Durante el último mes, hemos tenido mucho que decir sobre la idea de que Google cree un ecosistema de productos que funcionen juntos a la perfección. No quiero repetir todos esos pensamientos e ideas, pero el Pixel 6 con su chip Tensor está abriendo puertas para Google que la compañía se ha esforzado por alcanzar durante años.
Pixel 7 y Pixel Watch están programados para expandir ese ecosistema aún más, y luego está la primera tableta de Google desde Pixel Slate, que se estrenará en 2023. Si bien todavía queda mucho tiempo entre ahora y cuando sea que la tableta Pixel está completamente presentado, nunca es demasiado pronto para compartir lo que queremos ver del futuro lanzamiento de hardware de Google.
Interfaz de escritorio
(Crédito de la imagen: Android Central / Andrew Myrick)
No me sentaré aquí y lamentaré el hecho de que la interfaz en las tabletas Android es abismal. Junto con el anuncio de Android 13 Beta 2, Google también aprovechó este momento para compartir que actualizaría varias aplicaciones para aprovechar mejor el espacio en pantalla que ofrecen los dispositivos de pantalla grande. Realmente, todo lo que Google tiene que hacer es mirar dentro y luego pedirle ayuda a Samsung para la implementación. Un modo de escritorio haría maravillas para aquellos de nosotros que queremos una gran tableta Android por el bien de la portabilidad, sin dejar de poder trabajar.
AOSP ha tenido esta funcionalidad durante años, de alguna manera, ya que solía conectar su teléfono Android a una pantalla de algún tipo y podía interactuar con aplicaciones de ventana. Pero la funcionalidad ha sido abandonada o enterrada, ya que esto no es lo que encontrará al conectar los mejores teléfonos Android que no se llaman Samsung. Es la misma historia en el frente de la tableta, pero Samsung DeX en la línea Galaxy Tab S8 es un sueño absoluto. Tienes acceso a las mejores aplicaciones de Android, sin estar limitado a usar solo dos o tres aplicaciones en un modo forzado de pantalla dividida.
Precio competitivo
(Crédito de la imagen: Android Central)
A algunos de nosotros no nos importaría que Google tomara otra oportunidad en el mercado de tabletas premium, similar a lo que se intentó con Pixel Slate y Pixel C. A pesar de que solo hay un puñado de versiones oficiales disponibles, es bastante evidente que Google no lanzará un competidor de iPad Pro o Galaxy Tab S8 Ultra. Google tiene que jugar un poco de equilibrio aquí, ya que no quiere canibalizar instantáneamente otra pieza de hardware, pero necesita tener suficientes funciones y potencia para mantenerse al día.
Poco se sabe, incluso a través de filtraciones, sobre la tableta Pixel en este momento, pero definitivamente parece que podríamos estar ante una situación similar a la del Pixel 6a. Chip Google Tensor, acompañado de especificaciones sólidas, todo alojado en una carcasa de plástico y vidrio. Si tuviéramos que adivinar, el precio probablemente comenzaría alrededor de $ 500, y ahí es exactamente donde Google debería mantenerlo. Realmente, nos encantaría ver una reencarnación del amado Nexus 7, pero si el Pixel Fold realmente llega a buen término, es probable que Google no quiera tener dos dispositivos separados de tamaño tan similar.
Compromiso
(Crédito de la imagen: Google)
Este se remonta a la sección anterior con respecto al software. Es fantástico que Google esté actualizando sus aplicaciones más utilizadas para que luzcan y funcionen mejor en tabletas (y teléfonos plegables). Sin embargo, durante años, Google simplemente ignoró la plataforma de tabletas en general y solo ahora la compañía está reenfocando sus esfuerzos. Hubo un tiempo en que Google realmente se preocupaba por las tabletas, pero aparentemente perdió la confianza luego del lanzamiento fallido de Pixel Slate y Pixel C antes de eso.
Lanzar una nueva tableta Android es solo una pieza del rompecabezas, y actualizar sus aplicaciones es otra pieza. Pero si Google realmente se toma en serio las tabletas y hace que los desarrolladores de aplicaciones se unan a los próximos cambios en Android 13, debe apegarse a ellos.
Toda esta iniciativa para mejorar la experiencia no se puede olvidar si la tableta de Google no se vende tan bien como espera o planea. Por supuesto, no podemos hacernos una idea muy clara de lo que ofrecerá la tableta Pixel, y todavía nos queda bastante tiempo hasta que podamos tenerla en nuestras manos. Pero cruzamos los dedos para que el anuncio haya sido solo el catalizador de una "nueva" visión para Google.
