Trilogía de Dark Souls para PlayStation 4: Todo lo que necesitas saber

No se puede hablar de videojuegos desafiantes sin que alguien mencione inevitablemente Dark Souls. Esta serie clásica comenzó su vida en consolas de última generación, pero ahora Bandai Namco trae la trilogía a PlayStation 4. Si nunca los jugaste la primera vez, ahora puedes entrar en acción y ver por ti mismo por qué todos pueden hacerlo. No dejes de hablar de su dificultad.

Triplica la tortura

La trilogía de Dark Souls incluye Dark Souls: Remastered, Dark Souls II y Dark Souls III: The Fire Fades. Cada uno de estos estará completo con sus respectivos paquetes de contenido DLC que se lanzaron a lo largo de los años. Dark Souls: Remastered incluirá Astorias of the Abyss, Dark Souls II contendrá el paquete DLC The Lost Crowns que abarca tres capítulos individuales, y Dark Souls III: The Fire Fades incluirá las expansiones Ashes of Ariandel y The Ringed City.

Historia

Reunir la historia y la tradición de la serie es difícil, por decir lo menos. Aunque tienen lugar dentro del mismo universo de fantasía oscura, cada secuela no continúa directamente la narrativa de su predecesor. En lugar de presentar una historia cohesiva a través de varias escenas, la serie Souls permite que su entorno hable por ella. A través del diálogo, las descripciones de los elementos y las imágenes, los jugadores reciben información con la que pueden comenzar a comprender lo que está sucediendo en el universo.

Hace mucho tiempo, el reino estaba desolado, no existían ni los humanos ni el fuego, aunque los dragones gobernaban la tierra. Después de que el fuego aparece por primera vez en el mundo en la Primera Llama, cuatro seres poderosos conocidos como Lord Souls se levantan y derrotan a los dragones para marcar el comienzo de la Era del Fuego, que da origen a la humanidad. Con el paso del tiempo, la Primera Llama comienza a disminuir. En Dark Souls, los jugadores controlan a un personaje no-muerto maldito mientras viajan a través de un reino sombrío para cumplir una profecía que reavivará la Primera Llama y continuará la Era del Fuego.

Dark Souls II una vez más presenta a un personaje no muerto que esta vez está en un viaje para romper la maldición que hará que se conviertan en un Hollow, la cáscara de un ser sin memoria ni deseos. Los jugadores tienen la tarea de recolectar cuatro Grandes Almas para hacerlo.

Dark Souls III sigue una premisa similar a la del primer Dark Souls. La Primera Llama se está extinguiendo, pero el hombre encargado de realizar el ritual para mantenerla ha decidido dejar que la naturaleza siga su curso, abrazando así la Era de la Oscuridad, un tiempo maldito forjado con seres no muertos. Los jugadores asumen el papel del Ashen One y deben reunir a aquellos que han eludido su deber de mantener viva la llama.

Como se Juega

Ni FromSoftware ni Bandai Namco están realizando cambios en la mecánica de juego central de la serie con el lanzamiento de la trilogía.

Toda la serie se centra fuertemente en la exploración y el aprendizaje de sus experiencias pasadas. ¿Entras en una habitación y te matan instantáneamente? Ahora ya sabes que no debes andar por ahí. Dark Souls te enseña de la manera más difícil y no tomará tu mano para guiarte.

Si bien se pueden aprender lecciones de la muerte, también puede haber sanciones. No solo puede perder las almas que ha recolectado, que es su principal forma de moneda y se usa para mejorar su equipo, subir de nivel y más, sino que su salud máxima también puede reducirse hasta cierto punto.

En cuanto a su combate, se sabe que Dark Souls no perdona. Te dan espadas, arcos y escudos con los que luchar, pero tus enemigos, especialmente los jefes, son excepcionalmente difíciles de derrotar. Es probable que hagas pequeñas cantidades de daño a la vez mientras te esquivas y desvías sus ataques. Es casi como un baile en ese sentido. Una vez que bajes el ritmo, siempre que no tengas poca potencia, deberías encontrar el éxito.

Gráficos y rendimiento

Dark Souls: Remastered se ejecuta a 1080p en una PlayStation 4 estándar, pero su resolución aumenta a 1800p en la PlayStation 4 Pro. No importa en qué consola juegues, la velocidad de fotogramas está bloqueada la mayor parte del tiempo en 60FPS, aunque ciertas peleas de jefes la ven caer a 30FPS.

Dark Souls II recibió una edición remasterizada hace unos años conocida como Dark Souls II: Scholars of the First Sin. En esta edición, los gráficos y el rendimiento se incrementaron una vez más a 1080p a 60FPS, que es lo que deberías ver en la trilogía de Dark Souls.

Dark Souls III, a pesar de ser la entrada más nueva de la serie, en realidad se ejecuta a una velocidad de fotogramas más baja de solo 30 FPS en una PlayStation 4 estándar. Esto se mejoró después de que una actualización desbloqueó su velocidad de fotogramas para darle un pequeño impulso, pero no mucho. . Si juegas en una PlayStation 4 Pro, obtendrás alrededor de 40 FPS la mayor parte del tiempo, aunque puedes alcanzar su límite de 60 FPS si tienes suerte. Su resolución también es de 1080p.

¿Cuándo puedes jugarlo?

The Dark Souls Trilogy se lanzará el 19 de octubre de 2018 en tiendas físicas. Solo estará disponible en los mercados americano y asiático. Esté preparado para desembolsar un poco más de efectivo de lo habitual, ya que esta compilación tendrá un precio de $ 79.99, pero también viene en un elegante libro de acero exclusivo.

Ver en Amazon (se abre en una pestaña nueva)

Video:

Ir arriba