Tres razones por las que me gustan los cables USB-C Ecolo de StuffCool.

Tenemos muchas recomendaciones si está buscando los mejores cables USB-C para sus teléfonos y accesorios. Y si bien encontrará muchas opciones excelentes si desea cargas duraderas que brinden una carga de hasta 100 W de manera constante, el área en la que no hemos visto mucho progreso es en los cables sostenibles.

Por eso me intrigó cuando el fabricante indio de accesorios Stuffcool anunció que lanzaría cables USB-C ecológicos hechos de plástico reciclado. Estos cables están diseñados para la transferencia de datos y la carga de teléfonos y portátiles, y alcanzan hasta 65 W a través de USB PD. Tuve los cables conectados al Stuffcool Centurion durante el último mes, y en ese tiempo los usé para cargar teléfonos, auriculares inalámbricos, bancos de energía y otros accesorios. Aquí hay tres razones por las que los cables Stuffcool Ecolo son una excelente opción para los usuarios indios.

Los cables Stuffcool Ecolo funcionan con el protocolo de carga USB PD de 65 W

Fuente: Harish Jonnalagadda / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Harish Jonnalagadda / Android Central)

Como la mayoría de los cables de carga diseñados para funcionar con el protocolo USB PD, los cables Ecolo tienen IC de detección automática que asigna energía de manera inteligente según el dispositivo fuente. Entonces, si está cargando un teléfono o computadora portátil que carga más de 65 W, enviará la energía requerida al dispositivo. Pero si está cargando auriculares, acelerará la carga en consecuencia.

Estos cables son ideales para teléfonos y portátiles. En el mes que usé la serie Ecolo, conecté los cables al Galaxy S21 FE, OnePlus 9 Pro y OnePlus 9RT, y funcionaron sin problemas.

Pude obtener 25 W sobre el Centurion, y cambié al cargador de pared de OnePlus para probar la eficacia de estos cables con el estándar Warp Charge de 65 W, y mantuvieron una carga constante. No se cargan tan rápido como el cable incluido que obtienes con el 9RT, ya que están limitados a 3A. La tecnología de carga de OnePlus sube inicialmente a 6A, pero no hay demasiada diferencia.

Los cables Ecolo se venden en dos variantes: USB-C a USB-C y USB-C a Micro-USB, por lo que si usa un teléfono más antiguo que se conecta a través de Micro-USB, puede elegir la última opción. En cuanto a la transferencia de datos, pueden entregar hasta 480 Mbps.

Los cables Stuffcool Ecolo son buenos para el medio ambiente

Fuente: Harish Jonnalagadda / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Harish Jonnalagadda / Android Central)

La característica principal de estos cables es que están fabricados con un 96 % de plástico reciclado posconsumo y el otro 4 % de poliéster. El embalaje también es 100 % libre de plástico y el resultado neto es que estos cables tienen una huella de carbono negativa.

Y aunque estos cables están diseñados para ser ecológicos, no noté ninguna diferencia en la durabilidad. Parecen tan duraderos como los cables trenzados de nailon que he usado en el pasado, y después de un mes de uso, no veo ningún desgaste en estos cables.

Stuffcool Ecolo cuesta tanto como los cables USB-C estándar

Fuente: Harish Jonnalagadda / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Harish Jonnalagadda / Android Central)

La mejor parte de los cables Ecolo es el costo: el cable USB-C a USB-C de 1,5 metros cuesta solo 499 ($ ??6,6), y la variante USB-C a Micro-USB está disponible por 529 ($ 7). Eso está a la par con los cables USB-C estándar en el mercado, por lo que no está pagando una prima por el diseño sostenible.

En mi opinión, eso siempre es algo bueno, y la durabilidad de los cables Ecolo combinada con el hecho de que funcionan con el estándar USB PD de 65 W hace que estos cables de carga sean una recomendación fácil.

Cable de carga Stuffcool Ecolo USB-C PD65

Los cables Ecolo de Stuffcool tienen un diseño duradero, cargan más de 65 W USB PD y son excelentes para el medio ambiente. Teniendo en cuenta que cuestan lo mismo que los cables USB-C estándar, no hay razón para no comprarlos si se encuentra en la India.

  • 499 en Stuffcool

Video:

Ir arriba