Mejores fundas para teclado
(Crédito de la imagen: Android Central)
Esta es una queja un poco personal, ya que las fundas de teclado para la mayoría de las tabletas existentes simplemente no son buenas. El teclado Ultra Book Cover de la Galaxy Tab S8 de Samsung tiene todas las funciones que podría desear, pero es demasiado caro para algo que no puede usar cómodamente en su regazo. El teclado disponible con Lenovo P12 Pro y Chromebook Duet 5 es mejor. Aún así, la solapa del conector también es demasiado endeble para nuestro gusto y carece de imanes potentes para mantener el teclado conectado incluso si te mueves en el sofá.
Es poco probable que Google se limite a estafar el Magic Keyboard que Apple lanzó para su iPad Air y iPad Pro, pero eso se acerca más a lo que nos gustaría ver. Algo que sea portátil, resistente y que facilite conectar o desconectar la tableta Pixel del teclado. O tal vez, solo tal vez, Google podría asociarse con Brydge para hacer su estuche con teclado para la tableta Pixel en lugar de alguna solución extravagante que se lance. Haga lo que haga Google, solo esperamos que sea mejor que lo que ya está disponible.
Un lápiz incluido
(Crédito de la imagen: Andrew Myrick / Android Central)
Ha habido algunas filtraciones y rumores con respecto a la tableta Pixel, y el último sugiere que Google está implementando la compatibilidad con el lápiz óptico USI. Esto es un poco sorprendente, pero podría indicar que Google tiene como objetivo impulsar el mercado de lápices ópticos USI para que crezca aún más de lo que ya lo ha hecho. La compatibilidad con el lápiz óptico USI viene de forma predeterminada en muchas de las mejores Chromebooks, y hay algunas opciones bastante buenas de Penoval, Lenovo y HP. Al adoptar el estándar USI, Google podría crear un lápiz óptico de talla única que podría usarse con su Chromebook favorito, junto con su tableta Pixel.
También esperamos que Google incluya esto en el cuadro, en lugar de obligarlo a pagar por otra cosa después del hecho. Samsung obtiene muchos puntos de brownie por continuar empaquetando su S Pen con sus tabletas, incluso cuando la compañía decidió deshacerse del bloque de carga incluido. Es seguro decir que la inclusión de un lápiz óptico, USI o no, probablemente ayudaría a aumentar el interés en la tableta Pixel en general.
Algo único
(Crédito de la imagen: Chris Wedel / Android Central)
Han pasado más de tres años desde que Nest Hub Max hizo su debut en I/O 2019, mientras tanto, Nest Hub se actualizó en marzo de 2021. Según 9to5Google, la compañía ha estado trabajando en un nuevo Nest Hub con una pantalla desmontable. y tendría mucho sentido que esta fuera la tableta Pixel. Al mirar los diferentes renderizados que se muestran en I/O 2022, es posible que haya notado los pines pogo en la parte posterior de la carcasa de la tableta Pixel. Algunas de las tomas más aburridas son que esto es solo para una funda de teclado que se adhiere magnéticamente, similar a cómo funciona el iPad Pro de Apple con el Magic Keyboard.
(Crédito de la imagen: Google)
Pero lo más divertido y emocionante es que esos pines pogo serán para una estación base a la que se conectará la tableta Pixel. Podría usar la tableta como lo haría normalmente, pero colocarla en una base podría transformar la interfaz en lo que estamos acostumbrados a ver con las iteraciones actuales de Nest Hub y Nest Hub Max. Esto es similar a lo que ha hecho Lenovo con Smart Tab M10 y M8, ya que puede acoplar la tableta para mantenerla cargada. Sin embargo, también muestra una experiencia similar a la de Nest Hub para brindar un acceso rápido y fácil a sus accesorios favoritos para el hogar inteligente.
Otra cosa que da crédito a esta idea es el diseño de la pantalla de la tableta Pixel. Los diversos recortes para la cámara selfie y otros sensores se ven extremadamente similares a los del Nest Hub Max. Esto realmente solo tendría sentido si hay planes más grandes para una nueva pieza central del ecosistema Nest Hub / Home.
Conclusión
No importa cómo mire la tableta Pixel, es realmente un momento emocionante para el ecosistema de Google en general. Un Nest Hub / Tablet híbrido sería realmente intrigante, pero estamos emocionados de ver que Google está comenzando a preocuparse más por las tabletas y los teléfonos plegables nuevamente.
Por supuesto, todo se reduce a la ejecución, pero las cosas se están alineando para que Google disfrute de un gran año en 2023. Ahora, solo tenemos que encontrar algo más para mantenernos ocupados hasta que la tableta Pixel finalmente haga su entrada en el ecosistema.