagonal en la pantalla y puede tirar del bloqueo hacia abajo o empujarlo hacia arriba. Tirar hacia abajo desbloqueará el dispositivo normalmente, pero si tira hacia arriba, puede configurar una función de tecla de salto para la aplicación que desea abrir. Para muchos de nosotros, el correo electrónico es bastante importante y algo que a menudo fluye en el dispositivo, por lo que si lo desea, puede configurarlo para que inicie Gmail al desbloquearlo hacia arriba, lo que es un gran ahorro de tiempo.

El cajón de aplicaciones tiene tres vistas, algo que no vemos todos los días. Puede seleccionar entre una cuadrícula personalizable, una cuadrícula alfabética o una lista alfabética. La cuadrícula personalizable le permite colocar las aplicaciones en un orden que les guste para que pueda mantener las que se usan comúnmente en la primera página y las que rara vez se usan al final. Las opciones de cuadrícula/lista alfabética son excelentes si le gusta la organización y desea poder encontrar fácilmente una aplicación según el nombre, y las dos opciones de presentación le permiten cambiar fácilmente sobre la marcha.

En el dispositivo se incluyen muchas aplicaciones familiares, como Qik, Media Hub, Amazon MP3, llamadas Wifi, etc., pero también viene con algunas aplicaciones nuevas y geniales.

Un nuevo servicio que se ofrece es Cloud Texting, que permite a los usuarios enviar mensajes de texto a través de cualquier dispositivo habilitado para la web iniciando sesión en un sitio web con un nombre de usuario y una contraseña. Después de iniciar sesión en su cuenta, la interfaz es bastante simple, le brinda las opciones para crear un nuevo mensaje, revisar sus contactos o agregar un nuevo contacto. Cada conversación aparece en su propia ventana dentro de la interfaz principal y se puede minimizar en la barra lateral izquierda.

Otra característica añadida en el Sidekick 4G es la opción Group Text, que te permite crear varios grupos de amigos y crear conversaciones SMS que los incluirán a todos. Puede tener varios grupos funcionando al mismo tiempo, cada uno de los cuales recibe su propio nombre y las respuestas enviadas al grupo van a todos en la lista. Las listas pueden mantenerse privadas, o puede activar la función '.join' que permite a los amigos enviar .join en un mensaje y se agregarán automáticamente al grupo.

Mini Diary es una aplicación genial que te permite almacenar imágenes, notas, condiciones climáticas y más en forma de diario para aquellos a quienes les gusta documentar nuestros días y compartirlos con nuestros seres queridos. Finalmente, se incluye un cambiador de temas, que contiene ocho temas diferentes para el dispositivo. Estos temas son solo cambios básicos, principalmente el color de fondo del iniciador, el indicador para mostrar en qué pantalla se encuentra y el color de fuente de algunos menús en el dispositivo, pero de cualquier manera les da a los usuarios la libertad de mantener sus pantallas de inicio a juego con sus fondos de pantalla personalizados.

Duración de la batería

Un área en la que muchos teléfonos Android tienden a carecer es la impresionante duración de la batería. Pero mientras probaba el Sidekick 4G, me impresionó bastante el rendimiento de la batería de 1500 mAh. Con un uso bastante intenso y ejecutando muchas aplicaciones innecesarias para probar qué tan rápido podía agotar la batería, pude obtener alrededor de 8 horas de batería. Y con un uso más moderado, obtuve unas 12 horas, con batería de sobra. Si bien aún querrá cargarlo al final del día, al menos no necesitará ese cargo a la mitad del día para pasar.

Hackabilidad

Se logró rootear en el Sidekick 4G y ¿qué significa eso para usted? Bueno, si desea eliminar algo de esa hinchazón, tomar capturas de pantalla sin la necesidad de una computadora o probar su mano en una ROM personalizada, podrá hacerlo. Dado que todo esto es tan nuevo, no esperes ver una selección loca de ROM o toneladas de soporte, pero dale algo de tiempo y aparecerán.

Prueba de cámara

El Sidekick 4G tiene una cámara de 3.2MP en la parte posterior y una cámara frontal de bastante baja calidad para acompañarlo. Lo único importante que le falta a la cámara en el dispositivo es un flash, lo que hace que su capacidad para tomar fotografías en cualquier lugar sea un poco complicada. Con una iluminación decente, puede tomar algunas fotos bastante buenas con el dispositivo, nada sorprendente, pero lejos de ser de mala calidad. Echemos un vistazo a algunas imágenes del dispositivo.

La recapitulación

El Sidekick 4G será un excelente teléfono para muchos usuarios, especialmente para los usuarios centrados en mensajes. Si bien los botones externos están bien ubicados mientras se sostiene el teléfono en posición horizontal, cuando se usa el dispositivo en modo vertical, pueden ser un poco difíciles de usar. El botón de inicio está en la esquina superior derecha, lo cual es bastante exagerado, aunque el botón Atrás se puede presionar prolongadamente para llevarlo a la pantalla de inicio. La duración de la batería en comparación con otros dispositivos ha mejorado, pero no es algo por lo que personalmente cambiaría tener un flash en mi dispositivo. Una pequeña adición ingeniosa fue la capacidad de presionar los botones de inicio y atrás al mismo tiempo para evitar la necesidad de deslizar el dedo en la pantalla de desbloqueo, pero esto es menor en el gran esquema de uso.

El T-Mobile Sidekick 4G no es un dispositivo para simplemente olvidarse. El dispositivo tiene mucho potencial y debería atraer a una multitud bastante grande si la gente simplemente está dispuesta a aceptar el cambio y darle una oportunidad. Puede que no sea el dispositivo Android más potente y de primera línea disponible actualmente, pero con especificaciones sólidas y un gran diseño, es seguro que es una gran opción para una gran cantidad de usuarios.

Video:

Ir arriba